nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Rut51 » 08 Jun 2022 22:01

Parachut escribió:
Rut51 escribió:Todas esas armas y en España? O estás en USA

Dime un sólo motivo por el que legalmente no se pueda tener en España alguna de esas armas?.
Es más que nada por aclararte alguna duda si es que la tienes, sin acritud eh.
Un saludo.

Legalmente si lo es pero imagíno que ese tipo de armas es demasiado complicado conseguirlas en España, sobre todo por el aspecto, ya se sabe cómo es la ley española con las armas.

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 08 Jun 2022 22:06

Legalmente no hay problema, son todas absolutamente legales, el problema viene porque hay modelos que apenas entraron unidades en España, y lógicamente sus dueños no se quieren desprender de ellas :mrgreen:

Y luego está la payasada está que se sacaron de la manga de las armas “transformadas”.

El STG, por ejemplo, esta en Libro de Coleccionista, pero si estuviese en D o en F no se podría transferir. O el Cetme C, que directamente no se puede transferir.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 08 Jun 2022 22:10

Cuestión de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con el dinero adecuado. :mrgreen:
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 08 Jun 2022 22:13

Parachut escribió:Cuestión de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con el dinero adecuado. :mrgreen:
Un saludo.


Y con los contactos adecuados, que anda que no me has costado pasta jajaja

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 08 Jun 2022 22:17

Ese STG es una maravilla un pedazo de historia.. me imagino que recargaras el 7,92Kurtz porque sera dificil encontrar municion.. Disfrutalo... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JJWinchester » 08 Jun 2022 22:31

topp escribió:Ese STG es una maravilla un pedazo de historia.. me imagino que recargaras el 7,92Kurtz porque sera dificil encontrar municion.. Disfrutalo... :birra^:


Un compañero de mi galería tiene un StG44 en condiciones de disparo (lo he visto funcionar y me han dejado encararlo, qué pasada... ligero, ergonómico.. con perdón, ni AR15 ni nada :wink: ) y utilizaba munición comercial de Prvi, me lo dijo y acabo de comprobarlo en un casquilllo que me llevé de recuerdo.

Así que está disponible... Gott sei Dank !
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 08 Jun 2022 22:42

topp escribió:Ese STG es una maravilla un pedazo de historia.. me imagino que recargaras el 7,92Kurtz porque sera dificil encontrar municion.. Disfrutalo... :birra^:


No recargo porque está en LC, en tiro, pero en LC.

Intenté comprar uno en D, pero se me adelantaron.

La semana que viene pondré fotos de otro cacharro que creo no se ha visto mucho por aquí.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 08 Jun 2022 22:46

NSWDG escribió:
JoNaK escribió:Pd un operator como tu mínimo necesita un DD DD isr , un saludo


Un operador entrenado por SEALs y PMC como yo necesita un fusil que sea acorde a todo el espectro operativo que puede desarrollarse en España, desde la caza al tiro deportivo.




Yo evoluciono y no me quedo en mi zona de confort a 50 o 100 metros, quiero más y necesito una plataforma que me pueda dar más
Tu denotas que te has quedado a 100 metros quemando un rifle innecesariamente por no tenerlo operativamente optimizado, luego vienes a dar consejos.

Seguro que es un ADC o una mierda de esas y por eso estás acomplejado.





La plataforma por muchas mariconadas caras que le pongas no va ha hacer que el garbanzo que es el 300blk llegue más lejos ni tenga mayor precision........tienes la coherencia un poco confusa........ has empezado la casa por el tejado, lo 1° hay calibres más óptimos/elasticos que el 300 blk para tirar a según qué distancias ?????? ....... SSIIIIIIIII !!!!!!!!....... entonces ya vas mal por mucha linternita de 600 pavos que le coloques al DD.



Mira que un operador como tú no irse por un calibre sacado por los USASOC........ 6.8 spc es tu calibre y no el garbanzo de oro. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor gericou » 09 Jun 2022 11:58

antares308 escribió:
NSWDG escribió:
JoNaK escribió:Pd un operator como tu mínimo necesita un DD DD isr , un saludo


Un operador entrenado por SEALs y PMC como yo necesita un fusil que sea acorde a todo el espectro operativo que puede desarrollarse en España, desde la caza al tiro deportivo.




Yo evoluciono y no me quedo en mi zona de confort a 50 o 100 metros, quiero más y necesito una plataforma que me pueda dar más
Tu denotas que te has quedado a 100 metros quemando un rifle innecesariamente por no tenerlo operativamente optimizado, luego vienes a dar consejos.

Seguro que es un ADC o una mierda de esas y por eso estás acomplejado.





La plataforma por muchas mariconadas caras que le pongas no va ha hacer que el garbanzo que es el 300blk llegue más lejos ni tenga mayor precision........tienes la coherencia un poco confusa........ has empezado la casa por el tejado, lo 1° hay calibres más óptimos/elasticos que el 300 blk para tirar a según qué distancias ?????? ....... SSIIIIIIIII !!!!!!!!....... entonces ya vas mal por mucha linternita de 600 pavos que le coloques al DD.



Mira que un operador como tú no irse por un calibre sacado por los USASOC........ 6.8 spc es tu calibre y no el garbanzo de oro. :saluting-soldier:





No te enteras, a 1200m el 300blk llega, te lo esta diciendo.
Yo que veo que para llegar a mil metros con un magnum potente ya se tiene que sudar con el 300blk :Zeb:
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 09 Jun 2022 15:54

Dicen que "aunque la mona aunque se vista de seda mona se queda" que se la va a sacar a un 300AAC con una vaina de 35mm de longuitud no hace falta ser ingeniero, bastante que llega a los 200mts conservando energia.
Imagen

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 09 Jun 2022 16:32

Siguo diciendo que sea Desmallado o algo parecido a ese que ha entrenado con los SEALS …… :lol: al ver las preciosidades que ha enseñado el amigo ….
:apla: :apla: :apla: :apla:

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 13 Abr 2022 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor NSWDG » 09 Jun 2022 17:28

antares308 escribió:
custompro36 escribió:Que callaito está ahora el que a entrenado con los SEAL ……….será que al ver el arsenal que nos ha enseñado el amigo ,se ha desmallado ….? :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:




Pues ni vendiendo el Porche, le llega para la mitad de la colección :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Porche es la parte de una vivienda, se dice Porsche.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 13 Abr 2022 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor NSWDG » 09 Jun 2022 17:31

antares308 escribió:
NSWDG escribió:
antares308 escribió:

Ahora resulta que el experto en bolitas, también lo es en balística....... explícanos por favor que tiene que ver el largo del cañón con el vuelo de una bala de tal o cual calibre, el cañón da o quita velocidad, estabiliza la bala, pero el comportamiento del vuelo es exclusivo de la bala.



Por una cosa que se llama el Coecifiente balístico.

Por eso el vuelo del 6.5 es muy superior al del .308 para un mismo largo de cañon o incluso una velocidad menor.



Te vuelvo a preguntar, que tiene que ver el largo del cañón con el vuelo de una bala, el CB es de la bala, no del cañón, vuelvo a repetir, un cañón del 308 perderá menos velocidad que uno del 6.5 en su acortamiento, el vuelo de la bala no tiene que ver con este largo, estamos hablando de números a la salida en boca, no al vuelo que es donde os queréis agarrar para no dar vuestro brazo a torcer. :saluting-soldier:


Estabas hablando del alcance, pero te has ido a la longitud de los cañones para evitar la cagada. Ahora vienes a decir lo que ya se sabe.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 13 Abr 2022 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor NSWDG » 09 Jun 2022 17:41

antares308 escribió:
NSWDG escribió:
JoNaK escribió:Tu DD con puntas de 220 empezaría a toser como una cagada , nose porque dices que esta pensando para que vaya bien cualquier tipo de puntas y sobre todo las pesadas. No tienes ni puta idea de nada, no puedes comparar con el abanico que te da en 1:7 y en pistol que te va automatizar mucho más cosas aunque en otro tipos de puntas no sea tan optimo como tu DD. Justamente esa config de tu DD en ámbito militar sería con sup seria por ejemplo como una patada en los huevos, cosa que con mi 1:7 y en pistol aunque no utilice ese peso de puntas quien tiene el abanico de puntas soy yo.

Ahora vete a los seals de airsoft y se lo cuentas.

https://www.300blktalk.com/forum/viewtopic.php?t=83919

Y así 1000


Mira ignorante de medio pelo, precisamente las puntas de 220 son las que mejor van con mi paso de estría y mi longitud de cañon. El 1:7 mejora un poco para puntas pesadas sub sónicas, que son las que usan el SEAL en sus Rattler del .300 BLK de Sig, que si no lo sabes paleto, vienen a sustituir a los MP5 por ser incluso más silenciosos.

gyroscopic-factors-300-blackout-super-and-subsonic.jpg

Los Rattler tienen cañones de 5.5" pulgadas. Eso es lo que usan los militares con silenciadores no 16" como mi DD. Tu 1:7 con toma pistol y 16" de cañon es un despropósito que lo único que hace es quemar el cerrojo y perder eficiencia.

Todavía a 14.5" te puedo comprar una toma de gas pistol, pero por encima de esa longitud es una estafa diseñada solo para poder venderse a los frikis y tarados que no saben lo que compran o no se quieren leer la normativa.





Si el problema de las puntas de 220 gr, ignorante, no es el paso de estría ni el largo de cañón, es la toma de gases, que con tan poca pólvora puede tener problemas de automatismos, por eso el tema de tomas de gases regulables o ponerlas lo más próximo a la recamara, ese es el tema, experto. :saluting-soldier:


Veo que has leído un poco par ano decir tonterías.

El BLK genera menos presión y se pone la toma de gas cerca de la recámara para aprovechar esa presión justo cuando es mas alta, porque según la bala avanza por el cañón la presión baja.

En cañones muy cortos la presión prácticamente se esfuma en cuanto la bala sale por la boca, pero en cañones largos se retiene algo de esa presión porque la bala esta más tiempo en el cañon, por eso se pone más lejos, para no meter presión en exceso al cierre.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 09 Jun 2022 17:46

Ya se quedó abierto otra vez el establo de los borricos.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 13 Abr 2022 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor NSWDG » 09 Jun 2022 17:49

antares308 escribió:Para el experto, enterao, fíjate si el cañón importa, que incluso comparando un cañón de fábrica de 26" con uno custom 22" con 4" menos es capaz de sacar velocidades parecidas. :saluting-soldier:



https://rifleshooter.com/2019/11/6-5-cr ... ot-faster/


Estabas diciendo que el .308 sacaba mas alcance que el 6.5 ahora me dices cosas evidentes, evidentemente menos longitud menos velocidad, y cuanto mejor sea el cañón menos velocidad pierde.

Pero ese no es el punto.

Decías que el 308 llega mas lejos que el 6.5 porque saca más velocidad, y yo te estaba diciendo que no, que incluso con cañones más cortos el 6.5 se comporta mejor.

Ahora borras tu rastro con copia pegas de internet masivos para borrar la tontería que has dicho y ocultar tu error de listo,

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 13 Abr 2022 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor NSWDG » 09 Jun 2022 17:51

antares308 escribió:
NSWDG escribió:
antares308 escribió:


Se está mezclando el tema del largo de cañón y la velocidad que puede sacar este, con el comportamiento de vuelo de una bala de un determinado calibre....... En boca del cañón por mucho que te empeñes el 6.5 no supera al 308 y ahí tienes los datos en la tabla que cuelgan, por lo tanto esa mejora del 6.5 no viene dada por la longitud del cañón o su velocidad si no como se comporta su bala en vuelo..... :saluting-soldier:


Para ir de enterado metes la pata que no veas, ahora te escurres diciendo que hablas del largo del cañon no del vuelo de la bala, porque te has colado como un bacalao.

Tu lo que quieres es que tu bala llegue lejos y llegue estable, a mi que más me da que salga mas rápido la del .308 si se va a caer antes...

Otro que no sabe usar los calculadores balísticos, haz un par de pruebas a ver cuantos te llegan a 1000 metros y lo comparas con los 6.5 Creedmoor, o dime cuantos tiradores de PRS están tirando a 1000 metros con un .308.




Yo de enterado ?????......se cree el ladrón que todos son de su condición........ Que ha abierto del debate ??????......... No tienen nada que ver, uno en Ar10 y otro en Ar15.......... capacidades de vainas aparte, el largo de cañón hace mucho en estas configuraciones sobre todo por el tema de velocidades........ Para largos de menos de 20" el 6.5 no tiene mucho sentido. y lo vuelvo a repetir un 6.5 con cañón de menos de 20" no tiene mucho sentido, porque pierde toda la gracia que es la velocidad de salida, independiente de como su bala se comporte en vuelo.



Se quiere desviar el tema del largo de cañón que es de lo que yo he hablado con el comportamiento en vuelo.......es como si cogemos un 6.5-300 Weatherby Magnum y le ponemos un cañón de menos de 20", tiene sentido ?????, NNOOOOOOO !!!!!!!!!, pero la bala volará mejor que la de un 308. :saluting-soldier:


Anda mira, al final acabas diciendo lo que yo decía.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 13 Abr 2022 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor NSWDG » 09 Jun 2022 17:52

JOTAJOTAJOTA escribió:Ya se quedó abierto otra vez el establo de los borricos.


... Dijo el asno


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados