***CARABINA WALTHER KK500***

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor darilete » 07 Ago 2020 10:35

Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing o incluso superior sobre todo en BR50, otros compañeros me dicen que es muy completa tanto para 50 y 100 metros y mucho mejor que la grüning por que esta esta enfocada para tirar solo a 50 metros.
Y por último también me dijeron que algunas kk500 son muy buenas y otras no tan precisas.
Para los que tenéis una kk500 me gustaría saber vuestra opinión pq me estoy plantenado comprar una. Muchas Gracias

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 09 Ago 2020 09:39

Ciertamente es una gran carabina q como en todas las marcas , hay cañones mejores q otros.
Con esto no quiere decir q te compres una y vayas a ser el rey del mambo. Para estar a un buen nivel competitivo tendrás q trabajar concienzudamente. La calidad de los tiradores de este país p lo general es alto , tanto en BR como en Mini Fclass.

No voy a hablar de grunig pq no he tenido el placer de disparar con ellas ,pero mi experiencia es q a 100mts les cuesta mucho llegar al pleno. Esto mismo es extensible a bleiker ya q comparten cañon .En los últimos años a esta distancia , las viejas Kk 300 imponen su ley.

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor darilete » 09 Ago 2020 16:57

Melandru escribió:Ciertamente es una gran carabina q como en todas las marcas , hay cañones mejores q otros.
Con esto no quiere decir q te compres una y vayas a ser el rey del mambo. Para estar a un buen nivel competitivo tendrás q trabajar concienzudamente. La calidad de los tiradores de este país p lo general es alto , tanto en BR como en Mini Fclass.

No voy a hablar de grunig pq no he tenido el placer de disparar con ellas ,pero mi experiencia es q a 100mts les cuesta mucho llegar al pleno. Esto mismo es extensible a bleiker ya q comparten cañon .En los últimos años a esta distancia , las viejas Kk 300 imponen su ley.


Muchas gracias por la opinion, no hace mas que reafirmar que es un carabina puntera tanto a 50 como a 100 mts, dispongo de una grüing y a 50 mts va excelente lo unico q el anima tiene q estar algo sucio para ser precisa.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 09 Ago 2020 19:36

Tengo entendido q son bastante exquisitas con la munición . Limpia con mercurio y comienza como si fuera nueva, igual te da una sorpresa.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3402
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 09 Ago 2020 20:20

GRÜNIG-ELMIGER emplea (magníficos) cañones norteamericanos BARTLEIN.

BLEIKER emplea (magníficos) cañones norteamericanos LILJA.

Ambos han sido requetestados en potro, con la munición (y galga ad hoc de cerrojo) adecuadas, dando las mejores agrupaciones del mercado no sólo a 50, sino también a 100 mts. Esto es algo probado y comprobado a estas alturas de la película tanto en fábrica como por las publicaciones especializadas más prestigiosas, tipo Visier.

Y es que los test objetivos se hacen en potro y a cubierto, para evitar errores humanos, preferencias personales, estadísticas locales sesgadas sobre con qué gana fulanito y los dos que le acompañan en el podio y/o el factor ambiental.

Grünig y Bleiker son la élite hoy en día. Por calidad, prestaciones, diseño... y precio.

¿Que la KK 500 es una muy buena carabina? Por supuesto. ¿Que merece la pena el desembolso adicional respecto a la magnífica KK300? Son muchos los que lo dudan.

Con el cerrojo corto rectilíneo, Walther ha querido jugar en la ‘champions league’ del diseño sin aportar, realmente, nada sustancial a Grünig/Bleiker. Pasa como cuando hizo pistolas neumáticas de cañón con funda de sección cuadrangular por puro marketing, siguiendo la estela de Steyr.

Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 09 Ago 2020 23:57

Los resultados mandan, el resto son cuentos . Los Ferrari son la polla y hacen unos deportivos cojonudos..... pero en la f1 manda Mercedes.
Como ejemplo ,el compañero q ha puesto el post.
"Tengo una grunig y me quiero comprar una Kk 500"

Algo habrá visto.....

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3402
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 08:53

Melandru escribió:a 100mts les cuesta mucho llegar al pleno a las Grünig


Error de bulto. No les cuesta a las carabinas llegar al pleno, como lo demuestran los resultados logrados en potro y verificados hasta la saciedad tanto en fábrica como por las mejores publicaciones especializadas de Europa. Otra cosa es que algún conocido tuyo que las maneje cometa errores en la elección de la munición, la instalación de la galga adecuada en el cerrojo, la técnica en el disparo y/o la gestión del viento, pero eso serán ya problemas suyos.

Melandru escribió: Esto mismo es extensible a bleiker ya q comparten cañon.




Partiendo de esta afirmación, absolutamente falsa porque Grünig monta cañones Bartlein y Bleiker tubos Lilja, podremos llegar, ciertamente, al cuento de la lechera.

Es lo que tiene hablar de oídas sin haber disparado jamás una Grünig o una Bleiker y pretender compararlas con un arma de un 35% de su precio... porque es la mía o porque en una competición en España (o Marruecos) ha ganado.

Un saludo. Y ya que hablas de dos marcas concretas de coches a modo de ejemplo, decirte que sí: Que yo tengo un Mercedes y no lo cambio (como marca) por un Ferrari. Tampoco cambio mi Toyota Land Cruiser (el ‘macho’ que le dicen allende los mares) por otro todoterreno. Maneras de vivir... y consumir. Lo mismo me pasa con Grünig/Bleiker habiendo tenido antes una (buena) KK30O, entre otras muchas. Por eso razono con propiedad, y nunca mejor dicho.
Última edición por Glimmer el 10 Ago 2020 12:28, editado 6 veces en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3402
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 09:54

Para muestra, dos botones:
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 70
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 71

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3402
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 09:55

La Walther con un visor Deon March BR 10-60x52 y la Grünig con IOR Valdada Terminator 12-52x56, ambas en una torreta Seb Neo de última generación y con sintonizadores Cicognani:
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 80
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 81

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor darilete » 10 Ago 2020 10:36

Llevo muy poco tiempo en esto de fclass y BR50 y por lo tanto mi experiencia es bastante escasa, de momento tengo carabina grünig el modelo Racer WC y anteriormente una anschutz 2007-2013 y la verdad es que noté la diferencia no se si puse algo de otra manera que haga que la grunig vaya mejor que la anschütz, el único pero como ya dije es que si el cañón esta limpio al principio no es muy precisa hasta que se ensucia un poco.
De la walther KK500 he oido hablar maravillas de ella con todas las personas que trato, que va muy bien tanto a 50 como a 100 metros, con la grünig no la he probado a 100 mts pero un compañero del foro hizo mención de que a esa distancia no le iba bien.
Un amigo de Albacete tiene dos KK500 y hace unas tiradas impresionantes ya sin tener en cuenta que es muy buen tirador por eso me entró el gusanillo por la KK500, aunque a 50 metros imagino que las dos serán muy buenas.
El blanco de la foto es con munición SK roja disparado con la grünig
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 90

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3402
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 10:57

Ese blanco tuyo, con munición SK roja que no es precisamente la mejor del mercado, dicho así por ser amable, debería bastarte para darte cuenta de la maravilla de arma que tienes entre manos.

Sobre todo si quitas del cerrojo de la Grünig la galga genérica 0 que lleva de fábrica y pones galgas específicas 8 y 10 para RWS y Lapua o, en su defecto, 12/14 para Eley. Galgas que hay que pedirlas a Suiza y valen un dinero, claro.

Respecto a la Walther KK 500, no está superando en agrupación a la 300... al doble de precio. Por no hablar de que llega tarde respecto a Grünig/Bleiker en el desarrollo de cierres cortos rectilíneos.

Un saludo.

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor darilete » 10 Ago 2020 11:23

Glimmer escribió:Ese blanco tuyo, con munición SK roja que no es precisamente la mejor del mercado, dicho así por ser amable, debería bastarte para darte cuenta de la maravilla de arma que tienes entre manos.

Sobre todo si quitas del cerrojo de la Grünig la galga genérica 0 que lleva de fábrica y pones galgas específicas 8 y 10 para RWS y Lapua o, en su defecto, 12/14 para Eley. Galgas que hay que pedirlas a Suiza y valen un dinero, claro.

Respecto a la Walther KK 500, no está superando en agrupación a la 300... al doble de precio. Por no hablar de que llega tarde respecto a Grünig/Bleiker en el desarrollo de cierres cortos rectilíneos.

Un saludo.


La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3402
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 11:51

darilete escribió:
La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?


Efectivamente: Cuando después de un buen número de marcas probadas y un sinfín de disparos mejores o peores hechos, algunos llegamos a las maravillas de Grünig/Bleiker, no las vendemos salvo por causas extradeportivas. Por algo será. Algo parecido ocurre con los rifles Kelbly’s para BR o los ‘bernardos’ que se están empleando en F Class de 600 mts en adelante salvo, claro está, que su estriado empiece a flaquear y, aún así, se cambia (en fuego central) el tubo.

Respecto a si las galgas específicas de Grünig mejoran lo que parece inmejorable de fábrica, la respuesta es que sí. Sí dentro de lo racional. Nadie compensa un 4 por cambiar de galga, pero Mercedes tampoco es superior en Fórmula 1 por tener exclusivamente algo más de potencia. Son un cúmulo de factores, de gotas, que logran desbordar finalmente y de forma apreciable el vaso, con la agrupación como telón de fondo.

Un saludo y disfruta de tu soberbia Grünig, que lo estás haciendo muy bien con ella. No hay más que ver tu blanco.

PD. El cambio de 50 a 100 mts te exigirá otra munición, salvo que tú seas un superdotado de esos que se marcan un pleno con munición básica CCI de pistola; la excepción que confirma la regla, vaya. :lol: Y es que la distancia y el factor viento cambian ciertos parámetros, obviamente.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3402
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 12:11

Despiece de un cerrojo Grünig para que veas la galga:
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 130

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor darilete » 10 Ago 2020 12:23

Glimmer escribió:
darilete escribió:
La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?


Efectivamente: Cuando después de un buen número de marcas probadas y un sinfín de disparos mejores o peores hechos, algunos llegamos a las maravillas de Grünig/Bleiker, no las vendemos salvo por causas extradeportivas. Por algo será. Algo parecido ocurre con los rifles Kelbly’s para BR o los ‘bernardos’ que se están empleando en F Class de 600 mts en adelante salvo, claro está, que su estriado empiece a flaquear y, aún así, se cambia (en fuego central) el tubo.

Respecto a si las galgas específicas de Grünig mejoran lo que parece inmejorable de fábrica, la respuesta es que sí. Sí dentro de lo racional. Nadie compensa un 4 por cambiar de galga, pero Mercedes tampoco es superior en Fórmula 1 por tener exclusivamente algo más de potencia. Son un cúmulo de factores, de gotas, que logran desbordar finalmente y de forma apreciable el vaso, con la agrupación como telón de fondo.

Un saludo y disfruta de tu soberbia Grünig, que lo estás haciendo muy bien con ella. No hay más que ver tu blanco.

PD. El cambio de 50 a 100 mts te exigirá otra munición, salvo que tú seas un superdotado de esos que se marcan un pleno con munición básica CCI de pistola; la excepción que confirma la regla, vaya. Y es que la distancia y el factor viento cambian ciertos parámetros, obviamente.


Muchas gracias por tus consejos y tus ánimos, la verdad es que desconocía que la grünig tuviera varios head space para cada munición, ¿para tirar con munición lapua que galga me recomiendas la de 8 o 10? ya que como muy bien dices las galgas no serán baratas.

Donde se pueden adquirir?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3402
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 12:35

Las dos (8 y 10) van bien para Lapua y RWS, según las tablas de fábrica. Rizando el rizo y al tener Lapua el culote un ‘pelín’ más ancho, la 8.

Luciano (de Chano Shooting) te la importa pero, eso sí, no llega en tres días de Suiza, que lo bueno se hace esperar. Otra cosa es que te suene la flauta y le quede alguna en tienda.

PD. Tony Rayego, ese magnífico tirador extremeño y mejor persona que tiene Grünig, Walther KK 500, la 300 que yo le vendí y otras, te podrá asesorar muy bien si te lo encuentras en una competición de ámbito nacional. Lo hará con datos y amabilidad. Por cierto: Vende su KK 50O como nueva, prácticamente sin uso.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor suso » 10 Ago 2020 13:37

Glimmer escribió:
darilete escribió:
La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?


Efectivamente: Cuando después de un buen número de marcas probadas y un sinfín de disparos mejores o peores hechos, algunos llegamos a las maravillas de Grünig/Bleiker, no las vendemos salvo por causas extradeportivas. Por algo será. Algo parecido ocurre con los rifles Kelbly’s para BR o los ‘bernardos’ que se están empleando en F Class de 600 mts en adelante salvo, claro está, que su estriado empiece a flaquear y, aún así, se cambia (en fuego central) el tubo.

Respecto a si las galgas específicas de Grünig mejoran lo que parece inmejorable de fábrica, la respuesta es que sí. Sí dentro de lo racional. Nadie compensa un 4 por cambiar de galga, pero Mercedes tampoco es superior en Fórmula 1 por tener exclusivamente algo más de potencia. Son un cúmulo de factores, de gotas, que logran desbordar finalmente y de forma apreciable el vaso, con la agrupación como telón de fondo.

Un saludo y disfruta de tu soberbia Grünig, que lo estás haciendo muy bien con ella. No hay más que ver tu blanco.

PD. El cambio de 50 a 100 mts te exigirá otra munición, salvo que tú seas un superdotado de esos que se marcan un pleno con munición básica CCI de pistola; la excepción que confirma la regla, vaya. :lol: Y es que la distancia y el factor viento cambian ciertos parámetros, obviamente.


Cambiar cañones? Cuando? Donde?, yo poco puedo aportar al tema pues no sé, pero en Fclass las cosas son un poco distintas, hay bastantes mas parametros que afectan al tiro que el 22, comprarte un Barnard y pensar que ya por eso vas a ganar algo es tener una gran ilusión
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

tony1977
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 27 May 2010 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor tony1977 » 10 Ago 2020 14:28

Buenos dias casi tardes ya........ :D

En primer lugar, ambos tanto Luis como David teneis gran parte de razon en lo que hablais, yo voy a intentar aportar algo mas de las magnificas armas de las que estais hablando, no por esto lo que yo diga es la verdad absoluta, en fin para mi gran suerte tuve y tengo casi de todas las marcas que estais mentando y muchos modelos mas, incluida la famosa Bleiker Challenger que tuve el gran gusto de sintonizar para un intimo amigo mio, la cuestion es que todo lo reducis a la precision, no señores, un arma de esta indole no es solo su precision, es su ensamblaje, los mecanizados y sin duda alguna la tecnologia o innovacion que tienen. Yo soy tirador (mediocre 585 puntos reales) en la modalidad de carabina tendido,(que es para lo que estas armas fueron creadas en su origen tema BR y Fclass es posterior) siempre pongo este ejemplo para quien nunca tiro en esta disciplina y lo tan dificil que es coger la posicion y mantenerse en ella, es ahi donde entran en juego los mecanizados de Grünig Elmiger, (son micrometricos clic clic clic) Walther KK500 unas palomillas y una ruedecilla que esta relativamente dura para mover en esa posicion, ese es el modelo moderno si hablamos del modelo KK300 para de contar, tienes que soltarte de la correa hacer los reglajes pertinentes y volver al suelo y empezar de cero vamos, os recuerdo que ahi abajo, mientras mas te mueves, mas errores cometes, el puerto de carga o recamara o que lo querais llamar muy cercano al tirador donde la cargas apenas con nada de esfuerzo, en las antiguas KK300 anschut 2013, 1913 te veias negro para llegar si no eras alguien con brazos largos, en definitiva, los 8500 euros que vale una Grünig Elmiger o Bleider no es solo la precision que tienen, es por todo en general, por que actualmente no existe ninguna carabina capaz de pasar todos los tiros por el mismo agujero,(si existiese nadie tiraria, seria un aburrimiento :D ) eso ya es cosa del indio, puedes tener un Mercedes un Ferrari o yo que se, o el arma que quieras, al final el arma es una extension de ti mismo, si hiciste el trabajo bien de seleccionar un buen lote para tu cañon, eres de hielo y nada te afecta en la competicion y por supuesto la suerte te acompaña (me refiero a eso que nadie ve y llaman viento o las famosas termicas etc etc) ,subiras al podio, si no.................si no seguiremos disfrutando de nuestro gran deporte o aficion y las amistades que haremos en ella.

Un saludo a todos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados