*

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor JJWinchester » 05 Sep 2019 12:00

manolosolo escribió:No es que Sichling tenga el monopolio de Norinco, lo que si tiene, son unos precios bastante mas baratos que los demás, y todos los modelos......
Hace 3 o 4 años, o puede que algo mas, para comprar una 1911, en un arma de unos 300 y pico € nueva, en otros sitios costaba 100 € y pico mas, y eso, es para pensárselo, aunque no te regalen nada.........Puede que en muchos sitios, el regalo, también lo cobran, y por encima, quedan de güay..... :mrgreen:
Saludos.


No te digo que en otros sitios pase eso, pero en el caso de la CBC que comento, te garantizo que el precio de partida ya era bueno, y los regalos de mi armería lo fueron de verdad.

Respecto de Sichling, insisto en que yo personalmente no tuve problema alguno, sólo apuntaba a que no tienen "detalles". Cosa que como dices puede estar relacionada con sus buenos precios, a lo que tampoco tengo objeción. Mejor pagar menos y los regalos me los compro yo. En el caso de carabinas, no obstante, lo de los buenos precios es cierto si las pillas en oferta, en caso contrario es el habitual.

Pero en el caso concreto del compañero, creo que se han pasado de cicateros y por no compensar sus molestias (provocadas en parte por ellos, no fruto del azar) han perdido un cliente, sufriendo además el daño de imagen en este foro. Es lo que pienso.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor Reincidente » 05 Sep 2019 15:11

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:40, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor jrdc1 » 05 Sep 2019 20:06

JJWinchester escribió:
wibols escribió:
hornet escribió:Por lo menos a ti, no te han preguntado como a mi, que para que querìa tres rifles......


Si te sirve de consuelo a mi me amenazaron, perdón amenazar no que seria ilegal, me "advirtieron" que en la próxima revista me pondrían una denuncia, ya que decia que obligatoriamente tengo que llevar todos los rifles en el mismo momento de presentar los papeles de la renovación para pasar la revista y no puedo llevar legalmente mas de 5 rifles encima.

No le dije nada para que al agente no le de tiempo a pensar en opciones alternativas, pero con buscar 5 amigos con permiso D, hacer cesiones temporales de armas e invitarles a almorzar ya lo resuelvo.


Un compañero me dijo una vez que en el caso de disponer de muchas armas puede solicitarse una revista de armas a domicilio. No sé si hay que ser cuñado, amiguete del jefe de la IA o que, pero se puede.

De todos modos, creo que al agente no se le puede escapar lo absurdo del razonamiento: la Ley te permite tener más de 5 armas, estás obligado a llevarlas a revista a la vez, pero no las puedes transportar juntas: esto es, ¿un precepto legal te obliga a incumplir otro?? Eso no es posible, alguien está interpretando algo mal. ¿Dónde dice que no puedes llevar más de 5 armas encima? Aunque no es la primera vez que lo oigo, no recuerdo haberlo leído en el R.A.


Buenas!

El agente se basa en:

Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2.


Yo entiendo que el límite de llevar 5 armas es para cuando las usas; no cuando las transportas para pasar revista por renovación de licencia.

En este caso, creo que es razonable elevar consulta a la ICAE, a ver que se cuentan.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor Chinchu » 05 Sep 2019 20:28

jrdc1 escribió:
JJWinchester escribió:
wibols escribió:
Si te sirve de consuelo a mi me amenazaron, perdón amenazar no que seria ilegal, me "advirtieron" que en la próxima revista me pondrían una denuncia, ya que decia que obligatoriamente tengo que llevar todos los rifles en el mismo momento de presentar los papeles de la renovación para pasar la revista y no puedo llevar legalmente mas de 5 rifles encima.

No le dije nada para que al agente no le de tiempo a pensar en opciones alternativas, pero con buscar 5 amigos con permiso D, hacer cesiones temporales de armas e invitarles a almorzar ya lo resuelvo.


Un compañero me dijo una vez que en el caso de disponer de muchas armas puede solicitarse una revista de armas a domicilio. No sé si hay que ser cuñado, amiguete del jefe de la IA o que, pero se puede.

De todos modos, creo que al agente no se le puede escapar lo absurdo del razonamiento: la Ley te permite tener más de 5 armas, estás obligado a llevarlas a revista a la vez, pero no las puedes transportar juntas: esto es, ¿un precepto legal te obliga a incumplir otro?? Eso no es posible, alguien está interpretando algo mal. ¿Dónde dice que no puedes llevar más de 5 armas encima? Aunque no es la primera vez que lo oigo, no recuerdo haberlo leído en el R.A.


Buenas!

El agente se basa en:

Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2.


Yo entiendo que el límite de llevar 5 armas es para cuando las usas; no cuando las transportas para pasar revista por renovación de licencia.

En este caso, creo que es razonable elevar consulta a la ICAE, a ver que se cuentan.

Saludos


El límite de "llevar" es en todo momento, da igual a dónde, no puedes llevar contigo más de esas 5 armas, en esa categoría. En escopetas es 6, por ejemplo.

Respecto a llevarlos todos juntos a la revista, no hay ninguna obligación de hacerlo, no consta en Norma alguna que haya de ser así, y tienes un mes completo para llevar las que tienes; como si las llevas una a una. Otra cosa es que haya suficientes citas previas. Lo único cierto, y de ahí puede venir el malentendido es que, cuando entregas los papeles de renovación, debes haber pasado antes la revista de todas tus armas y nunca después.

Saludos,

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
Sección 2. Revista de armas

Artículo 90.

1. Las armas de la 1.ª categoría, y todas las de concurso, pasarán revista cada tres años. Las demás armas que precisen guía de pertenencia, pasarán revista cada cinco años. En ambos casos, las revistas se pasarán en el momento de presentar las solicitudes de renovación de las correspondientes licencias de armas de los titulares de aquéllas.

2. Las revistas las pasarán:

d) Todos los demás titulares de guías de pertenencia, en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, dentro del mes correspondiente a la renovación de la licencia ; efectuándolo el personal a que se refiere el artículo 7.d) 2., a través de la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Ordenes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

3. Las anotaciones de la revista de armas se llevarán a cabo en la forma que se determine y se realizarán por los Interventores de Armas, excepto cuando se trate del personal a que se refiere el apartado 2.a) y b), cuyas anotaciones las llevarán a cabo las autoridades correspondientes o personas en que deleguen.

4. Para el pase de la revista, es inexcusable la presentación del arma, personalmente o por medio de tercero debidamente autorizado por escrito.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor wibols » 05 Sep 2019 20:41

No lo veo tan claro, en el recorte que pones, el primer articulo dice que se pasa revista en el momento, y en el segundo que se pasa durante el mes, lo que yo veo es que se contradicen entre si, y en ese caso suelen aplicar "lo que le de la gana al señor agente"
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor Chinchu » 05 Sep 2019 20:49

wibols escribió:No lo veo tan claro, en el recorte que pones, el primer articulo dice que se pasa revista en el momento, y en el segundo que se pasa durante el mes, lo que yo veo es que se contradicen entre si, y en ese caso suelen aplicar "lo que le de la gana al señor agente"


Yo sí lo tengo claro porque me pasa cada cinco años, y en su momento lo consulté.

Me contestaron muy claramente que no se puede contravenir el Reglamento en lo concerniente al número de armas que una licencia da derecho a poseer y llevar o portar. Y de hecho el año pasado hice tres viajes.

Posiblemente sea lo de siempre, un problema de redacción, donde momento no equivale a "mismo día", sino al espacio de tiempo. Que queda matizado con lo de "durante el mes de la renovación"

El que no lo entienda así lo tiene fácil, consulta a la ICAE por escrito.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor topp » 05 Sep 2019 23:08

Aqui en Madrid centro tienes 15 dias ni uno mas ni uno menos para pasar revista lo que diga el RA les da igual... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
PELAO996
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 09 Ene 2013 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor PELAO996 » 05 Sep 2019 23:25

Hola a todos,les comento mi caso, cuando me toca pasar revista,al no poder mover más de 5 de cada vez me vienen a casa pasarla y hasta el momento sin ningún tipo de problema.
Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor topp » 06 Sep 2019 15:57

PELAO996 escribió:Hola a todos,les comento mi caso, cuando me toca pasar revista,al no poder mover más de 5 de cada vez me vienen a casa pasarla y hasta el momento sin ningún tipo de problema.
Un saludo.


Pues eres un afortunado aqui en Madrid es imposible necesitarian un cuerpo especifico de agentes y vehiculos para desplazarse a los domicilios ya que usuarios con menos de cinco rifles no creo que halla muchos.

Si me hiceran eso a mi me hacian padre... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor wibols » 07 Sep 2019 12:56

aqui en barcelona tambien se niegan a acerlo, dicen que no tienen ninguna obligacion de ello.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor Reincidente » 07 Sep 2019 16:45

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:45, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor JJWinchester » 07 Sep 2019 17:54

Bueeeno, eso ya tiene otra pinta. Una vez te hagas con el gatillo, va a mejorar. Para miras abiertas yo diría que sirve.

Otra cosa es lo que suceda con el visor, puede que te penalice el disparador duro, es lo que me pasa con mi JW21, que por lo demás es buen arma. ¡Esperamos la prueba!

Esta te la quedas... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor Reincidente » 07 Sep 2019 20:40

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:45, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor manolosolo » 07 Sep 2019 20:45

En el Decathlon, tienes unas fundas muy majas, por unos 15 pavos, garantizadas, tal que yo tengo 3, y cabe perfectamente una carabina con visor...... :D
Saludos.
Adjuntos
* 130

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor Reincidente » 07 Sep 2019 22:04

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:45, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor JJWinchester » 07 Sep 2019 23:26

No es por hacer propaganda, pero de éstas yo me compré otra que necesitaba, y salió tan buena que le cogí otra a mi hermano... la versión más estrecha para sin visor es aún más barata :)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor topp » 08 Sep 2019 11:41

Yo usaria la de guitarra pasa mas desapercibida en la calle puedes pasar un control de la UIP con notable... y si llevas greñas mejor.... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Problema con Norinco JW25A.

Mensajepor Reincidente » 08 Sep 2019 15:43

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:46, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados