Como aprender Sobre los Rifles?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cuervito17
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Feb 2010 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Como aprender Sobre los Rifles?

Mensajepor Cuervito17 » 06 Feb 2010 01:26

Buenas desde hace un par de meses estoy interesado en el tema de los Rifles.

Me gustaria que me dijeran como puedo Aprender lo mayor posible referente al tema. sobre municiones, Modelos de armas, posiciones de tiro, etc etc. todo lo que sea posible. y me gustaria saber si me recomiendan ustedes algun Libro, aqui en la Web, o podria decirse que la experiencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aprender Sobre los Rifles?

Mensajepor Vicente » 06 Feb 2010 01:41

Te aconsejo que visites "Rifles y Carabinas de Precisión", te mando este Post a ese subforo.

Saludos,

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aprender Sobre los Rifles?

Mensajepor A_T_F_50 » 06 Feb 2010 19:35

Haz como hice yo, te pasas horas y horas visitando webs y foros de tiro, y tambien visita alguna web oficial de algunas marcas, asi aprendes sobre el tiro y sobre las armas y modelos. Mas adelante lo mejor que podras hacer es leer estas paginas, pero cuando sepas mas del tema; lo digo porque no se lo que sabes y lo que no.


Un saludo y bienvenido! :sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aprender Sobre los Rifles?

Mensajepor VBull » 06 Feb 2010 22:10

En el campo de tiro, ahí es donde se aprende sobre los rifles y sus municiones, y pegando tiros. Metiéndole un montón de pasta y otro montón de horas, días enteros. Asesorado por tiradores que estarán encantados de transmitir sus conocimientos. Y con tus propias experiencias irás separando el polvo de la paja que sin duda encontrarás a raudales.
En internet y revistas hay mucha información para pasar el rato, pero poco conocimiento.
Saludos cordiales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aprender Sobre los Rifles?

Mensajepor A_T_F_50 » 06 Feb 2010 22:51

Esta claro que como mas se aprende es tirando y ver como se tira.
El consejo que yo te he dado es partiendo de la base de que no sabes nada de nada, y que por lo tanto no tiras ni estas en ningun club, como he dicho antes no se lo que sabes y lo que no.
Si nos das mas info sobre tu "estatus" de conocimiento sobre las armas en general o rifles mejores consejos podremas darte.


Un saludo! :sniper

Cuervito17
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Feb 2010 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aprender Sobre los Rifles?

Mensajepor Cuervito17 » 07 Feb 2010 03:42

mm mi Status es: Solo se que las armas disparan algo:D..

enserio que no se nada de nada, incluso solo he disparado unas 5 veces on un rifle .22lr de un amigo, y tengo pensadocomprame el mio para aprender.

pero me gustaria hablar muy abiertamente sobre armas. y no se por donde empezar a estudiar.

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aprender Sobre los Rifles?

Mensajepor ASEN007 » 07 Feb 2010 14:23

Hola yo lo que haria es primero pistola o rifle una vez claro que modalida quiero practicar una vez modalidad con que herramienta (y de que presupuesto disponemos) dentro de presupuesto haoras mucho como entre 40% y un 50% si te fabricas tu mismo la municion :mrgreen: y el resto los compañeros te lo an dicho tiros tiros tiros tiros y que si algun compañero te indica un poco el camino es mejor y internet leer leer y leer y

que en un dia de tirada el viento no sople fuerte :lol: :lol: y los astros se alinien para ganar,

Un saludo

Cuervito17
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Feb 2010 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aprender Sobre los Rifles?

Mensajepor Cuervito17 » 08 Feb 2010 01:36

Gracias Por sus respuestas, pues encontrare a alguien que me acesore en el Uso de armas. ando en Comprarme mi Primer RIfle :sniper por el foro andare dando Guerra para que me orienten :oops:

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Countersniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aprender Sobre los Rifles?

Mensajepor Countersniper » 09 Feb 2010 15:53

Bueno Cuervito, como bien ya dijeron, esta la informacion teorica y practica, con los datos teoricos, afortunadamente tienes recursos como la internet, en especifico esta pagina, y otras, donde puedes recabar mucha informacion, para mi que tengo 40 años la internet llego un poco tarde, y la mayor parte de mi conocimiento teorico llego leyendo, principalmente textos en ingles, ahora puedes accesar a mas informacion y en español de manera facil y rapida.
Tu otra fuente de datos es la practica, y ahi tienes que ir por fuerza al campo de tiro, yo cuando era un muchachito (13-14 años) me junte con los viejones cazadores del club, para pagar el noviciato, me agarraron como una especie de "escudero" mientras ellos bebian (yo les recargaba de 200 a 300 cartuchos de rifle de fuego central, de los cuales disparaba algunos, llevaba y traia rifles, me hiba de cacerias, ahi mate mis primeros colas blancas y buras, gane mis primeros trofeos en competencias de tiro), ahi aprendi mucho, aunque tambien te das cuenta de vicios y mitos que hay, para eso tienes que sopesar la iformacion teorica y practica, y no depender de una sola fuente.
Para tu primer rifle podria ser un arma de aire, mas que nada para poder hacer volumen de tiros a bajo precio, o bien con un fuego anular calibre 0.22", de entre los cuales yo te recomendaria ampliamente el CZ 452 ZKM, igual para poder practicar mucho de forma mas o menos economica.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados