SAUER 100 FIELDSHOOT 6,5 CREEDMOOR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

SAUER 100 FIELDSHOOT 6,5 CREEDMOOR

Mensajepor DALTON » 08 Mar 2020 12:17

Tras llevar 6 meses probando este rifle os quiero dejar mis impresión sobre este rifle. Es un varmint de cañón pesado con 620mm de longitud (24"), con un contorno de 22mm cañón Mach, paso de estria de 1/8", en la versión roscada monta una rosca para freno de boca de M18x1.El angulo de cerrojo es de 60º con un agarre cómodo, el disparador es regulable pudiendo ajustarse en un rango de 1000g a 2000g, y su cargador estraible en eta calibre que se considera versión Standar tiene una capacidad de 5 cartuchos.
La culata ergonómica es de madera laminada, con carrillera y cantonera ajustables para un mejor encare, monta dos tornillos porta anillas en su parte delantera y uno en su parte trasera una buena opción para el montaje delantero del bipode .

El angulo de apertura del cerrojo es de 60º. Hay mencionar que la recamara no ensancha apenas las vainas y le vuelo libre que tiene con las mayoría de los proyectiles montados permite ajustar la LTC a toque de estría y a la vez entrar perfectamente en el cargador lo cual es una ventaja para sacar el mayor partido al rifle.

En cuanto a la precisión según las pruebas que he realizado, seguramente muy mejorables, están entre los 0.865 moa y los 0.374 moa a 100 mts. Aquí os dejo unas fotografías de las agrupaciones con dos polvoras y con puntas de 145 gr, consiguiendo velocidades entre 800 y 810 mts/seg.

Un saludo
Adjuntos
Tras llevar 6 meses probando este rifle os quiero dejar mis impresión sobre este rifle. Es un varmint 00
Tras llevar 6 meses probando este rifle os quiero dejar mis impresión sobre este rifle. Es un varmint 01
Tras llevar 6 meses probando este rifle os quiero dejar mis impresión sobre este rifle. Es un varmint 02
Última edición por DALTON el 08 Mar 2020 14:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3638
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAUER 100 FIELDSHOOT 6,5 CREEDMOOR

Mensajepor Jesusr » 08 Mar 2020 12:48

Pues yo te agradezco la deferencia de compartir tus experiencias con ese dueto rifle/calibre, tanto uno como otro me han interesado muchas veces, pero lo de siempre las dudas te frenan.

En cuanto al calibre siempre he tenido la mosca de la munición comercial y su resultado, me gustaria saber si con comercial empeora o mejora estos resultados, caso de que lo hayas probado, un compañero en uno de diferente marca en ese calibre se volvió loco y lo vendió, no encontró la fórmula de recarga para el. Luego está el 6,5x55 que me pone algo mas y eso también me frena.

El tema del rifle es una preciosidad, desde que salio es un arma que me llama mucho la atención, mi idea seria para tiro informal y también para cazar, en el primer caso ideal, en el segundo el peso del cañón no se si lo hace muy cabezón... ? si nos cuentas tus impresiones... muchas gracias un saludo.

:birra^:

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAUER 100 FIELDSHOOT 6,5 CREEDMOOR

Mensajepor DALTON » 08 Mar 2020 13:06

En cuanto a las pruebas con munición comercial te comentare que solo he probado con Norma Match de 130 gr y para el paso de estría de este rifle no le gusta mucho; las agrupaciones son de 1,2 moa a 100 mts eso si con velocidades de 870 mts/seg este rifle funciona muy bien a partir de 139 gr en adelante en cuanto a la precisión siempre probamos a 100 mts pero aquí te dejo los impacto realizados con este rifle y la munición de 145gr con polvora Vectan SP7 y puntas de 145 gr, a 600 mts sobre una plancha de acero HArdox 500 y hay que comentar que menos el primero todos los disparos se hicieron con la plancha colgada de solo un cable y de perfil ya que en el primer tiro lo descolgué :cry: , pero se ve perfectamente la agrupación.

En cuanto a la caza yo me lo he llevado de rececho y teniendo en cuenta que llevo un visor Zeis V6 de 5-30x50 y con el Harris puesto, no resulta ligero pero se lleva perfectamente, con rifles mas pesados he recechado. Ahora eso si como tengas un buen apoyo no fallas, yo solo he podido abatir con el un zorro a 395mts.
Un saludo
Adjuntos
Tras llevar 6 meses probando este rifle os quiero dejar mis impresión sobre este rifle. Es un varmint 20
Tras llevar 6 meses probando este rifle os quiero dejar mis impresión sobre este rifle. Es un varmint 21
Última edición por DALTON el 08 Mar 2020 14:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3638
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAUER 100 FIELDSHOOT 6,5 CREEDMOOR

Mensajepor Jesusr » 08 Mar 2020 13:09

Pues eso son palabras mayores, es una gran agrupación a esa distancia lo digo con conocimiento de causa.

El tema del peso que tal...? es muy cabezón para caza para moverlo y apuntar con el a pulso...?

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAUER 100 FIELDSHOOT 6,5 CREEDMOOR

Mensajepor DALTON » 08 Mar 2020 13:14

Jesusr escribió:Pues eso son palabras mayores, es una gran agrupación a esa distancia lo digo con conocimiento de causa.

El tema del peso que tal...? es muy cabezón para caza para moverlo y apuntar con el a pulso...?

he editado el post anterior por que me falto el dato de la caza cabezón no es ya que el peso esta muy equilibrado pero tampoco es ligero las cosas como son eso si puedes repetir 10 tiros seguidos que ni pierdes precisión ni se calienta en exceso.
Un saludo

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAUER 100 FIELDSHOOT 6,5 CREEDMOOR

Mensajepor elsantoangel » 10 Mar 2020 10:45

Muy mal DAtlon, las fotos del rifle no se ven bien, anda subete unas buenas fotos porque tiene muy buena pinta :mrgreen:

Cuanto pesa el rifle y que visor le montas ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7175
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAUER 100 FIELDSHOOT 6,5 CREEDMOOR

Mensajepor Melandru » 17 Mar 2020 21:16

Los cañones son de sabatti y se ve q están haciendo bien las cosas. Veo q las cargas p ahora son flojitas


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados