LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
holandeserrante
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2020 12:35
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor holandeserrante » 18 Oct 2020 12:37

BUENOS DÍAS

TENGO LA LICENCIA D Y E PARA RIFLES Y ESCOPETAS EN ESPAÑA PERO ME DICEN QUE NO PUEDO TENER UN 22LR. ALGUIEN SABE UNA MANERA DE SACARSELA DE MANERA LEGAL. EN LA WEB PONE QUE NECESITO SER UN TIRADOR DEPORTIVO.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2020 13:59

Con la licencia E, puedes comprar la carabina del 22 LR que te de la gana, quien te ha dicho lo contrario?????
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Eremita » 18 Oct 2020 15:47

Buenas.

Esta es una suposición. Pero mejor preguntar en la Intervención de Armas.

3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.

Pudiera ser que al decir " 3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo " le comentaran que tiene que ser tirador deportivo. Como es normal, porque con ellas no se puede cazar.

La forma legal sería, apuntarte a un club, federarte y entrenar y tirar en ese club.

La E te da para tres carabinas y tres escopetas. Así que al guiar la o las carabinas tendrás que hacerlo como arma deportiva, o sea, en un club y federado, porque puedes encontrarte con que te pidan la tarjeta federativa para guiarla.
Eso nunca se sabe.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Berenjeno » 18 Oct 2020 15:54

Eremita escribió:Buenas.

Esta es una suposición. Pero mejor preguntar en la Intervención de Armas.

3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.

Pudiera ser que al decir " 3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo " le comentaran que tiene que ser tirador deportivo. Como es normal, porque con ellas no se puede cazar.

La forma legal sería, apuntarte a un club, federarte y entrenar y tirar en ese club.

La E te da para tres carabinas y tres escopetas. Así que al guiar la o las carabinas tendrás que hacerlo como arma deportiva, o sea, en un club y federado, porque puedes encontrarte con que te pidan la tarjeta federativa para guiarla.
Eso nunca se sabe.

Un saludo


Creo que no es correcto lo que dices, la E permite 6 escopetas, 6 carabinas del 22 LR, 6 ballestas y 6 carabinas de aire comprimido con potencia superior a 24 Julios. Con un cupo máximo de todas las armas juntas y amparadas en esta licencia no superior a 12.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Manueles » 18 Oct 2020 16:13

Esta es la antigua licencia para carabinas del .22 LR.
Adjuntos
BUENOS DÍAS

TENGO LA LICENCIA D Y E PARA RIFLES Y ESCOPETAS EN ESPAÑA PERO ME DICEN QUE NO PUEDO TENER 40
BUENOS DÍAS

TENGO LA LICENCIA D Y E PARA RIFLES Y ESCOPETAS EN ESPAÑA PERO ME DICEN QUE NO PUEDO TENER 41
buenos-dias-tengo-la-licencia-d-y-e-para-rifles-y-escopetas-en-647226.jpg (10.1 KiB) Visto 1626 veces
Última edición por Manueles el 22 Oct 2020 21:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Eremita » 18 Oct 2020 16:57

Berenjeno escribió:
Creo que no es correcto lo que dices, la E permite 6 escopetas, 6 carabinas del 22 LR, 6 ballestas y 6 carabinas de aire comprimido con potencia superior a 24 Julios. Con un cupo máximo de todas las armas juntas y amparadas en esta licencia no superior a 12.


Buenas.
Pido perdón porque me equivoqué en el número, es verdad. Un lapsus de la edad cuando me referí a 6 jeje

De todas maneras. Antes, cuando la saqué hará unos 15 años, podías llenar el cupo con un solo modelo de arma.
Bien fueran todas escopetas o carabinas o lo que se pudiera. Cuando la renové esta vez me dijeron que eso cambio.
Dividen las clases de armas entre 12 (creo que se saltan las de lanzar cabos jejeje) y me comentaron que solo puedes tener tres de cada.

No pretendo tener razón, en absoluto. Es la información que me dieron en al Intervención de Armas tratando un asunto de armas largas rayadas. De hecho me extraño y pedí que me lo repitiera para saber si había entendido bien.

3 carabinas, 3 escopetas y 3 de cualquiera de las otras. Según me dijeron ya no se pueden tener 5 carabinas 2 escopetas, 2 ballestas y 3 carabinas de aire. O cualquier otra combinación que supere las 3 de cualquiera de ellas.

En la legislación solo se dice el total de armas, pero no incide en esa partición. ¿Por qué me lo dijeron? ni idea. Pero me lo dijeron.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Berenjeno » 18 Oct 2020 17:12

Bueno, no esperes que en una intervención de armas se sepan el reglamento, eso en España es imposible. Yo ya tuve en su día discrepancias con un interventor que me quería multar por exceder el cupo de munición y el tema se zanjó sacando el reglamento. Me dio la razón y se disculpó. (no sabía que en arma larga el cupo máximo era de 200 y afirmaba que no podía comprar más de 100 a la vez, como en corta)

En la web de la Guardia Civil lo explican:

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmase.html


Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Chinchu » 18 Oct 2020 17:20

Eremita escribió:
Berenjeno escribió:
Creo que no es correcto lo que dices, la E permite 6 escopetas, 6 carabinas del 22 LR, 6 ballestas y 6 carabinas de aire comprimido con potencia superior a 24 Julios. Con un cupo máximo de todas las armas juntas y amparadas en esta licencia no superior a 12.



No pretendo tener razón, en absoluto. Es la información que me dieron en al Intervención de Armas tratando un asunto de armas largas rayadas. De hecho me extraño y pedí que me lo repitiera para saber si había entendido bien.

3 carabinas, 3 escopetas y 3 de cualquiera de las otras. Según me dijeron ya no se pueden tener 5 carabinas 2 escopetas, 2 ballestas y 3 carabinas de aire. O cualquier otra combinación que supere las 3 de cualquiera de ellas.

En la legislación solo se dice el total de armas, pero no incide en esa partición. ¿Por qué me lo dijeron? ni idea. Pero me lo dijeron.

Un saludo

Hola,


Es como comenta berenjeno, no ha habido cambio alguno en años y el R.A. sí cita los límites:

Artículo 96.
d) Los poseedores de armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán licencia de armas E.

Luego en la Licencia E sólo se pueden amparar:

3.ª categoría:

1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

7.ª categoría:

2. Las ballestas.
3. Las armas para lanzar cabos.

Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.


Cuando el Art. 101 dice "Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total", significa que del total de 12 armas, que es el máximo guiable con esa licencia E, en todas las combinaciones posibles que se pueden hacer con esos tipos de armas, no se pueden tener más de 6 escopetas (Cat 3ª,2), ni más de 6 carabinas del .22 (Cat. 3ª,1). (esta es la aplicación que se viene dando durante años, por lo que claramente esa "o" está mal, hubiese bastado una ","))

ejemplo:

6 escopetas + 6 carabinas .22 (12) SI
6 escopetas + 2 ballestas + 4 carabinas .22, (12) SI
5 escopetas + 1 ballesta + 6 carabinas .22, (12) SI
4 escopetas + 2 ballestas + 4 carabinas .22 + 2 carabinas de a.c. de más de 24,2 Julios de energía (12) SI
7 escopetas + 2 ballestas + 3 carabinas .22, (12) NO.
2 escopetas + 2 ballestas + 8 carabinas .22, (12) NO.
5 escopetas + 2 ballestas + 4 carabinas .22 + 2 carabinas de a.c. de más de 24,2 Julios de energía (13) NO

En mi caso, por ejemplo, tengo 6 escopetas y 6 carabinas del 22. Si vendiese una escopeta e intentase guiar una nueva carabina del 22, el sistema informático detectaría que ya tengo 6 carabinas y no lo permitiría; sin embargo sí me dejaría sustituir esa escopeta vendida por una ballesta.

Saludos,

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Eremita » 18 Oct 2020 17:39

Chinchu escribió:
Es como comenta berenjeno, no ha habido cambio alguno en años y el R.A. sí cita los límites:

Artículo 96.
d) Los poseedores de armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán licencia de armas E.

Luego en la Licencia E sólo se pueden amparar:

3.ª categoría:

1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

7.ª categoría:

2. Las ballestas.
3. Las armas para lanzar cabos.

Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.


Cuando el Art. 101 dice "Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total", significa que del total de 12 armas, que es el máximo guiable con esa licencia E, en todas las combinaciones posibles que se pueden hacer con esos tipos de armas, no se pueden tener más de 6 escopetas (Cat 3ª,2), ni más de 6 carabinas del .22 (Cat. 3ª,1). (esta es la aplicación que se viene dando durante años, por lo que claramente esa "o" está mal, hubiese bastado una ","))

ejemplo:

6 escopetas + 6 carabinas .22 (12) SI
6 escopetas + 2 ballestas + 4 carabinas .22, (12) SI
5 escopetas + 1 ballesta + 6 carabinas .22, (12) SI
4 escopetas + 2 ballestas + 4 carabinas .22 + 2 carabinas de a.c. de más de 24,2 Julios de energía (12) SI
7 escopetas + 2 ballestas + 3 carabinas .22, (12) NO.
2 escopetas + 2 ballestas + 8 carabinas .22, (12) NO.
5 escopetas + 2 ballestas + 4 carabinas .22 + 2 carabinas de a.c. de más de 24,2 Julios de energía (13) NO

En mi caso, por ejemplo, tengo 6 escopetas y 6 carabinas del 22. Si vendiese una escopeta e intentase guiar una nueva carabina del 22, el sistema informático detectaría que ya tengo 6 carabinas y no lo permitiría; sin embargo sí me dejaría sustituir esa escopeta vendida por una ballesta.

Saludos,


Nada, que hoy estoy peor "de lo mío" y no soy capaz de resolver en condiciones :lol:
Muchas gracias por aclararlo tan estupendamente Chinchu
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Chinchu » 18 Oct 2020 17:53

Eremita escribió:
Nada, que hoy estoy peor "de lo mío" y no soy capaz de resolver en condiciones :lol:
Muchas gracias por aclararlo tan estupendamente Chinchu
Un saludo


No, si estoy contigo en lo de las IA, te cuentan cada historia que sales sabiendo menos que cuando entraste.

A mi me las han contado de todos los colores, a veces incluso de varias formas distintas en la misma IA, según quién te toque. así que no me extraña nada de lo que oiga.

Saludos,

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Eremita » 18 Oct 2020 17:56

Chinchu escribió:
Eremita escribió:
Nada, que hoy estoy peor "de lo mío" y no soy capaz de resolver en condiciones :lol:
Muchas gracias por aclararlo tan estupendamente Chinchu
Un saludo


No, si estoy contigo en lo de las IA, te cuentan cada historia que sales sabiendo menos que cuando entraste.

A mi me las han contado de todos los colores, a veces incluso de varias formas distintas en la misma IA, según quién te toque. así que no me extraña nada de lo que oiga.

Saludos,


Es que cada vez me da más rabia comentar la información que consigo, sea de la IA u otras fuentes que supongo fiables e incluso que intento contrastar.
Así poco se puede ayudar y da pena.
Gracias Chinchu
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor kraight » 18 Oct 2020 19:41

En alguna comunidad autonoma se permite cazar con 22, asi que aunque en la tuya no se pueda siempre puedes comprar las carabinas que permita tu licencia alegando que son para cazar, si te dicen que no tienes licencia de caza para las comunidades donde esta permitido alegas que en un futuro planeas cazar alli, pero como aun asi se pueden cerrar en banda puedes o bien hacer el tramite en otra intervencion o comprar la carabina en una armeria de tu zona donde despues de que ellos hagan los tramites en la IA podras recogerla en la armeria con toda la documentacion hecha.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor Eremita » 18 Oct 2020 19:45

kraight escribió:En alguna comunidad autonoma se permite cazar con 22, asi que aunque en la tuya no se pueda siempre puedes comprar las carabinas que permita tu licencia alegando que son para cazar, si te dicen que no tienes licencia de caza para las comunidades donde esta permitido alegas que en un futuro planeas cazar alli, pero como aun asi se pueden cerrar en banda puedes o bien hacer el tramite en otra intervencion o comprar la carabina en una armeria de tu zona donde despues de que ellos hagan los tramites en la IA podras recogerla en la armeria con toda la documentacion hecha.

Saludos


Buenas.
Puse lo de la caza como referencia.
Servidor no es cazador.
Muchas gracias por la información kraight

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

holandeserrante
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2020 12:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA 22 LR ESPAÑA

Mensajepor holandeserrante » 19 Oct 2020 10:28

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados