Cañones 46?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañones 46?

Mensajepor basurde » 09 Nov 2021 22:28

Buenas compañeros,

Estoy pensando en comprar un Rifle en calibre 6,5 creedmoor para el rececho de corzo (disparos entre 100 y 250 m) y alguna que otra espera muy esporádica. Tras ver catálogos me ha llamado la atención que se fabrica en cañones de 46 y aunque tienen muy buena pinta y seguro son muy manejables me ha llamado la atención el cañón tan corto. Es suficiente para ese calibre? El Rifle que me ha gustado mucho es un bergara extreme, por si alguno lo tiene y puede contar como le va.

Un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor antares308 » 09 Nov 2021 23:58

basurde escribió:Buenas compañeros,

Estoy pensando en comprar un Rifle en calibre 6,5 creedmoor para el rececho de corzo (disparos entre 100 y 250 m) y alguna que otra espera muy esporádica. Tras ver catálogos me ha llamado la atención que se fabrica en cañones de 46 y aunque tienen muy buena pinta y seguro son muy manejables me ha llamado la atención el cañón tan corto. Es suficiente para ese calibre? El Rifle que me ha gustado mucho es un bergara extreme, por si alguno lo tiene y puede contar como le va.

Un saludo.



Calibre rápido......cañón corto......... mira la nota final que ponen aquí :vacaciones^: . :saluting-soldier:




https://www.borchers.es/rifles-de-caza/ ... dmoor.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor basurde » 10 Nov 2021 00:01

Disculpa pero no se si lo entiendo bien? Significa que tienen una vida más corta? Si es así dependerá de la calidad y del uso no?

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor suso » 10 Nov 2021 00:19

basurde escribió:Disculpa pero no se si lo entiendo bien? Significa que tienen una vida más corta? Si es así dependerá de la calidad y del uso no?

Significa que los savage en España van a tener cañones de recambio legalmente, nada más, además cañones cortos no consiguen desarrollar todo el potencial del calibre, por tanto van a tener menos desgaste al tener menos velocidad
Lo que pasa es que hay mucho ingeniero por todos lados
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor Minero » 10 Nov 2021 06:05

suso escribió:
basurde escribió:Disculpa pero no se si lo entiendo bien? Significa que tienen una vida más corta? Si es así dependerá de la calidad y del uso no?

Significa que los savage en España van a tener cañones de recambio legalmente, nada más, además cañones cortos no consiguen desarrollar todo el potencial del calibre, por tanto van a tener menos desgaste al tener menos velocidad
Lo que pasa es que hay mucho ingeniero por todos lados


Creo que seria bueno no confundir el tocino con la velocidad, el desgaste del cañon, no se va a producir por la velocidad del proyectil a la salida del cañon, se va a producir en inicio de toma de estrias por la combustion del propelente y dependiendo de la composicion de este.

Estos se gastan por un uso intensivo por la competicion y sus entrenamientos, en caza ...... te puede durar 100 vidas.

Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2021 07:10

suso escribió:
basurde escribió:Disculpa pero no se si lo entiendo bien? Significa que tienen una vida más corta? Si es así dependerá de la calidad y del uso no?

Significa que los savage en España van a tener cañones de recambio legalmente, nada más, además cañones cortos no consiguen desarrollar todo el potencial del calibre, por tanto van a tener menos desgaste al tener menos velocidad
Lo que pasa es que hay mucho ingeniero por todos lados




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ muy cierto mucho ingeniero por aquí........será la misma velocidad en un cañón de 46 cm que en uno de 60 cm esos primeros 46 cm del de 60 cm ??????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor Mantrap » 10 Nov 2021 07:23

Cada día estoy más convencido que se debería de hacer test psicotecnicos para entrar en el foro :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2021 07:42

Minero escribió:
suso escribió:
basurde escribió:Disculpa pero no se si lo entiendo bien? Significa que tienen una vida más corta? Si es así dependerá de la calidad y del uso no?

Significa que los savage en España van a tener cañones de recambio legalmente, nada más, además cañones cortos no consiguen desarrollar todo el potencial del calibre, por tanto van a tener menos desgaste al tener menos velocidad
Lo que pasa es que hay mucho ingeniero por todos lados


Creo que seria bueno no confundir el tocino con la velocidad, el desgaste del cañon, no se va a producir por la velocidad del proyectil a la salida del cañon, se va a producir en inicio de toma de estrias por la combustion del propelente y dependiendo de la composicion de este.

Estos se gastan por un uso intensivo por la competicion y sus entrenamientos, en caza ...... te puede durar 100 vidas.

Saludos.



:vacaciones^: . :saluting-soldier:


https://precisionrifleblog.com/2020/03/ ... rrel-wear/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2021 07:45

basurde escribió:Disculpa pero no se si lo entiendo bien? Significa que tienen una vida más corta? Si es así dependerá de la calidad y del uso no?



Hay calibres y calibres, hay usos y usos, hay materiales y materiales, unos en 2.500 disparos empiezan a flojear, otros a los 5.000. Piensa que por ejemplo el 308 y el 6.5 Creedmoor casi tienen la misma carga, pero el diámetro donde se mueven estas cargas es en uno mayor y en el otro menor , así que a calibre más rápido y menos diámetro más problemas a la hora de la vida útil del cañón. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1344
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 10 Nov 2021 08:47

antares308 escribió:
suso escribió:
basurde escribió:Disculpa pero no se si lo entiendo bien? Significa que tienen una vida más corta? Si es así dependerá de la calidad y del uso no?

Significa que los savage en España van a tener cañones de recambio legalmente, nada más, además cañones cortos no consiguen desarrollar todo el potencial del calibre, por tanto van a tener menos desgaste al tener menos velocidad
Lo que pasa es que hay mucho ingeniero por todos lados




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ muy cierto mucho ingeniero por aquí........será la misma velocidad en un cañón de 46 cm que en uno de 60 cm esos primeros 46 cm del de 60 cm ??????. :saluting-soldier:


Cuidado,cuando la bala detecta que el cañon es de 46 centimetros sale mas despacio,cuando detecta que el cañon es de 60 centimetros acelera porque tiene mas pista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso se llama bala inteligente. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor suso » 11 Nov 2021 10:03

Pues sera eso entonces
Adjuntos
Buenas compañeros,

Estoy pensando en comprar un Rifle en calibre 6,5 creedmoor para el rececho de corzo 100
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor Mantrap » 11 Nov 2021 10:10

Suso déjalo, no hay más ciego que el qué no quiere ver.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor antares308 » 11 Nov 2021 15:24

suso escribió:Pues sera eso entonces



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... mira que te hacía por un tío con nivel ........... a ver si norma no tiene razón. :saluting-soldier:



https://www.norma-ammunition.com/es-es/ ... s-de-fuego



401. ¿Qué efecto tiene un cañón corto o largo sobre la velocidad?
Un cañón largo resulta en una velocidad más alta, ya que la presión del propulsor es significativamente más alta que la fricción en el cañón. La velocidad aumenta generalmente en 2-3 m/s por cm. Echa un vistazo a nuestro video clip!

402. ¿Cuántos disparos puede hacer con un cañón?
Disparar balas sólo desgasta el cañón hasta cierto punto. Lo que es decisivo es la cantidad de pólvora en relación con el diámetro del cañón Puede disparar de 500 a 1.000 tiros con un Rem Mag de.7, según su estilo, y de cinco a seis veces más a menudo con un Win de.308 antes de que la precisión comience a verse afectada lentamente. Disparar cuando el cañón todavía está caliente naturalmente causa un desgaste mucho mayor que disparar tiros a intervalos más largos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

pikabow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 29 Sep 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor pikabow » 11 Nov 2021 15:49

Iba a hacer la misma pregunta que el compañero. En caza que limitaciones tiene un cañon de 46? Distancia? Peso del animal?
En cuanto al extreme hunter yo lo quiero en 308, a ver si alguien por el foro que lo tenga nos habla de el, me tiene enamoraito.

Un saludo!

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor Ppk » 11 Nov 2021 16:44

Puedo deciros sin temor a equivocarme y con experiencia propia que la duración de un cañón de cualquier rifle depende de variados factores y nunca de uno solo como puede ser la longitud del mismo. La calidad de los materiales y el proceso de fabricación es lo más importante, primario, el calibre y el sistema de disparo (y por ende la presión en recámara) son secundarios y el cuidado del arma por parte del propietario es terciario.
He tenido la oportunidad de disparar quizá más de 2000 cartuchos del 7,62X51 con nuestro querido CETME (siempre el mismo que tenía asignado y ya no era nuevo cuando me lo dieron en la mili) y a una distancia de 90-100 metros con las miras abiertas, alza de librillo y punto de mira, no he observado diferencia alguna en precisión o funcionamiento entre el primer disparo y el último cuando acabe la mili.
Nunca he tenido la oportunidad de quemar tanta munición en un rifle de caza pero me imagino que la calidad de fabricación y el cuidado del propietario del arma ayudan a que dure muchísimo más.
Un saludo.
:birra^: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor suso » 11 Nov 2021 19:22

Mantrap escribió:Suso déjalo, no hay más ciego que el qué no quiere ver.


Es que de poder tener un intercambio de opiniones o datos que fuera positivo para todos acaba siendo un perogrullada tóxica

Triste pero es así


Ppk escribió:Puedo deciros sin temor a equivocarme y con experiencia propia que la duración de un cañón de cualquier rifle depende de variados factores y nunca de uno solo como puede ser la longitud del mismo. La calidad de los materiales y el proceso de fabricación es lo más importante, primario, el calibre y el sistema de disparo (y por ende la presión en recámara) son secundarios y el cuidado del arma por parte del propietario es terciario.
He tenido la oportunidad de disparar quizá más de 2000 cartuchos del 7,62X51 con nuestro querido CETME (siempre el mismo que tenía asignado y ya no era nuevo cuando me lo dieron en la mili) y a una distancia de 90-100 metros con las miras abiertas, alza de librillo y punto de mira, no he observado diferencia alguna en precisión o funcionamiento entre el primer disparo y el último cuando acabe la mili.
Nunca he tenido la oportunidad de quemar tanta munición en un rifle de caza pero me imagino que la calidad de fabricación y el cuidado del propietario del arma ayudan a que dure muchísimo más.
Un saludo.
:birra^: :saluting-soldier:


Y así es, depende de muchos factores el desgaste del cañón, ayer mismo a un amigo le confirmaron un sabatti con 7.000 tiros de competición, y eso es mucha tela, por que no es como tirar con miras abiertas con Municion militar, que sin salirte del 10 de un blanco de pistola a 100 metros son casi 2 moas, para que te hagas una idea mi Rifle anda ahora después de 800 tiros por los 0.3 moa, y cuando no baje de 0.5 moa consideraré que su vida competitiva habrá terminado, imagínate cuanto tiene que tirar para llegar a esos 2 moas de dispersión
ahora bien, decir que el largo del cañón y la velocidad del proyectil no afectan en nada al desgaste del cañón es como dice el compañero de arriba no querer ver lo obvio( cualquiera que compita lo confirmara) yo me he pillado un 30" precisamente para poder sacar las puntas más rápidas que con un 18", y es que es así, que lo mismo alguno se piensa que una bala a igual carga va a desgastar el cañón a 780ms igual que a 900ms? Pues si, pero también los hay que dicen que la tierra es plana
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor Rapiegu » 11 Nov 2021 19:40

Y un anima poligonal se gasta lo mismo , siendo el mismo proyectil , misma carga y mismo cartucho que un estriado de almena clásico ?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones 46?

Mensajepor antares308 » 11 Nov 2021 21:35

suso escribió:
Mantrap escribió:Suso déjalo, no hay más ciego que el qué no quiere ver.


Es que de poder tener un intercambio de opiniones o datos que fuera positivo para todos acaba siendo un perogrullada tóxica

Triste pero es así


Ppk escribió:Puedo deciros sin temor a equivocarme y con experiencia propia que la duración de un cañón de cualquier rifle depende de variados factores y nunca de uno solo como puede ser la longitud del mismo. La calidad de los materiales y el proceso de fabricación es lo más importante, primario, el calibre y el sistema de disparo (y por ende la presión en recámara) son secundarios y el cuidado del arma por parte del propietario es terciario.
He tenido la oportunidad de disparar quizá más de 2000 cartuchos del 7,62X51 con nuestro querido CETME (siempre el mismo que tenía asignado y ya no era nuevo cuando me lo dieron en la mili) y a una distancia de 90-100 metros con las miras abiertas, alza de librillo y punto de mira, no he observado diferencia alguna en precisión o funcionamiento entre el primer disparo y el último cuando acabe la mili.
Nunca he tenido la oportunidad de quemar tanta munición en un rifle de caza pero me imagino que la calidad de fabricación y el cuidado del propietario del arma ayudan a que dure muchísimo más.
Un saludo.
:birra^: :saluting-soldier:


Y así es, depende de muchos factores el desgaste del cañón, ayer mismo a un amigo le confirmaron un sabatti con 7.000 tiros de competición, y eso es mucha tela, por que no es como tirar con miras abiertas con Municion militar, que sin salirte del 10 de un blanco de pistola a 100 metros son casi 2 moas, para que te hagas una idea mi Rifle anda ahora después de 800 tiros por los 0.3 moa, y cuando no baje de 0.5 moa consideraré que su vida competitiva habrá terminado, imagínate cuanto tiene que tirar para llegar a esos 2 moas de dispersión
ahora bien, decir que el largo del cañón y la velocidad del proyectil no afectan en nada al desgaste del cañón es como dice el compañero de arriba no querer ver lo obvio( cualquiera que compita lo confirmara) yo me he pillado un 30" precisamente para poder sacar las puntas más rápidas que con un 18", y es que es así, que lo mismo alguno se piensa que una bala a igual carga va a desgastar el cañón a 780ms igual que a 900ms? Pues si, pero también los hay que dicen que la tierra es plana



Planisima :vacaciones^: . Una cosa es la velocidad que saca en boca y otra a la velocidad que salen de la toma de estrías, independientemente del largo del cañón esa será la misma en uno de 46 cm, 60 u 80. :saluting-soldier:
Última edición por antares308 el 11 Nov 2021 21:45, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados