Normativa sobre silenciador

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2012 16:06

:roll: Puñeta, pues sí!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor iguana » 14 Feb 2012 17:29

jabaliviejo escribió::roll: Puñeta, pues sí!

Ahí tamos.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor jurele5 » 14 Feb 2012 18:00

En este país las leyes y normativas están para limitar y sacarle el dinero a las personas decentes que cumplen la ley y tienen toda su documentación en regla, aplicando la norma de si tiene nómina le podemos meter mano, en vez de castigar a los chorizos de verdad. Que para algunas cosas somos más papistas que el papa, y para otras no llegamos ni de lejos.

decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor decal50ae » 16 Feb 2012 13:39

hola, haciendo una humilde aportación y sin querer meterme en dimes y diretes, en países tan liberales en temas de armas como estados unidos también están prohibidos los silenciadores, y el motivo no es por lo que todos imaginan, que si asesinatos, o caza furtiva o que se yo, el motivo es simplemente que el uso de silenciadores modifican las pruebas de balística e impiden el reconocimiento de la relación bala/arma en cualquier necesidad de realización de dicha prueba.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2012 13:44

decal50ae escribió:el motivo es simplemente que el uso de silenciadores modifican las pruebas de balística e impiden el reconocimiento de la relación bala/arma en cualquier necesidad de realización de dicha prueba.


No se quien te abra contado eso, pero si te refieres simplemente a la correspondencia del proyectil con el arma que lo ha disparado te han mentido. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2012 13:45

iguana escribió:Cansino, gracias por el enlace.


No hay por que, :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor oreina » 21 Feb 2012 19:45

Para la información del algún forero , indicarle que en la mayoría de los estados unidos , los silenciadores son legales , así mismo , indicar que en Europa también son legales en Francia , Inglaterra , Alemania , Irlanda ( no recuerdo , pero creo que también ) y por supuesto , Noruega , Suecia y Finlandia , en alguno de estos incluso son obligatorios para la caza , en una palabra , paises democráticos , y ya no digamos nada en el tema de la recarga ,

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor elsantoangel » 22 Feb 2012 18:41

El que te conto eso ni idea, y en EEUU venden silenciadores, mira las webs
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Ermitanio » 22 Feb 2012 20:24

Yo desde que poseo silenciador... cada día que salgo a buscar el pan me cargo como mínimo a dos ancianitos del parque y hay dias que incluso a algún parado. Espero que el Estado sepa comprender que no es por mi voluntad, la culpa la tiene el maldito silenciador QUE ME OBLIGA A DEINQUIR Y MATAR :pist:

Vaaa, seamos serios, que hay montones de paises DEMOCRATICOS, pero de los de verdad, donde se permite el uso y tenencia de silenciadores, en algunos incluso es obligatorio usarlo y no por ello aumenta la criminalidad. Ni tampoco el furtivismo, si así fuera en Francia sabrían de caza solo por los libros, y no es el caso.

Por otro lado, en los USA se permite la tenencia y uso de silenciadores (Desde el .22 hasta el .50, ahí es nada) en muchos de los estados, como único requisito es pagar la tasa de 200$, la misma que se requiere para poseer armas automáticas.

Lo que pasa es que en España es más fácil criminilizar a todos como potenciales asesinos y así siempre seremos sospechosos de algo, pues tener armas un civil tan solo puede ser para cometer delitos, si no hoy será mañana, pero seguro que algún día en su larga vida, alguno cometerá :caba:

Saludos...
Imagen

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor oreina » 22 Feb 2012 20:40

De vuelta con USA , aqui teneis donde se puede y donde hay restricciones .


Jurídico de los Estados: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Mississippi, Missouri (C & R Obligatorio), Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Estados restringido: Distrito de Columbia, California, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Vermont.

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor oreina » 22 Feb 2012 20:42


Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 23 Feb 2012 09:09

Ermitanio escribió:Yo desde que poseo silenciador... cada día que salgo a buscar el pan me cargo como mínimo a dos ancianitos del parque y hay dias que incluso a algún parado. Espero que el Estado sepa comprender que no es por mi voluntad, la culpa la tiene el maldito silenciador QUE ME OBLIGA A DEINQUIR Y MATAR :pist:
Saludos...


Si eso fuera verdad igual el estado los autorizaba para evitar gastos :lol:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Ermitanio » 23 Feb 2012 10:56

Cansino escribió:
Ermitanio escribió:Yo desde que poseo silenciador... cada día que salgo a buscar el pan me cargo como mínimo a dos ancianitos del parque y hay dias que incluso a algún parado. Espero que el Estado sepa comprender que no es por mi voluntad, la culpa la tiene el maldito silenciador QUE ME OBLIGA A DEINQUIR Y MATAR :pist:
Saludos...


Si eso fuera verdad igual el estado los autorizaba para evitar gastos :lol:



Ésa era mi segunda línea de defensa, alegar que era para sanear las arcas del estado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ironías aparte, aquí el hecho de poseer armas ya se considera peligroso o cuanto menos se es sospechoso de algún oscuro anhelo, porque ¿¿¿para qué iba a querer un ciudadano honrado poseer máquinas de matar...??? Si a esa extraña afición le unimos un silenciador, que como bien nos enseña Hollywood tan solo sirve para que los asesinos maten impunemente con un ¡¡¡Puf!!! ... "Pa'qué más" :? .

Nuestros vecinos galos venden libremente silenciadores para sus armas del .22. ¿¿¿Acaso mueren a cientos todos los días por ello??? ¿¿¿Acaso esquilman sus bosques y parques los furtivos??? Pues va a ser que NO.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor iguana » 23 Feb 2012 13:50

Pues lo dicho, que me vendría de cojones disparar con algo que me atenuase el ruido, pero,,,,,en este país somos mas papistas que el papa de roma.
Me seguiré apañando como pueda con los tapones a ver si no jodo el oído del todo.
Un saludo.

Luger88
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2022 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Luger88 » 17 Dic 2023 23:52

Cansino escribió:SI, estan prohibidos, por otro lado para las orejas existe un aparatejo fabuloso llamado cascos de proteccion auditiva.

La legislacion a nivel nacional no prohibe su uso en España (solo en actividad cinegética), es decir podrias usarlo para tiro deportivo pero no de caceria.Si luego hay alguna ley de alguna comunidad autónoma que lo prohiba eso es otra cosa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor jrdc1 » 18 Dic 2023 08:39

Buenas!

Luger88 escribió:
Cansino escribió:SI, estan prohibidos, por otro lado para las orejas existe un aparatejo fabuloso llamado cascos de proteccion auditiva.

La legislacion a nivel nacional no prohibe su uso en España (solo en actividad cinegética), es decir podrias usarlo para tiro deportivo pero no de caceria.Si luego hay alguna ley de alguna comunidad autónoma que lo prohiba eso es otra cosa.


No.

Saludos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3421
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Glimmer » 18 Dic 2023 08:47

Luger88 escribió:
Cansino escribió:SI, estan prohibidos, por otro lado para las orejas existe un aparatejo fabuloso llamado cascos de proteccion auditiva.

La legislacion a nivel nacional no prohibe su uso en España (solo en actividad cinegética), es decir podrias usarlo para tiro deportivo pero no de caceria.Si luego hay alguna ley de alguna comunidad autónoma que lo prohiba eso es otra cosa.



¿Qué dice el Reglamento de Armas?

Artículo 5.1.K: Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de los silenciadores adaptables a armas de fuego.

La prohibición es general y no se limita a la actividad cinegética. Ni que decir tiene que las comunidades autónomas no tienen competencia alguna en materia de silenciadores.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4582
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Chinchu » 18 Dic 2023 08:56

Luger88 escribió:
Cansino escribió:SI, estan prohibidos, por otro lado para las orejas existe un aparatejo fabuloso llamado cascos de proteccion auditiva.

La legislacion a nivel nacional no prohibe su uso en España (solo en actividad cinegética), es decir podrias usarlo para tiro deportivo pero no de caceria.Si luego hay alguna ley de alguna comunidad autónoma que lo prohiba eso es otra cosa.


Buenas,

¡De verdad que no das una!

Este es ya es segundo hilo donde dices todo lo contrario a la realidad.

Reglamento de Armas.
Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

k) Los silenciadores adaptables a armas de fuego.

La verdad, deberías repasar el R.A. y quizás volver a examinarte.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados