nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 24 Jul 2020 18:13

waikinin escribió:No es discutible que los precios pueden estar inflados (si bien, los precios "oficiales" de Borchers no son nunca los reales en armería). No obstante, tampoco sirve comparar el precio de EEUU con el precio aquí, pues al precio en el mercado americano hay que sumarle la licencia de exportación en USA, el envío, las aduanas y el IVA. Por lo que, la diferencia ya no es la que se está planteando.
Asimismo, si compras el visor en EEUU y consigues que te lo envíen (que desde que se pusieron serios con la ITAR se ha convertido en misión casi imposible), olvídate de facilidad alguna en caso de tener que tirar de garantía o gestionar alguna reparación.
Con esto, reitero que no pretendo justificar los precios más o menos desorbitados de algunos artículos, pero considero justo que cuando se comparen esos precios se tengan en cuenta todos los factores.


Ni se vende el mismo volumen, yo no veo los precios tan desorbitados. Vortex tiene un precio aquí muy parecido a usa, la diferencia es el IVA principalmente.

Luego hay otro factor, las empresas españolas hacen sus importaciones, Brownells mete su producto a Europa por Holanda que tiene un acuerdo bilateral de comercio con USA y no pagan aranceles. Eso sitúa el producto de Brownells a precios muy competitivos.

Seguramente Brownells podría vender los eotech más baratos que Borchers pero no puede hacerlo por la exclusividad.

La buena noticia es que Trump dinamitó el ITAR al salirse del tratado de armas pequeñas, se va a sustituir por otra cosa llamada CCL y que va a ser mucho más laxa con los requisitos de exportación. Un montón de tiendas americanas van a poder vender producto directamente en Europa si requerir permiso de exportación. Se va a controlar lo que tiene que ser realmente controlado pero el resto será de venta libre a países de la categoría A y hasta $500 dólares sin licencia a países de la categoría B.

De momento España es A.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2020 18:28

Los precios de Brownells, son lo que son, es una empresa, y están para ganar dinero, pero como he dicho anteriormente, cada poco lanzan campañas de promoción, con muy buenos descuentos, de hasta un 40%, y es ahí cuando se debe aprovechar si no se necesita algo de manera muy urgente, tal que el mes pasado, me compre un disparador drop in Timney para AR15 de 3 libras, que en USA cuesta una media de 150 dolares, 10 dolares arriba o abajo, pues me salio por 180 €, el mes anterior, una palanca de carga ambidiestra Next Level, con un 20% de descuento...............eso si, a ver cuando llega, pues un recambio de limas de picado, pedido en febrero, me llego en Junio.......... :mrgreen:
Ademas, es el unico sitio de España donde encontrar ciertos recambios, y gracias a Dios que existe..........
Saludos.

Avatar de Usuario
GARMAN
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1489
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Ubicación: Madrid Sur.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GARMAN » 24 Jul 2020 18:31

.
Última edición por GARMAN el 24 Jul 2020 18:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GARMAN
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1489
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Ubicación: Madrid Sur.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GARMAN » 24 Jul 2020 18:33

GARMAN escribió:
Strongresolve escribió:
JoNaK escribió:
Siento decirte que estan mucho mas caros que en USA, sobre todo en borchers que te mete una sablada por ejemplo en el eotech exps 3.0 casi al doble de precio. 1100 euros comparados a los 700 dolares que los compras en USA tan tranquilamente , ya me diras. Yo lo compre atraves de una tienda en españa a 800 euros. Saludos

https://www.borchers.es/visores-hologra ... ps3-0.html

Infladisimo, creo que todavia lo tienen bastanta mas caro que la ultima vez que lo vi en esa web , en amazon por 850 dolares lo tienes y te sobran 350-400 euros.


Pero son los precios recomendados de venta, Borchers al ser el distribuidor pone el máximo porque no vende al público, como ocurre en las web de USA. Aquí pagamos 21% de IvA que también es una inflada buena 1/5 del valor del producto. Las empresas que distribuyen Borchers no lo tienen a ese precio.

El set se visor y magnificador aquí lo puedes encontrar a 1100-1200 EUR, eso es muy parecido al precio USA.


Al el iva le tienes que poner aranceles también.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 24 Jul 2020 19:42

Aranceles, iva y tasas de manipulacion como me hcieron a mi hace muchos años, ah y perder una mañana en la Aduana de Barajas. Desde entoces prefiero pagar un poco mas y que me lo traigan las web oficiales que despachan en España solas o a traves de terceros y si lo tienen en España lo compro aqui porque a la larga, como te lo paren te sale casi igual de precio y perder una mañana y encima dar explicaciones si es algo sobre armas que es legal pero no lo saben ellos que es legal.
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 25 Jul 2020 20:44

Strongresolve escribió:
antares308 escribió:Ar vs Ak...... Ak vs Ar........ 56 años en " guerra " por conseguir lo que tenia el contrario........ Ak buscando precision..... Ar buscando fiabilidad........... desde hace años fabricantes de Ar han ido en ese camino de buscar mayor fiabilidad........ sacando modelos con pistón, estos al ser mas limpios y llevar menos calor al cierre consiguen mas fiabilidad pero siguen siendo Ar's puros.........

Hace unos años salio el diseño del ARAK21 que no era mas que un lower de Ar unido a un upper de Ak.......un hibrido interesante pero poco difundido........ era una cosa rara, se veia y no era un Ar........


Otro paso en la evolucion del Ar en cuanto a fiabilidad es el diseño de Sig con el MCX....... tu lo ves y dices...... upper y lower de Ar....... pero lo abres y es el concepto de la familia Sig 500....... nada que ver con las piezas internas un Ar, sin buffer en la culata si no con muelles dentro del upper como en un Ak, piston pero no como en un Ak.......... diseño del MCX no libre de fallos, por eso el rediseño y mejora del cierre, su union a los muelles y dotar a la aguja de muelle.......... creo que con el MCX se ha cuadrado el circulo de meter un Ak dentro de un AR y eso denota que el concepto Ak supera al concepto Ar......... ya lo decia Eugene Morrison Stoner que su prioridad en el diseño era el peso, despues el peso y por ultimo el peso. :saluting-soldier:


Pd. Lo mismo ha pasado con el 300 blk...... intentar meter un 7.62x39 a medidas 5.56x45....... ya tienen 2 rusos yankilizados MCX y 300 blk........ las vueltas que se han dado para volver atras 56 años.......


La fiabilidad del AK es puro flocklore. Lo único que tiene es que es un fusil muy barato y muy facil de producir, y cuando se rompe tienes dos más para sustituirlo. AKs los he visto fallar continuamente, y muchos diran que son los Century, da igual, fallan igual fabrique quienes lo fabrique. Falla lo mismo en USA, que en Hungria, Rumania o Rusia.

Los AK no funcionan con barro como se dice, el AR en cambio si, y si te acuerdas de cerrar la tapita de la ventana expusora cada vez que terminas de disparar, puede aguantar mucho fango, más que el AK.

Lo mismo pasa con la poca fiabilidad del AR, más flocklore, originado en la guerra de Vietnam.

Las tropas americanas eran reclutas forzosos haciendo la mili, no mentenian ni cuidaban sus armas, municiones, cargadores, etc.

Los observadores americanos que estaban con las unidades especiales y rivereñas Sur vietnamitas veían que ellos no tenían problemas con sus AR. No era un problema del arma era un problema de la tropa.

Los pistones se usaban mucho antes de que el AK llegase, otra cosa es que por quitar peso desapareciesen como paso en el AR, pero eran el sistema más fiable y efectivo que el DI. El MCX no tiene nada que ver con el AK ni esta basado en el origen de este, el MCX es un animal completamente nuevo cuyo origen se remonta al PE90-Swiss 550.




El .300 BLK nunca se diseño como sustituto del 7,62x39. Se pensó como sustituto barato del 9mm parabellum para armas con supresor y CQB. Pero no tienen aspiración ni relación alguna con el calibre ruso.




No recordaba donde lo habia leido.......... si eso no es querer meter un 7.62x39 en un 223.......... :saluting-soldier:

https://www.google.com/amp/s/www.thetru ... f-aac/amp/



Kevin Brittingham, founder of AAC.......


These were our original requirements for this caliber: Muzzle energy has to equal or exceed the AK-47. .30 Caliber projectile. Use unmodified 30 round magazines to full capacity. Use unmodified AR-15/M-16/M-4 bolt. Gas impingement system. Shoot super and subsonic. And one thing that was nice, but was not a ‘deal killer’, was non-adjustable gas system. Cycle all four ways – subsonic suppressed and unsuppressed, and supersonic suppressed and unsuppressed.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 26 Jul 2020 18:43

Y los VuDu quien los trae ?
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 60

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 26 Jul 2020 18:43

Nadie .

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 27 Jul 2020 01:09

Te han dicho que el importador es Borchers, ¿has probado a llamar?

En RKS los han tenido también.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 27 Jul 2020 09:35

custompro36 escribió:Y los VuDu quien los trae ?


Por tercera vez:

El importador de Eotech es Borchers.

Si quieres un VuDu hay que pedirlo a Borchers.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor pyotr » 27 Jul 2020 09:55

Luvo ha sacado compensadores lineares y parece que son de rapida fijacion.
https://www.luvo.cz/en/solutions/linear-compensator.html

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 27 Jul 2020 17:28

antares308 escribió:

These were our original requirements for this caliber: Muzzle energy has to equal or exceed the AK-47. .30 Caliber projectile. Use unmodified 30 round magazines to full capacity. Use unmodified AR-15/M-16/M-4 bolt. Gas impingement system. Shoot super and subsonic. And one thing that was nice, but was not a ‘deal killer’, was non-adjustable gas system. Cycle all four ways – subsonic suppressed and unsuppressed, and supersonic suppressed and unsuppressed.


Eso es propaganda para buscar adeptos del .30, porque mira donde llega una punta de BLK y donde llega una punta de AK. Muzzle energy es un dato super relativo, porque juegas con el peso de la punta y la carga.

Las punta que mejores prestaciones da del .300 es la V-MAX de 110 gr.

Esta es la comparativa:

La V-Max 110 de Hornandy te da 1350´/ lbs en boca y una 123gr del 7,62x39 te da 1500. Ahi no se parecen ni en foto.

Para que haya similitudes te tienes que ir a 250 metros.

Ahí la 110 está con 723´/lbs y 13,5" por debajo y la 123gr está con 791´/ lbs y a 13,7" por debajo, a partir de ahí las prestaciones de la 110 caen en picado.

Las puntas de 220gr del BLK te da 549 Lbs en boca y a 250 metros 407, estando ya la friolera de 65" bajo tierra.

La punta más pesada del AK es la de 150gr, te da 1902 ft/lbs en boca y a 250 metros da 671´/lbs y cae 16.5"

Esto no tienen nada que ver, si lo dijo era para atraer adeptos del AK al .300 BLK que estaba diseñando AAC.

Un AK y un .300 BLK no tienen absolutamente nada que ver.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

hoegarden
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 18 Jul 2012 17:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor hoegarden » 28 Jul 2020 00:01

Yo pienso lo mismo que tu Strongresolve :clint:

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Goliad » 28 Jul 2020 14:25

Estoy 100% de acuerdo. El 300BLK se diseñó para tener una bala con mayor poder de parada que el 5.56 a las distancias que se suelen dar los enfrentamientos, para ser fácil de intercambiar en un m4 del 5.56, por su capacidad subsonica en whisper y por su buen funcionamiento en cañones cortos, mejor que el 5.56.

El 7.62 no tiene nada que ver. Único un mayor poder de parada que el 5.56.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 31 Jul 2020 09:25

Avances técnicos y estéticos en esto de la customización:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 140
Última edición por Glimmer el 01 Ago 2020 18:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 31 Jul 2020 12:07

Que quieres decir ?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 31 Jul 2020 13:10

Quiero decir tres cosas:

Que ese recubrimiento del acero mediante nitruro de titanio en color cobre de brillo medio es especialmente bonito, que aporta dureza superficial a la pieza y que reduce por las características del material el coeficiente de rozamiento.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 31 Jul 2020 13:12

Por no hablar de sus propiedades antioxidación y de que facilita el limpiado de la pieza tras el uso del arma.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados