CZ457 MTR DISPARADOR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
javimoncloa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 07 Jul 2011 02:18
Ubicación: Oviedo
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor javimoncloa » 12 Jul 2023 13:02

Hola a todos. Tengo una CZ 457 MTR. Quiero bajarle el disparador todo lo que pueda dentro de los márgenes de seguridad. ¿Alguno me puede decir hasta donde la ha logrado bajar y còmo? Gracias.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor glopez2 » 12 Jul 2023 13:48

No se la MTR, pero la MDT que tengo salia a 1.5 kg de serie. Anduve trasteando con los ajustes pero no la bajaba del kilo, probablemente porque no lo hacia bien.
O si.
Alternativas:
Muelle Yodave (15€ o asi)
o Disparador Timney
Me decidi por lo primero y solo cambiar el muelle, bajo a 550gr, sin ajustar nada.
Ajustando probablemente bajaria mas.
A mi ya me vale para lo que yo hago.
Un saludo

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1445
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor MamasBoy » 12 Jul 2023 14:07

el Yodave ese es un atraco a mano armada, con cualquier muellecito de un boli gastado haces lo mismo.

En nuestro caso, una 457 LPR, no bajaba del 1,1kg, y eso que según Cz se debería poder bajar a 800, desmontamos el disparador, pusimos un muellecito de boli y un tornillo de apriete con guía, al final la dejamos en 300gr.

La verdad, es que aunque lleve mas ajustes, el mecanismo disparador de las 452 y 455 les da sopas con honda al disparador de las 457.

Después la LPR me parece una profunda decepción, mucho cañón pesado acanalado, mucha recamara match, pero mete unas agrupaciones de 20mm a 50m (cualquier norinco ya te hace eso), llevamos ya unos 1500 tiros en pruebas y unas 18 municiones diferentes, desde cci standar a eley tenex.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor JJWinchester » 12 Jul 2023 15:10

MamasBoy escribió:el Yodave ese es un atraco a mano armada, con cualquier muellecito de un boli gastado haces lo mismo.

En nuestro caso, una 457 LPR, no bajaba del 1,1kg, y eso que según Cz se debería poder bajar a 800, desmontamos el disparador, pusimos un muellecito de boli y un tornillo de apriete con guía, al final la dejamos en 300gr.

La verdad, es que aunque lleve mas ajustes, el mecanismo disparador de las 452 y 455 les da sopas con honda al disparador de las 457.

Después la LPR me parece una profunda decepción, mucho cañón pesado acanalado, mucha recamara match, pero mete unas agrupaciones de 20mm a 50m (cualquier norinco ya te hace eso), llevamos ya unos 1500 tiros en pruebas y unas 18 municiones diferentes, desde cci standar a eley tenex.


No subestimes a las Norinco, yo tuve una de cerrojo que no agrupaba en menos de 40 mm... me tocó la china-china :mrgreen:

Ya en serio, si que parece decepcionante la LRP, me sorprende para mal. Puede tratarse de esa unidad en concreto, pero aún así entiendo tu disgusto. ¿Qué agrupación daba en la carta de prueba que viene con ellas?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor shootersesp » 12 Jul 2023 20:38

MamasBoy escribió:el Yodave ese es un atraco a mano armada, con cualquier muellecito de un boli gastado haces lo mismo.

En nuestro caso, una 457 LPR, no bajaba del 1,1kg, y eso que según Cz se debería poder bajar a 800, desmontamos el disparador, pusimos un muellecito de boli y un tornillo de apriete con guía, al final la dejamos en 300gr.

La verdad, es que aunque lleve mas ajustes, el mecanismo disparador de las 452 y 455 les da sopas con honda al disparador de las 457.

Después la LPR me parece una profunda decepción, mucho cañón pesado acanalado, mucha recamara match, pero mete unas agrupaciones de 20mm a 50m (cualquier norinco ya te hace eso), llevamos ya unos 1500 tiros en pruebas y unas 18 municiones diferentes, desde cci standar a eley tenex.


Pues sinceramente, creo que deberías llevar la LRP a revisar. Hoy mismo, hemos estado practicando nosotros a 50 metros con una 457 AT-ONE con bípode (cañón pesado y recámara Match), y una 457 Training normalita apoyada en saquetes GAMO, y hemos podido agrupar con las dos en 15-20 mm sin demasiada dificultad.

Es cierto que algunas dianas las agrupaciones han sido ligeramente mayores, pero es que somos tiradores del montón (de la parte mala del montón) y teniamos bastantes rachas de aire.

Además, a pesar de tener los kits de Yodave, los gatillos aún los tenemos todavía tal cual de fábrica y van duros de narices. Pero todavía quiero meterle algunos disparos mas antes de meterme a desmontarlas.

Por lo que entiendo que debe ser algo de tu unidad, ya que las dos nuestras, todavía "en rodaje", van estupendamente.

Si te sirve de ayuda, también he probado muuuuchas municiones. Y me quedo con la SK Rifle Match (roja), y la SK Long Range. No sé que tal te irán a ti estas marcas que te digo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1445
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor MamasBoy » 13 Jul 2023 08:26

JJWinchester escribió:¿Qué agrupación daba en la carta de prueba que viene con ellas?

¿prueba de agrupación de fabrica? esta no traía nada, y otra 455 en 17hmr + 22WRM que también compre nueva (y que agrupa cojonuda con los dos calibres) tampoco traía nada.

shootersesp escribió:Pues sinceramente, creo que deberías llevar la LRP a revisar. Hoy mismo, hemos estado practicando nosotros a 50 metros con una 457 AT-ONE con bípode (cañón pesado y recámara Match), y una 457 Training normalita apoyada en saquetes GAMO, y hemos podido agrupar con las dos en 15-20 mm sin demasiada dificultad.

grupos de 2cm a 50 m los conseguimos, pero sinceramente, esos grupos son muy malos para un arma de 1400€, hay carabinas de menos de la mitad de precio que agrupan mejor.

Tampoco es la primera carabina Cz que tengo, he tenido un par de breno2, tengo una Cz453 varmit y tengo una Cz455, incluso también tengo una norinco Jw15 que es un clon de la Breno1/Cz451 (y que agrupa en la mitad que esta 457)

No descarto que me haya tocado "la china", pero solo con el tacto del disparador cualquiera de las anteriores a esta 457 ya me gustan más.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor estopenc » 13 Jul 2023 17:49

Hola,

yo tengo una CZ Varmint y sí que traía la prueba de fábrica, con una agrupación de 8 milímetros a 50 metros, según ellos RWS de 40 gr. No decía qué gama de RWS era ni nada por el estilo. Al poco de tenerla, con el gatillo aún bastante duro, logré con RWS R50 la misma agrupación que decía la prueba, pero una sola vez, no con consistencia. Después de bajarle el peso al gatillo con unos muelles que le compré a un compañero del foro (que me perdone, pero no recuerdo su nombre), he conseguido con la bala barata de la gama premium de RWS, es decir la Special Match, una agrupación de 7 milímetros, es decir, un tiro encima de otro prácticamente. Son grupos de 5 disparos. Ha sido una sola vez. No lo he intentado más, puesto que me puse a "rellenar la diana" como práctica de F-Class 50m rimfire. Para ver a qué puede llegar a 50 metros, tengo que gastarme más dinero en R50: es una tarea pendiente y que me repito que tengo que comprobar, pero, al final, tengo otros aparatos que me gusta disparar más y no tantos días para practicar.

El gatillo lo dejé a 600 gramos, que es el peso en que lo tengo todo.

El proceso es muy simple, quitar el tornillo, sacar el muelle de fábrica y sustituirlo por otro más suave. Como yo quería tener toda la regulación del gatillo, fui cortando el muelle hasta que me dio ese peso con consistencia. Así conservo toda la capacidad de regulación del tornillo, por si tengo que regular más tarde.

Creo que con un muelle de boli va perfecto, por lo que me han contado, más suave de lo que he dejado yo dos CZ que tengo, una 455 y una 457.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor JJWinchester » 13 Jul 2023 23:36

MamasBoy escribió:
JJWinchester escribió:¿Qué agrupación daba en la carta de prueba que viene con ellas?

¿prueba de agrupación de fabrica? esta no traía nada, y otra 455 en 17hmr + 22WRM que también compre nueva (y que agrupa cojonuda con los dos calibres) tampoco traía nada.


La mía es una 455 Varmint que compré tb nueva, y la traía. Me dejó algo frío porque era un grupo de 17mm a 50m, pero la prueba no debe hacerse de forma muy cuidadosa, pues desde el principio iba algo mejor. Ahora, si no estoy muy espeso, lo normal es estar en 10-11 mm. Los días buenos y sin viento, algo mejor. Conseguir 8-9 mm con ella no es raro.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor glopez2 » 20 Jul 2023 17:09

Bueno, bueno
Obviemente, el muelle yodave no deja de ser un muelle de las mismas medidas con menor peso. Eso es evidente.
Cualquier muelle de esas mismas dimensiones e igual peso serviria.
Pero en lugar de calentarme la cabeza, empezar a buscar equivalentes en aliexpress o desmontar bolis o empezar a cortar espiras decidi gastarme la friolera de 12.91 € en un muelle Yodave que ya venia calibrado.
Bueno, un par o tres de cervezas menos, qué pena.
La alternativa (descartando lo dicho anteriormente y aparte de dejar el gatillo de fabrica) es un Timney de 180 €
No deja de sorprenderme ver a compañeros escatimar en un disparador para, a continuación, gastar 1.500 € en un chasis. Y no hablemos de visores y accesorios.

Al respecto de la LRP, habria que tener en cuenta para qué se quiere usar.
La LRP y la MDT se han diseñado para tiro dinámico, no estático. Para eso ya está la MTR o, incluso, la Varmint
Con cañones más cortos y gruesos y cámaras mas ajustadas.

Yo tengo la MDT y he metido diez tiros casi todos en el mismo agujero.
No siempre, pero a menudo
Para PRS no es necesario nada más, para FCLASS si, pero hay otras carabinas de las marcas que todos conocemos más adecuadas a esa tarea.
A lo mejor, el compañero que se queja escogió mal el modelo o tuvo mala suerte.

En cualquier caso, el disparador de las carabinas es algo a mejorar de forma inmediata, puesto que es lo peor de serie.
Y tener en cuenta que un disparador demasiado "al pelo" solo vale para tiro estático.
Para tiro dinámico yo recomendaria un mínimo de 500 gr.

Saludos :birra^:

abrahammay
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2023 11:45
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor abrahammay » 25 Jul 2023 11:48

Gracias a esta y a todas las demas mejoras de la nueva serie CZ 457, este modelo garantiza agupamientos de solo 15 mm a una distancia de 50m drift hunters

evawillms
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2023 02:23
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor evawillms » 17 Nov 2023 02:35

Lamento informarte que no puedo proporcionar asesoramiento sobre modificaciones o ajustes específicos en armas de fuego. Hacer modificaciones en un arma de fuego puede ser peligroso si no se realiza adecuadamente y puede comprometer la seguridad y el rendimiento del arma.Si estás interesado en realizar ajustes en el disparador de tu CZ 457 MTR, te recomendaría que consultes directamente con un armero o un experto en armas de fuego. Ellos tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para realizar modificaciones de manera segura y adecuada, asegurando que se cumplan los márgenes de seguridad y se mantenga el funcionamiento correcto del arma. Run 3

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor JJWinchester » 17 Nov 2023 13:25

Me encanta cuando ChatGPT o alguno de sus hermanos se apuntan al foro... :mrgreen:

(estaba buscando un icono de robot pero no lo tenemos...)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Goliat357
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor Goliat357 » 26 Dic 2023 20:58

Alguien me podría decir las dimensiones y vueltas del muelle que sustituis por el original
Y si saben el modelo del bolígrafo sería ya la leche

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor JJWinchester » 26 Dic 2023 21:09

Las dimensiones y vueltas, no sé, pero el muelle para la 452 y 455 es de los estilógrafos Pilot G-2 :wink:

Para la 457, ya no sé si servirá.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor Tuzaro » 26 Dic 2023 22:13

JJWinchester escribió:Las dimensiones y vueltas, no sé, pero el muelle para la 452 y 455 es de los estilógrafos Pilot G-2 :wink:

Para la 457, ya no sé si servirá.


Hmmmm... interesante. Me lo apunto.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Goliat357
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor Goliat357 » 26 Dic 2023 23:11

JJWinchester escribió:Las dimensiones y vueltas, no sé, pero el muelle para la 452 y 455 es de los estilógrafos Pilot G-2 :wink:

Para la 457, ya no sé si servirá.


Gracias JJwhincherter toda información es un avance :vacaciones^:

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1654
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor Kardon » 07 Ene 2024 22:31

Yo tengo una 452 tuneada con muelle de boli y creo que estará a menos de 400 g. Una maravilla y sin complicaciones. Ah, y nada de disparos accidentales ni nada parecido.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

DustyShubov
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2024 08:53
Estado: Desconectado

Re: CZ457 MTR DISPARADOR

Mensajepor DustyShubov » 07 Feb 2024 08:55

Algunas armas permiten ajustar la fuerza del gatillo mediante la sustitución del resorte del gatillo por uno con una tasa de compresión diferente. Sin embargo, esto puede afectar la confiabilidad y seguridad de la pistola, por lo que es esencial ser cauteloso.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados