Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Barreiros346
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2011 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Barreiros346 » 16 Abr 2011 01:41

Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes articulos que se han publicado.Estéticamente me gusta mucho , pero no conozco a nadie que tenga uno de estos para poder contrastar su rendimiento.
Si algun forero me pudiera facilitar informacion directa le estaria muy agradecido. SALUDOS

kalvinklein
.30-06
.30-06
Mensajes: 847
Registrado: 10 Ene 2011 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor kalvinklein » 19 Abr 2011 00:33

Como opinion personal, me gusta más el Haenel RS8..

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor selous » 19 Abr 2011 22:14

Hola Barreiros creo que si te gusta es una buena compra yo tengo uno y me va de maravilla eso si es algo pesado .Un saludo

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor ocsis » 20 Abr 2011 00:23

Hola, saludos.
Solo hablo de "oidas"
Si quieres competir en F-Class, por el tema de peso, ( a no ser que lo aligeres) tendrás que competir en Open.
Por ,lo demás, creo, pienso que en las tiradas que se han efectuado en nuestro país, ( no sé seguro la de Almería) no creo que hayan resultado ganadores en ninguna de estas tiradas, aunque han conseguido unos buenos resultados
Pero, ya sabes, en cualquier competición, el "indio" es tanto ó más importante que el " arco" :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos
ocsis

Avatar de Usuario
croket
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 28 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor croket » 20 Abr 2011 19:54

Pues yo tengo uno pero en calibre 6 mm. BR, y te puedo decir que es un máquina taladrando el papel y para constancia y placer en mostrártelo, te adjunto la ultima diana que tengo a 200 metros. en Torres del Segre.
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 40
F-CLASS a 200 metros.

kalvinklein
.30-06
.30-06
Mensajes: 847
Registrado: 10 Ene 2011 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor kalvinklein » 21 Abr 2011 10:46

1ª TIRADA CON MI HAENEL RS8. PROBANDO CARGAS.
CREO QUE EL ESTRENO ME FUÉ BASTANTE BIEN. SALUDOS.
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 50
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 51

kalvinklein
.30-06
.30-06
Mensajes: 847
Registrado: 10 Ene 2011 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor kalvinklein » 22 Abr 2011 14:36

.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7178
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Melandru » 24 Abr 2011 09:19

Si te quieres dedicar a esto en serio,yo te aconsejaria q hablases Stuart Anselm y Armeria Sanchez-Ybargüen,como hemos hecho nosotros.Y por el mismo precio puedes tener un PEPINO de estos:

Una culata Roberson Composite F-class, accion Kelbly F-Class,disparador Jewell competicion y cañon Bartlein inox.

Algo parecido a esto:[img][img][/img][/img]
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 70
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 71

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7178
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Melandru » 24 Abr 2011 09:24

Barreiros346 escribió:Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes articulos que se han publicado.Estéticamente me gusta mucho , pero no conozco a nadie que tenga uno de estos para poder contrastar su rendimiento.
Si algun forero me pudiera facilitar informacion directa le estaria muy agradecido. SALUDOS


Otra cosa. Esteticamente ,ningun rifle tira bien. Lo q tira son los materiales de primera.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor legia4 » 24 Abr 2011 22:08

o como ha elegido otro de lugo igual pero con acción Barnard y cañon a elegir por 3400E.
un saludo a todos

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Hans-Peter » 26 Abr 2011 12:04

Barreiros346 escribió:Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes articulos que se han publicado.Estéticamente me gusta mucho , pero no conozco a nadie que tenga uno de estos para poder contrastar su rendimiento.
Si algun forero me pudiera facilitar informacion directa le estaria muy agradecido. SALUDOS


Hola Barraeiros,

Tengo un UNIQUE FMR Sniper Plus en .308Win con cual participo en las tiradas de 300 metros. El rifle va de maravilla y no quedo mal en los resultados. Puede ser mejor, pero no por culpa del rifle, mas por culpa del indio.

Me gusta sobre todo de mi rifle, que es MODULAR. Casi todo es intercambiable. Tengo un cañón del .308Win de 60cm acanalado y otro de .300WM de 66cm. Puedo cambiar los cañones en dos minutos.

También puedes usar diferentes culatas según gusto, cambiables en segundos!

Sobre la precisión te adjunto una diana de 10 disparos a 100 metros.

Un saludo
HP
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 100

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor legia4 » 26 Abr 2011 12:41

Ya pero pregunta por los foreros que muchisimos han tenido problemas con la entrega algunos han pagado y esperado mas de 10 meses si te interesa si no hay otras opciones

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Hans-Peter » 26 Abr 2011 13:44

Hola Legia,
La pregunta del post era sobre el rendimiento del rifle. Y el rifle es una maravilla.

Sobre el tiempo de entrega; pues que te digo; yo he esperado varios meses hasta que me lo han entregado. Son rifles “artesanos” y no de fabricación masiva. Entiendo hay lista de espera, y según demanda esto puede tarda más o menos.

Ahora, he pedido otro cañón en 6BR para el UNIQUE, y ya me han avisado que va a ser para después del verano. Y también ya lo he pagado, porque me fio del armero que los importa.

Es verdad que hay otras rifles te gran calidad en el mercado. Es lo bueno, cada vez hay más productos disponibles. Y que cada uno puede comprar (o pedir) que mejor se ajusta a sus necesidades, gustos y presupuesto.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7178
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Melandru » 26 Abr 2011 14:36

Pues espero q tengas suerte y no tengas q reclamarlo judicialmemte como un compañero del foro.

Otra cuestion. Los cañones acanalados puede q enfrien antes pero tambien se calientas mas rapido, por lo q empiezan antes a dispersar. El acanalar un tubo, lo q hace es dar tensiones imnecesarias al material. Al fin y al cabo, el Unique es un rifle Sniper y no un F-Class.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Hans-Peter » 26 Abr 2011 18:32

Melandru escribió:Pues espero q tengas suerte y no tengas q reclamarlo judicialmemte como un compañero del foro.

Otra cuestion. Los cañones acanalados puede q enfrien antes pero tambien se calientas mas rapido, por lo q empiezan antes a dispersar. El acanalar un tubo, lo q hace es dar tensiones imnecesarias al material. Al fin y al cabo, el Unique es un rifle Sniper y no un F-Class.

Un saludo



Hola Melandru,

He visto que tu Kelbly / Bergara va de maravilla, me alegro. También, visto las imágenes de la tirada de 300/600 – fantástica tirada. :apla: A la próxima me apunto.

Seguro no voy a tener un problema con el armero, hasta ahora siempre ha cumplido. :D

Te doy la razón el UNIQUE mío es un Sniper total; modular, tiene la montura Weaver extra largo para montar un magnificador o un visor nocturno, también tiene el cañón roscado para el freno de boca, la culata viene con monopod, tiene enganche para bipodes Harris y Versa Pod, etc, etc …. es una pasada todo que tiene. Por eso lo he comprado – en el fondo soy un Sniper frustado ya que mi mujer no me deja salir a Afganistán … :mrgreen:
:sniper

Acanalar o no – no hay una ciencia exacta sobre el tema. Hasta he oído gente diciendo que un a acanalado es más estable – aunque yo no me lo creo. Pero, si que enfrían más rápido. También es por reducir peso, si estas tirando en TR.

Sobre no es para F-Class: Alejandro y Claudio-Sergio tiran con UNIQUE’s (Alpine y FMR) y además de maravilla. Si al nivel purista alguien quiere otra tipo de culata para Open y monotiro: ningún problema. He visto un UNIQUE con culata para OPEN en azul y queda de maravilla. Igual como las rifles de Cristian Salva que vende nuestro amigo Darío.

Como se dicen: para los gustos los colores …


Un saludo
HP

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

UNIQUE FMR, una maravilla técnica.

Mensajepor Lasaga » 26 Abr 2011 20:54

Buenas tardes.

Como ya te han comentado otros compañeros, los rifles Unique FMR son sencillamente fantásticos en cuanto a materiales, estética, modularidad, precisión y relación calidad-precio.

Coincido totalmente con Melandru en que los cañones acanalados se enfrían antes pero se calientan también antes, con lo que se puede resentir a la larga la precisión. Creo firmemente que ese tipo de cañones son más adecuados para uso táctico o en empresas cinegéticas, por aquello del menor peso.

Unique te da la posibilidad de colocar cañones no acanalados, más o menos gruesos y sin el roscado delantero para la adaptación de compensadores, no permitidos en F-Class. Te pueden servir desde el tubo de un Unique Comando, no acanalado y de 24 pulgadas, a otro más grueso (29 mm en recámara y 24 en boca) que supera las 27" de largo (69cm). Esta longitud es más que suficiente para tirar en todos los campos de España. Cañones exagerados de 30 ó 32 pulgadas están pensados para 1.000 yardas en Bisley. A las distancias españolas son contraproducentes por exceso de vibraciones.

En cuanto a la culata, su pistolet hace que el tiro en posición tendido sea más natural, al no forzar tanto el ángulo de la muñeca. El monopod se puede quitar en 30 segundos y, en su lugar, aconsejo instalar un tubo para que el rifle discurra por el saquete tras el disparado con suavidad y mejor guiado.

El disparador que lleva de serie, de geometría Remington 700, es muy bueno. Tarado a 750 gramos, se puede sustituir por un fantástico Jewell Ben Rest de 42,5 a 85 gramos, por ejemplo, como es mi caso.

En cuanto al peso, dependiendo del bípode y el visor que le pongas entrarás en Restricted (hasta 8.250 gramos de peso) o te irás a Open, con el límite de 10 kilos.

Respecto a los plazos de entrega, hay que tener en cuenta que se trata de un rifle artesanal, al igual que los magníficos Kelbly, con lo que normalmente no te lo servirán de la noche a a mañana. Hay tiempo de espera, en definitiva. Lo que sí te puedo asegurar es que su importador en España, Miguel Ángel Calvete, es un profesional serio y cumplidor. Y a las pruebas me remito, ya que a mí me ha traído sin problema alguno un rifle, dos culatas, otros tantos cañones y un disparador Jewell, además de un visor y otros extras.

Por si te sirve de referencia, te adjunto una foto del mío, con los siguientes extras:

-Dos cañones del .308 W. Uno de 24 pulgadas (Comando), y otro más pensado para F-Class (el de la imagen) de 27,2" y mayor grosor.

-Racord Grünig con contrapeso en su interior y aletas de refrigeración, que alarga el tubo hasta 71,4 cm., para sujetar la cinta antireverberación.

-Cinta antireverberación o antimirage o anticalórica extensible Keppeler.

-Barra de culata para encajar en el saquete trasero. Ha sido diseñada por mí y construida mediante un torno de control numérico por un profesional del ramo. Se puede subir y bajar, así como adelantar o atrasar.

-Visor Nightforce NF 12-42x56 con burbuja. Lleva también un inclinómetro (no se ve en la foto) de Snipertools para el cálculo de la distancia balística mediante el coseno del ángulo de disparo.

-Anillas de acero Nighforce.

-Disparador Jewell Bench Rest tarado a 45 gramos.

-Bípode Big Foot hecho a medida por Ramón Fito (Fito Force).

Saludos cordiales.






Barreiros346 escribió:Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes articulos que se han publicado.Estéticamente me gusta mucho , pero no conozco a nadie que tenga uno de estos para poder contrastar su rendimiento.
Si algun forero me pudiera facilitar informacion directa le estaria muy agradecido. SALUDOS
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 150
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor ocsis » 26 Abr 2011 20:59

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Lasaga » 26 Abr 2011 21:21

Buenas tardes de nuevo.

Os adjunto otras fotos del rifle para que se vea mejor.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 170
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 171
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 172
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados