Novato dudas carabina 22lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor Very » 02 Abr 2023 20:34

Buenas tardes. Soy novato en armas de fuego en general ,y después de romperle la cabeza a varios compañeros del foro me hice con mis dos primeras escopetas, estoy encantado y se lo agradezco mucho. Llevo un tiempo ocioso, y claro bicheando en internet y leyendo este foro me ha entrado el gusanillo del 22 y vuelvo a tirar de vosotros, si os apetece, para intentar aclararme por el primer 22. Busco algo económico, fiable y robusto (bueno lo típico), en semiautomático y he visto estos (a ver qué tal pongo las fotos):
Adjuntos
Buenas tardes. Soy novato en armas de fuego en general ,y después de romperle la cabeza a varios compañeros 00
Buenas tardes. Soy novato en armas de fuego en general ,y después de romperle la cabeza a varios compañeros 01
Buenas tardes. Soy novato en armas de fuego en general ,y después de romperle la cabeza a varios compañeros 02

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor Very » 02 Abr 2023 20:35

Si tenéis más opciones estaré encantado de leeros.
Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor YUNK » 02 Abr 2023 22:52

Very escribió:Buenas tardes. Soy novato en armas de fuego en general ,y después de romperle la cabeza a varios compañeros del foro me hice con mis dos primeras escopetas, estoy encantado y se lo agradezco mucho. Llevo un tiempo ocioso, y claro bicheando en internet y leyendo este foro me ha entrado el gusanillo del 22 y vuelvo a tirar de vosotros, si os apetece, para intentar aclararme por el primer 22. Busco algo económico, fiable y robusto (bueno lo típico), en semiautomático y he visto estos (a ver qué tal pongo las fotos):


hola
la marlin y la cbc son lo mismo solo que se fabrican en paises diferente
yo tuve una marlin y no van mal
de la savage supuestamente ese modelo da algunos fallos
hay otro modelo de Savage
A22 - .22lr
aun que es un poca mas cara
https://www.blackrecon.com/carabina-sem ... -22lr.html
se le puede comprar cargadores de 25 parecidos a la Ruger


Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor farmergun » 02 Abr 2023 23:54

De esas dos la Savage, tengo una y es divertida. Son para tiro informal, pero a poco que quieras ponerte en serio te vas a quedar corto.
Por poco que puedas tira a por un CZ 452/455 de cerrojo de segunda mano.

No había leído lo de semi, pero el consejo de cerrojo sigue igual. :mrgreen:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor YUNK » 03 Abr 2023 07:50

yo creo que es basico para todos que la primera 22lr que compramos sea una Semi
despues de un tiempo con la Semi algunos pocos queremos subir un escalon mas y nos compromos una de cerrojo

lo basico siempre la primera es una Semi

Un
Saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor farmergun » 03 Abr 2023 08:43

Totalmente de acuerdo, primero gatear para después andar.

:birra^:

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor Very » 03 Abr 2023 09:29

YUNK escribió:
Very escribió:Buenas tardes. Soy novato en armas de fuego en general ,y después de romperle la cabeza a varios compañeros del foro me hice con mis dos primeras escopetas, estoy encantado y se lo agradezco mucho. Llevo un tiempo ocioso, y claro bicheando en internet y leyendo este foro me ha entrado el gusanillo del 22 y vuelvo a tirar de vosotros, si os apetece, para intentar aclararme por el primer 22. Busco algo económico, fiable y robusto (bueno lo típico), en semiautomático y he visto estos (a ver qué tal pongo las fotos):


hola
la marlin y la cbc son lo mismo solo que se fabrican en paises diferente
yo tuve una marlin y no van mal
de la savage supuestamente ese modelo da algunos fallos
hay otro modelo de Savage
A22 - .22lr
aun que es un poca mas cara
https://www.blackrecon.com/carabina-sem ... -22lr.html
se le puede comprar cargadores de 25 parecidos a la Ruger
Butler-Creek-25-round-22LR-magazine-for-Savage-A22-B22-BCA22LR25__06487.jpg


Buenos días. Ante todo gracias por vuestros comentarios. La diferencia de precio de la A22 con las otras es de casi el doble, en la CBC más incluso, que marca la diferencia? Tampoco he encontrado esos cargadores de 25 en internet. Y en ese rango de precios, entre 500 y 600€, también está la savage 64 precision o la gsg 16 (ésta última quizás demasiado táctica). Merece la pena la diferencia de precio entre las tres expuestas arriba y la A22 y otras en ese rango de precio?
Gracias

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor Very » 03 Abr 2023 09:45

farmergun escribió:De esas dos la Savage, tengo una y es divertida. Son para tiro informal, pero a poco que quieras ponerte en serio te vas a quedar corto.
Por poco que puedas tira a por un CZ 452/455 de cerrojo de segunda mano.

No había leído lo de semi, pero el consejo de cerrojo sigue igual. :mrgreen:

Buenos días y gracias por tus consejos. Pues, en principio, es para pasar el rato, para ir de vez en cuando de manera informal. Para empezar no me quiero gastar mucho y la quiero semi. La A22 que me indica el compañero ya está sobre 550€ y estéticamente la verdad no me gusta. Por debajo de ese precio no hay mucho, pero tanto la savage 64 fv, la marlin 795 o la CBC (la de la foto es la matech??) me gustan más. También he visto la marlin 60 (es en madera pero no está mal).
Un saludo

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 464
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor nap3 » 03 Abr 2023 10:46

Yo iba a comprarme la CBC 7022 pero no la encontraba en stock así que acabé con la Savage 64. Por cierto, un atraco que por cosas que valen $150 dolares nos cobren más del doble pero es lo que hay. Es bastante precisa para ser semi aunque tuve que apretarle los tornillos bien para que terminase de tirar bien. Una cosa que no me gusta es el cargador, que es incómodo de cargar y de sacar y te llenas los dedos de cera y plomo de las balas.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor YUNK » 03 Abr 2023 11:34

Very escribió:
farmergun escribió:De esas dos la Savage, tengo una y es divertida. Son para tiro informal, pero a poco que quieras ponerte en serio te vas a quedar corto.
Por poco que puedas tira a por un CZ 452/455 de cerrojo de segunda mano.

No había leído lo de semi, pero el consejo de cerrojo sigue igual. :mrgreen:

Buenos días y gracias por tus consejos. Pues, en principio, es para pasar el rato, para ir de vez en cuando de manera informal. Para empezar no me quiero gastar mucho y la quiero semi. La A22 que me indica el compañero ya está sobre 550€ y estéticamente la verdad no me gusta. Por debajo de ese precio no hay mucho, pero tanto la savage 64 fv, la marlin 795 o la CBC (la de la foto es la matech??) me gustan más. También he visto la marlin 60 (es en madera pero no está mal).
Un saludo


entonces lo tienes claro
solo te falta elegir una de las que te gustan

Un
Saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor Very » 03 Abr 2023 12:26

YUNK escribió:
Very escribió:
farmergun escribió:De esas dos la Savage, tengo una y es divertida. Son para tiro informal, pero a poco que quieras ponerte en serio te vas a quedar corto.
Por poco que puedas tira a por un CZ 452/455 de cerrojo de segunda mano.

No había leído lo de semi, pero el consejo de cerrojo sigue igual. :mrgreen:

Buenos días y gracias por tus consejos. Pues, en principio, es para pasar el rato, para ir de vez en cuando de manera informal. Para empezar no me quiero gastar mucho y la quiero semi. La A22 que me indica el compañero ya está sobre 550€ y estéticamente la verdad no me gusta. Por debajo de ese precio no hay mucho, pero tanto la savage 64 fv, la marlin 795 o la CBC (la de la foto es la matech??) me gustan más. También he visto la marlin 60 (es en madera pero no está mal).
Un saludo


entonces lo tienes claro
solo te falta elegir una de las que te gustan

Un
Saludo
:birra^:

Qué va! Jajaja... Pero la A22 no o me gusta estéticamente y no tenía pensado gastarme tanto. Le daré un par de vueltas más y a ver.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor Very » 03 Abr 2023 12:33

nap3 escribió:Yo iba a comprarme la CBC 7022 pero no la encontraba en stock así que acabé con la Savage 64. Por cierto, un atraco que por cosas que valen $150 dolares nos cobren más del doble pero es lo que hay. Es bastante precisa para ser semi aunque tuve que apretarle los tornillos bien para que terminase de tirar bien. Una cosa que no me gusta es el cargador, que es incómodo de cargar y de sacar y te llenas los dedos de cera y plomo de las balas.

La CBC que pongo en la foto es la magtech 7022? Es que no pone magtech en el anuncio. A qué te refieres con apretarle los tornillos?

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor YUNK » 03 Abr 2023 12:38

Very escribió:
YUNK escribió:
Very escribió:Buenos días y gracias por tus consejos. Pues, en principio, es para pasar el rato, para ir de vez en cuando de manera informal. Para empezar no me quiero gastar mucho y la quiero semi. La A22 que me indica el compañero ya está sobre 550€ y estéticamente la verdad no me gusta. Por debajo de ese precio no hay mucho, pero tanto la savage 64 fv, la marlin 795 o la CBC (la de la foto es la matech??) me gustan más. También he visto la marlin 60 (es en madera pero no está mal).
Un saludo


entonces lo tienes claro
solo te falta elegir una de las que te gustan

Un
Saludo
:birra^:

Qué va! Jajaja... Pero la A22 no o me gusta estéticamente y no tenía pensado gastarme tanto. Le daré un par de vueltas más y a ver.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.


oye y que diferencia estetica tiene con las otras carabinas
si tienes claro que no te quieres gastar tanto
pues compra la Marlin 795 no esta mal
y si quieres coprar un cargador de mas balas aqui https://riflemags.co.uk/marlin-magazines/

Un
Saludo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 921
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor sakovalmet » 03 Abr 2023 13:06

tengo una marlin de cargador tubular y cañon microestriado, i solo sirve para latear a 5o metros pues de precision bien poca , aparte que solo acepta balas de alta velocidad si no no recupera, con municion estandar cada tiro encasquillada. Si no la he tiradao es por que representa mil proyectiles al año. Un compañero compro una brno semi de segunda mano y ni punto de comparacion, hace unas agrupaciones a 200m que casi no consigo yo con el anschutz 54 de cerrojo, y come de todo. El comentario es por si te puede interesar algo de calidad de segunda mano.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor Very » 03 Abr 2023 13:30

YUNK escribió:
Very escribió:
YUNK escribió:
entonces lo tienes claro
solo te falta elegir una de las que te gustan

Un
Saludo
:birra^:

Qué va! Jajaja... Pero la A22 no o me gusta estéticamente y no tenía pensado gastarme tanto. Le daré un par de vueltas más y a ver.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.


oye y que diferencia estetica tiene con las otras carabinas
si tienes claro que no te quieres gastar tanto
pues compra la Marlin 795 no esta mal
y si quieres coprar un cargador de mas balas aqui https://riflemags.co.uk/marlin-magazines/

Un
Saludo

Pues será por el cañón que es más largo, no sé, le veo algo que no me acaba de gustar. La marlin 795 es buena opción, no me corre prisa, seguiré bicheando.
Gracias por la información.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor Very » 03 Abr 2023 13:35

sakovalmet escribió:tengo una marlin de cargador tubular y cañon microestriado, i solo sirve para latear a 5o metros pues de precision bien poca , aparte que solo acepta balas de alta velocidad si no no recupera, con municion estandar cada tiro encasquillada. Si no la he tiradao es por que representa mil proyectiles al año. Un compañero compro una brno semi de segunda mano y ni punto de comparacion, hace unas agrupaciones a 200m que casi no consigo yo con el anschutz 54 de cerrojo, y come de todo. El comentario es por si te puede interesar algo de calidad de segunda mano.

Vaya, pues tenía entendido que la marlin 60 estaba muy bien, y ese cargador tubular tiene su encanto.
De segunda en principio no, la que busco es bastante barata nueva y me vale bien para lo que voy a hacer, en un futuro Dios dirá.
Gracias.
Un saludo.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 464
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor nap3 » 03 Abr 2023 14:37

Very escribió:La CBC que pongo en la foto es la magtech 7022? Es que no pone magtech en el anuncio. A qué te refieres con apretarle los tornillos?

CBC y Magtech es lo mismo (marca de Compañia Brasileira de Cartuchos). La carabina 7022 (que pones en una de las fotos) es una copia de la Mossberg 702. Apretar los tornillos es apretar los tornillos XD Fijar el cañon a la accion sin holguras y la accion a la culata con el par adecuado en los tornillos.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato dudas carabina 22lr

Mensajepor Very » 03 Abr 2023 15:33

nap3 escribió:
Very escribió:La CBC que pongo en la foto es la magtech 7022? Es que no pone magtech en el anuncio. A qué te refieres con apretarle los tornillos?

CBC y Magtech es lo mismo (marca de Compañia Brasileira de Cartuchos). La carabina 7022 (que pones en una de las fotos) es una copia de la Mossberg 702. Apretar los tornillos es apretar los tornillos XD Fijar el cañon a la accion sin holguras y la accion a la culata con el par adecuado en los tornillos.

Lo de los tornillos me parecía raro que fuese literal, pensé que podría ser darle caña y hacerle un buen rodaje. Gracias por las aclaraciones.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados