nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 25 Oct 2023 14:47

Pregunta :
Mi CMMG lleva un buffer de 3,7 onzas
Y me gustaría poner un la del fabricante Spikes Tactical ST-T1 que pesa 3 onzas .
Puede causarme algún problema? Como mal funcionamiento de BCG o no cicle bien ……….

Tendría que ir por un buffer con su mismo peso ?

Os agradecería que me expliquen .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2023 14:55

Pepe36 escribió:Pregunta :
Mi CMMG lleva un buffer de 3,7 onzas
Y me gustaría poner un la del fabricante Spikes Tactical ST-T1 que pesa 3 onzas .
Puede causarme algún problema? Como mal funcionamiento de BCG o no cicle bien ……….

Tendría que ir por un buffer con su mismo peso ?

Os agradecería que me expliquen .


Sí ingenieros de verdad, le pusieron ese buffer, para que lo quieres cambiar, sí ni siquiera sabes lo que estas haciendo, o es por enredar?????, porque sí es enredar simplemente, creo que todavía venden el juguete Mecano, para dar rienda suelta a tus iniciativas mecánico-armeras.....


:clint:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JJWinchester » 25 Oct 2023 16:26

manolosolo escribió:
Pepe36 escribió:Pregunta :
Mi CMMG lleva un buffer de 3,7 onzas
Y me gustaría poner un la del fabricante Spikes Tactical ST-T1 que pesa 3 onzas .
Puede causarme algún problema? Como mal funcionamiento de BCG o no cicle bien ……….

Tendría que ir por un buffer con su mismo peso ?

Os agradecería que me expliquen .


Sí ingenieros de verdad, le pusieron ese buffer, para que lo quieres cambiar, sí ni siquiera sabes lo que estas haciendo, o es por enredar?????, porque sí es enredar simplemente, creo que todavía venden el juguete Mecano, para dar rienda suelta a tus iniciativas mecánico-armeras.....


:clint:


Más razón que un santo. Entiendo que toda personalización de este tipo de armas, mientras se quede en los accesorios o en lo estético, bien está si te apetece, pero en lo que toca al funcionamiento del arma, respetemos al diseñador, a menos que sepamos tanto como él. Porque es eso, un arma.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2023 17:31

Es que sí dijera que quiere cambiar los muelles del disparador, o montar un grupo completo nuevo, porque está duro como una piedra, aun tendría un pase.......
Pero claro, un disparador nuevo regulable, cuesta una pasta gansa...... :mrgreen:


:clint:

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 25 Oct 2023 18:09

respetar al diseñador o al ingeniero que te entrega un AR por lo general overgasseado asta las trancas para que furrule todo tipo de municion o minimice problemas... tonterias

tengo todos los buffers de mi ARs cambiados, y los he mejorado notablemente.

Ahora si , si cambias de buffer que sepas que vas a poner un buffer standard 3.0,menos peso que el H1 de 3,7 que te trae. Normalmente se hace lo contrario si te funciona bien con el 3,7 se sube y no se baja , a no ser que quieras acelerarlo y sentir lo contrario.

He subido yo un 300blk de H1 a un H3 por poner un ejemplo y me va perfecto y mejor que de serie, el fabricante no sabe si voy a tirar subs supers o que historias voy hacer con el... te ponen un standard o un H1 para curarse en salud y venga.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2023 18:13

Sí, bueno, pero despues de pegar 5.000 tiros, no después de gastar una caja de 20 cartuchos, y ser ya un experto en sensaciones.......


:tanque^:

.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 25 Oct 2023 20:19

JoNaK escribió:respetar al diseñador o al ingeniero que te entrega un AR por lo general overgasseado asta las trancas para que furrule todo tipo de municion o minimice problemas... tonterias

tengo todos los buffers de mi ARs cambiados, y los he mejorado notablemente.

Ahora si , si cambias de buffer que sepas que vas a poner un buffer standard 3.0,menos peso que el H1 de 3,7 que te trae. Normalmente se hace lo contrario si te funciona bien con el 3,7 se sube y no se baja , a no ser que quieras acelerarlo y sentir lo contrario.

He subido yo un 300blk de H1 a un H3 por poner un ejemplo y me va perfecto y mejor que de serie, el fabricante no sabe si voy a tirar subs supers o que historias voy hacer con el... te ponen un standard o un H1 para curarse en salud y venga.


Gracias JoNaK

De los comentarios de los otros usuarios…paso de niñeces .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2023 20:21

Amigo Custom, pasan los años, pero tú, sigues igual.... :lol:

:clint:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 25 Oct 2023 23:37

Estoy de acuerdo tanto con Jonak como con Manolosolo. Con el primero por lo que dice sobre los fundamentos teóricos. Con el segundo porque lo que quiere decirle a Pepe es que no se meta en experimentos si no tiene claro el para qué de la aventura más allá de caprichos o pasatiempos.

Dicho lo anterior, a veces el cambio de buffer trae más complicaciones de las previstas.

Ejemplo concreto: la instalación de un amortiguador del cierre (buffer) JP Enterprises, con muelle guiado para reducir roces generadores de ruidos y minimizar vibraciones en aras a una mayor precisión, en una culata Strike Viper PDW retráctil de tubo MÁS CORTO que el de serie, sustituyendo su resorte+buffer original (foto 1). El muelle y la guía del JP (foto 2) resultaron demasiado largos para permitir la apertura total del boltcarrier y consiguiente expulsión del casquillo.

Tras no pocas pruebas, se encargó a un tornero cortar 36 mm de varilla y rehacer el roscado del tornillo para la sujección del cabezal del buffer, que pasó de tres contrapesos a uno de 25 gramos (foto 3).

Luego llegó el viacrucis del muelle. Deseché el original JP tras cortarle varias espiras, ya que si bien logré la apertura total del boltcarrier, el muelle no era luego capaz de acerrojarlo completamente hacia adelante con fuego real por falta de fuerza.

Visto el problema, contacté con una ingeniera del polígono industrial de Elgoibar (Guipúzcoa), donde está el conocido instituto de máquina herramienta, que me preparó media docena de muelles de hilo (no fleje) entre 6,7 y 7,3 kilos de fuerza y 28 mm de longitud comprimidos a tope.

Como se quedaron escasos de fuerza para la correcta mecanización y ciclado del rifle, la solución vino con un muelle de 9 kilos, 22,6 cm de largo en reposo, 29 espiras sin contar la de uno de los extremos, 1,2 mm de diámetro de hilo, 10,5 mm de diámetro interior (suficientes para lograr el paso de la varilla), 36 mm comprimido a tope y más distancia entre espiras con la que aumentar la fuerza.

Resumiendo: tiempo y dinero aunque, al final, el proceso ha merecido la pena porque se ha logrado una perfecta mecanización del rifle en culata de tubo corto mediante muelle guiado y ha servido de escuela práctica sobre lo que hay que hacer… y lo que no.

Saludos cordiales.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 81
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 82
Última edición por Glimmer el 26 Oct 2023 08:10, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 26 Oct 2023 00:01

Y eso tú, que se ve que sabes por donde van los tiros, aparte de saber, y tener donde recurrir, pues ahora imagina meterse en fregados que afectan de pleno a la fiabilidad del arma, sin tener ni la menor idea de lo que se hace, como nuestro compañero Custom,..... :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JJWinchester » 26 Oct 2023 12:39

manolosolo escribió:Y eso tú, que se ve que sabes por donde van los tiros, aparte de saber, y tener donde recurrir, pues ahora imagina meterse en fregados que afectan de pleno a la fiabilidad del arma, sin tener ni la menor idea de lo que se hace, como nuestro compañero Custom,..... :roll:
Saludos.


No digas niñeces, Manolo, que Custom/Pepe es mayor y conoce en profundidad este tema tan simple. Sobran nuestras advertencias mojigatas.

No sé para que escribo nada a veces. Que cada cual se dé contra el muro él solo, y todos tan felices.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 26 Oct 2023 13:09

Paz y amor… y el Plus pal’l salón.

Manolo y Pepe se llevan mejor de lo que parece. Son dos compañeros de este hilo que aportan su leal saber y entender. Lo mismo que Winchester y todos nosotros, en la medida de nuestras posibilidades. Otra cosa son los off topic del típico troll hablando de Dios, la transexualidad o el gin tonic de garrafa, que afortunadamente no es el caso.

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Goliad » 26 Oct 2023 13:46

Una pregunta para los que le dais caña a estos trastos en recechos y esperas, para jabalí sobre todo pero para mayor en general. ¿.300blk, 6.5 creedmor o .224 valkyrie?. El .222 no lo valoro de primeras porque no voy a recargar. En algún foro americano de esta plataforma algunos hablan pestes del .300blk, pero supongo que tendrá algo que ver que muchos llevan subsónica. Me gustaría escuchar vuestra experiencia.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 26 Oct 2023 16:20

En el foro tienes un apartado exclusivo sobre caza con el .300 BLK, bastante ilustrativo, con fotos, datos y experiencias.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=1028194&start=252

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Fen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 30 Mar 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Fen » 31 Oct 2023 22:20

Si quisieseis competir en PRS con un AR, cual recomendariais?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 01 Nov 2023 12:18

Personalmente yo no he tirado más allá de 100 en las tiradas de PRS, así que recomendación...primero mira las distancias a las que vas a asistir y así decantarte por un calibre, porque así ya reduces el porcentaje de marcas. Luego entra a valorar lo que la gran mayoría hemos advertido, descarta ADC sobre todo y Astra. Tienes bastante información en este mismo foro para que veas y saques tus impresiones al margen de la opinión de defensores y detractores de dichas marcas.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 06 Nov 2023 17:25

Goliad escribió:Una pregunta para los que le dais caña a estos trastos en recechos y esperas, para jabalí sobre todo pero para mayor en general. ¿.300blk, 6.5 creedmor o .224 valkyrie?. El .222 no lo valoro de primeras porque no voy a recargar. En algún foro americano de esta plataforma algunos hablan pestes del .300blk, pero supongo que tendrá algo que ver que muchos llevan subsónica. Me gustaría escuchar vuestra experiencia.




Mezclas plataformas por los calibres, no es lo mismo un 300 blk que un 224 valkyrie aunque entren en un ar15 y menos aún un 6.5 creedmoor que entra en un ar10.......



Partimos de la base que un rececho tampoco tiene que ver com una espera......la espera la puedes " controlar" el rececho es más difícil


El 300 blk tiros no muy largos, valdría para esperas sabiendo colocar el tiro, el 224 nos daría más juego tanto en las esperas como en el rececho, es un hermano grande y vitaminado de ese que descartas el 222.


El que mejor te iría sin duda es el creedmoor por jugar en otra liga, el tema es que ya es otra plataforma........yo tengo el 6.8 spc que es algo " intermedio " entre el 300 blk y el 224 valkyrie, siempre he creído que.la virtud está en el término medio......... .284 ....... aunque en este caso el 6.8 SPC es .277 ......bueno ya con el 7-08 tengo mi .284. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 12 Nov 2023 22:10

Glimmer escribió:Paz y amor… y el Plus pal’l salón.

Manolo y Pepe se llevan mejor de lo que parece. Son dos compañeros de este hilo que aportan su leal saber y entender. Lo mismo que Winchester y todos nosotros, en la medida de nuestras posibilidades. Otra cosa son los off topic del típico troll hablando de Dios, la transexualidad o el gin tonic de garrafa, que afortunadamente no es el caso.


Bien dicho .
Espero que cojas nota manolosolo …..


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados