Blancos móviles para .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor jeremiah » 25 Jun 2017 22:13

Yvan5 escribió:En ningún momento se hablaba de modalidades reconocidas, y menos por la RFEDTO.

Como has puesto el campo no llegó a abrirse, por desgracia. Si en una de las inspecciones periódicas la inspección ve blancos raros, latas, u otros objetos ya hablaríamos, todas estan sujetas a su criterio. Primero te advierten, y después ya veremos. Claro está que puedes recurrir, irte al contencioso y todo esto, pero como te cierren el campo abrirlo otra vez es complicado.
Está claro, el papel lo aguanta todo, pero de inspecciones ordinarias, extraordinarias, programadas, sin aviso, de la IA, de la zona, desde un cabo a un teniente coronel, podriamos hablar. Y no tengo queja alguna, tengo excelentes amigos en este cuerpo, que además me ayudaron muchísimo, también es cierto que la confianza mutua hubo que trabajarla. Pero dio sus frutos y no me arrepiento ni del trabajo invertido ni de la rigurosidad que aplique en mi época.

.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11960
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor Yvan5 » 26 Jun 2017 07:56

Es lo malo de nuestra legislación, que está sometida al criterio de la autoridad competente, y según en "manos" de quién caigas puedes hacer una cosa u otra.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor BAC » 14 Jul 2017 21:30

Buenas tardes a todos.

JJWinchester, entiendo lo que pretendes, sería una práctica más divertida, pero con calibre 22LR en muchos de los campos de tiro sería complicado hacerlo, como te han explicado los compañeros.

A mí ese tipo de práctica de tiro me gusta, pero creo que de momento es más fácil hacerlo si vas con armas de aire comprimido, hay por lo que sé muchos club para field target, y es sorprendente lo que esas armas pueden hacer a 50 metros, con blancos como los que comentas. Pero lamentablemente con armas de fuego parece ser que es más complicado encontrar un sitio habilitado.

Me encuentro en una situación parecida a la tuya, he empezado hace poco a tirar, de momento con 22lr, y me he encontrado con nuestra estupenda federación, y sus galerías cerradas. Mi idea era practicar tanto con 22LR como con aire comprimido a 50 metros, y después de practicar separar lo que es tiro con arma de fuego y aire comprimido, yo también quiero hacer prácticas con blancos que no solo no sean de cartulina, sino que aparezcan en una diversidad de distancias, a menudo imprevistas, y creo que por el momento solo puede hacerse con garantías razonables con AC.

Un cordial saludo.

:sniper :duelo:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor LeopoldoIV » 15 Jul 2017 12:18

Blanco móvil para el .22?....Chupado
Eso sí,me parece que no es España


https://youtu.be/nM8gaCjiYdo

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor LeopoldoIV » 15 Jul 2017 12:22

Incluso por esas zonas tienes campos al aire libre con blancos móviles que se puede disparar algo más que un .22.... Tiene que ser la ostia,eso si aquí nos olvidamos


https://youtu.be/2Kpt2VM6l1Y

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor LeopoldoIV » 15 Jul 2017 12:26

Claro que en esas zonas del norte de Europa es otra historia...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor JJWinchester » 20 Jul 2017 21:00

Saludos,

Por satisfacer la curiosidad del foro, diré que al final me he hecho con una diana móvil de Flip-Target, en concreto la Xtreme 1200, apropiada para el .22LR:

https://flip-target.com/firearms/xtreme-1200/

Aún no he tenido oportunidad de probarla, pero decir que el producto está bien acabado y parece indestructible, al menos con ese calibre, pues la chapa es bastante gruesa. Y en principio garantizan que no hay rebote a partir de 20m con carabina.

Y lo más sorprendente... ¡es diseño de una empresa española! De Madrid, para más señas.

Ya os comentaré la experiencia, pero promete.

Saludos
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor JJWinchester » 25 Sep 2017 09:04

Bien, al final he podido probar esta diana móvil. Y desde luego, funciona :wink: .

Debido a características de la galería en la que tiro la he tenido que probar algo más lejos de lo que piensa el fabricante, pues la he tenido que situar en los 50 m. A esa distancia pensaba que con munición estándar (no resulta recomendable la de HV, pues incrementa el rebote, aunque como la bala se fragmenta el alcance del rebote es muy reducido) no conseguiría que la diana girase, debido a su peso, pero sí, lo hace perfectamente y mantiene la alineación.

Otra cosa es que con miras abiertas, como tiro yo, a 50 m es difícil acertarle siempre :mrgreen: , pero tirando con apoyo sí que la haces girar la mayoría de las veces.

Y por supuesto, es indestructible. Le quitas la pintura, y nada más.

Saludos,
JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor torpedo1936 » 25 Sep 2017 17:22

A 50 metros con miras abiertas, más que diversión me parece un desafío, pero me alegro de que estés pudiendo utilizarlo.

Ojalá cundiera el ejemplo.
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados