nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 18 Ago 2019 19:54

Schmeisser creo que en 300 queda alguno en casa puntos y yasta o por lo menos lo vi en vitrina hace semanas, en .222 nuevos ya son historia en todas armerias por desgracia...

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 18 Ago 2019 20:51

Preguntaré.
Ahora es una pena,que nuestros vecinos alemanes ,puedan usas cosas así,,,,,,,,, y nosotros ,en la Edad de Piedra,,,,,es que están atontados ,estos que nos dirigen ,en tema de armas,,,,,,,
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 10

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 18 Ago 2019 23:52

Strongresolve escribió:
De entrada no me creo que tengas un M4...

Eso tampoco es la Gas Key, es el Gas Block.

Y las pérdidas de gas en los AR son normales, normalmente cuanto más baratos más fugas.


topp escribió:Si tienes fugas silicona no hay nada que no aregle la silicona.... :mrgreen: todos los AR tienen fugasen msyor o menor grado y enseñanos tu M4 lo tienes con full auto o three round burst... Por que aquí en Hispania es imposible.


Tenéis toda la razón del mundo, realmente es una versión civilizada, por lo que lo realmente correcto sería llamarlo AR15, pero como tiene grabado el M4 CARBINE en el brocal, tengo la costumbre de denominarlo así, M4, sin pensar que esa es realmente la designación de la versión militar y dando por tanto lugar a posibles confusiones ( no es full auto ni three round burst, sino semiautomático y con los cargadores limitados tal y como establece la normativa vigente).

Terrible e imperdonable gazapo, igual que el de confundir la designación de gas block con gas key, me confundo con las designaciones en inglés, que gracias a vuestra aportación no volveré a repetir.

También os agradezco la aportación sobre las fugas, aunque entiendo que lo de la silicona era ironía fina, ya que así me quedo más tranquilo.

Siempre un placer leer y aprender de quién sabe más que tú.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 20

Xavimayo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7059
Registrado: 07 Feb 2014 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Xavimayo » 18 Ago 2019 23:59

Ya ves que aquí no te pasan una eh! Jajajajjajajajajaj...

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 19 Ago 2019 00:11

Zhunter-1 escribió:
Strongresolve escribió:
De entrada no me creo que tengas un M4...

Eso tampoco es la Gas Key, es el Gas Block.

Y las pérdidas de gas en los AR son normales, normalmente cuanto más baratos más fugas.


topp escribió:Si tienes fugas silicona no hay nada que no aregle la silicona.... :mrgreen: todos los AR tienen fugasen msyor o menor grado y enseñanos tu M4 lo tienes con full auto o three round burst... Por que aquí en Hispania es imposible.


Tenéis toda la razón del mundo, realmente es una versión civilizada, por lo que lo realmente correcto sería llamarlo AR15, pero como tiene grabado el M4 CARBINE en el brocal, tengo la costumbre de denominarlo así, M4, sin pensar que esa es realmente la designación de la versión militar y dando por tanto lugar a posibles confusiones ( no es full auto ni three round burst, sino semiautomático y con los cargadores limitados tal y como establece la normativa vigente).

Terrible e imperdonable gazapo, igual que el de confundir la designación de gas block con gas key, me confundo con las designaciones en inglés, que gracias a vuestra aportación no volveré a repetir.

También os agradezco la aportación sobre las fugas, aunque entiendo que lo de la silicona era ironía fina, ya que así me quedo más tranquilo.

Siempre un placer leer y aprender de quién sabe más que tú.


Si sigues usando el gas block que venía con el rifle cámbialo. Es una mierda que pusieron en Italia (o aquí quien lo trajo...)

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Ago 2019 08:47

Ok, eso haré...alguno a recomendar? Es que aparte de que sea low profile no tengo ni idea de cuál comprar y soy capaz de adquirir uno que sea peor que el que ya lleva :mrgreen:

Y por otra parte, con la chapuza de lo de la rampas, aunque de momento no he tenido ni ua solo fallo de alimentación, con una dremel se puede corregir o mejor no meterse en ese berenjenal?

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 19 Ago 2019 08:58

Olvídate de rebajar con la dremel, si además no te da problemas, más motivo. En el 20" he estado usando mucho tiempo barrel extensión rifle+upper M4 y nunca tuve problemas.
Unas fotos del blanco a 200 m. con el cañón de 11.9". calibre .222R.
Y otra a 500 m. Los impactos más grandes son de .308.

Un saludo.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 60
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 61
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 62
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Ago 2019 09:18

Pues sí, mejor me olvido porque entre lo poco habilidoso para el bricolage que soy y que no me ha dado fallos, ni con puntas SP, mejor no lo toco.

Yo mejor no pongo fotos de mis blancos, que entre que siempre he sido mal tirador y lo rápido que estoy perdiendo la vista, esto va camino del desatre :mrgreen:

El otro día, con el visor x3 que tiene montado, no era capaz de ver claramente la retícula, ni iluminada, sobre el blanco. Los cambié por otros más claros y algo mejoró el contraste y la visión, pero ni así...por eso me ha gustado la idea de disparar contra blancos de IPSC girados, así seguro que veo mejor la retícula por el contraste :apla:

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 19 Ago 2019 12:06

Suerte de poder tirar a +500 metros , en donde ? por curiosidad... por aqui maximo a 200m

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor 9-Largo » 19 Ago 2019 12:29

enzo.408 escribió:Y sobre los acabados, quitando el Daniel Defense y los Colt me quedo con los schmeisser.

Tengo casa en Mallorca, así que a lo mejor acepto tu invitación algún día :birra^:


El problemas de Schmeisser es la falta de producción en 222R, pide un 20" a ver que te dicen. Solo han llegado aquí los de 14,5, muchos de ellos con el anagrama UTG grabado (los primeros). Ahora mismo creo no hay nada en 222R Por lo tanto a efectos prácticos Schmeisser es una quimera, descartado, salvo el 300, el 9 y muy limitados

El problema que le veo a los Colt del 9 es que montan un feo cañón de 16". ¿Pa que??? pudiendo tener un 12,5. Creo que Schmeisser solo tiene también 16" o ya 10 que no podemos, Aprovechemos nuestra normativa, que algo bueno tiene!!!

Olvidamos los DAR y los Oberland que junto a Hera llevan los acabados "civiles" mejores que he visto, pero a algunos en un AR nos gusta mas el rudo acabado mate militar.

Si quieres "jugar" en Mallorca no lo dudes, pero procura tener la licencia federativa a mano que ultimaménte están muy bordes con este tema en las Islas.

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 19 Ago 2019 13:42

Zhunter-1 escribió:Ok, eso haré...alguno a recomendar? Es que aparte de que sea low profile no tengo ni idea de cuál comprar y soy capaz de adquirir uno que sea peor que el que ya lleva :mrgreen:

Y por otra parte, con la chapuza de lo de la rampas, aunque de momento no he tenido ni ua solo fallo de alimentación, con una dremel se puede corregir o mejor no meterse en ese berenjenal?


Yo tengo montados Gas Block de Daniel Defense, KAC y Badger Ordnance y sin problemas. El que más justo iba era el DD en uno de los Schmeisser.

Lo de la Dremel yo lo descartaba, como te han recomendado antes.

Ponte unas fotos del Colt, que no se ven muchos por aquí.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Ago 2019 14:15

Os pongo algunas de como lo tengo actualmente (en la pág. 421 de este hilo está tal y como me llegó, por si queréis comparar)

Es más que probable que, debido al problema anteriormente mencionado con la vista, en un futuro próximo le monte un visor mucho más potente (ya pondré fotos de hacerlo). Ahora mismo lleva un Burris AR332 de x3 aumentos.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 110
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 111
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 112

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Ago 2019 14:26

Y éstas acabadas de hacer...
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 120
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 121

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 19 Ago 2019 19:39

Muy wapo!!! :ypist: que reticula tienes en el burris? viene con correccion? tiene x3 aumentos fijos no?vamos no es variable, en su dia ya andube mirando cacharros de esos.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Ago 2019 23:34

Tiene una retícula iluminable con BDC, que Burris ha llamado Ballistic CQ y que en teoría puede utilizarse com diferentes tipos de cartucho, y los aumentos son x3 fijos como bien dices.

A la práctica con 3 aumentos no veo bien los diferentes puntos BDC por lo que solo utilizo el central y si se utiliza la iluminación en condiciones nocturnas, el dot externo deslumbra aún en las posiciones más bajas de potencia (lo tenía montado en otra arma que había llevado a aguardos nocturnos autorizados). En algún foro/web yanki que leí en su momento aconsejaban utilizar una bateria medio gastada para mitigar dicho deslumbramiento. También lo ponían bastante bien en relación calidad /precio.

Vamos, que la retícula no me acaba de gustar porque la encuentro sobrecargada (en el foro había visto una más sencilla de un primary arms que me gustaba más, pero era el que tenía y le monté) y además por la morfología y distancia al ocular que tiene, lo he tenido que poner lo más retrasado posible, impidiéndome montar la mira trasera abatible en su lugar habitual y teniéndolo que hacer en la posición adelantada que se ve en las fotos.

Resumiendo, estoy contento con él y cumple con creces su cometido (ignorando por completo su BDC), pero si tuviera más pasta le ponía un ACOG :mrgreen: La teoría
La realidad

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 21 Ago 2019 12:25

Bufff te tapa casi todo el blanco buscate algo mas definido a ni me pasaba con un aimpoint. El punto se comia el blanco literalmente.
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 21 Ago 2019 12:28

Zhunter-1 escribió:
Strongresolve escribió:
De entrada no me creo que tengas un M4...

Eso tampoco es la Gas Key, es el Gas Block.

Y las pérdidas de gas en los AR son normales, normalmente cuanto más baratos más fugas.


topp escribió:Si tienes fugas silicona no hay nada que no aregle la silicona.... :mrgreen: todos los AR tienen fugasen msyor o menor grado y enseñanos tu M4 lo tienes con full auto o three round burst... Por que aquí en Hispania es imposible.


Tenéis toda la razón del mundo, realmente es una versión civilizada, por lo que lo realmente correcto sería llamarlo AR15, pero como tiene grabado el M4 CARBINE en el brocal, tengo la costumbre de denominarlo así, M4, sin pensar que esa es realmente la designación de la versión militar y dando por tanto lugar a posibles confusiones ( no es full auto ni three round burst, sino semiautomático y con los cargadores limitados tal y como establece la normativa vigente).

Terrible e imperdonable gazapo, igual que el de confundir la designación de gas block con gas key, me confundo con las designaciones en inglés, que gracias a vuestra aportación no volveré a repetir.

También os agradezco la aportación sobre las fugas, aunque entiendo que lo de la silicona era ironía fina, ya que así me quedo más tranquilo.

Siempre un placer leer y aprender de quién sabe más que tú.


Lo de los gases no te preocupes cuando notes el rebufo en la cara entonces tienes un problema o tengas interrupciones, mis olimpyc siguen escupiendo gases y tragan de todo jeje y sin ningun problema. Si te sobra la pasta n un futuro le cambias el gas block y el conducto pero ya te digo que es una tonteria...
Imagen

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 21 Ago 2019 13:40

topp escribió:... Si te sobra la pasta n un futuro le cambias el gas block y el conducto pero ya te digo que es una tonteria...


Hombre, si tú consideras que es una tontería ganar en fiabilidad y prestaciones...Yo particularmente le coloqué al upper corto una toma de gas regulable y he ganado 50 m/s a la munición, amén de graduar el caudal de presiones al buffer, que en mi caso era particularmente violento debido a las cargas y al tipo de gas block (carbine).

Esto es como todo, quizás la toma de gas suya fugue lo normal o quizás no, pero si puedes y quieres montarle algo que te asegure más calidad, para mi no es ninguna tontería.
Está claro que cada uno gasta su dinero en lo que quiere o puede, habrá quien haga 20 rnds al mes y no le preocupe nada más y habrá quien haga 500 rnds y quiera seguir teniendo un arma que se comporte como el primer día, para esto último hay que gastarse la pasta en la mayoría de ARs.
La experiencia que tengo con los AR es que al final la calidad marca la diferencia, sea óptica, cargadores, guardamanos, culatas, disparadores, etc. Vas sumando y el resultado final es bastante significativo.



Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados