AR15 atascado. Ayuda

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

AR15 atascado. Ayuda

Mensajepor mossbergm16 » 10 May 2014 16:28

El otro día, puse una bala aliviamuelles en mi AR15 Colt, calibre 222, la puse en el cargador, introduje en la recámara y apreté el disparador. El caso es que se me ha quedado atascada y no puedo tirar el cerrojo hacia atrás. He probado distintas maneras, pero no lo consigo. ¿Sugerencias?
¿Me hubiese pasado lo mismo si le hubiese puesto una vaina vacía?
No he tenido problemas haciendo lo mismo en mi escopeta y en mi carabina.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 atascado. Ayuda

Mensajepor corporal_hicks » 10 May 2014 19:23

Prueba a golpear la culata al mismo tiempo que tiras de la palanca de montar. A mi me ha funcionado con alguna vaina atascada ( pon un taco de madera y un trapo o algo por el estilo para no joder la culata al golpearla).
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 atascado. Ayuda

Mensajepor ignasi94 » 10 May 2014 21:09

Desconozco el funcionamiento de un ar15 pero a mi me ha pasado eso con algún cerrojo usando vainas y lo que he hecho ha sido sacar el cerrojo y usar una baqueta para quitar la vaina des de la boca del cañon a base de empujar y dar algun golpecito como si la limpiaras. Otra alternativa si es posible es desmontar el arma hasta que quede el cañon y hacer lo mismo de la baqueta pero ya te digo que ni idea de como va un ar-15, con el cerrojo supongo que sera mucho mas facil...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: AR15 atascado. Ayuda

Mensajepor wibols » 10 May 2014 23:12

con el arma apuntando hacia arriba (de pie) y a la vez que estiras del cerrojo, golpeas la culata contra una mesa o silla, suele funcionar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 atascado. Ayuda

Mensajepor mossbergm16 » 11 May 2014 11:12

Gracias, ya está solucionado. Fue lo que hice al final, golpear la culata y salió el cerrojo hacia atrás. Luego con la baqueta y un martillo de nailon salió la bala atascada. Desde luego que ya no la meto más. Hoy voy a tirar a ver qué tal responde. Creo que no ha sufrido daños. Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados