Carabina .22lr BBB

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina .22lr BBB

Mensajepor Quebracho » 24 Jun 2023 14:40

Buenas tardes!

Me esta picando el gusanillo de comprar una carabina de cerrojo .22 lr y darle al dedo y no tener que dejar un ojo de la cara por la municion....

No pretendo competir, pero me gustaría poder agrupar decentemente a 50 y quizá 100 m....

Que opciones buena, bonita y baratas hay por ahi?

Gracias de antemano :mrgreen: :birra^:

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22lr BBB

Mensajepor MarianoP » 24 Jun 2023 14:59

Un clásico que sigue dando mucho juego: CZ 452 ó 2E. Lo tiene todo.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22lr BBB

Mensajepor corcmari » 24 Jun 2023 15:27

También de 2a. mano puedes encontrar alguna Anschutz Match 54 por poco más de 300 euros .
Salud

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22lr BBB

Mensajepor Quebracho » 24 Jun 2023 22:05

Gracias, iré mirando pero de los 2 ni rastros de momento! :birra^:

Estoy abierto a 2º mano también por supuesto, si viene de alguien serio y recomendado

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22lr BBB

Mensajepor glopez2 » 25 Jun 2023 16:25

No especificas si con miras abiertas o con visor
Si son miras abiertas, sin pretensiones de competir al máximo nivel, no hay duda una cz 452 o brno 2E de 2ª mano o cz457 nueva.
Fiables, muy precisas, y con recambios de todo o casi todo. Cargadores compatibles con los modernos, etc.
2 o 3 o 400 € dependiendo de su estado externo de conservacion las de 2ª mano, sobre 900 las nuevas.
Si es para visor, y a precio contenido, nuevas, o la Tikka T1x o la cz457 con precios a partir de 6 -700 o más, segun la culata que lleven. Alternativamente, la Bergcara bmr.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22lr BBB

Mensajepor kanik » 25 Jun 2023 16:57

Hola
Posiblemente mi respuesta sea a disgusto de algunos, pero, en frio, si lo pensais bien, tampoco voy desencaminado del todo.
Que yo sepa, NADIE, gasta su diero tontamente, y, si los resultados de una carbina de X euros, fuesen equiparables a los de una carabina de XXX euros, Nadie, compraria la de XXX euros.
Cuanto mas dineros inviertas en una carabina, mejores serán los reultados, normalmente.
Luego está lo de la calidad de la munición, .. cuanto mas dinero cuesta, NORMALMENTE , mejor será el resultado, habitualmente, sucede así.
Carabina miras abiertas, , por el precio y resultado, CZ 452 = BRNO model 2 ,
Luego, está lo de la munición,
y luego..... lo que queráis y, lo que ...se pueda invertir en cualquier " juguete" que nos llene de satisfacción
Evidentemente, cualquier Anschtut Match 54 es muchísimo mas precisa que .. cualquier CZ ó BRNO, pero, esto ya es ..otra historia. Por cierto, tengo guiadas una Brno model 2, una Anschutt Match 54, Una Supermatch 1913, una Weireautch , y alguna mas...
Incluso, en miras abiertas o tiradas con Diopter, según el deportista que las maneje, cualquier TOZ, con su correspondiente afinado de su INFAME gatillo, puede dar unos muy buenos resultados.. según quien esté detras del gatillo.
Opinión , exclusivamente, de un servidor

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22lr BBB

Mensajepor Quebracho » 25 Jun 2023 17:16

glopez2 escribió:No especificas si con miras abiertas o con visor
Si son miras abiertas, sin pretensiones de competir al máximo nivel, no hay duda una cz 452 o brno 2E de 2ª mano o cz457 nueva.
Fiables, muy precisas, y con recambios de todo o casi todo. Cargadores compatibles con los modernos, etc.
2 o 3 o 400 € dependiendo de su estado externo de conservacion las de 2ª mano, sobre 900 las nuevas.
Si es para visor, y a precio contenido, nuevas, o la Tikka T1x o la cz457 con precios a partir de 6 -700 o más, segun la culata que lleven. Alternativamente, la Bergcara bmr.


Gracias por la respuesta! Y si, la idea es ponerle un visor, seguramente me decante por un VECTOR CONTINENTAL o TAURUS con maximo 24 x...Tengo uno en el rifle de caza y estoy muy contento con el

Justamente estoy mirando esos modelos...457 nuevas entre 580-700 EUR según armeria

Y de 2º mano alguna 452-455 o 457 con precios varios pero se ven pocas

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22lr BBB

Mensajepor Quebracho » 25 Jun 2023 17:21

kanik escribió:Hola
Posiblemente mi respuesta sea a disgusto de algunos, pero, en frio, si lo pensais bien, tampoco voy desencaminado del todo.
Que yo sepa, NADIE, gasta su diero tontamente, y, si los resultados de una carbina de X euros, fuesen equiparables a los de una carabina de XXX euros, Nadie, compraria la de XXX euros.
Cuanto mas dineros inviertas en una carabina, mejores serán los reultados, normalmente.
Luego está lo de la calidad de la munición, .. cuanto mas dinero cuesta, NORMALMENTE , mejor será el resultado, habitualmente, sucede así.
Carabina miras abiertas, , por el precio y resultado, CZ 452 = BRNO model 2 ,
Luego, está lo de la munición,
y luego..... lo que queráis y, lo que ...se pueda invertir en cualquier " juguete" que nos llene de satisfacción
Evidentemente, cualquier Anschtut Match 54 es muchísimo mas precisa que .. cualquier CZ ó BRNO, pero, esto ya es ..otra historia. Por cierto, tengo guiadas una Brno model 2, una Anschutt Match 54, Una Supermatch 1913, una Weireautch , y alguna mas...
Incluso, en miras abiertas o tiradas con Diopter, según el deportista que las maneje, cualquier TOZ, con su correspondiente afinado de su INFAME gatillo, puede dar unos muy buenos resultados.. según quien esté detras del gatillo.
Opinión , exclusivamente, de un servidor


Kanik, para nada! todas las respuestas son validas y parten de las experiencias personales...Siempre se aprende algo y yo personalmente las valoro, mas alla de coincidir o no

Como experiencia personal, tengo rifle de caza en un calibre grande y visor de los "LOW COST" y me ha dado muchas satisfacciones y cero pegas y me gaste 2 o 3 veces menos que algunos compañeros

Por norma general se puede decir que si...a mayor desembolso mayor calidad....pero últimamente se ven fallos y problemas en armas y visores de 1º nivel y los de 5º nivel :mrgreen: vienen mejorado y mucho

Un saludo :birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados