NSWDG escribió:antares308 escribió:BlackJack escribió:
Me lo he leído bien, si no, no lo hubiera subido al foro.
Te fijas en la tabla de velocidades, bien, pero léete también las conclusiones del estudio, donde dejan bastante claro que con un cañón de menos de 20" se obtienen unos resultados comparativamente mejores con el 6.5 que con el 308.El estudio tiene en cuenta muchos aspectos del comportamiento de los calibres, no sólo la velocidad.
Agrego el texto:
Se está mezclando el tema del largo de cañón y la velocidad que puede sacar este, con el comportamiento de vuelo de una bala de un determinado calibre....... En boca del cañón por mucho que te empeñes el 6.5 no supera al 308 y ahí tienes los datos en la tabla que cuelgan, por lo tanto esa mejora del 6.5 no viene dada por la longitud del cañón o su velocidad si no como se comporta su bala en vuelo.....
Para ir de enterado metes la pata que no veas, ahora te escurres diciendo que hablas del largo del cañon no del vuelo de la bala, porque te has colado como un bacalao.
Tu lo que quieres es que tu bala llegue lejos y llegue estable, a mi que más me da que salga mas rápido la del .308 si se va a caer antes...
Otro que no sabe usar los calculadores balísticos, haz un par de pruebas a ver cuantos te llegan a 1000 metros y lo comparas con los 6.5 Creedmoor, o dime cuantos tiradores de PRS están tirando a 1000 metros con un .308.
Yo de enterado ?????......se cree el ladrón que todos son de su condición........ Que ha abierto del debate ??????.........
No tienen nada que ver, uno en Ar10 y otro en Ar15.......... capacidades de vainas aparte, el largo de cañón hace mucho en estas configuraciones sobre todo por el tema de velocidades........ Para largos de menos de 20" el 6.5 no tiene mucho sentido. y lo vuelvo a repetir un 6.5 con cañón de menos de 20" no tiene mucho sentido, porque pierde toda la gracia que es la velocidad de salida, independiente de como su bala se comporte en vuelo.
Se quiere desviar el tema del largo de cañón que es de lo que yo he hablado con el comportamiento en vuelo.......es como si cogemos un 6.5-300 Weatherby Magnum y le ponemos un cañón de menos de 20", tiene sentido ?????, NNOOOOOOO !!!!!!!!!, pero la bala volará mejor que la de un 308.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222