Duda Dragunov

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 19 Mar 2013 12:44

cheytac escribió:Pues no se...
Es como decir que en España no se pueden tener armas militares y hay por ahí circulando cientos de Cetmes C (que "no disparan 308 win") o M76,o FAL y que son exactamente iguales (como el SVD y el Tigre) a los que todavía hay en servicio en nuestro Ejército.


Precisamente por eso, Izhmash llama a los Tigr: "Tigr Hunting Carbine" (Carabina de caza Tigr) Es decir, que para saltarse la ley, denomina el tigr como "arma de caza".
Ello no hace sino confirmar, lo que yo digo de que el Tigr no es más que un SVD camuflado.

Por ello es que antes sólo se hacían con cañón corto y en muchos casos sin bocacha, aunque con el paso del tiempo, se han ido acercando más al modelo original, hasta hacer que sea idéntico, salvo el anclaje de la bayoneta.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 19 Mar 2013 13:31

cheytac escribió:Pues no se...
Es como decir que en España no se pueden tener armas militares y hay por ahí circulando cientos de Cetmes C (que "no disparan 308 win") o M76,o FAL y que son exactamente iguales (como el SVD y el Tigre) a los que todavía hay en servicio en nuestro Ejército.


Cheytac:
De todos modos, en tus propias palabras subyace la respuesta; en este mundillo de las armas, abundan las restricciones y prohibiciones absurdas y ridículas, y desde luego que no tenemos que irnos muy lejos para comprobarlo, ya que nuestro país se lleva la palma en ello. "Rifles semiautomáticos en calibre 308 no, pero sí en 307; si son de repetición, sí siempre y cuando se trate de punta expansiva de caza mayor". En mi opinión, ello tiene más que ver con prejuicios moralistas, que con una realidad práctica.
Saludos cordiales.
Última edición por Rapaz el 20 Mar 2013 01:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor cheytac » 19 Mar 2013 14:54

Cierto como la vida misma...

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor 9-Largo » 19 Mar 2013 16:08

Si el tigre y el svd son lo mismo ¿porque difieren sus características en la misma página web de Izmash? ¿En donde pone dragunov.net que un Svd es lo mismo que un tigre? ¿porque hay tanta diferencia de peso entre las varias versiones tigre y el SVD simepre mas ligero?
Insisto: no es lo mismo pero te puede dar resultados parecidos así que ya que no podemos conseguir un SVD pensemos que tenemos lo mismo aunque no sea así. Los he tenido todos, los he estudiado a fondo, se me ha pedido opinión, la doy y todos los que no tienen mi expoeriencia lo saben mas que yo. Todos me gustan y todos son diferentes, solo eso y doy por acabado el tema por mi parte pero antes una reflexión: He visto al menos cinco clases de TIGRE muy diferentes entre sí lo que me lleva a sospechar que se trata precisamente de un arma creada a partir del SVD sobre la que se van haciendo reformas y pruebas "a lo ruso", en cantidad.
Saludos

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 19 Mar 2013 22:26

9-Largo:

Es que tal y como he dicho antes, el Tigr ha ido cambiando con el tiempo, y claro que hay muchas variantes; con culata de caza de madera, cañón corto de 20 pulgadas, cañón largo de 24 pulgadas, sin bocacha apagallamas, con bocacha apagallamas, con culata y guardamanos sintéticos militares, con culata y guardamanos de madera militares, sin selector de gases, con selector de gases, con apagallamas militar largo, con apagallamas cónico como el del SVD-S, y un largo etc.

El Tigr, es un SVD, adaptado al mercado civil, como un AR15 civil, es un AR15 militar, destinado al mercado civil, aunque sean el mismo arma en dos versiones distintas. Y desde luego que el aspecto de un Tigr actual, es del un arma militar que para nada se parece a "un rifle de caza mayor".

Dicho de otro modo y de forma resumida, las diferencias entre el Tigr y el SVD, se han ido acortando con el paso del tiempo, hasta ser prácticamente iguales o casi iguales

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 22 Mar 2013 11:25

Vídeo extraído de Youtube, en el que aparecen tiradores de élite chinos, disparando a una vaina del 7,62x54R a 100 metros de distancia, con un NDM-86.
http://www.dragunov.es/disparando-a-una-vaina-con-un-ndm-86-dragunov-a-100mts/

¿Es esto precisión sub-moa? yo creo que sí.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Kempka » 22 Mar 2013 12:02

Este otro video esta mucho mas conseguido.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor cheytac » 22 Mar 2013 16:09

Rapaz escribió:Vídeo extraído de Youtube, en el que aparecen tiradores de élite chinos, disparando a una vaina del 7,62x54R a 100 metros de distancia, con un NDM-86.
http://www.dragunov.es/disparando-a-una-vaina-con-un-ndm-86-dragunov-a-100mts/

¿Es esto precisión sub-moa? yo creo que sí.


Yo he sacado este video también de China.
Por esa regla de tres. lo que se ve es cierto también, no?

https://www.youtube.com/watch?v=EgJPWWBKCAk

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 22 Mar 2013 19:28

cheytac escribió:
Rapaz escribió:Vídeo extraído de Youtube, en el que aparecen tiradores de élite chinos, disparando a una vaina del 7,62x54R a 100 metros de distancia, con un NDM-86.
http://www.dragunov.es/disparando-a-una-vaina-con-un-ndm-86-dragunov-a-100mts/

¿Es esto precisión sub-moa? yo creo que sí.


Yo he sacado este video también de China.
Por esa regla de tres. lo que se ve es cierto también, no?

https://www.youtube.com/watch?v=EgJPWWBKCAk


Claro; aplicando la famosa frase de Sócrates: "Sólo se que no se nada", podemos llegar a dudar de todo: "De que el señor que pagó nuestro bautizo sea o no nuestro padre biológico, de que Julio César existió, de que El Hombre estuvo en la Luna o de que hay sondas espaciales que se han posado en la superficie del planeta Marte". Es posible que el vídeo de los chinos, sea un fraude...o es posible que no.
Pero la pregunta que me gustaría haceros es: ¿Todo lo que comentáis en este foro, lo habéis constatado al cien por cien, por vosotros mismos, o cuando decís algo, concedéis cierta dosis de credebilidad a lo que habéis leído o habéis visto? Porque puestos a dudar...PODEMOS DUDAR DE TODO, y vale a lo mejor es válido extrapolar el método científico a todo en esta vida, sólo que en ese caso, pues no se...eso que...SÓLO SE...QUE NO SE NADA.
Pero claro que comparar un vídeo del ejército chino, con una broma trucada del youtube no es una comparación acertada. Por esa regla de tres, todos los vídeos que veamos, o todos los reportajes son falsos sin excepción.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor cheytac » 22 Mar 2013 19:57

Lo que yo digo, y no me hace falta ni subrayar nada ni escribir nada en mayúsculas (por que grites mas no vas a tener mas razón), es que no hay que creer todo lo que se ve a pie juntillas.
Y hombre puesto a creer, me creo mas lo que según tu dicen, "creamoslo o no", foreros que o han tirado extensamente con esas armas, o han leído bastante (en paginas reputadas sobre el tema, no en el primer video de you tube que ven en la red),o que han contrastado de primera mano la informacion.
O que demonios, ya puestos, en mi propia experiencia, que para eso tengo uno.
Y ahora si que grito
NO SON SUB-MOA NI A 100 NI A 200 METROS REGULARMENTE NI DE COÑA

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 22 Mar 2013 22:11

Ya estamos con que "si la abuela fuma" y que "si subrayas" y que "si escribes en mayúsculas" y "profesor, profesor..que me han tirado la tiza" y tonterías de esas.
Cada uno escribe, como considera que tiene que escribir...faltaría más.


Si gritas..pues tú mismo; me da igual
Última edición por Rapaz el 22 Mar 2013 22:58, editado 3 veces en total.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 22 Mar 2013 22:17

cheytac escribió:Lo que yo digo, y no me hace falta ni subrayar nada ni escribir nada en mayúsculas (por que grites mas no vas a tener mas razón), es que no hay que creer todo lo que se ve a pie juntillas.
Y hombre puesto a creer, me creo mas lo que según tu dicen, "creamoslo o no", foreros que o han tirado extensamente con esas armas, o han leído bastante (en paginas reputadas sobre el tema, no en el primer video de you tube que ven en la red),o que han contrastado de primera mano la informacion.
O que demonios, ya puestos, en mi propia experiencia, que para eso tengo uno.
Y ahora si que grito
NO SON SUB-MOA NI A 100 NI A 200 METROS REGULARMENTE NI DE COÑA


Pues entre los foreros que tu dices me encuentro yo, por ejemplo, que tengo el dedo pelado de disparar con NDM-85´S, con Tigr´s, con Zastavas y con muchos más.
¿Has disparado un Dragunov o sus derivados con munición match? ¿Es que hasta ahora conseguir munición especial de precisión del 7,62x54R, era casi imposible, porque la única que existía, era la 7N1 militar, y los rusos no la comercializan.
Es que si no se usa la municióna adecuada, ni el Dragunov ni ningún otro rifle del Mundo, puede conseguir precisión sub-moa.
Es bien sabido, que el problema del Dragunov, ha sido siempre conseguir la munición adecuada, no el arma en sí misma.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor jordiet » 22 Mar 2013 23:04

Igual diréis que me meto en donde no se me llama, pero... si lo pensáis friamente encontraréis que es una bobada "picarse" por este tema. :roll:

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor cheytac » 22 Mar 2013 23:46

Como se nota que esto es España.
Esta llena de castillos.
Y de fantasmas.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 23 Mar 2013 10:54

Pues mira Cheytac, aquí el único que ha comenzado a salirse de tono, eres tú, llevando a cabo un "argumentum ad hominem" contra mi persona, buscando el fallo en mi forma de escribir, diciendo "que ahora sí grito" y ahora en este momento, continúas con tus "argumentum ad hominem", con lo de los "castillos y fantasmas" y cosas así. También me parece una falta de respeto hacia mi persona, comparar un vídeo de demostración del entrenamiento de tiradores de élite del ejército chino, que yo he publicado, con una tontería trucada del youtube.

Desde luego que no deseo participar en discusiones bizantinas, y he tratado de ser respetuoso en todo momento. Pero al mismo tiempo, deseo que los demás lo sean conmigo.
Última edición por Rapaz el 23 Mar 2013 11:15, editado 1 vez en total.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 23 Mar 2013 11:11

Lo último que quiero transmitir, en relación a la precisión del Dragunov, es que concozco gente, que con la munición adecuada, (7N1 del ejército ruso, por ejemplo) ha conseguido precisión sub-moa, y hago hincapié, en que el problema de este arma es la munición. Los americanos, tienen mucha costumbre de tildar de "basura" todo armamento que sea de origen ruso, y prueban el Dragunov con munición corriente de ametralladora, para luego decir "que lo más que puedes conseguir con un SVD es 2 MOA". Ningún arma, sin la munición adecuada, es precisa. Es normal que la mayoría de la gente en España, no hayamos podido conseguir precisión sub-moa con un Dragunov, simple y llanamente, porque la única munición que nos llega, es munición corriente y no munición match. En mi caso, lo más que he podido conseguir, con munición Sellier and Bellot, es 1,2 moa a 200 metros. Estoy convencido, de que cuando consiga munición match de Hornady, podré superar esa precisión.

Por lo demás, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto, y que los demás opinen lo que crean conveniente.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 23 Mar 2013 11:18

jordiet escribió:Igual diréis que me meto en donde no se me llama, pero... si lo pensáis friamente encontraréis que es una bobada "picarse" por este tema. :roll:


Yo no me pico por lo que los demás opinen; a mi que los demás opinen de forma distinta o contradictoria a como yo lo hago, no me molesta para nada, faltaría más. Pero cuando los demás, comienzan con ironías y ridiculizando al otro por medio de cachondeos y cosas así, claro que me molesta. Hay formas y formas de plantear las cosas.
Para decir que el vídeo del ejército chino, pudiera no ser real, no es necesario poner vídeos ridículos trucados del youtube, pues todos sabemos que Internet está lleno de vídeos "fake". No es nada nuevo.

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor FullMetalJacket » 23 Mar 2013 19:37

jerofonte escribió:Buenas noches
tengo un Izmash Tigr version 1 con cañón de 620 en 7,62x54R. En las pruebas que he realizado y con una munición adecuada el Tigr tiene una precisión de 1 MOA. No te recomendaría las versiones en 308W o 30.06.
.


Hola yo también estoy pensando comprar un tigre, y decidiendo que calibre elegir. ¿Por que descartas las versiones 307(308) y 30-06. He leído que el 7,62R puede dar problemas de interrupción por la pestaña del casquillo igual que pasa con la munición .307 sobre todo disparando rápido en el caso del 7,62R.
También me decanto por el tigre, ya que busco un rifle semiautomático haya sido lo menos modificado posible para adaptarlo a la normativa española, y con el calibre para el cual fue diseñado en lugar de esas adaptaciones al 307win o .222 que considero chapuzas.

Parece que de lo que hay en el mercado el dragunov es el único en su calibre original y funcionamiento original, esto no lo encontramos en otros rifles como los VZ58 o los AR15 todos modificados al .307 o al .222
Aunque he leído el debate sobre las diferencias entre SVD y Tigre y creo que ambos darán un resultado muy similar en precisión y duración. Tampoco todos los SVD han sido siempre idénticos, como pasa con todo depende del año de producción incluso dentro del mismo año puede haber diferentes lotes producidos y diferentes resultados.
De todas formas creo que los tigre son de gran calidad y dureza en cualquier condición y los fusiles de estética militar que más fieles se mantienen a su origen incluido su calibre, dentro de lo que podemos encontrar en España, los otros están demasiado modificados para mi gusto.
Corregidme si me equivoco.
También quiero saber sise puede conseguir la comentada munición Match o es muy difícil en España.

Saludos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados