¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Phoenix » 05 Abr 2012 20:15

MiamiB737 escribió:
Juanjo10_1 escribió:Ya sabía yo que alguno de los que saben mucho de AR y de Cetme saldría a ayudarnos con el tema.
la página esa de Miami no la consigo visualizar, no se cual será el problema.


Intentalo asi --> https://vtsupply.com y a la derecha en su buscador "quick find" enter USGI REBUILD. Deberia funcionar asi.

Basicamente por 12 dolares tienes la teja elevadora, el muelle, y la base, con calidad de Magpul, pero para un cargador USGI. En fin, un cargador de calidad tipo Magpul, pero con el cuerpo de aluminio del cargador de toda la vida, del M4/M16/AR15, de los que valen pare el CETME L :mrgreen:


He probado de todas maneras, me sale el muñequito en la barra de navegación pero tampoco la veo.

Respecto a los cargadores, de la época de nuestros CETME L en Bosnia y Kosovo, he de decir que tengo un RG que entra un poco justo y que en el último cartucho la cabeza de cierre golpea sobre la teja y se para en ella, literalmente (es plana y de plástico, así que no le auguro mucha vida, pero es que el M-16 no vuelve el cierre en el último disparo). Eso si, es algo más de un centímetro más largo, aunque el tope es de plástico.
El otro es un Okay Industries y no tiene ese problema, entra holgado en el brocal y es también más largo, aunque solo medio centímetro o así.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Abr 2012 10:45

Yo tampoco veo, a la tarde intentaré entrar en la página en cuestión.
Compré los cargadores más por nostalgia del LC que por otra cosa, habiendo magpul....

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor B737Driver » 06 Abr 2012 10:55

Este cargador servira para los L?
--> https://www.brownells.com/.aspx/pid=4177 ... Y-MAG-BODY

En esta pag. tambien hay muchos cargadores AR1/M16/M4 a precios buenisimos --> https://www.cheaperthandirt.com

Lo del "USGI rebuild" de la pag. de vtsupply.com pongo estas fotos. Muelle de buena calidad y teja que no se inclina hacia los lados, y una base fuerte:
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 20
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 21
915.jpg (13.46 KiB) Visto 731 veces
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 22
Imagen

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor B737Driver » 06 Abr 2012 10:56

Aqui el kit en vtsupply.com
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 30
Imagen

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor blackrifle » 06 Abr 2012 13:11

MiamiB737 escribió:Este cargador servira para los L?
--> https://www.brownells.com/.aspx/pid=4177 ... Y-MAG-BODY

En esta pag. tambien hay muchos cargadores AR1/M16/M4 a precios buenisimos --> https://www.cheaperthandirt.com

Lo del "USGI rebuild" de la pag. de vtsupply.com pongo estas fotos. Muelle de buena calidad y teja que no se inclina hacia los lados, y una base fuerte:




si son validos yo he usado en el L estas marcas con muy buen resultado;
-okay,
-parson ks,
-sanchez enterprises
-COLT,
-sabre industries
-CLL Productcs
Y el mejor de todos el de HK.
los de santa barbara de origen son muy malos se abollan con facilidad, se dañana los labios y tienen unas dimesiones en algunos casos son casi imposibles de meter y sacar facilamente,en general cualquier cargador de metal de cualquier fabricante irá mejor que los originales.
un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Abr 2012 13:41

Se que hay quien templa la parte superior de los originales Santa Barbara y según él mejora mucho, pero creo que hay que cambiar al menos la teja elevadora, mucho lío, pero se puede hacer.
Solo nos faltan los Cetmes y a probar....

Avatar de Usuario
Angelitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 06 Ene 2011 12:32
Ubicación: Madrid-Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Angelitor » 06 Abr 2012 16:02

Despues de leer todo el post; me sumo como varios compañeros a la espera de mas detalles; sobre todo tesnicos y economicos.
Como bien decis es una pena el no tener algo tan nuestro.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor tuareg » 06 Abr 2012 16:17

tuareg escribió:
PUESTA AL DIA

-TUAREG
-DURAN +
-GALIL
-PACODVC
-JINETEPALIDO
-ERMITANIO
-MARCHOSO (venga.....otro lio.....jajaja)
-AZOLADOR
-JOAN-M
-PITIA
-PARACHUT
-MURETTI +
-JUANJO10
-TANQUESKALINKA
-CISTERO
-PHOENIX +
-CECOFE ??
-PONFEX
-JURGEN +
-SALERT1980
-308WIN
-ERBICHO +
-TERRANOVA3006
-ELLOBOESPANYOL
-MAXUM118
-INOOK
-HOOKE
-SAMPEDRO1974
-WILCOW
-DES29
-CISTERO
-VP702
-MIAMIB737
-JORDIET ( que no aprende con los años y quiere mas :D )
-ANGELITOR


(+) DOS O MÁS
....VAMOS QUE VAMOS POR LA TREINTENA.....

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor elloboespanyol » 07 Abr 2012 19:17

va tardar mucho el legalizarlos???? :tanque^: :tanque^:


necesito uno ya, pa las alimañas.... zorros y demas.


en el coto tambien hay dos personas interesadas , pedro e ivan.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Invitado » 07 Abr 2012 19:59

.
Última edición por Invitado el 08 Abr 2012 17:54, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor tuareg » 07 Abr 2012 20:07

a mi me sigue gustando, y se conseguirá

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor marchoso » 07 Abr 2012 20:18

Invitado escribió:No se puede, aunque por poder se puede todo, primero por que el cetme C civilizado ha sido un fracaso, la gentes los vende casi sin usar ya se sabe ni para cazar ni para tiro olímpico al haber muy pocas galerías en España donde se permita su uso, segundo por que el cartucho 222 que seria su nuevo calibre el gollete de la vaina es distinta al 223 o 5.56X45,, en el cetme C solo se ensancho un poco el asiento de la cabeza de cierre, en este modelo tendrían que retocar la recamara y eso son aguas mayores, además no se como esta la legislación para cazar con ese calibre, además debido a la producción en masa 115.000 unidades del modelo L y lc en un corto periodo de tiempo, dichas armas dejan mucho que desear se comprobó a mitad de producción que un fuego continuo como es el combate deformaban el cañón y producían interrupciones se produjeron para que la fabrica no estuviera parada, no lo ha comprado ningún país, la ameli el reino unido las devolvió, y se han retirado rápido del ejercito Español, no es que no sepan fabricar con calidad es que fabricaron caro rápido y mal por que alguien lo ordeno así.
Por cierto ¿para que queréis ver cargadores tan largos y bonitos cuando la ley en armas semiautomaticas solo permite cargadores de DOS cartuchos?.

Saludos

Saludos Invitado.
Sabes no te imaginas como me agrada leer tu manifestación.
Eso mismo dijeron del reglamento de Armas y esta impugnado en el supremo.
De los revólveres de cartucho metálico en AE y ya lo venden en Arminse.
Ahora estamos liberando los calibres de guerra, ya se no se puede tal vez dentro de poco o no quién sabe si todos pensáramos igual seguro que no.
Me puedes decir cuál es la capacidad máxima en recorridos de tiro con arma larga?
Un saludo y confiad un poco en los que no nos resignamos.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Abr 2012 20:21

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor muretti » 07 Abr 2012 20:34

...a algunos lo que nos gusta es lo que nos ha dejado la industria armera española, simple y llanamente. Soy poseedor de entre otros de un Cetme C, fr8, coruña, oviedo, etc y ni cazo y ni tiro, simple y llanamente son un pedazo de historia de los Españoles al igual que el L, para bueno o para malo y si en vez de tenerlo inutilizado puedo tenerlo en tiro, mucho mejor... :wink:

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor jordiet » 07 Abr 2012 20:57

marchoso escribió:
Invitado escribió:No se puede, aunque por poder se puede todo, primero por que el cetme C civilizado ha sido un fracaso, la gentes los vende casi sin usar ya se sabe ni para cazar ni para tiro olímpico al haber muy pocas galerías en España donde se permita su uso, segundo por que el cartucho 222 que seria su nuevo calibre el gollete de la vaina es distinta al 223 o 5.56X45,, en el cetme C solo se ensancho un poco el asiento de la cabeza de cierre, en este modelo tendrían que retocar la recamara y eso son aguas mayores, además no se como esta la legislación para cazar con ese calibre, además debido a la producción en masa 115.000 unidades del modelo L y lc en un corto periodo de tiempo, dichas armas dejan mucho que desear se comprobó a mitad de producción que un fuego continuo como es el combate deformaban el cañón y producían interrupciones se produjeron para que la fabrica no estuviera parada, no lo ha comprado ningún país, la ameli el reino unido las devolvió, y se han retirado rápido del ejercito Español, no es que no sepan fabricar con calidad es que fabricaron caro rápido y mal por que alguien lo ordeno así.
Por cierto ¿para que queréis ver cargadores tan largos y bonitos cuando la ley en armas semiautomaticas solo permite cargadores de DOS cartuchos?.

Saludos

Saludos Invitado.
Sabes no te imaginas como me agrada leer tu manifestación.
Eso mismo dijeron del reglamento de Armas y esta impugnado en el supremo.
De los revólveres de cartucho metálico en AE y ya lo venden en Arminse.
Ahora estamos liberando los calibres de guerra, ya se no se puede tal vez dentro de poco o no quién sabe si todos pensáramos igual seguro que no.
Me puedes decir cuál es la capacidad máxima en recorridos de tiro con arma larga?
Un saludo y confiad un poco en los que no nos resignamos.


Obviamente. Mi confianza es ciega. Pena que no seamos, en vez de unos pocos cientos, bastantes decenas de miles de asociados. Eso SI que nos daría fuerza de verdad. Todas mis felicitaciones por, en tan poco tiempo y con tan pocos medios, conseguir lo que parecían meras utopías. Pero con entusiasmo todo es posible. :)

muretti escribió:...a algunos lo que nos gusta es lo que nos ha dejado la industria armera española, simple y llanamente. Soy poseedor de entre otros de un Cetme C, fr8, coruña, oviedo, etc y ni cazo y ni tiro, simple y llanamente son un pedazo de historia de los Españoles al igual que el L, para bueno o para malo y si en vez de tenerlo inutilizado puedo tenerlo en tiro, mucho mejor... :wink:


Para eso mismo lo quiero yo: para cazar ya tengo mis adorados rifles. Lo que quiero es un trozo de historia ( buena o mala, pero historia ) y a poder ser, que no sea un hierro inservible.
Última edición por jordiet el 07 Abr 2012 21:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Invitado » 07 Abr 2012 21:07

.
Última edición por Invitado el 08 Abr 2012 17:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor coyote9p » 07 Abr 2012 21:09

Si alguna vez fuera posible civilizar nuestros "L" contar conmigo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Strongresolve » 07 Abr 2012 21:11

La verdad es que el CETME L nunca fue santo de mi devoción, por no decir que me parecía y me parece un trozo de chatarra.

Pero que todo sea por mantener nuestra historia y por recordar los viejos tiempos.

Añadirme a la lista por favor.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados