Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor VBull » 16 Oct 2017 20:44

Felicidades a los campeones!!! y a todos los participantes. Y muchísimas gracias a nuestros militares, porque son nuestros, de todos nosotros y se nota, y a los queridísimos descerebrados de Agarto con Luis a la cabeza, sin la abnegación y saber hacer de todos ellos nos comemos un rosco tirando a larga distancia en lo que va quedando de España.

El hecho de no poder asistir a esta competición por no disponer de un hierro que cumpliese la normativa me tiene bastante jodido, muy jodido, y llevo semanas dándole vueltas al coco. Joder, solo me gustan y me gasto la pasta en rifles precisos, y resulta que no puedo usarlos en una modalidad abierta sin los enconsertamientos de la F-Class. Una de dos, o yo soy gilipollas por no gastarme la pasta en hierros inmundos o algo está fuera de foco; quiero creer que no sea lo primero aunque todo puede ser, cosas mas raras se han visto.

A ver, esto va sin acritud y solo con afán de hacer una reflexión en voz alta, parece que en el podio de Producción salen exactamente las mismas caras que en F-Class Open y Restricted, se confirma una vez más que no es el arco sino el indio, y si definitivamente no es el arco sino el indio para qué tanta ley y normativa pretendiendo supuestamente igualar a todos metiendo mano al rifle si al final el resultado es el mismo que sin igualas previas. Tal vez con eliminar los bípodes de Restricted, las torretas de Open y los saquetes de tiro habría sido suficiente para la supuesta igualación pretendida, aún permitiendo que cada cual pudiese tirar con lo que le viniese en gana, rifles de caza, de tiro ISSF, de F-Class, militares, lo que sea que haga pum y eche humo.

Se me ocurre que una igualación efectiva sería meterle un vibrador a la plataforma desde la que tiramos, si nos movemos todos ya estamos todos igualitos, aunque siempre habrá algún vivo que aprenda a tirar al ritmo del meneito y vuelta la burra al trigo.

No sé, es solo una reflexión en voz alta con las miras puestas en sumar la mayor cantidad posible de tiradores en una modalidad abierta ya se llame Produccion o Estandar o como se llame, no tan "selecta" como son F-Class Open y Restricted.

Open más selecta por supuesto que Restricted porque es la que tiro yo, no por otra razón. :mrgreen:

No sé, es solo una reflexión pensando en sumar tiradores a la modalidad en sus competiciones, nada más. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor suso » 19 Oct 2017 11:53

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor suso » 21 Oct 2017 10:05

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

arquimedes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2012 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor arquimedes » 21 Oct 2017 12:57

Enhorabuena por la iniciativa de PRODUCCION. En Las Gabias, Granada se va a realizar una liga por parte del Club Sierra Nevada y la Fundeto cuyo calendario coincide con el de fusil grueso calibre haciéndose conjuntamente, las inscripciones también son económicas y se tirará con blanco electrónico a 300 m. lo que evita problemas con aumentos de visor buscando impactos siendo posible tirar con un económico 6-24x . La normativa será muy parecida a la comentada con la diferencia de que el conjunto de rifle, bipode plegable y visor pese mas de 7,75 Kg o menos de 7,75 Kg. Las demás normas las mismas, rifles que no sean monotiro, sino de repetición ( remington, marlin, o similares comerciales ( todos nos entendemos)), max. 26 pulgadas, cañones varmint, sin apoyo de saquete, el tipo de culata queda abierto ya que no se considera determinante ( influirá en el peso del conjunto de rifle ) las competiciones serán de 30 disparos, pudiendose disparar todos los que quieras en la fase de prueba. Cuando empecé en la Fclass disparaba con un Marlin X7VH de segunda mano, una imitación barata de Harris y un Weaver de 36 y me lo pasaba de miedo, eso si alrededor de 250 puntos pero con mucha honra. Lo dicho: Enhorabuena por la iniciativa que estoy seguro va a tener con el tiempo muchos adeptos. Un saludo.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor suso » 21 Oct 2017 19:10

lo malo es poner todas las tiradas el mismo mes :sniper

y claro los sabattis se quedan fuera por los 28" de cañon
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor Melandru » 21 Oct 2017 19:41

arquimedes escribió:Enhorabuena por la iniciativa de PRODUCCION. En Las Gabias, Granada se va a realizar una liga por parte del Club Sierra Nevada y la Fundeto cuyo calendario coincide con el de fusil grueso calibre haciéndose conjuntamente, las inscripciones también son económicas y se tirará con blanco electrónico a 300 m. lo que evita problemas con aumentos de visor buscando impactos siendo posible tirar con un económico 6-24x . La normativa será muy parecida a la comentada con la diferencia de que el conjunto de rifle, bipode plegable y visor pese mas de 7,75 Kg o menos de 7,75 Kg. Las demás normas las mismas, rifles que no sean monotiro, sino de repetición ( remington, marlin, o similares comerciales ( todos nos entendemos)), max. 26 pulgadas, cañones varmint, sin apoyo de saquete, el tipo de culata queda abierto ya que no se considera determinante ( influirá en el peso del conjunto de rifle ) las competiciones serán de 30 disparos, pudiendose disparar todos los que quieras en la fase de prueba. Cuando empecé en la Fclass disparaba con un Marlin X7VH de segunda mano, una imitación barata de Harris y un Weaver de 36 y me lo pasaba de miedo, eso si alrededor de 250 puntos pero con mucha honra. Lo dicho: Enhorabuena por la iniciativa que estoy seguro va a tener con el tiempo muchos adeptos. Un saludo.

Venga!!!! Otra reglamento mas
Si quieres organizar algo, abre un post e intenta vender tu producto sin boicotear a los demás

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor Franpa » 21 Oct 2017 20:46

Me gusta ver que la producción gusta,pero si ya hay lío con dos reglamentos......
El reglamento que aprobará la federación será casi seguro el que se utilizó en Parga con pequeñas modificaciones.
Ahora que cada uno haga lo que quiera.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor Kyle » 22 Oct 2017 00:12

Esto es lo que trae no ponerse de acuerdo en un solo reglamento. La peña ve filon y cada uno saca su propia version y al final acabamos los tiradores con un lio de reglamentos de pelotas! A ver si llegais ya a un acuerdo porque esto se está liando cosa mala y ya no sabe uno que rifle comprarse. :roll: :lol:

Por otro lado veo que lo pasaistes de lujo! Menuda envidia! A ver si la proxima se alinean los astros y voy a oler polvora! :clint: :homer:

Saludos.
:sniper

arquimedes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2012 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor arquimedes » 22 Oct 2017 10:47

Buenos días señores, nada mas lejos de intentar vender, boicotear, buscar un filón o molestar a nadie. Soy un simple tirador veterano de arma corta, larga y escopeta que nunca he pertenecido ni perteneceré a estamento alguno federativo, simplemente pertenezco a varios clubs de tiro olímpico de varias provincias. Pido disculpas si he podido ofender a alguien y por supuesto que competiré con la normativa que finalmente apruebe la federación que supongo que se irá perfeccionando con la práctica, sin más pretensiones y pidiendo nuevamente disculpas se despide atentamente Arquímedes. Un saludo para todos.

1/2MOA
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor 1/2MOA » 26 Oct 2017 08:40

Está a punto de caer calendario y reglamento de producción por parte de la FETO. A ver que nos ofrecen y con qué podemos disparar....

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor suso » 26 Oct 2017 12:06

1/2MOA escribió:Está a punto de caer calendario y reglamento de producción por parte de la FETO. A ver que nos ofrecen y con qué podemos disparar....

ponerlo por aqui en cuanto tengais info
:birra^:

:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-Class PRODUCCION 2017

Mensajepor Franpa » 26 Oct 2017 14:02

Hay mucha gente preguntando por el 6.5 Creedmoor.Evidentemente podrán cometir,pero en producción open.
Es más el 308 win para producción pura y todos los demás calibres menos el 338 se irán a open,con lo cual no quedará ningún calibre fuera,además en open se permiten hasta 28 pulgadas.Rifles que no puedan competir serán muy muy pocos.
La cuestión es que pueda participar casi todo el que tenga un hierro en una u otra y poder pegar tiros a más de una distancia y pasarlo en grande.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 12 Nov 2017 22:27

.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 19 Nov 2017 12:49

https://agarto.es/descargas/reglamentoFc ... on2017.pdf

Ahí podéis ver el reglamento oficial de Fclass Producción q se aprobará el próximo dia 2 de diciembre

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4544
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Chinchu » 19 Nov 2017 13:16

Entre otras cosas, me parece un enorme error equiparar el .22 lr y el 17 hmr en la F-class producción rimfire.

Se supone que un reglamento ha de eliminar al máximo las posibles ventajas entre tiradores, por el uso de armas y calibres, no establecer enormes diferencias.

Saludos,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 19 Nov 2017 14:08

Chinchu escribió:Entre otras cosas, me parece un enorme error equiparar el .22 lr y el 17 hmr en la F-class producción rimfire.

Se supone que un reglamento ha de eliminar al máximo las posibles ventajas entre tiradores, por el uso de armas y calibres, no establecer enormes diferencias.

Saludos,

En mini fclass open ya pueden tirar y no veo yo q hagan nada fuera de serie

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Fer-Orio » 19 Nov 2017 14:14

Chinchu escribió:Entre otras cosas, me parece un enorme error equiparar el .22 lr y el 17 hmr en la F-class producción rimfire.

Se supone que un reglamento ha de eliminar al máximo las posibles ventajas entre tiradores, por el uso de armas y calibres, no establecer enormes diferencias.

Saludos,
Opino al contrario, hoy en día el calibre 22 lr es superior en precisión al "teóricamente mejor" 17 hmr. De hecho, no he visto todavía en fclass rimfire open, una carabina del 17 hmr en primeros puestos.

Veremos en el futuro, cuando existan municiones 17 hmr Match.(si eso llega a pasar)

Un saludo


Enviado desde mi Lenovo X3a40 mediante Tapatalk
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4544
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Chinchu » 19 Nov 2017 17:46

Melandru escribió:En mini fclass open ya pueden tirar y no veo yo q hagan nada fuera de serie



Fer-Orio escribió:]Opino al contrario, hoy en día el calibre 22 lr es superior en precisión al "teóricamente mejor" 17 hmr. De hecho, no he visto todavía en fclass rimfire open, una carabina del 17 hmr en primeros puestos.

Veremos en el futuro, cuando existan municiones 17 hmr Match.(si eso llega a pasar)

Un saludo


No se trata de lo que hacen, sino de lo que pueden hacer.

Hasta ahora en Open se han visto carabinas de producción en 17 con municiones comerciales de alta velocidad, contra otras del 22 de muchísima más calidad y municiones muy específicas para precisión. Cuando veamos armas de igual calidad, y municiones del 17 más técnicas, entonces no diréis lo mismo.

Es sólo cuestión de tiempo, pues nadie puede negar que el 17 es más rápido y su trayectoria más tensa, sobre todo si hablamos de 200 metros.

Hace unos días un tirador probó dos Anschutz iguales, una en cada calibre, a 100 metros. Con ambas montaba los tiros, con la diferencia de que la munción del 17 era comercial y muy normalita, la del 22 no.

Saludos,


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados