Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
al_80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Mar 2024 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor al_80 » 25 Mar 2024 22:33

Hola,

Quiero comprarme un rifle. Sería uso en campo de tiro para divertimento y caza de ciervo y corzo a distancias de 375m (alta montaña)

Estoy familiarizado con calibre 30-06 y es lo único que tengo claro.

Luego no se si irme a rifle buena relación calidad-precio,rango 1500 € o darme capricho al rango 3500 €. Para rifle me gusta madera y de cerrojo.

Estoy evaluando TIKKA T3X HUNTER, Sauer S100 classic aunque me gusta mas el Sauer S100 Fieldshoot (2400 €) y el Benelli Lupo.

Del Benelli Lupo todo el mundo habla bien pero solo en revistas y youtube, no conozca a nadie que lo tenga. Que la caja sea de aluminio me tira para atras.

Del Sauer S100 por lo que leo el cerrojo es muy cómodo y suave y buena precisión, si no calientas el cañon.

El Tikka como el Sauer S100. Las maderas de ambas muy justitas de bonitas y calidad.

El visor tengo casi decidido Vortex Diamondback Tactical 6-24x50 FFP mrad. Me encanta el poder medir distancias a cualquier ampliación. Y x24 me permite en campo de tiro poder ver los disparos mas o menos sin telescopio. El Sauer me gustan las monturas hexalock de quita y pone ¿254€? en serie un amarre que valdrá en material 3€.

Los cañones ambos se me hacen cortos, preferirá de 62 cm al menos para aprovechar potencia.

Ahora estoy tirando con un rifle Mauser de mi abuelo que esta destrozado del uso, lo ha dado todo. Y se nota ya horguras y pérdidas de precisión.

Ahora las tiendas ninguna tiene nada en stock y es casi imposible encararlos para ver sensaciones. No conozco a nadie con eses rifles... Para mi es crítico que en el encare el visor ya quede alineado con ojo sin forzar postura, y en algunos rifles, ajustando el visor lo mas bajo posible, queda la cantonera baja... El Benelli Lupo trae 36 ajustes en cantonera.

Gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor Pryce » 26 Mar 2024 16:32

al_80 escribió:Hola,

Quiero comprarme un rifle. Sería uso en campo de tiro para divertimento y caza de ciervo y corzo a distancias de 375m (alta montaña)

Estoy familiarizado con calibre 30-06 y es lo único que tengo claro.

Luego no se si irme a rifle buena relación calidad-precio,rango 1500 € o darme capricho al rango 3500 €. Para rifle me gusta madera y de cerrojo.

Estoy evaluando TIKKA T3X HUNTER, Sauer S100 classic aunque me gusta mas el Sauer S100 Fieldshoot (2400 €) y el Benelli Lupo.

Del Benelli Lupo todo el mundo habla bien pero solo en revistas y youtube, no conozca a nadie que lo tenga. Que la caja sea de aluminio me tira para atras.

Del Sauer S100 por lo que leo el cerrojo es muy cómodo y suave y buena precisión, si no calientas el cañon.

El Tikka como el Sauer S100. Las maderas de ambas muy justitas de bonitas y calidad.

El visor tengo casi decidido Vortex Diamondback Tactical 6-24x50 FFP mrad. Me encanta el poder medir distancias a cualquier ampliación. Y x24 me permite en campo de tiro poder ver los disparos mas o menos sin telescopio. El Sauer me gustan las monturas hexalock de quita y pone ¿254€? en serie un amarre que valdrá en material 3€.

Los cañones ambos se me hacen cortos, preferirá de 62 cm al menos para aprovechar potencia.

Ahora estoy tirando con un rifle Mauser de mi abuelo que esta destrozado del uso, lo ha dado todo. Y se nota ya horguras y pérdidas de precisión.

Ahora las tiendas ninguna tiene nada en stock y es casi imposible encararlos para ver sensaciones. No conozco a nadie con eses rifles... Para mi es crítico que en el encare el visor ya quede alineado con ojo sin forzar postura, y en algunos rifles, ajustando el visor lo mas bajo posible, queda la cantonera baja... El Benelli Lupo trae 36 ajustes en cantonera.

Gracias por vuestros consejos.


Hola al_80. Yo para caza también tengo, entre otros, un 30-06 y en su dia invertí un poco y no me arrepiento por su precisión, por que es bonito de cojones y sobre todo tambien, por que es multicalibre (cuando quiera puedo cambiar el calibre poniendo el cañón y cabeza de cerrojo pertinentes). Yo tengo un Steyr Mannlicher Luxus y estoy contentísimo de el y ya llevamos unos años compartiendo éxito tras éxito en caza. Aparte de como te he dicho muy preciso, es también en cuanto a seguridad muy seguro. Por lo que hace al visor, precisamente yo tengo puesto en el un vortex diamondback en FFP y viene montado en anillas Recknagel con montura igual de tal forma que con un cuarto de vuelta lo quito y lo pongo cuando quiero (cuando tengo piezas demasiado cerca o estoy en frente de un cortadero). El cañón que monta el rifle es de 61cm.
Antes del Vortex tenia montado un Delta Optical Titanium que pasé a un Marlin 45-70 con cañón de 66cm octogonal.

Saludos y caza :sniper
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor Xpiro » 26 Mar 2024 20:56

Muy buenas!

Para divertimento en el campo de tiro te servirá cualquier cosa.

Para la caza del ciervo, normalmente es en montería, en movimiento y dificilmente supera los 150 metros, por la dificultad de estos lances. Esto es muy diferente de un rececho de alta montaña, donde además se me antoja muy largo un tiro a 375 metros, y donde el animal pesa la tercera parte que un ciervo. Por eso, te animo a que pienses que arma se ajusta más a tus necesidades.
No has dicho si recargas o tiraras con munición comercial.

No es ninguna tontería llevarse a la cara varios rifles en una armería, y probar sus cerrojos. Sin saber que modelos son, ni siquiera la marca, estoy convencido de que despues de encararlos sabrias decir cual de ellos prefieres.

Has nombrado justamente el próximo rifle que tengo encargado, pero no me llega hasta julio. En mi caso es un Tikka T3X Hunter fluted, sin elementos de puntería y con el cañon acanalado. Si no me equivoco, el Hunter es el unico con culata de nogal. Pesa poco más que los sintéticos, pero seguro que son más equilibrados que estos, cosa que agradeceras si cazas en monterías, con lances rápidos. No he probado un cerrojo mejor, con tacto muy firme y accionamiento muy suave. También son famosos por su precisión.
Ten en cuenta que su Twist o giro de las estrías, es de 1:11 (algo que tiene transtornados a los norteamericanos) y que influye en el tipo de proyectil que quieras elegir.

De los otros rifles no te puedo hablar nada, pues no he tenido ninguno ni parecido. Insisto en que ante tal desembolso bien merece un viaje a una armería para probarlos todos o al menos dos de ellos, para que te puedas decidir.

Me gustaría saber porque dices que se te hacen cortos los cañones de estos rifles.

Respecto al visor, Vortex es una de las marcas más reconocidas y con mejor calidad-precio, y estan muy de moda junto con los Vector Optics, en especial los modelos Continental. Si te digo que un visor que arranca en 6x no te servirá en una montería (por el ciervo lo digo).

Para el encare del visor puedes jugar con las anillas, cambiando su altura (yo soy alto y las prefiero altas) y con accesorios que se ajustan a la culata que ayudan a que la cara apoye siempre en la posición comoda y correcta para alinear la visión con el visor.

Con las monturas tambien te aconsejo que sean acordes al equipo que quieres adquirir, en calidad y también en montaje. Si no tienes experiencia o las herramientas necesarias mejor que lo monte un armero, pues si piensas hacer tiros largos donde además solo tienes una oportunidad, mejor no jugarsela.

Por el calibre bien. Yo tambien he elegido ese :D
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor manolosolo » 26 Mar 2024 21:03

O sea, para un campo de tiro, donde es necesario un arma de precisión, sirve cualquier cosa???????



:clint:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor JAMPANA » 26 Mar 2024 21:32

Price , te he mandado un mensaje privado

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor maradono » 26 Mar 2024 23:39

Si no fuese madera miraría el Sako S20 con las dos culatas y 61 cm de cañón en 30-06.

En madera quizás me inclinaría por un Beretta BRX1, lo empiezan a traer ahora. Las Sako 90 parece que no los traen en 30-06, según el catalogo del año pasado.

El resto de rifles no muy caros es, como tu dices, la calidad de las maderas.

Suerte con la elección.

al_80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Mar 2024 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor al_80 » 27 Mar 2024 00:04

Pryce escribió:
Hola al_80. Yo para caza también tengo, entre otros, un 30-06 y en su dia invertí un poco y no me arrepiento por su precisión, por que es bonito de cojones y sobre todo tambien, por que es multicalibre (cuando quiera puedo cambiar el calibre poniendo el cañón y cabeza de cerrojo pertinentes). Yo tengo un Steyr Mannlicher Luxus y estoy contentísimo de el y ya llevamos unos años compartiendo éxito tras éxito en caza. Aparte de como te he dicho muy preciso, es también en cuanto a seguridad muy seguro. Por lo que hace al visor, precisamente yo tengo puesto en el un vortex diamondback en FFP y viene montado en anillas Recknagel con montura igual de tal forma que con un cuarto de vuelta lo quito y lo pongo cuando quiero (cuando tengo piezas demasiado cerca o estoy en frente de un cortadero). El cañón que monta el rifle es de 61cm.
Antes del Vortex tenia montado un Delta Optical Titanium que pasé a un Marlin 45-70 con cañón de 66cm octogonal.

Saludos y caza :sniper



Gracias por el consejo. Lo miraré. Esta marca yo personalmente nunca he tirado y no conocía mucho de ella. Si conocía Blaser, Anschutz y Mauser. Aparte de Beretta y Benelli.

Lo de los cañones intercambiables es un punto, pero yo voy a calibre fijo. Veo que el coste del rifle es del entorno de 2700 €. Por un poco más se tiene un ANSCHUTZ 1782, que la marca entiendo que es top, aunque puede que el modelo no, y no sean tan expertos en rifles de caza.

¿La óptica de Vortex que usas es 6-24x50 FFP o 4-16×44 FFP?

al_80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Mar 2024 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor al_80 » 27 Mar 2024 00:38

Xpiro escribió:Muy buenas!

Para divertimento en el campo de tiro te servirá cualquier cosa.

Para la caza del ciervo, normalmente es en montería, en movimiento y dificilmente supera los 150 metros, por la dificultad de estos lances. Esto es muy diferente de un rececho de alta montaña, donde además se me antoja muy largo un tiro a 375 metros, y donde el animal pesa la tercera parte que un ciervo. Por eso, te animo a que pienses que arma se ajusta más a tus necesidades.
No has dicho si recargas o tiraras con munición comercial.

No es ninguna tontería llevarse a la cara varios rifles en una armería, y probar sus cerrojos. Sin saber que modelos son, ni siquiera la marca, estoy convencido de que despues de encararlos sabrias decir cual de ellos prefieres.

Has nombrado justamente el próximo rifle que tengo encargado, pero no me llega hasta julio. En mi caso es un Tikka T3X Hunter fluted, sin elementos de puntería y con el cañon acanalado. Si no me equivoco, el Hunter es el unico con culata de nogal. Pesa poco más que los sintéticos, pero seguro que son más equilibrados que estos, cosa que agradeceras si cazas en monterías, con lances rápidos. No he probado un cerrojo mejor, con tacto muy firme y accionamiento muy suave. También son famosos por su precisión.
Ten en cuenta que su Twist o giro de las estrías, es de 1:11 (algo que tiene transtornados a los norteamericanos) y que influye en el tipo de proyectil que quieras elegir.

De los otros rifles no te puedo hablar nada, pues no he tenido ninguno ni parecido. Insisto en que ante tal desembolso bien merece un viaje a una armería para probarlos todos o al menos dos de ellos, para que te puedas decidir.

Me gustaría saber porque dices que se te hacen cortos los cañones de estos rifles.

Respecto al visor, Vortex es una de las marcas más reconocidas y con mejor calidad-precio, y estan muy de moda junto con los Vector Optics, en especial los modelos Continental. Si te digo que un visor que arranca en 6x no te servirá en una montería (por el ciervo lo digo).

Para el encare del visor puedes jugar con las anillas, cambiando su altura (yo soy alto y las prefiero altas) y con accesorios que se ajustan a la culata que ayudan a que la cara apoye siempre en la posición comoda y correcta para alinear la visión con el visor.

Con las monturas tambien te aconsejo que sean acordes al equipo que quieres adquirir, en calidad y también en montaje. Si no tienes experiencia o las herramientas necesarias mejor que lo monte un armero, pues si piensas hacer tiros largos donde además solo tienes una oportunidad, mejor no jugarsela.

Por el calibre bien. Yo tambien he elegido ese :D


Si pudiera comprar un rifle, volvería a comprar el mismo modelo que el de mi abuelo, pero no lo fabrican desde hace décadas. Y no es que sea mejor o peor que lo que hay en el mercado, pero es el que he tirado toda mi vida y al que estoy hecho.

Munición para caza solo utilizo exclusivamente 30-60 Marca Hornady 150 gr SST® Superformance®, comercial comprada en caja. La utilizo por consistencia, es muy muy regular, incluso entre lotes con años de diferencia. Se que hay un mundo de municiones y calibres ahí fuera, pero mi opinión personal es que mata de sobra y sino apunta mejor para la próxima. Prefiero mucho más tener esa confianza en que vas a atinarle siempre porque siempre tiras con tu misma arma y misma bala, a menos que haya impoderables, viento, lluvia, movimiento, angulo extremo y hayas calculado mal distancia.

El cañon que tengo ahora tiene más de 60 cm. Puede que sean manía, pero a mayor longitud de cañon en teoría aseguras que puedes utilizar toda la fuerza de la pólvora de la munición y en teoría de nuevo ganarías en precisión y estabilidad de la bala. Que luego algún rifle de cañón mas corto tirará mejor seguro que alguno más largo.

¿Puedes extender info sobre el twist 1:11? ¿Qué suelen llevar normalmente?

Sobre el ajuste del visor, aquí reconozco que soy un maniaco de la perfección. Me gusta que quede lo más pegado posible al cañón. Eso supone que cantonera y mi cara deben cuadrar. No me preguntes porque, pero veo un rifle con dos dedos por encima el visor y no le veo sentido desde la perspectiva de precisión.

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor Xpiro » 27 Mar 2024 09:18

manolosolo escribió:O sea, para un campo de tiro, donde es necesario un arma de precisión, sirve cualquier cosa???????



:clint:

El compañero dice para divertirse. Para eso cualquier cosa que queme pólvora servirá. Por experiencia sé que para precisión es necesario un buen "bolsillo" y a ser posible armas seleccionadas, además de mucho entretenimiento...
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor manolosolo » 27 Mar 2024 10:38

Mí idea de diversión en un campo de tiro, no es hacer dianas como cuando disparas con escopeta, un tiro aquí, y otro allá....


:clint:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2024 10:52

manolosolo escribió:Mí idea de diversión en un campo de tiro, no es hacer dianas como cuando disparas con escopeta, un tiro aquí, y otro allá....


:clint:



Si, pero también tienes que entender que para algunos divertirse en el campo de tiro es ir a pegar tiros y no siempre es amontonar los impactos unos encima de los otros, si fuera así todos los que tenemos carabinas lo que tendríamos serian carabinas de 2000€ con bases de 3000€ y compraríamos cajas de munición del 22€ de 25€ o tendríamos rifles de 2500€ con bipodes de 500€, visores de 3000€ y no, algunos tenemos equipos que hemos comprado completos por menos de 2000€ y por suerte en mi caso tengo agrupaciones de 1/4 de Moa o menos, pero es para eso....divertirte.

Del mismo modo que algunos van a la galería a tirar con una beretta F92, con una Norinco o una Glock y otros vamos con Scepter, Target master o P210 y esto se puede extrapolar a todo lo demás, hay quien encuentra divertido que ir en moto es estar encima de una Harley y otros preferimos no ir en moto si esa fuera la única opción.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor manolosolo » 27 Mar 2024 11:10

Bueno, es como si me dices que extrapolando a coches, con un Seat Panda, haces un viaje de 1.000 Km, igual que con un Mercedes 500, y si, no te discuto, que hacer lo haces, pero no es lo mismo ni por asomo..., como tampoco es lo mismo un fusil para cazar, que uno para tirar a dianas, como tampoco vale lo mismo la munición del 9 Pb, que la de arma larga de fuego central.
Y en el tema de diversión en el campo de tiro, supongo que se divertirá mas alguien con unos resultados por lo menos mediocres, que alguien con resultados pésimos, y sin necesitar monturas de 3.000 €, aunque esas monturas, las desconozco....
Saludos.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor Pryce » 27 Mar 2024 12:56

Hola, os he estado leyendo. Pienso también que igual o más importante que un visor son las bases. Es uno de los puntos donde no hay que escatimar creo. No se trata de comprar unas bases carísimas pero ni mucho menos baratas puesto que, a la larga acabarás yendo más al campo de tiro para volver a poner a cero el visor que para disfrutar. Es una opinión. Con lo que respecta al visor, lo importante es que sea una marca y modelo que aguante los retrocesos. Por experiencia el Delta Optical Titanium aguanta perfectamente al 30-06 y no se descentra ni mueve cruceta y, el Vortex Diamondback (que como dije yo ahora visto en mi 30-06), también lo aguanta.
Nada, a disfrutar. :sniper
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2024 12:58

manolosolo escribió:Bueno, es como si me dices que extrapolando a coches, con un Seat Panda, haces un viaje de 1.000 Km, igual que con un Mercedes 500, y si, no te discuto, que hacer lo haces, pero no es lo mismo ni por asomo..., como tampoco es lo mismo un fusil para cazar, que uno para tirar a dianas, como tampoco vale lo mismo la munición del 9 Pb, que la de arma larga de fuego central.
Y en el tema de diversión en el campo de tiro, supongo que se divertirá mas alguien con unos resultados por lo menos mediocres, que alguien con resultados pésimos, y sin necesitar monturas de 3.000 €, aunque esas monturas, las desconozco....
Saludos.



Si claro, pero como en el tema de las armas y aquí podríamos extrapolar hasta el infinito, hay quien no tiene dinero para un mercedes 500 y hay quien teniéndolo " conozco unos cuantos que están forrados hasta la medula " no quieren un mercedes 500, uno en concreto que se podría comprar varios mercedes o coches de mas de 100.000€ va con un nissan Qashqai. porque no le encuentran sentido a gastarse el dinero en un coche, simplemente porque no le gustan.
Yo tengo para precisión un R700 con el que amontono los impactos en menos de 2cm, para cazar tengo un R700 en 30.06 y ni tan siquiera me planteo gastarme 3000€ en un visor, voy con un busnhell de 800€ que a mi por mi me costó mucho menos.
Es por esto que hay gente que se lo pasa pipa disparando con una pistola barata y sencilla sin tocar el 10, no podemos extrapolar lo que a nosotros nos gusta al resto.
Lo dicho, yo disfruto con mi GASGAS 250 2t del año 2008 y no necesito una huski ni una kawa del 2024 para disfrutar lo mismo y como esto, infinidad de situaciones en la vida.

Y cuando digo Bases, me refiero a las torretas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor manolosolo » 27 Mar 2024 14:02

Bueno, quien dice un SL500, también valdría un 190 muy bien cuidado....
Yo también disfruto con una KTM EXC 250 2 t, una Beta 260 2 t, una Honda gorda, un quad, y hasta tengo una Mobylette Campera con 60 años, y cada cosa, es para lo que es, por circular, todas circulan, pero no de la misma manera, igual que un arma, todas disparan, pero no todas lo hacen igual.....
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2024 17:34

manolosolo escribió:Bueno, quien dice un SL500, también valdría un 190 muy bien cuidado....
Yo también disfruto con una KTM EXC 250 2 t, una Beta 260 2 t, una Honda gorda, un quad, y hasta tengo una Mobylette Campera con 60 años, y cada cosa, es para lo que es, por circular, todas circulan, pero no de la misma manera, igual que un arma, todas disparan, pero no todas lo hacen igual.....
Saludos.



Eso nadie te lo discute, yo no disfruto lo mismo con mi triumph 800 que con la R1, pero hay que entender que algunos no quieren ir a 300km/h, ni subir una trialera a golpes de gas, simplemente quieren ir de ruta despacio o hacer pistas de tierra sin complicaciones

Mi mujer disfruta de su mercedes circulando a modo tranquilo y a mi me encanta llevar el mercedes a corte de encendido, me encanta ver como sube hasta casi 7000rpm, pues eso que hay quien disfruta disparando con una carabina de aire e incluso hay quien disfruta con la carabina de BR-50 y para mi es lo mas aburrido que hay, solo de verlo aburre.

¿ pero quien somos el resto para decirle que es divertido para el ? podríamos estar aquí hasta la eternidad diciendo lo que es divertido que para el otro no, pero yo entiendo perfectamente al compañero.
Hay mucha gente a la que no le gusta la caza y se gasta 3,4,5.000€ en un rifle completo, pero sin embargo no le gusta tirar a un papel y muy seguramente si le dices de gastarse 1000€ en un rifle para tirar a un papel te dirá que estas chalado de la cabeza, que para tirar a un papel que ni se mueve como te vas a gastar ese dineral.

Pues eso
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor Mantrap » 27 Mar 2024 17:42

maradono escribió:Si no fuese madera miraría el Sako S20 con las dos culatas y 61 cm de cañón en 30-06.

En madera quizás me inclinaría por un Beretta BRX1, lo empiezan a traer ahora. Las Sako 90 parece que no los traen en 30-06, según el catalogo del año pasado.

El resto de rifles no muy caros es, como tu dices, la calidad de las maderas.

Suerte con la elección.


Creía que eras un poco reacio a los rectilíneos, ¿Qué le has visto a éste que te ha llamado la atención?
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor maradono » 28 Mar 2024 00:03

Mantrap escribió:
maradono escribió:Si no fuese madera miraría el Sako S20 con las dos culatas y 61 cm de cañón en 30-06.

En madera quizás me inclinaría por un Beretta BRX1, lo empiezan a traer ahora. Las Sako 90 parece que no los traen en 30-06, según el catalogo del año pasado.

El resto de rifles no muy caros es, como tu dices, la calidad de las maderas.

Suerte con la elección.


Creía que eras un poco reacio a los rectilíneos, ¿Qué le has visto a éste que te ha llamado la atención?


Para mi no valen, en rececho si, en batidas monterías y lleno de adrenalina sigo tirando de cerrojo de la antigua escuela, en una ocasión con un R93 le di tan fuerte para arriba que casi me caigo de una piedra, digamos altita, perdí pie y todo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra me compra el segundo R93 un años después de vender el primero y después de ensayar varios meses en casa de forma efusiva, casi ruedo cortadero abajo en la primera ocasión. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados