¿Como tirar a 100m siendo un paquete?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como tirar a 100m siendo un paquete?

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jul 2020 01:01

Efectivamente, a veces te encuentras con que en algún campo no puedes usar tu equipo en conjunto como haces habitualmente, o estás incómodo porque varía algún parámetro, etc. Entonces es momento de desechar el saquete y, nada, culata al hombro y desarrollar un sistema para sostenerla de la mejor manera.

Me enseñó un profesional de FCS de otro país a hacerlo y desde entonces he tenido que emplearlo en alguna tirada. Se coloca la culata donde más cómodo esté uno y planta la mano en el pectoral debajo de ella, abriendo la horquilla del índice con el pulgar, creando un descanso para el dedo de la culata. Luego puedes pinzarla cerrando la horquilla o no, eso ya cada uno. A veces se hacen muy buenas tiradas con ese sistema.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como tirar a 100m siendo un paquete?

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jul 2020 01:06

Como nada es perfecto, el contacto con el cuerpo, mayor que tirando con el saquete, puede hacer que el punto de impacto varíe en un rifle del .22 lr. Hay que hacerlo todo muy igual para que no se note. Un arma de fuego central no es tan sensible a eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como tirar a 100m siendo un paquete?

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jul 2020 01:22

Cuando uno tira tendido con bípode también puede usar esa horquilla de los dedos volviendo la mano hacia detrás y metiendo en ella esa forma de gancho que tienen por debajo algunas culatas tácticas.

Si la culata no tiene ese gancho, se puede uno apañar metiendo la correa en la horquilla de los dedos y empujando con la mano hacia detrás.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como tirar a 100m siendo un paquete?

Mensajepor Logan Van Buren » 11 Jul 2020 15:34

Muchas gracias de nuevo a JW y a los compañeros que han participado en el hilo.

La verdad que con los dos saquetes tiré muy bien, pero bien es cierto que tengo que aprender a tirar de las formas mas diversas posibles, porque en algunos sitios no te puedes tumbar, en otros las sillas brillan por su ausencia (o se las rifan) o directamente la mesa es tan corta que solo puedes colocar un saquete.

Yo estoy encantado con el Mosin-Nagant, el alza y el punto de mira que tienen me resultan muy cómodos para apuntar, y una vez solucionado el problema del LTC, el cerrojo va fenomenal (bueno, todo lo que puede ir en un Mosin, claro :lol: ) Una vez sabiendo que el tiro a 100m es mas que posible para mi y que solo me queda mejorar, por mi parte cierro el hilo.

Eso si, cuando vuelvan a abrir La Bastida me llevo la Destroyer y la Tigre a ver que puedo hacer con los saquetes y los consejos de los compañeros :band:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como tirar a 100m siendo un paquete?

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2020 17:22

De nada. Ha sido un placer.

Suerte y ya sabes dónde nos tienes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Como tirar a 100m siendo un paquete?

Mensajepor suso » 11 Jul 2020 18:26

El dia que abran la Bastida probaré las cargas que tengo preparadas desde marzo
:(
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados