Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor Jesusr » 06 Dic 2020 10:42

palenque escribió:Hace frío , unos nueve grados y sopla un viento del sur que mueve las banderas entre las tres y las cinco.Primero hago cinco disparos a cien metros. Bien aunque un poco a la izquierda.Corrijo a ojo cuatro clics a la derecha . Hago un disparo al blanco de aire y ... hop! se va mas a la izquierda el impacto . Al final tendré que leerme el manual del visor. Le doy seis clics a la izquierda( de la rueda de deriva del visor) y parece que ya va bien


Hola buenos días, he leído este hilo, desde el principio, creo que el rifle que ha comprado usted es muy bueno, la agrupación que ha conseguido aquí a 100 metros es de primer orden, no le importe que este a un lado u otro, lo importante es como agrupa.

Considero aportarle alguna idea por si le vale, en primer lugar el arma no es de tiro o competición, lo que significa que disparar seguido varios tiros le pueden causar dispersión por calentamiento excesivo del cañón, no siendo esto por causa del rifle si no porque no es para disparar muy seguido, los rifles de caza normalmente por sus características son para hacer 2/3 tiros seguidos, en rifle de caza para buscar la mejor agrupación o precisión es disparar un tiro y dejar enfriar 10 minutos... así se ve de verdad lo que dan de si, es lo que se llama la prueba en frió, que al fin y al cabo es como se caza, siempre con el cañón frió el primer tiro, por otra parte creo que no tiene el visor adecuado, es necesario bastantes aumentos para ver bien nítido el blanco y dejar la cruz muy quieta, también el apoyo del arma que sea el mejor y mas estable posible, para dejar el error humano fuera del disparo, son cosas que la mayoría de las veces no pensamos, pero conseguir buenas agrupaciones no es nada fácil, por eso le digo que tiene muy buen rifle, si lo utiliza bien aun mejorara mas, ya le digo ese blanco es muy bueno para los medios que utiliza.

Mucha suerte y gracias por mostrar sus pruebas. :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 06 Dic 2020 11:38

Y si hace rodaje, mejor

Que digo yo, que si no me tratan de usted estoy mucho más cómodo. De hecho todo el mundo me tutea y me llaman por el diminutivo.

Pues discrepo con los que dicen que no hay que usar la grata de cobre. Con todo el respeto posible, pero discrepo. Es una parte muy importante del proceso y no se puede substituir por productos mágicos, que los hay, eh, pero no hacen la labor de la grata. Lo que sí es importante es que sea buena, porque esas que van perdiendo cerdas acaban perjudicando el ánima.

Melandru, otros foreros y yo somos competidores y sabemos muy bien las ventajas de una buena limpieza.

El proceso de limpieza consiste en ir reblandeciendo los restos de la combustión y retirarlos hasta llegar al encobrado, que a su vez hay que retirar so pena que invada el estriado y llegue a reducir el calibre en casos extremos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 06 Dic 2020 16:52

En la próxima visita a la galería con el 308 haré la prueba de esperar 10 minutos entre tiro que usted me aconseja Jeusr y como me conozco llevaré la carabina del 22lr para "entre tiros".El hablar de usted es una costumbre que cogí de jovencito en los salesianos , incluso a personas con las que suelo relacionarme en el tiro , mis mayores y desconocidos ,mi trato es de usted. No es por nada, es así y ya está. J.W. espero conocerle y aprender sobre tiro con rifle. Esta parte. : "El proceso de limpieza consiste en ir reblandeciendo los restos de la combustión y retirarlos hasta llegar al encobrado, que a su vez hay que retirar so pena que invada el estriado y llegue a reducir el calibre en casos extremos." ,esta parte es muy interesante y en lo de las gratas, tengo pero me parece que están muy usadas y no son de muy buena calidad.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor Jesusr » 06 Dic 2020 17:07

palenque escribió:En la próxima visita a la galería con el 308 haré la prueba de esperar 10 minutos entre tiro que usted me aconseja Jeusr y como me conozco llevaré la carabina del 22lr para "entre tiros".El hablar de usted es una costumbre que cogí de jovencito en los salesianos , incluso a personas con las que suelo relacionarme en el tiro , mis mayores y desconocidos ,mi trato es de usted. No es por nada, es así y ya está. J.W. espero conocerle y aprender sobre tiro con rifle. Esta parte. : "El proceso de limpieza consiste en ir reblandeciendo los restos de la combustión y retirarlos hasta llegar al encobrado, que a su vez hay que retirar so pena que invada el estriado y llegue a reducir el calibre en casos extremos." ,esta parte es muy interesante y en lo de las gratas, tengo pero me parece que están muy usadas y no son de muy buena calidad.


Compañero Palenque, yo suelo llevar dos o tres armas a la galería, con la intención de dejar enfriar a cada una después de disparar es lo mejor para estar entretenido, ya digo que después de muchas pruebas y años lo que mejor me dice de la precisión de un rifle y cartucho es aislar el factor humano para que no influya en el disparo, después saco conclusiones, para mi es mas fácil saber donde esta el problema.

En estos tiempos que corren llamar de usted a una persona que no se conoce, es síntoma de buena educación, después se le podrá tutear si esta persona lo tiene a bien, seguramente si se gastara un poco mas de educación a diario nos llevaríamos mejor, la educación es síntoma de respeto.

Saludos.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 18 Dic 2020 14:17

Vengo de la galería. Ya tenía puesto el rifle a 0 a 100 mtrs. .Hoy con buen tiempo, sol , sin viento y fresquito he realizado cinco disparos a 200 metros.Pinté la diana color negro que lo veo mejor. esa distancia. El primer impacto , bajo, a 11'5 cm del centro. Le doy diez clics arriba y disparo otro cartucho. No veo nada. Le doy cinco clics mas y el impacto está unos 9 cm a las doce. Hago dos disparos mas restando cinco clics y voy a ver que tal. Hay tres impactos un poco a la derecha con una distancia entre centros de 2 cm. .Bueno pues ya tengo el 308 puesto a 0 para 100 metros y para 200 le daré 9 clics arriba dejando de momento la deriva .Rifle limpio. Contento.
Adjuntos
y quiero comprarme un rifle del calibre 308 para disparar a 100 y a 200 mtrs. .Ya tengo un visor suficiente. 40
y quiero comprarme un rifle del calibre 308 para disparar a 100 y a 200 mtrs. .Ya tengo un visor suficiente. 41
y quiero comprarme un rifle del calibre 308 para disparar a 100 y a 200 mtrs. .Ya tengo un visor suficiente. 42
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 18 Dic 2020 14:19

.
Adjuntos
y quiero comprarme un rifle del calibre 308 para disparar a 100 y a 200 mtrs. .Ya tengo un visor suficiente. 50
Esto es España que a sus hombres gasta.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor Melandru » 18 Dic 2020 18:57

Menudo lío. 10 clicks a 200 mts suelen ser 20 cm. No es mucho?
La verdad q centrar un rifle para rececho a esa distancia es una labor mas complicada de lo q parece. Generalmente el tiro en frío suele ser errática y suele no tener nada q ver con el segundo o el tercero.
Deberías volver mas veces , pegar un tiro y verificar el punto de impacto. Quizás te sorprendas

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 18 Dic 2020 22:36

Ya estoy muy gratamente sorprendido con este rifle, con esta onerosa munición y con esta estupenda galería.Gracias.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 18 Dic 2020 23:38

Me alegro de que te guste porque soy uno de los padres. El terreno era más empinado que ahora, pero a 200 m aún se nota que no quedó llano del todo.

Pero sí, es un buen campo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1459
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor Laeas » 22 Dic 2020 23:37

Acabo de descubrir este hilo, leyéndolo desde el principio. Me alegra sobremanera saber que las gestiones han acabado en buen puerto y ya está operativa la galería de 200m, ya fui hace 3 meses con JW y disfruté como un enano con la de 100m, pues no me imagino el poder hacer blanco a 200m.

Señor palenque, me alegro de su disfrute personal, veo que se lo pasa pipa y le gusta el equipo que tiene, que al fin y al cabo es lo que importa, eso aumenta la confianza.

Puede que algún día nos veamos por allí....

Feliz Navidad!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 23 Dic 2020 00:21

Hombre, Laeas, cómo estás? Aunque hoy nos hemos hablado por whatsapp te saludo de nuevo en público.

Oye, yo mañana quiero ir a Náquera a testar trayectorias. Supongo que trabajarás, pero si tienes libre dímelo y te vienes.

Palenque lo mismo digo. Si eso igual nos vemos allí.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1459
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor Laeas » 23 Dic 2020 06:45

JohnWoolf escribió:Hombre, Laeas, cómo estás? Aunque hoy nos hemos hablado por whatsapp te saludo de nuevo en público.

Oye, yo mañana quiero ir a Náquera a testar trayectorias. Supongo que trabajarás, pero si tienes libre dímelo y te vienes.

Palenque lo mismo digo. Si eso igual nos vemos allí.

Saludos.

JW.


Vaya!!! Tarde ya, no curro, pero otros planes me lo impiden.

Quizá para la semana que viene el día de Nochevieja...

Todo bien por estos lares, espero que tú también.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 23 Dic 2020 08:24

Bueno, lo normal es tener planes en estos días. A ver si el próximo finde.

Para más cosas personales, ya te hablo por whatsapp.

Yo voy preparando los trastos para irme. Sólo dejo caer que voy a trabajar hoy con el .30-'06 y dos balas: "mi" GK HPBT de 165 grs y la MK HPBT de 168.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor MiguelZ » 23 Dic 2020 09:26

Joder, cada vez que os veo hablar de Naquera me pongo malo, a ver si me animo de una p**a vez a sacarme la federativa de tiro y voy allí a practicar, que falta me hace.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor JohnWoolf » 23 Dic 2020 09:29

Ya tardas.

W.
From my cold, dead hands !!

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo ahorrados muy en secreto 1200 mortadelos

Mensajepor palenque » 23 Dic 2020 21:02

Gracias sr. Laeas le deseo salud y suerte en el que viene. Mañana iré al campo de tiro , toca 9mm ,he perdido vista y tengo que usar las gafas de tiro ya le echo la culpa de todo al puñetero virus . Pero aún pongo los 14 tiros en el blanco de aire a 25 mts. Por lo menos hace dos semanas aun lo conseguí.Mañana veremos.
Esto es España que a sus hombres gasta.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados