practicas con carabina 22 jw25

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor galeon » 07 Sep 2010 11:15

un saludo me gustaria buestra opinion sobre esta carabina pues estoy pensando en comprar una para practicas de tiro pues tengo de calibres mas grandes y por el tema de la municion gastar menos en el calibre grande como la del 22 es mas barata y acequible practicar con el 22 y este rifle me gusta pes una copia de ka 98 aleman me gustaria buestra opinion de el muchas gracias :sniper :sniper

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor -GEI- » 07 Sep 2010 11:31

Pues yo te doy mi opinión personal por lo vivido con algunos amigos con las armas norinco.
Norinco hace unos años tenian alguna, era una loteria la precisión de una escopeta de feria, vamos ninguna.
Norinco tanto en pistolas como en carabinas eran de unos acabados penosos y en pistolas eran un sonajero, si no te servia para disparar almenos servian como sonajero de bebes,jejejeje.
Desde ke las importa norconia Alemania, la calidad al menos en las pistolas han mejorado un 100%, hace dos semana un amigo del club se compró una Norconia(norinco) 1911 del 45acp, pues en manos de otro gran amigo del club, el cual es un makina con este calibre, lo juro, no se salia del 9 y 10 una pasada, yo cuando la cogí en mis manos lo primero ke hice es ver si era otro sonajero,pero no mejor acabada.
Ke es lo ke kiero decir con esto.Pregunta si te la compras nueva de trinca, si norconia alemania tambien se encarga de la importación de las carabinas.Entiendo ke si, si te la compras de segunda mano y no son de las últimas ke norconia entiendo ke importa, no te metas pues no van bien, es una loteria, pero yo he visto estas armas nuevas, apoyado disparar y irse al 9 y el siguiente a 1 y no era el tirador.
Lo de Norconia y la mejora en la calidad entiendo es ke al coger estos la importación en Europa de esta marca china, les habrás exigido unos minimos de calidad, pues desde entonces se nota y mucho.
Yo una carabina ke te aconsejo la cual te va a costar igual o poco más son la TOZ, las puedes encontrar por 250euros aprox.
y van de muerte, precisión fuertes, piensatelo y mirate si es por precio una TOZ, de hecho tenemos varios compis del foro un link abierto de la toz leetelo y caeras en las garras de la rusa.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4513
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor ESMALTINO » 07 Sep 2010 11:47

Hola "galeon", creo que te refieres a la Carabina de fabricación China JW25, réplica del fusil alemán K98.
Yo tengo una de esas Carabinas, y solo puedo decir virtudes sobre ella y NINGÚN defecto, quizás algo tosca en la terminación de la madera, pero que al final le da más similitud con el ya legenderario K98.
Económica en el precio y en la munición, réplica del famoso fusil militar K98, funcionamiento y precisión a 50 metros EXCELENTE, robusta y fiable y que al ser de cerrojo no tiene pega con ningún tipo de cartucho del 22 LR, pudiendosele acoplar un visor.
Si la compras no te desfraudará y tendrás una Carabina para toda la vida.
Saludos.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor -GEI- » 07 Sep 2010 12:05

Posiblemente se han puesto las pilas los chinos, pero sigo diciendo ke he conocido gente ke las ha dado para chatarra a la guardia civil por no tener el cañon bien, ya de nuevas, lo dicho posiblemente han mejorado, pero antes eran una loteria, doy fé.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor sandokan » 07 Sep 2010 23:28

Hola,

Compre una hace apenas unos dias a un compañero del foro, le habia hecho mejoras como reacondicionar la madera, ponerle una correa replica de la original..., la he probado una vez (50 tirillos) y la satisfacción es plena, ¿precisión?, no menos que la que publicitan en el manual, 2" (5 cms) a 50 metros, os pongo una foto de un foro frances de una Norinco JW25 con las mejoras que tiene la mia mas una cantonera original de un K98 original, esta es mas o menos la agrupación que yo hice con la carabina apoyada en un saco, si puedo pondre fotos mias.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La mecanica de este arma no es mala, os lo dice un mecánico, por lo menos la que ha caido en mis manos, los acabados, pudiendo ser mejores, no son malos, recuerdo que cuesta 230 Euros!!!.

No será muy mala cuando uno se ve "negro" para encontrarla nueva, muchas armerias la publicitan en sus catalogos y luego la tienen agotada, nueva una de las opciones mas económicas es Trelles que si tiene stock almenos de momento.

Saludos

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor galeon » 08 Sep 2010 11:31

un saludo os comento esto pues estado en madrid de vacaciones y he comprado unas cosas en toop gum pues tengo un mosin nagnt y luego estube en alvarez pues no queda lejos de toop gum y la tienen en el catalogo y me gusto el arma y su precio pues pone 229 euros como ami me guatan las armas historicas por eso pero que tiren mediana mente bien pues para practicar la municion del mosin y el mauser sale un poco cara para practicas por eso oslo pregunto si teneis algun comentario me gusta que me lo comenteis llo quiero comprarla nueba esta o otra antes de final de año pero en esos precios mu chas gracias aber si apendo ameter fotos antes si sabia pero al cambiar el foro no doy pie con bola en meter fotos :sniper

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor galeon » 08 Sep 2010 11:40

sandokan escribió:Hola,

Compre una hace apenas unos dias a un compañero del foro, le habia hecho mejoras como reacondicionar la madera, ponerle una correa replica de la original..., la he probado una vez (50 tirillos) y la satisfacción es plena, ¿precisión?, no menos que la que publicitan en el manual, 2" (5 cms) a 50 metros, os pongo una foto de un foro frances de una Norinco JW25 con las mejoras que tiene la mia mas una cantonera original de un K98 original, esta es mas o menos la agrupación que yo hice con la carabina apoyada en un saco, si puedo pondre fotos mias.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La mecanica de este arma no es mala, os lo dice un mecánico, por lo menos la que ha caido en mis manos, los acabados, pudiendo ser mejores, no son malos, recuerdo que cuesta 230 Euros!!!.

No será muy mala cuando uno se ve "negro" para encontrarla nueva, muchas armerias la publicitan en sus catalogos y luego la tienen agotada, nueva una de las opciones mas económicas es Trelles que si tiene stock almenos de momento.

Saludos

esta guapisimo pues tirando bien y el color de la madera muy bonito ami lo que me interesa mas la madera la pudo areglar es que tire bien no com un arma olimpica pero la diana que pones esta muy bien un saludo

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor galeon » 08 Sep 2010 11:49

ESMALTINO escribió:Hola "galeon", creo que te refieres a la Carabina de fabricación China JW25, réplica del fusil alemán K98.
Yo tengo una de esas Carabinas, y solo puedo decir virtudes sobre ella y NINGÚN defecto, quizás algo tosca en la terminación de la madera, pero que al final le da más similitud con el ya legenderario K98.
Económica en el precio y en la munición, réplica del famoso fusil militar K98, funcionamiento y precisión a 50 metros EXCELENTE, robusta y fiable y que al ser de cerrojo no tiene pega con ningún tipo de cartucho del 22 LR, pudiendosele acoplar un visor.
Si la compras no te desfraudará y tendrás una Carabina para toda la vida.
Saludos.

un saludo por tus comentarios eso es lo que llo busco pues la madera me la puedo arre glar lo que no puedo arreglar es el tema de cañon y mecanis mos y tu esperiencia con la tulla me gusta si me puedes comentar algo mas pues te lo agradeceria el tema de la mira parece que lleba lla el carril echo en la recamara no lose pues llo tengo una mira de 3*9*40 de una pulgada que creo que le bendra bien :apla:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2010 13:48

Hola Galeón:
Vamos por partes.
1º.- Lo que dice GEI puede ser cierto en las carabinas JW25 iniciales, pero como bien te han explicado después se lanzó una segunda serie que parece haber eliminado los problemas de imprecisión aleatoria.

2º.- ¿Cómo distinguir las que pueden dar problemas de las que no?
Es bien sencillo: las "buenas" llevan la denominación JW25 A. Esa "A" nos indica que son de la serie nueva.
Además se distinguen también por la forma del cerrojo: el cerrojo del modelo anterior imita al del K98; es decir, tiene la maneta doblada hacia el interior. Las series nuevas llevan el cerrojo ligeramente curvado al exterior, como muestra la foto de sandokán.

3º.- Hemos hablado mucho, muchísimo de las JW25 en este foro. Ve al buscador y encontrarás muchos comentarios con fotos que se resumen en:
a) Los acabados son los que corresponden a una carabina de este precio.
b) La precisión es más que suficiente para un arma NO destinada a la competición por la dureza de su gatillo, la tosquedad de sus miras abiertas y su peso. (yo tiro con visor y a 25 metros puedo hacer series concentradas en 2 centímetros de diámetro. Apoyado y con visor, claro)
c) La estética es muy agradable; la construcción, aunque basta, es muy robusta.
d) La munición que mejor parece ir con ella es la Lapua Standar Plus.

4º.- La montura para el visor está en efecto integrada en los puentes dotados con un carril de 11 mm. sobre el que colocar las correspondientes bases.
Por si te sirve de orientación yo la llevo con un 3-9x40 también de la casa Norconia. Lo compré en Álvarez y me lo proporcionaron con las bases de la altura adecuada para el conjunto.

MAS COSAS
Sandokáaaaaaan. Ese color de la madera no es el que viene de serie. Me gusta muchísimo. Cómo lo conseguiste? Con qué barniz? (marca, color y forma de aplicarlo).
Ah! esa cantonera tampoco es la original de Norinco. De dónde la has sacado? Y el botón de la caja tampoco viene en la JW25!
Gracias
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor galeon » 08 Sep 2010 14:24

jabaliviejo escribió:Hola Galeón:
Vamos por partes.
1º.- Lo que dice GEI puede ser cierto en las carabinas JW25 iniciales, pero como bien te han explicado después se lanzó una segunda serie que parece haber eliminado los problemas de imprecisión aleatoria.

2º.- ¿Cómo distinguir las que pueden dar problemas de las que no?
Es bien sencillo: las "buenas" llevan la denominación JW25 A. Esa "A" nos indica que son de la serie nueva.
Además se distinguen también por la forma del cerrojo: el cerrojo del modelo anterior imita al del K98; es decir, tiene la maneta doblada hacia el interior. Las series nuevas llevan el cerrojo ligeramente curvado al exterior, como muestra la foto de sandokán.

3º.- Hemos hablado mucho, muchísimo de las JW25 en este foro. Ve al buscador y encontrarás muchos comentarios con fotos que se resumen en:
a) Los acabados son los que corresponden a una carabina de este precio.
b) La precisión es más que suficiente para un arma NO destinada a la competición por la dureza de su gatillo, la tosquedad de sus miras abiertas y su peso. (yo tiro con visor y a 25 metros puedo hacer series concentradas en 2 centímetros de diámetro. Apoyado y con visor, claro)
c) La estética es muy agradable; la construcción, aunque basta, es muy robusta.
d) La munición que mejor parece ir con ella es la Lapua Standar Plus.

4º.- La montura para el visor está en efecto integrada en los puentes dotados con un carril de 11 mm. sobre el que colocar las correspondientes bases.
Por si te sirve de orientación yo la llevo con un 3-9x40 también de la casa Norconia. Lo compré en Álvarez y me lo proporcionaron con las bases de la altura adecuada para el conjunto.

MAS COSAS
Sandokáaaaaaan. Ese color de la madera no es el que viene de serie. Me gusta muchísimo. Cómo lo conseguiste? Con qué barniz? (marca, color y forma de aplicarlo).
Ah! esa cantonera tampoco es la original de Norinco. De dónde la has sacado? Y el botón de la caja tampoco viene en la JW25!
Gracias

un saludo te comento que llo la vi en el catalogo de alvarez en madrid la semana pasada que no se si sera la serie nueba supongo que si el visor que tengo es un 3+9+40 esque quiero comprarmela antes que termine el año pues en el precio pone 229 euros

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor galeon » 10 Sep 2010 13:03

esta es la foto que tiene alvarez en el catalogo alo mejor la foto es de antes y las carabinas son las actuales la de cerrojo curbado para dentro https://www.a-alvarez.com/tienda/es/caza/catalogo/carabinas_de_calibre_22-cal22_cerrojo-norinco/15495

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2010 18:57

Creo que Álvarez ha vendido JW25 a punta pala y pr eso le ha subido 30 euritos! Menuda guasa con la oferta y la demanda. Yo la compré por 200 euros. Como llamé por teléfono me hicieron una ofertilla y con visor, funda y bases, se quedó en 280 si no recuerdo mal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor galeon » 10 Sep 2010 20:24

jabaliviejo escribió:Creo que Álvarez ha vendido JW25 a punta pala y pr eso le ha subido 30 euritos! Menuda guasa con la oferta y la demanda. Yo la compré por 200 euros. Como llamé por teléfono me hicieron una ofertilla y con visor, funda y bases, se quedó en 280 si no recuerdo mal.

he visto en el buscador un pos tullo y tienes una foto con la carabina y le tienes pueto un visor como el que llo tengo para ponerselo un norconia garmany de 3+9+40 que tal son :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2010 10:10

Pues la verdad es que para el precio que tiene, el visor Norconia no está nada pero que nada mal. Incluso puedo decir que me parece bien acabado con un anillo de goma en el aro del ocular.
Es suficientemente nítido y según puedo comprobar tirando y constatar con el colimador, no se me ha desajustado después de unos 400 disparos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pacobaena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2010 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor pacobaena » 12 Sep 2010 19:27

Yo creo que mejor es una semiautomatica, ¿no?.
Por cierto ¿cúal es el precio de las balas de 22?

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor galeon » 12 Sep 2010 23:25

pacobaena escribió:Yo creo que mejor es una semiautomatica, ¿no?.
Por cierto ¿cúal es el precio de las balas de 22?

depende para que lo quieras para tirar en club y practicas de cerrojo mejor tiro atiro la municion el precio 4 o 5 euros omas depende la marca

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor sandokan » 13 Sep 2010 00:17

Os pongo una agrupación de esta misma tarde con la Norinco JW25, conste que esta es la 3ª vez que tiro con un arma larga y tengo mucho que mejorar, creo que en manos de uno que sepa, esta carabina no se sale del 10.

"Jabaliviejo", el Norinco que puese el otro día es de un foro francés, el mio es este:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un compañero se ha llevado un Mauser original, una versión corta para tripulantes de carros blindados, je, je,¿cual es el Mauser y cual el Norinco?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, he pegado tres tiros con el Mauser a 50 metros y ha salido un cacahuete de 2 y el tercero a un centimetro de estos, bisturí de Mauser...

"Galeon", en Alvarez lo tienen agotado, o eso me dijeron a mí, me dijeron que no sabian cuando les llegarian.

Saludos

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: practicas con carabina 22 jw25

Mensajepor galeon » 13 Sep 2010 12:55

sandokan escribió:Os pongo una agrupación de esta misma tarde con la Norinco JW25, conste que esta es la 3ª vez que tiro con un arma larga y tengo mucho que mejorar, creo que en manos de uno que sepa, esta carabina no se sale del 10.

"Jabaliviejo", el Norinco que puese el otro día es de un foro francés, el mio es este:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un compañero se ha llevado un Mauser original, una versión corta para tripulantes de carros blindados, je, je,¿cual es el Mauser y cual el Norinco?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, he pegado tres tiros con el Mauser a 50 metros y ha salido un cacahuete de 2 y el tercero a un centimetro de estos, bisturí de Mauser...

"Galeon", en Alvarez lo tienen agotado, o eso me dijeron a mí, me dijeron que no sabian cuando les llegarian.

Saludos

un saludo abra que ir preguntando pes como es para diciembre por temas de presupuesto y mas que tambien para tenerlo claro cual comprarme aunque la j 15 siendo elmismo mecanismo u cañon haciendole una culata atu gusto pues como ami me gusta ese tema pues lla me hecho algunas alo mejor la jw 15 esta mas facil en ecistencias :apla: :apla: :apla:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados