Restauración madera Mauser Kar 98 K

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración madera Mauser Kar 98 K

Mensajepor Ranyer » 15 Abr 2020 18:40

suomikp31 escribió:Personalmente no me.gusta pues esa.madera laminada como.mas.luce es en su color natural y asi era eranj en la epoca.
ahora.has devaluado un poco.el.precio.del.fusil.
Un saludo


Su color natural o original según comentas es precisamente el acabado al aceite que he hecho. La capa de barniz Shellack que he quitado fue aplicada por los rusos para conservar las armas en su arsenal, además estaba en muy mal estado. Personalmente no creo que afecte a su cotización en el mercado.

CUPENA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2012 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración madera Mauser Kar 98 K

Mensajepor CUPENA » 15 Abr 2020 18:59

Yo restauré un mosin nagant que venía barnizado y daba asco verlo, seguí prácticamente la misma técnica que tu y quedó estupendo, con tiempo y paciencia el resultado puede ser bueno, pero si te aconseja un experto mejor que mejor.
Saludos desde el confinamiento.

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración madera Mauser Kar 98 K

Mensajepor Ranyer » 15 Abr 2020 19:22

demoniotasmania escribió:A mí personalmente me gusta más el acabado original. Al ser una captura rusa, no se pierde tanto valor en la pieza como si fuera uno en estado original, y si vas a hacer una réplica de francotirador, ya realmente no importa demasiado.

¿Has comprado ya la montura y el visor? Te lo pregunto porque al Zf39 le sería más correcta históricamente una lateral corta. ¿Qué código de fabricante tiene?


Muy buenas, exactamente, al ser captura rusa el acabado modificado se supone que no tiene tanto valor, además estaba en muy mal estado. El visor ya lo tengo un Zf39 del año 43, mismo año de fabricación que el rifle. Lleva el código BCD de la Gustloff Werke, coinciden los números de serie. La montura después de estar buscándola un tiempo la he pedido a estados unidos. Es una réplica de una LRS.

Un saludo

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración madera Mauser Kar 98 K

Mensajepor Ranyer » 15 Abr 2020 19:25

CUPENA escribió:Yo restauré un mosin nagant que venía barnizado y daba asco verlo, seguí prácticamente la misma técnica que tu y quedó estupendo, con tiempo y paciencia el resultado puede ser bueno, pero si te aconseja un experto mejor que mejor.
Saludos desde el confinamiento.


También me gustan mucho lo mosin, como dices, hay que tener paciencia paciencia para que quede bien

Un saludo

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración madera Mauser Kar 98 K

Mensajepor Zhunter-1 » 13 May 2020 20:11

Pues yo estaba pensando hacérselo a una Erma EM1 que tengo y después de ver tú hilo, me has convencido...a ver si encuentro alguna ferretería abierta donde comprar lo que necesito.

Por cierto, cuando dices de darle aceite hasta que la madera no quiera/ acepte más, no recuerdo exactamente como lo expresas, ¿Cómo se sabe?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados