Armas para BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 29 Dic 2006 01:00

Soy recien llegado en este foro, y veo que hay por aqui aficcion al Bench rest.

Mi pregunta es si una carabina Walther KK200 con disparador electronico se puede emplear para BR 50 modalidad open. He leido el reglamento de alta precision de la federacion nacional, y no lo acabo de ver claro, ya que parece que hace referencia a disparadores asistidos que no sean accionados directamente sobre el arma. LA verdad es que si esta carabina estuviese excluida de BR 50 seria un poco absurdo, ya que el disparador no ofrece ninguna ventaja frente a un disparador mecanico Anschutz que son totalmente regulables.

Agrdeceria una pronta respuesta, ya que el 30 de diciembre tengo una competicion, y no se si tirare con la Walther en Open o cin una CZ en Stock.

Saludos

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor epalom » 29 Dic 2006 13:27

Hola .50 BMG. Esto es lo que pone el reglamento literalmente.


El criterio para clasificar una carabina será el siguiente:
Stock.- Entran en esta categoría todas las carabinas de calibre .22 de percusión anular que se presenten sin modificaciones, tal y como salen de fábrica, que dispongan de un mecanismo de disparo seguro accionado manual y mecánicamente, y cuyo peso,
incluidas las monturas y el visor, no exceda de 3.850 gramos.
De este modelo deberán fabricarse al menos 1.000 unidades para que pueda considerarse de fabricación en serie, y no se le podrá cambiar ni modificar el cañón, el cajón de los mecanismos, el cerrojo y la culata. Solamente se permite afinar el disparador y añadir las monturas y el visor.
En el caso de haber tenido que refrentar el cañón por haber sufrido un golpe, se puede acortar como máximo media pulgada.
La organización pesará las carabinas de todos los participantes a lo largo de la competición, para establecer su categoría. La carabina deberá pesarse tal y como vaya a competir, sin retirarle ninguna pieza, excepto el cargador si lo tuviese.
Open.- Por exclusión, se consideran carabinas de categoría Open, todas aquellas que no cumplan los condicionantes de Stock, es decir:
--Que el conjunto carabina, monturas y visor exceda de los 3.850
gramos.
--Que se le haya cambiado alguna pieza a una carabina de serie (por
ejemplo: el cañón, la madera, el disparador, etc.).
--Que sea un modelo cuya serie no llegue a las 1.000 unidades, o que
se haya fabricado por encargo.
--Dentro de la libertad de condiciones de la categoría Open, se
prohíben los mecanismos de disparo que no sean seguros y cuyo
accionamiento no sea mecánico y manual (disparadores eléctricos,
neumáticos, por cable, etc.).


Hombre, yo interpreto, que no vale el disparador electrónico, lo que es una pena, porque los metes todos por el mismo agujero con la KK200.

Si se refiere a que lo que realmente se prohíbe, es aplicar un sistema de disparo eléctrico externo, que se aplica sobre la cola del disparador, también, siguiendo con la misma interpretación, estaría admitiendo un sistema mecánico externo de relojería o algo así que presionara la cola del disparador. Y esto no parece razonable ¿verdad?

No te va a quedar más remedio que tirar con la CZ, Lo cual no te representa un gran problema para ganar, si atendemos a lo que hacías ayer con ella.


Un saludo. Nos vemos el día 30.

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor MORPHEUS » 29 Dic 2006 13:31

Taxativamente, ¡NO!

Punto 12.8 de las normas de alta precisión, al final del todo, dice:
Dentro de la libertad de condiciones de la categoría Open, se
prohíben los mecanismos de disparo que no sean seguros y cuyo accionamiento no sea mecánico y manual (disparadores eléctricos,
neumáticos, por cable, etc.
).

Así que, con la CZ que es una gran carabina para stock.

Saludos y suerte.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 29 Dic 2006 14:35

Pues muchas gracias por la aclaración a los dos.

Aprovechando que Morpheus me ha leido, tengo una gran curiosidad sobre el BR50, y creo que si quieres me podiras orientar, vosotros haceis algun tipo de "seleccion" de la municion que vais a disparar?

Si lo haceis que criterio consideras mas critico? el peso total? Diamtro de la bala? Excentricidad de esta respecto la vaina? Longitud total de esta?

Entiendo que quizas son cosas que no quereis compartir con los demas tiradores, pero por probar que no quede.

Saludos

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor MORPHEUS » 29 Dic 2006 17:37

Una vez se me ocurrió hacer una selección por peso, medida, etc, y el resultado de la tirada fue un desastre.
Cuando acerté con la munición que le va bien a mi arma (para mi Sako Varmint, la Lapua Master), desprecinto la munición en el mismo puesto de tiro y tal y como van saliendo de la caja, voy tirando.

Saludos
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor joseie » 30 Dic 2006 10:09

yo tambien probe un dia a seleccionar la municion en arreglo a lo que habia leido por internet y si la municion es de calidad todas estaban igual y si no es de calidad como por ejemplo me pasa con la fiochi maxac aunque la seleciones hay disparos que solo con el sonido ya sabes que la has cagado y efectivamente parece que la polvora no viene muy igualada

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 30 Dic 2006 21:35

Joseie, cuenta cuenta....

Que has visto interesante por internet sobre el tema?
Que medías exactamente?
Como lo planteaste para sacar algo concluyente?

Mas que nada te lo digo para que no tenga que perder el tiempo haciendo yo lo mismo que tu hiciste, y direccionar el asunto de otra manera.

Hay un dicho que dice que: "Es una tonteria cometer el mismo error, habiendo tantos errores nuevos aun por cometer"

Saludos

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor joseie » 02 Ene 2007 09:06

el archivo es un poco grande para ponerlo aqui lo saque de
www.tiromadrid.com si no lo encuentras me das por privado tu correo electronico y te lo enviare, el articulo esta en pdf y se llama "mejora del calibre 22" de todas formas te adelanto que haciendo lo que pone en el articulo no he conseguido mejora alguna ( soy bastante malo en esto del br) quizas cuando entrne mas y agrupe bien pueda notar las diferencias de municion

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 14 Ene 2007 21:00

Pues despues de la desilusión con la que me quedé con el tema de no poder tirar BR50 con mi carabina, el dia 1/01/2007 le envie un escrito a la comision tecnica del area de precision de la Federacion Nacional de de Tiro, solicitando que modificaran las normas, para que ese tipo de carabinas pudieran incluirse en Open o que se creara una nueva categoria.

Pues para mi sorpresa el dia 10/01/2007 me respondieron esto:

Madrid, 10 de enero de 2007


Estimado tirador:


Después de la lectura de la consulta contenida en su e-mail de fecha 01/01/2007, entendemos que está usted en un error, y procedemos a hacerle la siguiente aclaración:


Las carabinas con disparador electrónico, especialmente si son armas de fábrica, por supuesto que pueden competir en la categoría de OPEN.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


AREA TECNICA RFEDETO


Como podeis imaginar, inmediatamente lo he hablado con los arbitros de Málaga, y estos van a hacer una consulta oficial la la Federación, para aclarar el tema, ya que la norma no parece clara en ese punto.

Que opinais del tema? Que hariais en mi caso?

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor Zorro » 14 Ene 2007 21:07

Pues presentarte, a las tiradas con el escrito en la mano.
La flecha no mata, es la intención.

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 17 Ene 2007 00:45

Pues el tema por fin está aclarado. SI se puede competir con una carabina con disparador electronico de serie.

Avatar de Usuario
VENENITO16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor VENENITO16 » 17 Ene 2007 01:01

Si verdaderamente la pregunta está bien formulada (cosa que no dudo), si quien ha respondido a la consulta ha entendido bien la pregunta (cosa que si dudo), viendo lo que dicen las normas al respecto... ¿OS DAIS CUENTA EN MANOS DE QUIEN ESTA LA FEDERACION?

"SEÑOR, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN..."
TERRIBILIS EST LOCUS ISTE    

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 18 Ene 2007 00:31

Creo que para que la carabina no pueda competir se tienen que dar las dos condiciones:

"...se prohíben los mecanismos de disparo que no sean seguros y cuyo
accionamiento no sea mecánico y manual."

Por eso hay una "y", si fuera una "o" en vez de una "y" con darse alguna de las dos condiciones no se podria competir en Open. Aunque ese no fue el razonamiento que me dieron, piendo que por ahi va el tema.

Si me das tu correo electronico, te envio lo que le envie a la federación, para que veas como enfoque la cuestion a la federacion (te aseguro que mi escrito no se prestaba a equivocaciones)

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor ViejaGloria » 19 Ene 2007 00:20

Buenas noches,
Sin ánimo de entrar en reglamentaciones concretas, entiendo que el BR - 50 es una modalidad de iniciacion en la tan elitista modalidad de tiro que es el "Mesa Apollado".
Creo que en ninguna de las otras modalidades (a mi juicio, las realmente caras) se permiten disparadores electrónicos. ¿Por qué en esta sí? La verdad no lo entiendo. Si tuviera que elegir alguna de las respuestas vertidas, me quedo con la del sr. Morpheus.

Un saludo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
VENENITO16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor VENENITO16 » 19 Ene 2007 00:52

[citando a: ViejaGloria]
Buenas noches,
Sin ánimo de entrar en reglamentaciones concretas, entiendo que el BR - 50 es una modalidad de iniciacion en la tan elitista modalidad de tiro que es el "Mesa Apollado".
Creo que en ninguna de las otras modalidades (a mi juicio, las realmente caras) se permiten disparadores electrónicos. ¿Por qué en esta sí? La verdad no lo entiendo. Si tuviera que elegir alguna de las respuestas vertidas, me quedo con la del sr. Morpheus.

Un saludo



Viejagloria,

Ante todo, bienvenido

Con todo el cariño, y porque me ha hecho mucha gracia, te sugiero que cambies el "apollado" por "apoyado"; este último significa "sobre un punto de apoyo" y el primero "a pollado" significa "sin polla".

Por favor, sin acritud.
TERRIBILIS EST LOCUS ISTE    

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 19 Ene 2007 01:40

Hola Viejagloria,

He estado leyendo el resto de normativa de alta precision a raiz de tu post, y la verdad es que no he leido por ninguna parte que esten prohibidos los disparadores electronicos. Te rogaria que me indicases en que articulo de que Norma figura esa exclusión.

He leido tambien el Reglamento Tecnico Oficial para fusil y carabina, estando los disparadores electronicos permitidos.

Por otra parte, creo que no hay ningun fabricante de fusiles que tengan dispadores electronicos, no?

No será porque ese tipo de disparadores realmente no aportan ninguna especial ventaja frente a los convencionales?

Agradeceria que me corrigiesen si estoy equivocado en algun punto de lo expuesto, y opiniones al respecto...

Saludos

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor ViejaGloria » 20 Ene 2007 01:07

Buenas noches de nuevo,
Jajajaja, muy bueno venenito, me he reído mucho con tu aclaración, espero que los sres de la RAE me perdonen, esta es la primera de una larga lista de patadas que le voy a dar a nuestro rico lenguaje.

Volviendo al tema de los disparadores, leyendo el reglamento de la WBSF, en el punto B61 pone en la definición de varmint ligero copio literalmente (perdonar por mi ingles, si he confundido un capado con un punto de apoyo en mi primer mensaje, imaginad lo que puedo hacer con la lengua de "Secspir")
"Any centre fire rifle with a safe manually and mechanically operated firing mechanism" - Esto creo que quiere decir que "rifles de fuego central que tengan un mecanismo de disparo manual y mecanico seguro"

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CORRIJA si me equivoco.
ya que no hablo ingles. (Intento ayudar...)

En el reglamento de BR 50 (el de la RFETO) pone en el punto 12.8 , en el apartado de Open pone "�� Dentro de la libertad de condiciones de la categoría Open, se prohíben los mecanismos de disparo que no sean seguros y cuyo accionamiento no sea mecánico y manual disparadores eléctricos,neumáticos, por cable, etc"

Bueno, espero que esta información sea de utilidad, uno hace lo que puede. A lo mejor entre todos logramos aclararnos

Un saludo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
VENENITO16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor VENENITO16 » 20 Ene 2007 01:34

[citando a: ViejaGloria]
Buenas noches de nuevo,
Jajajaja, muy bueno venenito, me he reído mucho con tu aclaración, espero que los sres de la RAE me perdonen, esta es la primera de una larga lista de patadas que le voy a dar a nuestro rico lenguaje.

Volviendo al tema de los disparadores, leyendo el reglamento de la WBSF, en el punto B61 pone en la definición de varmint ligero copio literalmente (perdonar por mi ingles, si he confundido un capado con un punto de apoyo en mi primer mensaje, imaginad lo que puedo hacer con la lengua de "Secspir")
"Any centre fire rifle with a safe manually and mechanically operated firing mechanism" - Esto creo que quiere decir que "rifles de fuego central que tengan un mecanismo de disparo manual y mecanico seguro"

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CORRIJA si me equivoco.
ya que no hablo ingles. (Intento ayudar...)

En el reglamento de BR 50 (el de la RFETO) pone en el punto 12.8 , en el apartado de Open pone "�� Dentro de la libertad de condiciones de la categoría Open, se prohíben los mecanismos de disparo que no sean seguros y cuyo accionamiento no sea mecánico y manual disparadores eléctricos,neumáticos, por cable, etc"

Bueno, espero que esta información sea de utilidad, uno hace lo que puede. A lo mejor entre todos logramos aclararnos

Un saludo



Hola ViejaGloria,
antes de nada, gracias por tomarte las cosas con sentido del humor. De verdad te lo agradezco, no está uno acostumbrado a encontrarse gente como tu.

Bueno, alabanzas al margen, estoy de acuerdo con tu opinión. Cuando el punto 12.8 habla de mecanismos de disparo que no sean seguros[color=red] y cuyo accionamiento no sea mecánico y manual disparadores eléctricos,neumáticos, por cable, etc[/color]

Esa "y" no debe entenderse como que añade una segunda condición a los disparadores "no seguros". Es decir, que sean no seguros y, además, eléctricos...

Son dos tipos de disparadores a los que está haciendo referencia la norma. De un lado los que no son seguros y, de otro, a los eléctricos,... Claro que si un disparador, además de eléctrico, es inseguro, no es que al tirador no haya de dejarle participar, no... ¡Hay que quitarle el arma y rompérsela!
TERRIBILIS EST LOCUS ISTE    


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados