Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor Skanthemore » 10 Dic 2023 19:43

Hola,

Existe esta modalidad? 3x40 pero con visor? Lo vi en la federación de Navarra pero me cuesta encontrar algo que no sea de miras abiertas. Hoy participé un tiro a globos en movimiento, Tir Barcelona y me encantó salir de la comodidad del saco o bípode.

Gracias ;)
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor JohnWoolf » 10 Dic 2023 21:53

Oficialmente no hay 3x40 con visor. Pero no la hay por el mismo motivo por el que ciertas palabras tardan años en entrar en el DRAE.

Cualquier modalidad que entusiasme a los tiradores (y eso se ve enseguida si empiezan a comprar las armas y material específicos) tarda poco en reconocerse oficialmente en los USA.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor JohnWoolf » 10 Dic 2023 21:58

Si hubiera me verías ahí.

¿25 metros en tiro rápido? Armas saut.

¿50 metros en el doble de tiempo? Armas de cerrojo monotiro o con cargador.

Calcula.

Recuerdo cuando "inventé" la modalidad de Carabina Standard con visor de muy poca magnificación. Era igual que la Pistola Standard pero con carabina saut. Se hacen más puntos. Estaba en una junta con muchos federativos y me quedé solo hablando.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor Skanthemore » 10 Dic 2023 22:24

JohnWoolf escribió:Si hubiera me verías ahí.

¿25 metros en tiro rápido? Armas saut.

¿50 metros en el doble de tiempo? Armas de cerrojo monotiro o con cargador.

Calcula.

Recuerdo cuando "inventé" la modalidad de Carabina Standard con visor de muy poca magnificación. Era igual que la Pistola Standard pero con carabina saut. Se hacen más puntos. Estaba en una junta con muchos federativos y me quedé solo hablando.

Saludos.

JW.


Que bajón! Eso es un no? Voy a empezar de todos a probar, pero claro, que exista competición siempre motiva. ¿que nos queda? Fclass min restricted? Porque PRS 22 no lo veo factible para el día día o buscar una con miras abiertas?
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor JohnWoolf » 10 Dic 2023 22:40

Sí, no me hicieron ni pcaso.

En arma larga de fuego anular hay una modalidad muy bonita (que tampoco les ha interesado convertir en oficial) que es Carabina Ligera. Básicamente se trata de pegar prueba + 60 tiros tendido a 50 m con miras abiertas al blanco de precisión pistola. Preciosa y muy gratificante, además de instructiva. La tiré mucho. En distintos lugares de España se emplean variantes y yo he llegado a ver 3x20 y 3x40. Pero no es con carabina match y no tiene categoría de oficial.

También tienes la F-Class-R a 50, 100 y 200 m. Y como categoría de iniciación lo mismo con las variantes de tirar con un Harris o similar y sin saquete trasero, en 25, 50 y 100 con los blancos de la distancia superior. Es oficial. Muy bonita y que tampoco quieren promover porque no deja dinero, así de claro. Con un equipo de 500-600 euros puedes ser campeón de España.

Y el PRS.

Ya con una carabina match tienes Match y 3x40.

Saludos.

JW.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1458
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor MamasBoy » 10 Dic 2023 22:43

Skanthemore escribió:Hola,

Existe esta modalidad? 3x40 pero con visor? Lo vi en la federación de Navarra pero me cuesta encontrar algo que no sea de miras abiertas. Hoy participé un tiro a globos en movimiento, Tir Barcelona y me encantó salir de la comodidad del saco o bípode.

Gracias ;)


Pues recuerda que el jueves que viene tenemos otra vez carabina globos (esta vez sin lote de navidad, pero con posibilidad de cena) y en la de navidad del domingo que viene pistola globos a 25m (entre otras)

En el Tiro de Barcelona hacen tiradas de carabina ligera.

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor Skanthemore » 10 Dic 2023 22:52

MamasBoy escribió:
Skanthemore escribió:Hola,

Existe esta modalidad? 3x40 pero con visor? Lo vi en la federación de Navarra pero me cuesta encontrar algo que no sea de miras abiertas. Hoy participé un tiro a globos en movimiento, Tir Barcelona y me encantó salir de la comodidad del saco o bípode.

Gracias ;)


Pues recuerda que el jueves que viene tenemos otra vez carabina globos (esta vez sin lote de navidad, pero con posibilidad de cena) y en la de navidad del domingo que viene pistola globos a 25m (entre otras)

En el Tiro de Barcelona hacen tiradas de carabina ligera.


Gracias, si puedo repito ;)
Carabina ligera? Implica miras abiertas? La mía es un Cz 457 Varmint.
HW80K
Lamber
CZ 457

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor Skanthemore » 10 Dic 2023 22:54

JohnWoolf escribió:Sí, no me hicieron ni pcaso.

En arma larga de fuego anular hay una modalidad muy bonita (que tampoco les ha interesado convertir en oficial) que es Carabina Ligera. Básicamente se trata de pegar prueba + 60 tiros tendido a 50 m con miras abiertas al blanco de precisión pistola. Preciosa y muy gratificante, además de instructiva. La tiré mucho. En distintos lugares de España se emplean variantes y yo he llegado a ver 3x20 y 3x40. Pero no es con carabina match y no tiene categoría de oficial.

También tienes la F-Class-R a 50, 100 y 200 m. Y como categoría de iniciación lo mismo con las variantes de tirar con un Harris o similar y sin saquete trasero, en 25, 50 y 100 con los blancos de la distancia superior. Es oficial. Muy bonita y que tampoco quieren promover porque no deja dinero, así de claro. Con un equipo de 500-600 euros puedes ser campeón de España.

Y el PRS.

Ya con una carabina match tienes Match y 3x40.

Saludos.

JW.

JW.


Gracias, la afición calando ;)
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor JohnWoolf » 10 Dic 2023 23:00

Afirmativo. Miras Abiertas es con alza y punto, sin diopter. Observa a los tiradores que aún la practiquen y verás que con una "simple" Brno 452 hacen 600/600. Nunca he entendido cómo no es oficial.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor Skanthemore » 10 Dic 2023 23:15

JohnWoolf escribió:Afirmativo. Miras Abiertas es con alza y punto, sin diopter. Observa a los tiradores que aún la practiquen y verás que con una "simple" Brno 452 hacen 600/600. Nunca he entendido cómo no es oficial.

Saludos.

JW.


Gracias me queda claro :(
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor JohnWoolf » 10 Dic 2023 23:21

No hay de qué.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor dracjazz » 13 Dic 2023 14:54

los de las poltronas hacen y deshacen a su libre albedrío,

solo mueven el culo si hay €€€€€€€€€ por medio, así ocurre y así se sufre

los tiradores de recorridos de caza españoles, estuvieron 4 o 5 años sin poder competir fuera de España por divergencias con la/s 'federación/es', algunos de ellos para poder acudir se federaron en Portugal, Andorra, Francia, no digo mas ...

cosas que solo ocurren en el país de la piel de toro ...

en lugar de fomentar el deporte te amargan la vida hasta abandonarlo
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad tres posiciones 3x40 con visor?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Dic 2023 15:03

El deporte, la industria, los negocios, PYMEs, autónomos, investigación, promoción profesional ...

W.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados