AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 12 Ene 2016 22:17

topp escribió:En España estamos obsesionados con el 308 y demás calibres militares yo ya conocía muchos calibres que no son militares propiamente dicho que superan en creces a los militares en prestaciones aparte que el tirador americano tiene otro concepto sobre el tiro busca superar lo que ya esta echo aunque se salga de lo factory (es una ventaja el no tener leyes restrictivas para fabricar tus calibres y tus armas). Y en sus propias plataformas como los AR.

Aqui es jodido un amigo se quería trae un 458 socom y no pudo porque para pasar el Bope estos le pedían la munición ya que en España no hay ese calibre y tenia que pedirla a través de un distribuidor o armería y estos a su vez pedir autorización a los organismos oficiales. Y estos distribuidores no querían porque autorizar un cartucho que no se va a vender no les compensaba mover nada así son nuestras armerías. Yo me trairia gustosamente cualquier calibre de los que hablas el problema es el Bope podría recargar ese calibre para las pruebas pero no podría porque no estaría autorizado hasta no tener el arma guiada y hasta que el arma no pase el Bope no hay nada que hacer.
Como opción en calibre gordo el 500 bushmaster que si esta legalizado en España.
Los otros que hablas seria buscar un intermediario que hiciera las gestiones para el arma y calibre pero estamos hablando de mucho dinero.

Por el momento tengo mi R25 en 7-08 y no me arrepiento a ver si cuando tenga tiempo empiezo a meterle las puntas que posteastes y le sacamos el performance que tiene, que opinas de meterle vainas de 7,62x51 agolletadas a 7mm lo digo porque tienen las paredes mas gruesas al ser militares y podrían soportar mas presión. Otra cosa que el R25 aguante.






El problema no es sólo España porque cuantos semis se fabrican en calibres que no sean 308....... Springfield por ejemplo todo en 308........las empresas van a lo fácil lo más común y lo más vendible............ si aquí lo tenemos a huevo con la prohibición del 308......... que no podemos 308 pues os metemos hasta en la sopa los 7-08, 338, 358 . Y que se dejen de tanta castaña de 307 que es la forma más fácil de reciclar un 308 para el mercado español.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Saludos
Adjuntos
Como muchos ya sabemos el AR10 se desarrollo primero en los años 50 para el calibre 7.62x51/308 winchester 00
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor topp » 15 Ene 2016 10:39

Poster o foto copiado y aclarado. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 15 Ene 2016 17:38

topp escribió:Poster o foto copiado y aclarado. :wink:






:D :saluting-soldier: :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 15 Ene 2016 18:42

hola compañeros.

Yo veo esto de manera mas simple. No hay muchos calibres disponibles por que sinceramente no hay tanta necesidad para calibres alternativos como en el AR15. El 308W cubre muy bien un numero razonable de tareas y ahora con ARs mas cortos y aligerados incluso mejor. Luego otra ventaja es la facilidad que tenemos para añadir calibres y cambiar uppers. El problema es que en España estamos jodidos por que o el calibre esta ya disponible y "homologado" o pedir un caño en un calibre alternativo se convierte en un pestiño burocratico y legal que nadie quiere afrontar.

El 7mm-08 se puede formar sin problemas con casquillos de 308 y 7.62x51 usados indistintamente. Normalmente esto es una simple pasada por el FL die y listo. Como siempre, cuando se va hacia abajo de calibre, habria que tener en cuenta el cuello(gollete) y si es muy grueso siempre se puede tornear. Forster va muy bien para esto pero hornady y otros tambien ofrecen trimmers con el piloto y adaptador para tornear los cuellos de los casquillos.
En principio el 7mm.08 tambien se podria formar de cualquiera de los derivados del mismo 308 pero claro cuanta mas diferencia habria que tener cuidado a la ora de expandir o reducir el cuello/gollete de la vaina. Si vamos un calibre hacia arriba como el 338 federal formado desde el 308W es mas facil, no hay que preocuparse del grosor de cuello. Si vamos hacia abajo un solo calibre ya hay que mirarlo pero no seria siempre necesario. Asi tambien podemos formar 7mm/08 desde el 260 o el 243 winchester.

Las dimensions en el cuerpo de la vaina son las mismas solo el cuello/gollete cambia. Tambien usando un casquillo o el otro no ofrecen una diferencia tan sustancial que seria un problema para la recarga normal de typo medio. Si recargamos para alto rendimiento conviene tener una idea de la capacidad no solo entre casquillos del 308 y 7.62x51 pero entre marcas y fabricantes de cada uno ya que esto cambia. Da igual la vaina lo que conviene es siempre segregarlos por marca y año / lote y de ahi tomar nota de las recargas. Esto tambien es de importancia para tener consistencia y precision en los resultados.

Si hace falta os puedo mostrar vainas del 308 que son mas gruesas que el 7.62x51 y otras que las del 7.62x51 son mas gruesas que las del 308w. Tambien la calidad del laton siendo algunos militares como Lake City o WCC cojonudos para recarga.

Calibres derivados del 308w que se pueden formar tambien con vainas del 7.62x51 usadas y donde el cuerpo de la vaina es exactamente de las mismas dimensiones solo el cuello cambia:

243 Winchester << 260 Remington << 7mm.08 << 308 Winchester >> 338 Federal >> 358 Winchester

Los que mencione anteriormente como el 30 TC y el 300 savage se pueden formar pero esos hay que empujar la gola (hombro) hacia abajo. En el caso del 30TC tambien se expandiría despues de la primera detonacion ya que es mas ancho arriba.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 10 Feb 2017 20:49

Por cierto habia creado este hilo para separar un poco los calibres del AR10/ SR25 con los del hermano pequeño AR15.
Igual convendria hablar aqui mas del 7mm-08. La verdad no entiendo como no se hace mas popular en españa.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor antares308 » 10 Feb 2017 21:00

JaimeTralleta escribió:Por cierto habia creado este hilo para separar un poco los calibres del AR10/ SR25 con los del hermano pequeño AR15.
Igual convendria hablar aqui mas del 7mm-08. La verdad no entiendo como no se hace mas popular en españa.




La virtud esta en el termino medio y en ese medio esta el .284.................vuela mejor que el .308 y tiene ese extra que le falta a los 6.5................... hablando de calibres estandar y en concreto con la vaina del 308. Si una pena que al estar prohibido el 308 en semi el 7-08 no este mas extendido.......... parece mentira que lo mas parecido a nuestro 7x57 no tenga el arraigo de este. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor pyotr » 10 Feb 2017 21:13

El 7mm08 es una pasada,lo que pasa es que el arma vale un paston(2000 euros largos...) mas un buen visor y bipode (un gato con guantes no caza) y municion de low cost solo hay prvi a no ser que recargues,la clave es que se haga popular en USA pero lo dudo,en todo caso el 6.5 creedmoor.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 10 Feb 2017 21:54

Hombre lo digo por que creo que es un calibre que no se ha comercializado bien como de costumbre hace remington y lo cual ha dado lugar a que no se entienda bien pero poco a poco parece que va cogiendo mas traccion.

El caso es que tiene mucha aceptacion en rifles ligeros de cerrojo como un calibre para ciervo pero si lo analizamos de cerca nos damos cuenta del potencial enorme que tiene como calibre para todo incluyendo larga distancia.

En relialidad el calibre nos da mejor rendimiento que cualquiera de los 6.5mm como el 6.5x47, 260 rem, y 6.5 creedmor e incluso el venerable 308 winchester.

Pero como ya sabeis los calibres a veces tambien estan supeditados a las modas y el marketing sin que de verdad mucha gente pueda llegar a saber el potencial del calibre a igual que pasa con muchos otros.

En mi sincera opinion yo creo que el 7mm ofrece el balance perfecto entre balistica en vuelo y momento en el objetivo donde los 6 y 6.5mm se quedan un poco cortos.

Tambien lo decia por que estoy a punto de fabricarme un caño para un AR y para largo alcance e igual a alguno le interesa ver un poco la progression de este calibre con puntas de 162, 168 y 175gr.

De momento en papel todo pinta muy bien, luego ya veremos.

Vamos a empezar con puntas de Berger de 168gr directamente y con una caño Krieger 5R de paso 1:8. No lo habitual pero tambien para demostrarnos a nosotros mismos el verdadero potencial y virtudes del 7mm.

Imagen

Si alguien esta interesado ire poniendo los avances. Y tambien decidme si teneis sugerencias o preguntas que eso siempre vinene bien con animo de colaborar.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor topp » 11 Feb 2017 10:44

Yo tengo el R25 de remington en 7-08 y lo compre especificamente en este calibre porque es practicamente igual al 308 si lo recargas, el mio no me puedo quejar.. Aqui en madrid adilecemos de campos adecuados para probar este calibre, pero es un calibre que dificilmente le hace sombra el 308 si se recarga optimamente. El arma nueva me costo sobre los 1500 otra cosa es que los haysn puesto ahora por encima de los 2000€ que me extraña... :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor pyotr » 11 Feb 2017 17:05

Aqui una comparativa entre el 6.5 creedmoor y 308,quien tuviese un campo de tiro con esas distancias al lado de casa.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 11 Feb 2017 18:57

topp escribió:Yo tengo el R25 de remington en 7-08 y lo compre especificamente en este calibre porque es practicamente igual al 308 si lo recargas, el mio no me puedo quejar.. Aqui en madrid adilecemos de campos adecuados para probar este calibre, pero es un calibre que dificilmente le hace sombra el 308 si se recarga optimamente. El arma nueva me costo sobre los 1500 otra cosa es que los haysn puesto ahora por encima de los 2000€ que me extraña... :shock:


Si me acuerdo cuando lo sacaron pero no lo promocionaron mucho como remington suele hacer que es una pena.
Me parece que este tiene el paso de 1:9.5 lo cual no es mucho pero suficiente para la mayoria de la municion en el mercado.
En terminos de rendimiento el 7mm-08 supera al 308 en practicamente todo y especialmente a largo alcance. No hay calibre de 6mm, 6.5mm o 7.62mm derivado de la misma vaina/dimensiones/cerrojo que le haga sombra al 7mm-08.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 11 Feb 2017 19:29

pyotr escribió:Aqui una comparativa entre el 6.5 creedmoor y 308,quien tuviese un campo de tiro con esas distancias al lado de casa.


Nos ha jodido quien tuviese 1KM de pista siempre cerca de casa. Effectivamente el 6.5 creedmoor tiene una trayectorias muy suaves y es mucho mas facil hacer contacto. Yo estos videos no los veo como comoparativas ya que pueden ser algo arbitrarios y no sabemos mucho de todas las condiciones. Eso si, pueden ser divertidos.

En realidad cualquiera de los 6.5mm dan trayectorias muy buenas y con retroceso suave y de los tres entre el 6.5x47, 6.5 creedmoor y 260 remington a mi me gusta el remington debido a la capacidad y tambien el angulo de la vaina que se presta a ser mas fiable con semiautomaticas.
Pero como todos los 6mm y 6.5mm tambien tienen sus inconvenientes y de ahi la razon para fijarnos mas en el 7mm.
Eso si, creo que el 6.5x47 lapua es una maquina de super precision para tiro a diana hasta 600 yardas con puntas scenar de 123gr.

Ventajas de los 6mm y 6.5mm.
- Trajectorias muy buenas - puntas son vuenas 'voladoras'
- Retroceso muy manejable y con ello mas petencial para precision.
- Municion buena para competicion deportiva y tambien de caza.

Inconvenientes de los 6mm y 6.5mm.
- Los caños no duran mucho (vida de precision del caño)
- Aunque las trayectorias son muy suaves se quedan cortos en momento comparado con el 308 y 7mm. Esto es muy importante tanto para el uso militar y tactico como para cazar con autoridad. Que quede claro que de energia pueden ir bien pero no momento, que son dos cosas distintas. En competicion tactica esta falta de momento puede fallar al abrir ventanas pesadas en objetivos de acero y lo mismo en la caza con animales ya mas grandes y/o distancias mas largas.
- Limitacion de peso y puntas corresponientes para la caza de animales mas grandes.
- las vainas con angulos pronuciados de 30 grados no son las ideales para uso tactico y militar y sobre todo semiautomaticas. En ese caso el 260 rem. queda excluido ya que tiene el mismo angulo que el 308.

Ventajas del 7mm-08
-mejores puntas (ballistica) que las 6mm, 6.5 y 7.62
- velocidades similares o incluso algo mejores.
- ventaja competitiva substancial y aunque 20 o 30gr extra no parecen mucho cuando
lo proyectamos a distintas distancias es cuando vemos clarmente todas esas ventajas de trayectoria y momento con
respecto al 308 y 6.5mm.
- Vida de los caños mas cercana a vida del 308 (vida de precision del caño)
- Puntas de 168, 175gr para uso tactico y para la caza.
- Geometria de la vaina

Inconvenientes del 7mm-08
- Seleccion de rifles y municion para larga distancia mas restringido con lo cual convendria considerar recarga.
- Alguno puede ver el incremento de retroceso como un incoveniente pero no es mucho y esto es relativo y normalmente con un rifle tactico y mas pesado se compensa muy bien. Como muchas cosas esto es relativo y obviamente esto no seria
mas que el 308 y ni mucho menos como un 270 o un magnum aunque fuese pequeño.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor pyotr » 11 Feb 2017 23:24

Coincido totalmente en tu analisis JaimeTralleta,pongo un video comparativo del retroceso de diferentes calibres entre ellos el 243,7mm08 y 308.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 12 Feb 2017 00:16

pyotr escribió:Coincido totalmente en tu analisis JaimeTralleta,pongo un video comparativo del retroceso de diferentes calibres entre ellos el 243,7mm08 y 308.


Gracias por poner esto.

Es curioso ver lo que se monta la gente. Con las puntas de 168gr-175gr el 7mm/08 andaria por ahi como el 308w con la de 180gr, un poco menos. Pero claro todo esto es relativo tambien ya que gente con los rifles de larga distancia optan por caños y chasis mas robustos y algo mas pesados asi que luego eso compensa muchisimo. Hasta los visores son mas pesados que el tipico sistema de caza.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor topp » 15 Feb 2017 15:29

JaimeTralleta escribió:
topp escribió:Yo tengo el R25 de remington en 7-08 y lo compre especificamente en este calibre porque es practicamente igual al 308 si lo recargas, el mio no me puedo quejar.. Aqui en madrid adilecemos de campos adecuados para probar este calibre, pero es un calibre que dificilmente le hace sombra el 308 si se recarga optimamente. El arma nueva me costo sobre los 1500 otra cosa es que los haysn puesto ahora por encima de los 2000€ que me extraña... :shock:


Si me acuerdo cuando lo sacaron pero no lo promocionaron mucho como remington suele hacer que es una pena.
Me parece que este tiene el paso de 1:9.5 lo cual no es mucho pero suficiente para la mayoria de la municion en el mercado.
En terminos de rendimiento el 7mm-08 supera al 308 en practicamente todo y especialmente a largo alcance. No hay calibre de 6mm, 6.5mm o 7.62mm derivado de la misma vaina/dimensiones/cerrojo que le haga sombra al 7mm-08.


Recuerdo que me comentastes que puntas eran las mas adecuadas para recargar este calibre con ese extriado. El dia que me ponga en serio empezare hacer pruebas en condiciones, en cuanto al tubo ya mirare a ver porque hablando con bergara me dijeron que hacian tubos para el SR25 de Remington, puedo pedirle un tubo pesado con otro extriado..
Imagen

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor JaimeTralleta » 15 Feb 2017 17:39

topp escribió:Recuerdo que me comentastes que puntas eran las mas adecuadas para recargar este calibre con ese extriado. El dia que me ponga en serio empezare hacer pruebas en condiciones, en cuanto al tubo ya mirare a ver porque hablando con bergara me dijeron que hacian tubos para el SR25 de Remington, puedo pedirle un tubo pesado con otro extriado..


Si mal no recuerdo el paso es de 1:9.5 lo cual nos deja usar muchas puntas algunas muy buenas.
Yo pienso que el paso idedeal deberia ser 1:9 pero si quieres probar algunas de las mejores puntas para el 7mm-08 incluido largo alcanze, entonces el paso de 1:8 nos dejaria probar todo tipo de puntas. Aun habria excepciones pero esas serian puntas de 185 a 210gr dedicadas para los magnums osea que no aplican.

Aqui tienes una Berger 168gr VLD debajo de un 147gr 7.62x51 nato y como puedes ver se albergan sin problemas en un cargador standard DPMS, que es el mismo del remington (misma fabrica/empresa).

Aun hay unos 2mm de olgura y el cargador no se ha estirado ni acondicionado en absoluto.

El paso recomendado para estas es de 1:9 aunque hay otra muy buena la classic en 1:10
Tambien tienes una 175gr en paso 1:9.

Imagen

Bergara produce caños de muy buena calidad. Si pueden proporcionar un upper de paso 1:9 e incluso 1:8 seria cojonudo.
El 7mm/08 hace todo lo que el 308 y los 6.5mm pueden hacer y mucho mas.

Pero como te digo el caño de fabrica deberia dar muchas satisfacciones y con las nuevas municiones saliendo cada dia y las maravillosas puntas que tenemos es dificil dejarlo pasar por alto.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor topp » 15 Feb 2017 22:33

Lo tendré encuenta :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR10 / DPMS / R-25 / KNIGHTS - Calibres y Sus Usos

Mensajepor MiguelZ » 16 Feb 2017 10:15

Sabeis si el Remington R-25 GII esta a la venta en España? Sera mejor el diseño de la segunda version o de la primera?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados