MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
monedero
Usuario Baneado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Dic 2009 02:23
Estado: Desconectado

MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor monedero » 20 Feb 2010 14:26

Me gustaría saber si alguien puede verificar esta noticia y saber algo más de este tema:

https://todoarmas.mforos.com/1382153/941 ... ible-timo/


No se si es un bulo o es algo con base cierta.
Gracias.

Avatar de Usuario
procesmn
Usuario Baneado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Feb 2010 19:43
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor procesmn » 20 Feb 2010 18:34

Las que venden en polvorayplomo seguro que son de esas, no me creo que se vendan a 1000 euros esas armas "seminuevas", pero lo mejor es esperar a que alguien compre una y nos lo confirme, a ver quien es el primero que se atreve.

Avatar de Usuario
monedero
Usuario Baneado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Dic 2009 02:23
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor monedero » 20 Feb 2010 21:09

De ser cierto puede haber decenas de perjudicados, habría que verificarlo.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor blackrifle » 20 Feb 2010 22:06

decenas? hombre eso es exagerar yo creo que es un bulo pues de haber mas casos ya hubieran salido y con pruebas reales,fotos denuncias etc...lo de los precios es cuestion de oferta y demanda y mas e estos tiempos de crisis.otra cosa en polvora y plomo no es una tienda es un portal de internet con su sección de ventas y compras donde se anuncia una carabina de ocasión. asi que señores seamos serios con las informaciones.
un saludo

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor peplagun » 20 Feb 2010 23:08

Totalmente de acuerdo con blackrifle..si una afirmación no aporta pruebas para mi no tiene ninguna credibilidad.

Mucho cuento chino e ilusos purulando por ahí es lo que tiene.

Avatar de Usuario
Mbolo
Usuario Baneado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2010 14:11
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor Mbolo » 23 Feb 2010 09:59

¿Os acordais de las balas de "roldan"?.
Tambien hubo el rumor por ahí que Roldan (el ex director de la Guardia Civil) había comprado una gran partida de cartuchos de 9 parabellum en Filipinas (previo soborno), allá por los años 90 y que esas balas eran peligrosas por defectos en la pólvora empleada.

Durante un tiempo la gente se ponía a mirar en el culote de los cartuchos y muchas supuestas averías fueron achacadas a las "balas de roldan".

Pero al final creo que nadie probo la existencia de esas famosas balas, todo quedo en un blufff.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor 45Colt » 23 Feb 2010 10:49

El rumor debe ser tan cierto como los Dragunov o CZ que venden algunos:

http://www.armas.es/foro/post1056998.html#p1056998

http://www.armas.es/foro/post1063608.html#p1063608

lobogris1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2009 10:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor lobogris1 » 23 Feb 2010 18:57

Saludos: Disculparme, una aclaracion...las balas de 9mm para del IM-famoso
roldan, si existieron...se retiraron rapidamente ...municion para subfusil,y aun teniendola en mano , no se disparo, se desmonto y se aprovecharon ,sus componentes. gracias

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor 45Colt » 24 Feb 2010 09:21

¿Pero el Gragunov y la CZ se vendieron ya?

Voy a estar dandoros por culo hasta que os baneen,¿o es que poner anuncios falsos no es motivo de baneo?

O me baneen a mi...cosas mas injustas se han visto en este foro.

Avatar de Usuario
Mbolo
Usuario Baneado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2010 14:11
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor Mbolo » 24 Feb 2010 20:36

lobogris1 escribió:Saludos: Disculparme, una aclaracion...las balas de 9mm para del IM-famoso
roldan, si existieron...se retiraron rapidamente ...municion para subfusil,y aun teniendola en mano , no se disparo, se desmonto y se aprovecharon ,sus componentes. gracias




vaya ...yo pense que eso de las balas de Roldan era un pulff. Espero que lo de las MP-5 de cañón herniado si que sea un mero rumor, no es bueno que haya tanta incertidumbre en temas de armas.

Avatar de Usuario
gustavoramos
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2010 14:07
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor gustavoramos » 26 Feb 2010 14:21

Yo le compre la carabina antes citada a un armero de Zaragoza, en prrincipio el arma estaba impecable, la adquiri a traves de TODOCOLECCIONES que es como el E-Bay pero en armas tanto usadas como inutilizadas, el caso es que me persone en Zaragoza y me dio por poner la maglite, y vi un fisurón que parecía la falla de San Andrés, vamos que más que una fisura era una raja del tamaño del grosor de un peine de bolsillo.

Me dijo que eso era algo normal, que era grasa, pero le pase un trozo de tela y seguía estando la dichosa raja, al final me dijo que el arma disparaba bien y que la raja no influía en el tiro y es posible que no lo haga, pero... prefiero una que tenga en anima intacta.

Solo digo que si le comprais algo a alguien y es una cosa cara antes la mireis bien, si me descuido me coloca el arma rajada.

Lo bueno del asunto es que sigue estando a la venta la carabina en cuestión en la misma página de compra venta, seguro que algun pardillo picará, espero que no afecte al tiro, pero para la post venta lo tendra jodido.

Alerta con las carabinas mañas que pòr lo menos algunas están en mal estado.

Avatar de Usuario
gustavoramos
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2010 14:07
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor gustavoramos » 26 Feb 2010 14:23

lobogris1 escribió:Saludos: Disculparme, una aclaracion...las balas de 9mm para del IM-famoso
roldan, si existieron...se retiraron rapidamente ...municion para subfusil,y aun teniendola en mano , no se disparo, se desmonto y se aprovecharon ,sus componentes. gracias



Las balas de Roldán si que existieron y de hecho las vainas eran malísimas para recarga debido a lo delgado de sus paredes, aún hoy solemos hablar de ellas.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor blackrifle » 26 Feb 2010 17:23

gustavoramos escribió:Yo le compre la carabina antes citada a un armero de Zaragoza, en prrincipio el arma estaba impecable, la adquiri a traves de TODOCOLECCIONES que es como el E-Bay pero en armas tanto usadas como inutilizadas, el caso es que me persone en Zaragoza y me dio por poner la maglite, y vi un fisurón que parecía la falla de San Andrés, vamos que más que una fisura era una raja del tamaño del grosor de un peine de bolsillo.

Me dijo que eso era algo normal, que era grasa, pero le pase un trozo de tela y seguía estando la dichosa raja, al final me dijo que el arma disparaba bien y que la raja no influía en el tiro y es posible que no lo haga, pero... prefiero una que tenga en anima intacta.

Solo digo que si le comprais algo a alguien y es una cosa cara antes la mireis bien, si me descuido me coloca el arma rajada.

Lo bueno del asunto es que sigue estando a la venta la carabina en cuestión en la misma página de compra venta, seguro que algun pardillo picará, espero que no afecte al tiro, pero para la post venta lo tendra jodido.

Alerta con las carabinas mañas que pòr lo menos algunas están en mal estado.



es estupendo que se aclare todo es una carabina puntual y no de docenas como se hablaba estas armas vienen via alemania y los alemanes las pasan por su banco de pruebas,he de decir que yo tengo una y esta impecable y el cañon a en su interior tiene un acabado perfecto, quiza esa fisura no sea de fabrica y sea por una mala recarga en fin eso solo el dueño lo sabe... solo decir que si es de fábrica existen mecanismos para soluciar el asunto, seguramente el importador se haría cargo y asunto zanjado, en caso que no es tan fácil como tomar medidas legales,pero claro eso habría que peritarlo con su correspondiente informe.
un saludo

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor Ermitanio » 26 Feb 2010 17:37

No hace mucho he tenido en mis manos el CETME de otro compañero de Foro al que un hijoputa desaprensivo (Sí, como suena) se "la coló" al venderle el arma a sabiendas de que tenía el cañón herniado (Desconocemos la causa), lógicamente el comprador no tuvo conocimiento hasta que lo tuvo pagado y en su casa y al proceder a limpiarlo en profundidad descubrió el bulto del cañón. Tras intentar reclamar el vendedor se hizo el "orejas" :evil:

Por este hecho no se puede hablar de que los CETMEs sean una porquería ni nada parecido, solo que hay un desaprensivo que vende UN ARMA en mal estado sin informar al comprador.

Me temo que en este caso sucede algo parecido. Es como cuando te pasan un billete falso y todo el mundo trata de "recolocarlo".

Saludos y que quien tenga uno lo disfrute por los que no podemos. :wink:

Avatar de Usuario
rodesiano
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2010 19:57
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor rodesiano » 26 Feb 2010 21:12

Yo al menos conozco dos (2) casos de armas MP5 que han venido con una fisura en el ánima, pero en ámbos casos la fisura estaba en distinta posición,.

Lo que si son es las dos de Zaragoza, de hecho las ha vendido un particular que luego se ha sabido que es armero de los de armería.

Es un caso lamentable porque quita seriedad a las compras-ventas de internet, pero en uno de los casos al menos le devolvio la pasta, en el otro creo que aún estan en jaleos, por lo que es posible que no hubiera malicia en el armero y el tampoco se hubiera dado cuenta, porque al fin y al cabo ¿Quien se pone a mirar el interior de un rifle cuando lo compra?.

Saludos compañeros y ejercitar los derechos de consumidores y tener mucho cuidado ahí fuera sobre todo con las "gangas".

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor Ermitanio » 26 Feb 2010 21:51

De todas formas lo que más me sorprende de este asunto es que quienes AFIRMAN conocer datos de primera mano o tener datos fiables es gente desconocida por este Foro.

No voy a negarles/restarles veracidad porque todos ellos se hayan registrado en fechas muy recientes y todos tengan muy pocos mensajes, pero no deja de ser extraño y sospechoso que solo ellos sean conocedores de este asunto, mientras que auténticos y reputados "monstruos" del Foro, conocidos y reconocidos por sus conocimientos no sepan nada del tema.

Extraño, muy extraño :shock: :shock:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor FENRIS » 26 Feb 2010 22:01

Creo recordar que esos cartuchos filipinos comprados por la GC se dejaron de utilizar en las pistolas al cabo de un tiempo al parecer debido a que tenían una carga muy grande de pólvora y llegaron a provocar daños en algunas de ellas, pegaban un utilizándose únicamente en subfusiles, me imagino que hasta que las pulieron todas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor 45Colt » 26 Feb 2010 23:07

Ermitanio escribió:De todas formas lo que más me sorprende de este asunto es que quienes AFIRMAN conocer datos de primera mano o tener datos fiables es gente desconocida por este Foro.

No voy a negarles/restarles veracidad porque todos ellos se hayan registrado en fechas muy recientes y todos tengan muy pocos mensajes, pero no deja de ser extraño y sospechoso que solo ellos sean conocedores de este asunto, mientras que auténticos y reputados "monstruos" del Foro, conocidos y reconocidos por sus conocimientos no sepan nada del tema.

Extraño, muy extraño :shock: :shock:



Creo que se llamaba hidra el ser mitológico al que le cortaban la cabeza y le nacian dos nuevas,no?Pues eso,me muerdo la lengua...de momento :mrgreen:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados