MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
rodesiano
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2010 19:57
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor rodesiano » 26 Feb 2010 23:42

Ermitanio escribió:De todas formas lo que más me sorprende de este asunto es que quienes AFIRMAN conocer datos de primera mano o tener datos fiables es gente desconocida por este Foro.

No voy a negarles/restarles veracidad porque todos ellos se hayan registrado en fechas muy recientes y todos tengan muy pocos mensajes, pero no deja de ser extraño y sospechoso que solo ellos sean conocedores de este asunto, mientras que auténticos y reputados "monstruos" del Foro, conocidos y reconocidos por sus conocimientos no sepan nada del tema.

Extraño, muy extraño :shock: :shock:

Es muy fácil comprobarlo, tan sencillo como ir al campo de tiro de Aguanaces y preguntarle a Chema, es sencillísimo de constatar.

Avatar de Usuario
rodesiano
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2010 19:57
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor rodesiano » 26 Feb 2010 23:44

FENRIS escribió:Creo recordar que esos cartuchos filipinos comprados por la GC se dejaron de utilizar en las pistolas al cabo de un tiempo al parecer debido a que tenían una carga muy grande de pólvora y llegaron a provocar daños en algunas de ellas, pegaban un utilizándose únicamente en subfusiles, me imagino que hasta que las pulieron todas.

Salu2. :pists:

Se dejaron de usar hasta cierto punto, porque si tienes la mala suerte de coger un casquillo, limpiarlo y luego recargarlo, te aseguro que te acuerdas de Roldan para siempre,porque te deja unos destrozos "inolvidables".

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor Ermitanio » 27 Feb 2010 01:20

45Colt escribió:Creo que se llamaba hidra el ser mitológico al que le cortaban la cabeza y le nacian dos nuevas,no?Pues eso,me muerdo la lengua...de momento :mrgreen:


Joderrrr 45Colt, veo que sigues fiel a tu cruzada :wink: ánimo con ello.

Rodesiano, como ya dije antes no voy a dudar de tu palabra, pues por ahora no tengo razones para ello; pero sí que has de reconocerme que un hecho tan importante como que unas armas que no bajan de los 1500€ nuevas y que se suponen están saliendo tan malas, es raro, pero que muy raro que apenas nadie sepa de este tema. Si eres sensato podrás comprender cuanto menos mi extrañeza.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
rodesiano
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2010 19:57
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor rodesiano » 27 Feb 2010 02:02

Bueno, sabes como son las cosas, un buen dia alguien empezo diciendo que el PSOE habia creado el Gal y a los dias ya todo el mundo sabía que los GAL eran Galindo Amedo etc...

Las cosas se saben en un momento y a partir de ahi los damnificados lo pregonan y parece que estaban callados y que el problema ha surgido de repente, pero el problema estaba antes simplemente que alguien da el primer paso en descubrirlo, como se suele decir siempre hay una primera vez, pero si te fijas el rumor se fragua en otro foro en el que lleva más tiempo.

Por otra parte no veo que haya nada malo en que la gente mire el interior de los cañones de los rifles antes de comprarlos, si los ves bien los compras y si lo ves rajado pues te lo piensas un poco.

Fijate que hace unas semanas "polvora y plomo" estaba lleno de MP-5 tirados a mitad de precio y de repente ya no se anuncian. ¿Casualidad?...Yo creo que no es casualidad, solo que ahora la gente quizás esta pidiendo fotos del anima del cañón y prefieren no enseñarla.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor FENRIS » 27 Feb 2010 02:59

rodesiano escribió:Lo que si son es las dos de Zaragoza, de hecho las ha vendido un particular que luego se ha sabido que es armero de los de armería.


Que casualidad más curiosa :shock: . A lo mejor os parezco muy mal pensado, pero creo que si tuviéramos los medios para averiguar su procedencia quizá nos lleváramos una sorpresa. Igual es que se han hartado a disparar un montón de cartuchos de esos filipinos :twisted: (doy fe de que existían, y el sonido que producían creo que no lo he visto en ningún otro, muy fuerte y seco), por poner un ejemplo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
rodesiano
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2010 19:57
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor rodesiano » 28 Feb 2010 00:31

Es que más de un rumor al final se convierte en un grito a voces de una realidad certera.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor 45Colt » 28 Feb 2010 10:31

rodesiano escribió:
FENRIS escribió:Creo recordar que esos cartuchos filipinos comprados por la GC se dejaron de utilizar en las pistolas al cabo de un tiempo al parecer debido a que tenían una carga muy grande de pólvora y llegaron a provocar daños en algunas de ellas, pegaban un utilizándose únicamente en subfusiles, me imagino que hasta que las pulieron todas.

Salu2. :pists:

Se dejaron de usar hasta cierto punto, porque si tienes la mala suerte de coger un casquillo, limpiarlo y luego recargarlo, te aseguro que te acuerdas de Roldan para siempre,porque te deja unos destrozos "inolvidables".


Como recargador tengo "mucha" curiosidad en que me expliques en que medida puede afectar para destrozar un arma el uso del casquillo "Roldán",solo del casquillo.
Es que no lo veo,de verdad,técnicamente quiero decir.

Por otra parte tengo muy serias dudas que cualquier tipo de carga,y digo cualquiera,por mucho que sea de subfusil,con polvora erronea o pasada de carga pueda fisurar un MP5 por muy turco que sea.Simplemente la pequeña vaina de un 9 Parabellum no puede alojar mas que una cantidad muy limitada de polvora de cualquier tipo.
Puede causar daños mas importantes en una pistola,algo mas leves en un subfusil,pero una fisura…permitir que lo dude mucho.
Estas armas como se han dicho vienen via banco Alemán,donde se prueban con sobrecarga como todos.
Por mucho que venga de Turquía una simple inspección ocular habrán pasado ¿no?

Y luego hay una plaga en España,que curioso.

No digo que un arma puntual no tenga daños,se ve de todo pero…


P.D.:de momento me lo tomo así,de guais.
No hay ningún moderador que mire las IP,igual nos reimos.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor 45Colt » 28 Feb 2010 11:05

Por cierto,como el chiste,y monedero que dice? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor Kempka » 28 Feb 2010 13:37

Monedero dice:
VENDO Modelo: MP5 (militar)
Subfusil cal.38 +P+ a cerrojo - Cañon de 630 mm. de acero pavonado - Con alza regulable y cubre guión - Culata de Nogal con grip segrinado (picado romboidal)- Cargador de 5 tiros - Porta correas - Guia para mira telescópicas - Procedencia Rep. Checa. Mantiene el concepto de una pieza de artilleria costera pero en un calibre mas pequeño... :mrgreen:
Última edición por Kempka el 28 Feb 2010 13:42, editado 1 vez en total.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor blackrifle » 28 Feb 2010 13:38

rodesiano escribió:Es que más de un rumor al final se convierte en un grito a voces de una realidad certera.



hola pues yo tengo uno y no esta rajado es mas el cañon es digno de ver en su interior, por cierto con marcajs de banco de pruebas grabados sobre el mismo, yo suelo visitar la web de polvora y plomo y no había una plaga de mp5 como afirmas (que por cierto estas carabinas no son mp5) habia solo uno y otro en todocoleccion que posibleme fuera el mismo.asi que menos historias,si lo compras en una armeria tendras que pagar los 1800e aprox que vale y de ocasion te cercieras lo que compras, de ahí a montar este lio...
un saludo

Avatar de Usuario
Mbolo
Usuario Baneado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2010 14:11
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor Mbolo » 28 Feb 2010 14:18

Estoy de acuerdo con Blackfire, la mayoria de los MP5 son de cañón bueno, nada de grietas, que haya habido uno no se convierte en norma general, tampoco hay que exagerar tanto la cosa.


Por otra parte pediría que se publicaran visibles las IP de cada uno para evitar que el mismo haga mismos comentarios desde distintos nicks.

Avatar de Usuario
procesmn
Usuario Baneado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Feb 2010 19:43
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor procesmn » 01 Mar 2010 18:12

blackrifle escribió:
rodesiano escribió:Es que más de un rumor al final se convierte en un grito a voces de una realidad certera.



hola pues yo tengo uno y no esta rajado es mas el cañon es digno de ver en su interior, por cierto con marcajs de banco de pruebas grabados sobre el mismo, yo suelo visitar la web de polvora y plomo y no había una plaga de mp5 como afirmas (que por cierto estas carabinas no son mp5) habia solo uno y otro en todocoleccion que posibleme fuera el mismo.asi que menos historias,si lo compras en una armeria tendras que pagar los 1800e aprox que vale y de ocasion te cercieras lo que compras, de ahí a montar este lio...
un saludo



Nadie ha dicho que el 100% este rajado y sea un fraude,pero es interesante y a nadie perjudica mirar el interior del cañón antes de soltar 1000 pavos por un rifle, sobre todo si procede de Valencia y Zaragoza. No veo que eso ocasione ningun perjuicio y en cambio te puedes ahorrar muchos sufrimientos

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor 45Colt » 01 Mar 2010 18:27

No me respondes rodesiano?
Venga,la hidra cabezona cria que te cria cabezas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Agggssssss,que aburrimiento :roll:

Avatar de Usuario
gustavoramos
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2010 14:07
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor gustavoramos » 01 Mar 2010 19:26

Podría deciros en nombre del armero con nombre y apellidos pero se que eso le daría pie a poner mil y una excusas, que fue una excepción, que es un caso raro, que la mayoría estan en buenas condiciones.

Mirar yo creo que entre los tiradores debemos ayudarnos, por eso solo advierto o recomiendo que se mire bien el ánima del cañón de los MP-5 porque a mi (no a otro o me lo hayan contado o me han dicho...), a mi , hablo de MI EXPERIENCIA, un armero me quiso timar vendiendome un subfusil mp-5 con el cañón agrietado, eso es lo que a mi me ha pasado.

¿Que quereis comprar un MP-5? Comprarlo, y si quereis que sea más el riesgo porque os gusta o no os fiais, conmprarlo en Zaragoza...

Pero coño...mirar el interior del cañón y si es posible pasarle un fieltro o baqueta de lana, solo os digo eso mirar el interioor del cañoón porque si no lo vais a lamentar .

Es un consejo, nada más, el que quiera que lo tenga en cuenta y el que no que compre a ciegas.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor 45Colt » 01 Mar 2010 20:29

Sorprendente,cuatro usuarios,registrados con intervalo de dias,supuestamente no se conocen,y dicen exactamente lo mismo de las balas roldán de los cojones y de las partidas de MP5 fisuradas,hasta con las mismas palabras.

Coño de coincidencia...y a mi ni el reintegro de la primitiva oiga :shock:

P.D.:por si no os habeis dado cuenta,a esta altura de mi vida he perdido la vergüenza,el miedo y hasta el sueño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tranquis,MP5 caca,MP5 caca,MP5 caca,MP5 caca... :mrgreen:

Avatar de Usuario
gustavoramos
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2010 14:07
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor gustavoramos » 02 Mar 2010 01:54

No observes fantasmas donde no los hay, fijate solo en si lo que se propone es logico o no lo es.

Nadie dice que los MP-5 en general sean caca, nadie dice que todos los MP-5 esten defectuosos, simplemente se dice que la gente que vaya a comprar un MP-5 que antes de hacerlo observe el estado del cañón, que como sabes es la parte más importante del arma.

Si lo observas y ves que esta bien, lo puedes comprar, pero si ves una raja en un MP-5 que viene de una determinada armería de Zaragoza y otra de Valencia, el consejo es que lo examines, si después de examinarlo ves que hay una fisura, grieta, raja, mella o como le quieras llamar pues no lo compres chico, eso es lo que estamos diciendo, que no se compre a ciegas (a veces por internet se compran cosas a ciegas sin mirarlas bien) que no se compre sin pedir fotos del interior del cañón o mejor aún que se permita verlo en persona.



No creo que eso sea lo mismo que denostar a los MP-5 sino solo a una partida deteriorada.


De todas formas que quien se fie de los vendedores maños que lo hagan pero que luego no sea un sexto damnificado quejandose aquí de la mala compra que hizo.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor 45Colt » 02 Mar 2010 10:17

gustavoramos escribió:De todas formas que quien se fie de los vendedores maños que lo hagan pero que luego no sea un sexto damnificado quejandose aquí de la mala compra que hizo.


Eso,vendedores maños,todos en bloque...me encanta,suerte que no soy maño.

No he hablado de fantasmas,pero ya que lo mencionas,si hay unos cuantos.

Yo hablaba de mentirosos,así sin vaselina ni adornos :mrgreen:

Si no tienes/teneis (monedero/rodesiano/procesmn/gustavoramos)ningún dato que aportar,porque no aportais nada,ni fotos,ni nombres,lugares fechas,etc. para mi mentiis.

Y os podeis meter ese MP5 imaginario que no habeis ni en sueños por...la fisura :mrgreen:

En vista que a los moderadores tan celosos en cerrar posts a la mínima crítica política legítima se la suda esta tomadura de pelo voy a seguir una máxima que para mi es religión:

NO DISCUTIR NUNCA CON MUJERES NI ESTÚPIDOS

Ya verás que ahora si intervienen para censurarme a mi.

Avatar de Usuario
gustavoramos
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2010 14:07
Estado: Desconectado

Re: MP5 en 9 mm rumor de posible fallo en el cañón (fisura)

Mensajepor gustavoramos » 02 Mar 2010 10:39

Bueno 45 colt, creo que lo que yo he planteado (los demas que se defiendan) no es ninguna incongruencia, solo y repito solo, que si alguien va a comprar un MP-5 de 9 mm procedente de zaragoza que tenga la precaución de mirar el interior del cañón, solo digo eso, ni que los maños sean malos ni ochocuartos.

Se muy bien que eso puede molestar al vendedor de esos rifles de 9 mm, el único que estaría tan preocupado de que se divulgara esa noticia, el único que defendería que la gente no compruebe el interior del cañón, algo por otra parte totalmente razonable.

Quizas es que tu seas ese vendedor, ese que se hace pasar por particular y es en realidad propietario de una armeria en Zaragoza, digo quizás porque solo así me puedo explicar que de un hecho tan razonable (mirar el interior del cañón ) lo encuentres tan malo.

Ahora bien...que quieres que este hilo desaparezca, que para que desaparezca vas a poner mensajes insultantes tratando de que los moderadores lo cierren, le pongan el candado y de esa forma la gente no pueda enterarse de que se estan vendiendo algunos MP-5 defectuosos...bueno si tu estrategia es esa bien libre eres de hacerla, pero laverdad no la vas a ocultar, es más ahora que veo que te molesta tanto que se sepa, creo que voy a participar en esos otros foros donde aun no se habla de esto para que sepan esta verdad, si te duele lo siento, pero no me vas a callar.

Aviso; Mirar siempre el interior de los cañones de todos los rifles, en especial de los mp-5


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados