Revolver para precision

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Revolver para precision

Mensajepor CURRO » 28 Oct 2006 18:42

Haber que ando un poco perdido, ¿creeis buena compra un revolver con cañon de 6" calibre 38especial o 357 para tiro de precision. No pretendo batir un record, solamente subir de categoria (de tercera a segunda) y asi poder comprar esas seis armas mas que permiten, por que ami lo que me gusta es tirar con armas del estilo la Astra 400 la Luger y similares.
Las pistolas del 22 no me molan nada y las modernas de ahora "esas de plastico" tampoco me gustan, ( me parecen de juguete)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor Brubaker » 28 Oct 2006 22:38

Solo si tienes idea de quedarte con el revolver, creo yo.
Si te gusta como arma adelante, si la idea es solventar el paso a 2ª y deshacerse del revolver, lo descartaria, aunque 6 guias dan para mucho.
En definitiva, entiendo que no tienes idea de comprar una del 22 para pasar de categoria por que no te atraiga demasiado la modalidad Standar, o velocidad.
El gustillo por el 22 se coge tirando con otros en pequeñas engarras competitivas donde los piques nos sirvan de acicate, si no es asi a por el revolver, es desde luego poco competitivo para las Walther GSP o Pardini, etc.. pero suficiente para que un tirador mediano se mantenga en 2ª categoria comodamente y poder disfrutar de otros calibres menos agradecidos como el 9 mm Parabellum
Quiero decir que tampoco soy aficiondo a la alta competicion olimpica, todas mis armas son eso armas, no instrumentos de precision, pero a veces se necesita hacer puntos.
Un saludo y que decidas bien.
Imagen

Tonino
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 0
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor Tonino » 28 Oct 2006 23:34

Exactamente amigo, el revolver pienso quedarmelo por que es un arma que me encanta, yo las armas como ya he dicho antes las quiero para tiro informal, soy muy nervioso para intentar ganar un campeonato (me daria un infarto de la tension) lo que tenia duda era si con el revolver era muy dificil subir de categoria, pero si dices que no lo es tanto lo voy a intentar.
Muchas gracias por tu ayuda y ya te contare lo que consigo

VicenteC47
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor VicenteC47 » 30 Oct 2006 21:01

Curro;
Tengo el mismo problema que tu; Necesito puntuar para pasar de 3ª a segunda categoría, y la modalidad "Estandar" con la famosa Walther GSP del .22, no me acaba de convencer....Pero hay dos cosas con las que me he quedado en una pregunta anterior relativa a la elección de la primera arma , para puntuar :
1. El calibre de precisión por excelencia es el .22, y también es el más barato en cuanto a munición se refiere.
2. La importancia de un cañon largo, a la hora de ir a por la precisión( minimo 6 pulgadas...), y ahora te pregunto yo : "¿Que te parece un revolver de simple acción, de calibre .22, con cañon de 6,5 pulgadas, al más puro estilo clásico del Oeste americano?.............Yo me lo estoy pensando......si lo quieres ver entra en la Guía de armas de esta misma Web , en la marca RUGER, y busca el Revolver de Simple Acción moedelo Bisley Blued, RB-22 AW, tiene un largo total de 10,75 pulgadas y pesa unos 1.219 gramos. Lo único que no sé es como se comporta un revolver de Simple acción a la hora de disparar: ¿Mucho o poco retroceso?....¿Fuerza a ejercer en el gatillo?....etc.......
A mi un revolver de calibre .38 especial , me parece una pasada , pero lo veo demasiado para empezar............¿Has oido el ruido que hace ese disparo?.......¿y el retroceso que tiene ese bicho?.........Ahora es verdad que mola.............
Ciao!
Yo me muero....................Pero no me rindo............

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor CURRO » 31 Oct 2006 13:00

El revolver que citas es guapisimo, aunque yo para pasar de categoria me inspira mas confianza uno tipo smit & wesson, por lo demas el que sea de simple accion o de doble accion no influye para el retroceso y con un calibre del 22 lr olovidate por completo del retroceso.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Countersniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor Countersniper » 01 Nov 2006 17:35

Yo tengo un S&W K38 en .38 Especial, y dejame decirte que es un buen revolver para tiro, con el a veces tiro a diana a 25 y 50 metros, con recargas de 2.9 grains de Bullseye y puntas de plomo Hollow Base Wad Cutter de 148 grains, si lo quieres para tiro, entonces te conviene mas el 38 Especial que el .357 Magnum, ya que al final le termiras metiendo .38 Especial, aunque si lo que quieres es tirar volumen, un revolver o pistola en .22 lr es lo mejor (como una K22) y en caso de que te vayas por un revolver, normalmente una de las recamaras es mas precisa que las demas, seria bueno que la identificaras, la marcaras y cuando realmente necesitaras precision, usaras unicamente esa recamara.
One shot, one kill

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor CURRO » 01 Nov 2006 21:16

Ostia, eso de las recamaras no lo sabia yo, muchas gracias
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor Antonio1955 » 02 Nov 2006 01:22

[citando a: CURRO]
Haber que ando un poco perdido, ¿creeis buena compra un revolver con cañon de 6" calibre 38especial o 357 para tiro de precision. No pretendo batir un record, solamente subir de categoria (de tercera a segunda) y asi poder comprar esas seis armas mas que permiten, por que ami lo que me gusta es tirar con armas del estilo la Astra 400 la Luger y similares.
Las pistolas del 22 no me molan nada y las modernas de ahora "esas de plastico" tampoco me gustan, ( me parecen de juguete)


Con un revolver del calibre .22 LR no ascenderas de categoría nunca, ya que solo podrias tirar en Standard y en la series de 10 segundos ya me contaras como amartillas cuadras miras, estas en abnea y haces que te sorprenda el disparo.
Comprate un apistola de calibre .32 con conversor al .22 (Walther, Morini, etc.) con lo que podras intentar ascender en fuego central o en Standard.
Si optas por un revolver compralo en calinre 38 ó 32 y con una empuñadura Morini, Nill o similar, podras tirar en fiego central (grueso calibre.
Tambien puedes optar por una pistola de 9 m/m con lo que podras participar en fuego central y en la modalidad de 9 m/m, para que no gastes mucho te aconsejo una CZ-75, no la 75 B que tiene seguro automático de aguja, si es la CZ-75 le quitas la doble accion y si es la 75-B la doble accion y el seguro automático de aguja, asi suavizaras el disparador,le pones un alza tipo Bo-Mar (es muy cara) o una LPA (mas economica y va perfecta).
Y recuerda siempre que los dieces se hacen de la muñeca hacia atras.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor Zorro » 02 Nov 2006 10:05

En la sección de compra y venta, tienes un revolver S&W del .38 adaptado para el tiro, y con dos empuñaduras anatómicas.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1446
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor aeronauta » 10 Nov 2006 20:33

Yo estoy también razonando sobre el arma más adecuada para participar en el 22 .
Ya he tenido varias respuestas, las cuales, antes que nada, agradezco, pero aún no he tomado ningúna decisión.
Yo soy partidario de cañones largos. Casi todas mis armas cortas son de 6 \\\". Pero ojo con exajerar que después no te caben en el cajón de las medidas y te mandan para casa sin tirar un tiro.
A considerar: Lo más importante : la última serie de 5 tiros 10 segundos ,por supuesto olvidando la doble acción, si puedes montar con las dos manos, disparando solo con una, podría ir bien , al menos para mi.
-
Para mi renovación de \\\"segunda Clase\\\" yo lo hago siempre con \\\"fuego central\\\" y utilizo un revolver \\\"Dam & Wenson\\\" 357 disparando con 38 Couter. Porque además en esta especialidad no hacemos 5 tiros en 10 segundos , sino que hacemos lo que llaman \\\"duelo\\\".
Es decir un blanco expuesto 3 segundos SI y 7 segundos NO .
Y aquí te dá tiempo para amartillar el arma. Se dispara saliendo como máximo de 45 º .
-
Bueno si tomo alguna decisión firme , ya os lo diré.
Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor Brubaker » 11 Nov 2006 22:50

La modalidad de Standar con sus series de 5 tiros en 10" no admite el lujo de utilizar revolver, no es viable, de modo practico, otra cosa es emular a algun marshall de Texas a la hora de abanicar el martillo.
Quedamos 4 romanticos tirando en grueso calibre, conformemonos, que ya es mucho competir contra las Alemanas del 32.
Imagen

tomeu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor tomeu » 19 Jun 2007 10:26

personalmente tengo un manhurin del 38 4" , creo que es uno de los mejores revolveres para precicion, yo no soy ningun lince y he conseguido varios 550. con las demas armas solo llego a los 445 no mas. hay que tener en cuenta que con el revolver se pierde concentracion al amartillar.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor escarpia » 24 Jul 2007 22:45

Las pruebas para ascender de categoría se pueden hacer con una pistola del 22, o un revolver. Por lo menos en mi Comunidad ya que evalúan sobre la prueba de Fuego Central.
Lo de que el calibre 22 es el más preciso es un tema largo de discutir.
La nobleza que tiene de disparo un revolver para mi no tiene comparación con ninguna pistola.
El orificio de un 38 en cuanto a diámetro con un 22, no hace falta que lo explique.
Ver en el Foro de Armas Cortas el mensaje "OJO AL DATO" puesto por "barretina" y miráis los blancos en su primer contacto con el revolver.
Lo de 6" y 4" en cuanto a precisión a 25 metros da absolutamente igual.
Lo que ganas en longitud de miras lo pierdes en parada y peso. Hay que pegar 70 disparos en Fuego Central y cuando llevas 50 te pesan hasta las pestañas. Los mios son de 6" pulgadas y los años y el tono muscular se nota. Uno de 4" pulgadas es más que suficiente.
Todas mis armas son de competición para cada prueba excepto para el Fuego Central.
Elegí el revolver porque es la única prueba en la que se puede competir con el y porque si te gustan las armas como no vas a tener un revolver. Si hago menos puntos que con una pistola me da igual, cosa que hay que demostrar en una competición, pero el placer de tirar con el no me lo quita nadie.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor 40CARABINEROS » 24 Jul 2007 23:06

Normalmente en Fuego Central el que quiere hacer puntos para subir a segunda utiliza un revolver de 6" del 38.Si utilizas un .22 y tienes la licencia mas de un año te penaliza 20 puntos. 10 en precision y otros 10 en duelo,si eres bueno tirando no hay problema, pero siempre empiezas con una desventaja.
Respecto al cañon te recomiendo 6",menos longitud la pistola es muy "violenta" sobre todo en .38,alguna vez he tirado con 4" y tienes que estar muy acostumbrado al arma.

Casi todos los segundas que conozco tienen un revolver de 6" y del .38/ 357 pero no se puede tirar municion magnum en competicion.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor escarpia » 24 Jul 2007 23:36

[citando a: 40CARABINEROS]
Normalmente en Fuego Central el que quiere hacer puntos para subir a segunda utiliza un revolver de 6" del 38.Si utilizas un .22 y tienes la licencia mas de un año te penaliza 20 puntos. 10 en precision y otros 10 en duelo,si eres bueno tirando no hay problema, pero siempre empiezas con una desventaja.
Respecto al cañon te recomiendo 6",menos longitud la pistola es muy "violenta" sobre todo en .38,alguna vez he tirado con 4" y tienes que estar muy acostumbrado al arma.

Casi todos los segundas que conozco tienen un revolver de 6" y del .38/ 357 pero no se puede tirar municion magnum en competicion.

SALUDOS.

Ni en competición ni estrenando ni por diversión.
La munición Magnum esta prohibida.
Según la normativa vigente para ascender a segunda categoría es la siguiente:
Modalidad FUEGO CENTRAL
Distancia 25 m. 60 disparos mínimo 450 puntos.
Es decir tiene que hacer una media de 7,5 puntos.
Te puedes permitir hacer más de un cero, para conseguir esa puntuación.
Por lo tanto las dos penalizaciones no son gran cosa.
El porque hay más revolver de 6" pulgadas que de 4", es por que las casas comerciales tienen mayor oferta de 6" que de 4".
La diferencia entre controlar uno de 6" y otro de 4" es inapreciable cuando has pegado unos cuantos tiros.
¿Porque ofertan siempre el calibre 357 Magnum?
Por la sencilla razón que en la mayoría de países se puede tirar con esta munición, pero en España no.
Yo tengo un S&W en calibre 32 Magnum y lo utilizo con munición del 32.
Para mi es lo mismo que estar tirando aire comprimido y los pone uno encima de otro y eso que tiene un vuelo libre mayor por utilizar una vaina más corta.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor 40CARABINEROS » 25 Jul 2007 00:05

Ya se que con calibres magnum no se puede tirar,yo lo que he visto es son revolveres 38/357.pero para competir el 38 unicamente.

Los 20 puntos de penalizacion,depende para quien tire, si eres bueno bien, pero como no seas muy alla (todos empezamos asi) ya tienes una desventaja.
y respecto al 6" o al 4". Los examenes de la federacion se hacen todos con 6".Normalmente los 4" te los intentan colar veteranos porque nadie los quiere.

SALUDOS .
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver para precision

Mensajepor flipk12 » 25 Jul 2007 08:43

Mi opinión .....

Yo soy segunda y tengo un DAN WESSON 357 con cañon de 8", de 6" y de 4" (se cambian) El de 8 no vale porque el arma no coje en la caja, y de los otros dos me quedo con el de 6" para tirar. También uso habitualmente un Llama Rubi de mi padre (para que no se le apolille) que gano bastantes competiciones y que debe ser que está acostumbrao porque hace unas puntuaciones buenísimas.

En campeonatos con mas de una entrada puedo hacer una con el revolver y otra con la GSP. La GSP tiene una ventaja gorda sobre el revolver, a saber, que puedes entrenar tirando standard nacional (lo mismo pero en 22) que es mucho mas barato.

No te preocupes porque cuando cojas un poco de práctica del tema 450 puntos los haces sin problema.

Ahora bien, para tirar bien con el revolver son necesarias cuatro cosas.

Que el revolver agrupe bien (si está bien lo hacen todos).

Que el disparador esté fino 1360g y no arrastre, con tiempos definidos y suficientemente cortos.

Unas miras regulables en condiciones, que si no tiene se le ponen.

Y una empuñadura anatómica en condiciones, cosa que para duelo es muy importante porque subes con las miras ya enrasadas y sólo tienes que parar en el medio de la diana y eso, al cabecear menos es mas fácil ya que tienes mas tiempo para parar.

Un revolver así cambia estética y dinámicamente, con lo cual a lo mejor no es lo que quieres. Y andar montando y desmontando empuñadura es algo que nadie acaba haciendo.

Imagen
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados