Precisión Mosin-Nagant "corto" -vs Mauser Oviedo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Precisión Mosin-Nagant "corto" -vs Mauser Oviedo

Mensajepor DavidLongRifle » 15 Jul 2023 13:15

Hola,

Estoy mirando de comprar mi próximo rifle que pueda ser útil para competir en histórico militar.

Aunque sé que es a expensas de perder algo de precisión, me gustan en tamaño mosquetón (1m).

Estoy entre un mauser oviedo, y un mosin nagant corto.

A nivel precisión, generalmente serán similares o tendrá ventaja el oviedo?

(En cualquier caso, supongo lo importante es que sea un arma que pueda probar antes de comprar y ver como agrupo.)

David

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2790
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Mosin-Nagant "corto" -vs Mauser Oviedo

Mensajepor colito » 16 Jul 2023 11:15

Yo apostaria por el Oviedo.

El problema es que suelen estar muy usados, todos han pasado por una guerra, si no dos (Civil y Marruecos). Dependiendo de la originalidad que busques pocos he visto con números coincidentes, no sólo en piecerío, si no entre armazón y cerrojo y su conservación general es la de "Bastante usados".

Me encantan los Oviedo con el alza Lange.

Eso no quita para que encuentres un refrito con mucha tralla que tire muy bien. O uno desde coincidente a medianamente coincidente, restaurado.

Como muy bien dices es mejor probarlo o mejor todavía que lo pruebe su dueño delante. Es bueno ver de lo que es capaz de hacer su actual dueño y luego ya lo domaras tu.

Supongo que en cuanto al mosin te refieres al M44.

Lo bueno de ese fusil es que si buscas lo puedes encontrar sin usar y con la grasa de origen.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Mosin-Nagant "corto" -vs Mauser Oviedo

Mensajepor DavidLongRifle » 16 Jul 2023 15:38

colito escribió:Yo apostaria por el Oviedo.

El problema es que suelen estar muy usados, todos han pasado por una guerra, si no dos (Civil y Marruecos). Dependiendo de la originalidad que busques pocos he visto con números coincidentes, no sólo en piecerío, si no entre armazón y cerrojo y su conservación general es la de "Bastante usados".

Me encantan los Oviedo con el alza Lange.

Eso no quita para que encuentres un refrito con mucha tralla que tire muy bien. O uno desde coincidente a medianamente coincidente, restaurado.

Como muy bien dices es mejor probarlo o mejor todavía que lo pruebe su dueño delante. Es bueno ver de lo que es capaz de hacer su actual dueño y luego ya lo domaras tu.

Supongo que en cuanto al mosin te refieres al M44.

Lo bueno de ese fusil es que si buscas lo puedes encontrar sin usar y con la grasa de origen.


Muchas gracias

Pondré anuncio a ver si alguien en la comunidad vende uno que pueda probar en persona.

Sino veo un mosin m44 barato por 350€ pero lejos sin poder probarlo.

Saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2790
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión Mosin-Nagant "corto" -vs Mauser Oviedo

Mensajepor colito » 21 Jul 2023 07:53

Hay veces que encontrar lo que uno busca en su propia ciudad o alrededores es imposible.

viewtopic.php?f=71&t=1145989


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados