Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor Steyr » 25 Oct 2013 23:47

3ª. La montura

Saludos

Y el enlace. Aparte de la montura 20 ó 25 moas compre un trigger shoe y una maneta de cerrojo.

Ya ves si tengo cascabeles, lo que no tengo es el rifle.

Esta es la Web: https://www.diproductsinc.com/Products.aspx?CAT=3601
Adjuntos
:8 00
ThumbnailHandler.ashx.jpeg (3.41 KiB) Visto 2729 veces

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3652
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor Jesusr » 26 Oct 2013 10:58

Pues no tengo nada claro con la cabeza de esos tornillos, he visto muchos pero como esos no, tendría que verlos en la mano, llámame esta semana haber que podemos hacer, un saludo Jesús. :birra^:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor Steyr » 26 Oct 2013 13:46

Jesusr escribió:Pues no tengo nada claro con la cabeza de esos tornillos, he visto muchos pero como esos no, tendría que verlos en la mano, llámame esta semana haber que podemos hacer, un saludo Jesús. :birra^:


Yo tampoco, Jesús, por eso estoy :shock: :roll: Te llamo, que tengo tu móvil. Por eso no he querido comprar ninguna llave, hasta no tener claro lo que necesito. Lo único que pone en la funda de plástico en la que te lo envían es que los atornilles con X Newton de fuerza, ya lo verás.

Un abrazo y gracias

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la pre

Mensajepor Bichero » 26 Dic 2013 01:17

Hola , he pedido la carabina sako quad heavy barrel y me gustaria que alguien en este foro me aclarase un par de dudas que tengo.¿Se pueden poner cañones de la sako synthetic en la heavy barrel? , ¿y al reves? .Tengo la duda de si unos cañones normales entraran en la de cañones pesados , aunque creo que los normales si entraran en la de pesados ,pero no al reves,vamos ,que a ver si alguien me lo aclara.Y tambien me gustaria que me dijeseis que monturas poner , aunque habia pensado en las de sako , a lo mejor vosotros sabeis de alguna que vaya mejor.Un saludo al foro y espero vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la pre

Mensajepor marauder » 26 Dic 2013 12:14

Hola.

Lo que no se es si el pesado, por el diametro que tiene toca en el guardamanos de la normal. Lo que es seguro es que la acción es la misma en todas, por lo que todos los cañones se intercambian. La quad, la sintetic y la hunter tienen la misma acción.

Un saludo

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la pre

Mensajepor Bichero » 27 Dic 2013 00:28

marauder escribió:Hola.

Lo que no se es si el pesado, por el diametro que tiene toca en el guardamanos de la normal. Lo que es seguro es que la acción es la misma en todas, por lo que todos los cañones se intercambian. La quad, la sintetic y la hunter tienen la misma acción.

Un saludo

Hola
si la accion es la misma, lo que tiene que ser diferente es el espacio en el guardamanos , pues los cañones son de diferente grosor.Lo que me gustaria saber es como se meteria un heavy barrel en el normal lo que me da por pensar que el guardamanos tiene diferente hueco.Haber si alguien nos dice algo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la pre

Mensajepor Steyr » 28 Dic 2013 12:58

Mira, el mismo problema se plantea en el rifle Blaser. Tengo un Rr 8 en 7 mm RM. Puedo sustituir este cañón por uno del .375 H&H a condición de que no sea semipesado. ¿Por qué? Pues por la anchura del guardamanos. ¿Puede acoplarlo el armero? En el caso del mío sí, pero "retocando" el encame del arma, lo que no es recomendable, pues si luego quieres poner el anterior, ya tienes una holgura que hará que el cañón no asiente como es debido.
Por lo tanto, si sustituyo el cañón del 7 mm por un .337 H&H, tiene que ser de grosor normal.

En mi caso tengo claro que no me compensa meter un semipesado o pesado en un rifle concebido para soportar un tubo normal (17 mm).

El Sako lo tengo en cañón pesado, que me lo han traído así. Saludos

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la pre

Mensajepor Bichero » 29 Dic 2013 16:06

Steyr escribió:Mira, el mismo problema se plantea en el rifle Blaser. Tengo un Rr 8 en 7 mm RM. Puedo sustituir este cañón por uno del .375 H&H a condición de que no sea semipesado. ¿Por qué? Pues por la anchura del guardamanos. ¿Puede acoplarlo el armero? En el caso del mío sí, pero "retocando" el encame del arma, lo que no es recomendable, pues si luego quieres poner el anterior, ya tienes una holgura que hará que el cañón no asiente como es debido.
Por lo tanto, si sustituyo el cañón del 7 mm por un .337 H&H, tiene que ser de grosor normal.

En mi caso tengo claro que no me compensa meter un semipesado o pesado en un rifle concebido para soportar un tubo normal (17 mm).

El Sako lo tengo en cañón pesado, que me lo han traído así. Saludos

Muchas gracias por las contestaciones .Entonces se podra poner un cañon normal en el pesado ,pero no al reves.Ya le tengo en casa y desde luego es una chulada ,haber si le monto un visor y en unos dias tiro unos tiros con el.Un saludo al foro.

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la pre

Mensajepor alejandrete » 18 Ene 2014 03:18

hola bichero
en la sako quad sintetic directamente no se le puede poner los cañones heavy barrel porque no da el espacio en el guardamanos,por que como esta tiene el cañon mas delgado le han puesto un embellecedor para que no se vea feo el mayor espacio que se quedaria entre el guardamanos y el cañon al tener este el cañon mas delgado.
solucion...con un destornillador quitas los 2 tornillos del embellecedor y ya tienes el espacio suficiente para poder poner cualquier cañon heavy barrel,los 8 cañones de la sako quad son todos intercambiables.
saludos.
:sniper

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la pre

Mensajepor Bichero » 18 Ene 2014 03:51

alejandrete escribió:hola bichero
en la sako quad sintetic directamente no se le puede poner los cañones heavy barrel porque no da el espacio en el guardamanos,por que como esta tiene el cañon mas delgado le han puesto un embellecedor para que no se vea feo el mayor espacio que se quedaria entre el guardamanos y el cañon al tener este el cañon mas delgado.
solucion...con un destornillador quitas los 2 tornillos del embellecedor y ya tienes el espacio suficiente para poder poner cualquier cañon heavy barrel,los 8 cañones de la sako quad son todos intercambiables.
saludos.
:sniper

Esa si que es una aclaracion, desde luego que ahora si que me ha quedado claro.Muchas gracias Alejandrete , aunque le he tenido que mandar a la casa nada mas estrenarle ,pues no me extrae los cartuchos , ni los disparados ni los sin disparar.No se al final que pasara pues tengo un cabreo monumental y al mes que viene tengo la primera tirada.He preguntado por ahi ,haber si le habia pasado a alguien y no me han dicho nada , pues le mande un privado a uno del foro ,que en este post parecia que le pasaba algo parecido y no me ha contestado.Bueno ,muchas gracias por la aclaracion y si sabes algo al respecto, te agradeceria me dijeses algo.Un saludo.

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la pre

Mensajepor alejandrete » 18 Ene 2014 16:51

la verdad que alguna vez escuche que en algun modelo anterior si daba algun problema de la uña estractora que es la que saca las vainas,ya sean vainas o balas sin disparar,pero en estos modelos ultimos no,en las que he visto nunca se atranca,van fenomenal estas carabinas ....pero si vi alguna ceska 455 tumbole en el campo de tiro que tenia problemas de extraccion de vainas...pero fijandonos un poco era culpa al montar mal el visor y monturas,cerca de la ventana de extraccion.quizas pueda ser eso,pero lo normal es que sea la uña extractora.de todas formas limpia bien el cerrojo por si tubiera aceite o grasa delante donde coge la bala y por eso no la enganche bien para sacar las vainas.
saludos

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor Marmoton » 26 Nov 2017 17:01

Interesante hilo
Saludos.

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 12 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor CASTER » 27 Nov 2017 21:22

Así es la lástima es que no se puedan ver las fotos del hilo

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 12 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor CASTER » 27 Nov 2017 21:27

Perdón las primeras fotos del hilo

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor Marmoton » 28 Nov 2017 00:02

De vez en cuando merece la pena reflotar estos hilos, porque el tiempo pasa y cosas que vemos de una manera, con el tiempo se pueden ver de otra . Esta evolución es muy interesante y fuente de entretenidísimas charlas entre amigos del club y por qué no, del foro.
En mi caso y después de una cierta (yo diría que larga y fructífera) experiencia con armas cortas y largas, tiro, recarga, caza...., resulta que ahora me he animado a comprar mi primera carabina del 22lr.
Y estoy con la misma ilusión que el primer día, disfrutando como un niño... :clint: como me gusta este hobby.
Un saludo colegas.
Saludos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor RABOSO » 23 Nov 2018 17:20

¿Qué consideráis mejor opción para una Sako Quad HB del 22, un conversor de carril 11 mm. a ancho Weaver y sobre el unas anillas "normales" o unas anillas de 11 m. directamente al carril de cola de milano?
Un saludo

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor JordiLB » 02 Sep 2023 22:46

Hola a todos,
Ya he preguntado en otros hilos el mismo tema con respecto a si está permitido o no en la modalidad de BR50 Sporter la utilización del "doble gatillo al pelo que tiene Sako" y algunas marcas en modelos antiguos de caza como algunas Anschutz 1415 ó la Walther KKJ.
Alguien que compita en Sporter lo puede aclarar; el reglamento no está claro.
Saludos,
Jordi LB
Primun non nocere

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor macmahon » 03 Sep 2023 16:13

JordiLB escribió:Hola a todos,
Ya he preguntado en otros hilos el mismo tema con respecto a si está permitido o no en la modalidad de BR50 Sporter la utilización del "doble gatillo al pelo que tiene Sako" y algunas marcas en modelos antiguos de caza como algunas Anschutz 1415 ó la Walther KKJ.
Alguien que compita en Sporter lo puede aclarar; el reglamento no está claro.
Saludos,
Jordi LB

Hola buenas tardes, intentando responder a tu pregunta te diré que la Sako Quad no lleva doble gatillo, lleva uno solo.
Tiene como opción el " SINGLE SET TIGGER " o como lo denomina el manual " MONO GATILLO AL PELO " que consiste en que si cuando montas el arma y empujas el gatillo hacia delante un poco este funciona al pelo con un peso de unas 7- 9 onzas ( unos 200 - 250 gramos).
Si no lo empujas y lo accionas normal el peso aumenta considerablemente. Tanto de una manera u otra es un gatillo de una sola etapa. Este sistema también lo emplea Tikka ya que el disparador es el mismo.

Un saludo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados