***CARABINA WALTHER KK500***

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3414
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 10:57

Ese blanco tuyo, con munición SK roja que no es precisamente la mejor del mercado, dicho así por ser amable, debería bastarte para darte cuenta de la maravilla de arma que tienes entre manos.

Sobre todo si quitas del cerrojo de la Grünig la galga genérica 0 que lleva de fábrica y pones galgas específicas 8 y 10 para RWS y Lapua o, en su defecto, 12/14 para Eley. Galgas que hay que pedirlas a Suiza y valen un dinero, claro.

Respecto a la Walther KK 500, no está superando en agrupación a la 300... al doble de precio. Por no hablar de que llega tarde respecto a Grünig/Bleiker en el desarrollo de cierres cortos rectilíneos.

Un saludo.

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor darilete » 10 Ago 2020 11:23

Glimmer escribió:Ese blanco tuyo, con munición SK roja que no es precisamente la mejor del mercado, dicho así por ser amable, debería bastarte para darte cuenta de la maravilla de arma que tienes entre manos.

Sobre todo si quitas del cerrojo de la Grünig la galga genérica 0 que lleva de fábrica y pones galgas específicas 8 y 10 para RWS y Lapua o, en su defecto, 12/14 para Eley. Galgas que hay que pedirlas a Suiza y valen un dinero, claro.

Respecto a la Walther KK 500, no está superando en agrupación a la 300... al doble de precio. Por no hablar de que llega tarde respecto a Grünig/Bleiker en el desarrollo de cierres cortos rectilíneos.

Un saludo.


La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3414
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 11:51

darilete escribió:
La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?


Efectivamente: Cuando después de un buen número de marcas probadas y un sinfín de disparos mejores o peores hechos, algunos llegamos a las maravillas de Grünig/Bleiker, no las vendemos salvo por causas extradeportivas. Por algo será. Algo parecido ocurre con los rifles Kelbly’s para BR o los ‘bernardos’ que se están empleando en F Class de 600 mts en adelante salvo, claro está, que su estriado empiece a flaquear y, aún así, se cambia (en fuego central) el tubo.

Respecto a si las galgas específicas de Grünig mejoran lo que parece inmejorable de fábrica, la respuesta es que sí. Sí dentro de lo racional. Nadie compensa un 4 por cambiar de galga, pero Mercedes tampoco es superior en Fórmula 1 por tener exclusivamente algo más de potencia. Son un cúmulo de factores, de gotas, que logran desbordar finalmente y de forma apreciable el vaso, con la agrupación como telón de fondo.

Un saludo y disfruta de tu soberbia Grünig, que lo estás haciendo muy bien con ella. No hay más que ver tu blanco.

PD. El cambio de 50 a 100 mts te exigirá otra munición, salvo que tú seas un superdotado de esos que se marcan un pleno con munición básica CCI de pistola; la excepción que confirma la regla, vaya. :lol: Y es que la distancia y el factor viento cambian ciertos parámetros, obviamente.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3414
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 12:11

Despiece de un cerrojo Grünig para que veas la galga:
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 30

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor darilete » 10 Ago 2020 12:23

Glimmer escribió:
darilete escribió:
La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?


Efectivamente: Cuando después de un buen número de marcas probadas y un sinfín de disparos mejores o peores hechos, algunos llegamos a las maravillas de Grünig/Bleiker, no las vendemos salvo por causas extradeportivas. Por algo será. Algo parecido ocurre con los rifles Kelbly’s para BR o los ‘bernardos’ que se están empleando en F Class de 600 mts en adelante salvo, claro está, que su estriado empiece a flaquear y, aún así, se cambia (en fuego central) el tubo.

Respecto a si las galgas específicas de Grünig mejoran lo que parece inmejorable de fábrica, la respuesta es que sí. Sí dentro de lo racional. Nadie compensa un 4 por cambiar de galga, pero Mercedes tampoco es superior en Fórmula 1 por tener exclusivamente algo más de potencia. Son un cúmulo de factores, de gotas, que logran desbordar finalmente y de forma apreciable el vaso, con la agrupación como telón de fondo.

Un saludo y disfruta de tu soberbia Grünig, que lo estás haciendo muy bien con ella. No hay más que ver tu blanco.

PD. El cambio de 50 a 100 mts te exigirá otra munición, salvo que tú seas un superdotado de esos que se marcan un pleno con munición básica CCI de pistola; la excepción que confirma la regla, vaya. Y es que la distancia y el factor viento cambian ciertos parámetros, obviamente.


Muchas gracias por tus consejos y tus ánimos, la verdad es que desconocía que la grünig tuviera varios head space para cada munición, ¿para tirar con munición lapua que galga me recomiendas la de 8 o 10? ya que como muy bien dices las galgas no serán baratas.

Donde se pueden adquirir?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3414
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 12:35

Las dos (8 y 10) van bien para Lapua y RWS, según las tablas de fábrica. Rizando el rizo y al tener Lapua el culote un ‘pelín’ más ancho, la 8.

Luciano (de Chano Shooting) te la importa pero, eso sí, no llega en tres días de Suiza, que lo bueno se hace esperar. Otra cosa es que te suene la flauta y le quede alguna en tienda.

PD. Tony Rayego, ese magnífico tirador extremeño y mejor persona que tiene Grünig, Walther KK 500, la 300 que yo le vendí y otras, te podrá asesorar muy bien si te lo encuentras en una competición de ámbito nacional. Lo hará con datos y amabilidad. Por cierto: Vende su KK 50O como nueva, prácticamente sin uso.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor suso » 10 Ago 2020 13:37

Glimmer escribió:
darilete escribió:
La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?


Efectivamente: Cuando después de un buen número de marcas probadas y un sinfín de disparos mejores o peores hechos, algunos llegamos a las maravillas de Grünig/Bleiker, no las vendemos salvo por causas extradeportivas. Por algo será. Algo parecido ocurre con los rifles Kelbly’s para BR o los ‘bernardos’ que se están empleando en F Class de 600 mts en adelante salvo, claro está, que su estriado empiece a flaquear y, aún así, se cambia (en fuego central) el tubo.

Respecto a si las galgas específicas de Grünig mejoran lo que parece inmejorable de fábrica, la respuesta es que sí. Sí dentro de lo racional. Nadie compensa un 4 por cambiar de galga, pero Mercedes tampoco es superior en Fórmula 1 por tener exclusivamente algo más de potencia. Son un cúmulo de factores, de gotas, que logran desbordar finalmente y de forma apreciable el vaso, con la agrupación como telón de fondo.

Un saludo y disfruta de tu soberbia Grünig, que lo estás haciendo muy bien con ella. No hay más que ver tu blanco.

PD. El cambio de 50 a 100 mts te exigirá otra munición, salvo que tú seas un superdotado de esos que se marcan un pleno con munición básica CCI de pistola; la excepción que confirma la regla, vaya. :lol: Y es que la distancia y el factor viento cambian ciertos parámetros, obviamente.


Cambiar cañones? Cuando? Donde?, yo poco puedo aportar al tema pues no sé, pero en Fclass las cosas son un poco distintas, hay bastantes mas parametros que afectan al tiro que el 22, comprarte un Barnard y pensar que ya por eso vas a ganar algo es tener una gran ilusión
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

tony1977
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 27 May 2010 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor tony1977 » 10 Ago 2020 14:28

Buenos dias casi tardes ya........ :D

En primer lugar, ambos tanto Luis como David teneis gran parte de razon en lo que hablais, yo voy a intentar aportar algo mas de las magnificas armas de las que estais hablando, no por esto lo que yo diga es la verdad absoluta, en fin para mi gran suerte tuve y tengo casi de todas las marcas que estais mentando y muchos modelos mas, incluida la famosa Bleiker Challenger que tuve el gran gusto de sintonizar para un intimo amigo mio, la cuestion es que todo lo reducis a la precision, no señores, un arma de esta indole no es solo su precision, es su ensamblaje, los mecanizados y sin duda alguna la tecnologia o innovacion que tienen. Yo soy tirador (mediocre 585 puntos reales) en la modalidad de carabina tendido,(que es para lo que estas armas fueron creadas en su origen tema BR y Fclass es posterior) siempre pongo este ejemplo para quien nunca tiro en esta disciplina y lo tan dificil que es coger la posicion y mantenerse en ella, es ahi donde entran en juego los mecanizados de Grünig Elmiger, (son micrometricos clic clic clic) Walther KK500 unas palomillas y una ruedecilla que esta relativamente dura para mover en esa posicion, ese es el modelo moderno si hablamos del modelo KK300 para de contar, tienes que soltarte de la correa hacer los reglajes pertinentes y volver al suelo y empezar de cero vamos, os recuerdo que ahi abajo, mientras mas te mueves, mas errores cometes, el puerto de carga o recamara o que lo querais llamar muy cercano al tirador donde la cargas apenas con nada de esfuerzo, en las antiguas KK300 anschut 2013, 1913 te veias negro para llegar si no eras alguien con brazos largos, en definitiva, los 8500 euros que vale una Grünig Elmiger o Bleider no es solo la precision que tienen, es por todo en general, por que actualmente no existe ninguna carabina capaz de pasar todos los tiros por el mismo agujero,(si existiese nadie tiraria, seria un aburrimiento :D ) eso ya es cosa del indio, puedes tener un Mercedes un Ferrari o yo que se, o el arma que quieras, al final el arma es una extension de ti mismo, si hiciste el trabajo bien de seleccionar un buen lote para tu cañon, eres de hielo y nada te afecta en la competicion y por supuesto la suerte te acompaña (me refiero a eso que nadie ve y llaman viento o las famosas termicas etc etc) ,subiras al podio, si no.................si no seguiremos disfrutando de nuestro gran deporte o aficion y las amistades que haremos en ella.

Un saludo a todos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7170
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 10 Ago 2020 17:35

Yo a 100 mts, tiro con una kk300 alutec y aun no me ha ganado nunca un bleiker o un a grunig .
Mi carabina ha tenido el récord de España a esta distancia durante varios años y solo la ha batido otra kk 300. Un ejemplo gráfico son estas dianas de la última tirada OFICIAL q he hecho. Nada de entrenamientos de esos q nadie te ve tirar.
Ahora q cada uno saque sus conclusiones.
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 80
Eso son 300-45v

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7170
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 10 Ago 2020 17:41

suso escribió:
Glimmer escribió:
darilete escribió:
La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?


Efectivamente: Cuando después de un buen número de marcas probadas y un sinfín de disparos mejores o peores hechos, algunos llegamos a las maravillas de Grünig/Bleiker, no las vendemos salvo por causas extradeportivas. Por algo será. Algo parecido ocurre con los rifles Kelbly’s para BR o los ‘bernardos’ que se están empleando en F Class de 600 mts en adelante salvo, claro está, que su estriado empiece a flaquear y, aún así, se cambia (en fuego central) el tubo.

Respecto a si las galgas específicas de Grünig mejoran lo que parece inmejorable de fábrica, la respuesta es que sí. Sí dentro de lo racional. Nadie compensa un 4 por cambiar de galga, pero Mercedes tampoco es superior en Fórmula 1 por tener exclusivamente algo más de potencia. Son un cúmulo de factores, de gotas, que logran desbordar finalmente y de forma apreciable el vaso, con la agrupación como telón de fondo.

Un saludo y disfruta de tu soberbia Grünig, que lo estás haciendo muy bien con ella. No hay más que ver tu blanco.

PD. El cambio de 50 a 100 mts te exigirá otra munición, salvo que tú seas un superdotado de esos que se marcan un pleno con munición básica CCI de pistola; la excepción que confirma la regla, vaya. :lol: Y es que la distancia y el factor viento cambian ciertos parámetros, obviamente.


Cambiar cañones? Cuando? Donde?, yo poco puedo aportar al tema pues no sé, pero en Fclass las cosas son un poco distintas, hay bastantes mas parametros que afectan al tiro que el 22, comprarte un Barnard y pensar que ya por eso vas a ganar algo es tener una gran ilusión
:sniper

En Portugal compañero. Allí son un pais civilizado y pueden importar cañones a medida de USA

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor suso » 10 Ago 2020 18:42

Como dirian los siniestro, menos mal que nos queda Portugal......pues yo soy mas de jota, pero habrá que aficionarse al fado y el bacalao
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3414
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 19:50

“Yo corro en bicicleta con cuadro de acero toledano de 600 euros y no me ha ganado nadie con una Colnago o una De Rosa de 16.000 en carbono trenzado de última generación, ergo la mía es mejor porque lo digo yo y lo prueba el jamón que me dieron de premio el otro día”.

Bromas aparte, blancos como el de la foto de abajo tengo yo, tiene Tony y tienen otros, que no hemos inventado nosotros los plenos en el planeta Tierra ni cabe, por tanto, una concepción adanista de la vida.

Sea como fuere, si su autor ha hecho ese blanco con una, repito, buena KK 300, con Grünig/Bleiker hubiera, en igualdad de circunstancias, munición adecuada y galga en consonancia, aumentado el número de V-Bulls.

Y es que aquí podemos hablar de la metafísica, pero la física es la que es.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 110

tony1977
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 27 May 2010 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor tony1977 » 11 Ago 2020 11:30

Buenos días:

Aunque también tengo los blancos guardados, subo la clasificación del 2018 del Campeonato de Extremadura donde marque 300,47 con mi Grünig. Ese mismo año quede subcampeón de España igualado a puntos y a uves con el campeón 300,46 y lo hice con la KK300, Blancos con plenos espectaculares también tengo yo, además firmados por personas que fueron testigos. No es el caso demostrar aquí quien es mejor o peor, pero las armas que se están mencionando aquí son las de más altas prestaciones de su marca, así que siendo armas de alto rendimiento lo normal es que rindan, aunque el indio las haga fallar :D . La conclusión es que si yo supiese con cuál voy a tirar mejor ese día, pues me llevaría una u otra jajajajajajajajajaja.

Saludos a todos
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 120
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 121

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3414
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 11 Ago 2020 13:10

tony1977 escribió:Buenos días:

Aunque también tengo los blancos guardados, subo la clasificación del 2018 del Campeonato de Extremadura donde marque 300,47 con mi Grünig. Ese mismo año quede subcampeón de España igualado a puntos y a uves con el campeón 300,46 y lo hice con la KK300, Blancos con plenos espectaculares también tengo yo, además firmados por personas que fueron testigos. No es el caso demostrar aquí quien es mejor o peor, pero las armas que se están mencionando aquí son las de más altas prestaciones de su marca, así que siendo armas de alto rendimiento lo normal es que rindan, aunque el indio las haga fallar :D . La conclusión es que si yo supiese con cuál voy a tirar mejor ese día, pues me llevaría una u otra jajajajajajajajajaja.

Saludos a todos


Efectivamente, Tony.

Aquí no estamos analizando al indio, sino el arco desde el punto de vista técnico.

¿Que la KK 300 es una magnífica carabina que a mí, a tí y a otros nos ha dado muchas alegrías? Por supuesto.

Pero la diferencia de 3.000 € a los 9.000 de Grünig/Bleiker, en algo se tenía que notar... y lo hace, como ya se ha explicado aquí hasta la saciedad. Lo hace en cuanto a regulaciones, ergonomía, ajustes, acabados y pruebas objetivas en POTRO de agrupación. Los que como tú y yo hablamos por experiencia propia y no de oídas, es algo que tenemos muy interiorizado ya a estas alturas de la película.

Un abrazo y que no pases mucho calor por tierras de antiguos conquistadores, las del ‘extremo duro’.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7170
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 13:45

tony1977 escribió:Buenos días:

Aunque también tengo los blancos guardados, subo la clasificación del 2018 del Campeonato de Extremadura donde marque 300,47 con mi Grünig. Ese mismo año quede subcampeón de España igualado a puntos y a uves con el campeón 300,46 y lo hice con la KK300, Blancos con plenos espectaculares también tengo yo, además firmados por personas que fueron testigos. No es el caso demostrar aquí quien es mejor o peor, pero las armas que se están mencionando aquí son las de más altas prestaciones de su marca, así que siendo armas de alto rendimiento lo normal es que rindan, aunque el indio las haga fallar :D . La conclusión es que si yo supiese con cuál voy a tirar mejor ese día, pues me llevaría una u otra jajajajajajajajajaja.

Saludos a todos

Cuantas conocés como la tuya? Cuantas wather hay entre los 10 primeros? Y bleiker?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3414
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 11 Ago 2020 16:27

Estamos hablando de calidad objetiva de armas concretas, no de tiradores o gustos personales.

Aquí (o en Marruecos) Pepito puede ganar vueltas ciclistas en triciclo seguido de otros nueve pedaleando sin sillín en el mismo artilugio, pero allí donde la luz eléctrica y el agua corriente llegaron mucho antes usan otros velocípedos objetivamente superiores.

Un saludo y lo dicho: Pocos habrá tan agradecidos a la KK300 como yo, pero en esto pasa (sin ánimo de cosificar a nadie) como con la primera novia: Se la recuerda con cariño pero, luego, llegaron otras mejores. Y también peores. :birra^:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7170
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 18:26

No, yo no me caso con nadie. Tiro con lo q me parece mejor en cada momento y si creyera q grunig lo fuese, sin duda q tendría una , pero personalmente no me parece q valgan lo q cuestan .

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3414
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 11 Ago 2020 19:09

En investigación, desarrollo e innovación, el conocido acrónimo de I+D+I, llega un momento en que las mejoras crecen en progresión aritmética (poco a poco) y los costes se disparan geométricamente. Es el peaje que hay que pagar por todo progreso tecnológico y cada uno es muy libre de asumirlo... o no.

Un saludo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados