que carabina elegir??

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

que carabina elegir??

Mensajepor Alex_m » 31 Dic 2012 18:53

Hola,

tras pasar todas las pruebas para la obtencion de la liecencia E, llevo ya tiempo mirando y leyendo que carabina elegir para la modalidad de br50 y mini F-Class. La verdad que estoy echo un lio entre todas las que hay...
Tras mucho leer y mirar las opciones posibles son:

1 - CZ 453 Varmint
2 - Savage Mark II BRJ
3 - Anschutz 64 MP R
4 - Sako Quad HB

Estas dos ultimas se empiezan a ir un tanto de presupuesto y tambien en peso sobre todo la Anschutz. De preferir por estetica prefiero culatas laminadas o de madera.. En fin munudo lio..

Otra cosa que me gustaria saber son los tarados posibles de los gatillos en las diferentes armas(que no encuentro o son un tanto ambiguos), ya que estoy acostumbrado a un gatillo match de dos tiempos tarado a unos 50 g de mi carabina de aire comprimido.

En cuanto al visor, de momento aprovecharia el que tengo puesto en la de aire comprimido un MTC Optisan Viper 8x32x60 y mas adelante veria mas opciones para tener las dos carabinas con sus correspondientes visores.

Siento el toston escrito asi nada mas empezar..

Un saludo y gracias¡¡

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor alexis8 » 31 Dic 2012 19:27

mi opinion
Anschutz 64 MP R
sin ninguna duda

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor jordiet » 31 Dic 2012 19:37

alexis8 escribió:mi opinion
Anschutz 64 MP R
sin ninguna duda


+1
Anschütz es virtuosismo en calibre .22 lr. La Sako es una maravilla pero... puestos a elegir coincido con alexis8 :wink:

Dicho ésto: compra la que dicte tu corazón; compra la carabina de la que te enamores. Cualquiera de las que nombraste son capaces de hacer muuuuuchos puntos. Tienen un potencial muy por encima del de la inmensa mayoría de los tiradores. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Alex_m » 31 Dic 2012 21:48

El problema es que me gustan todas¡¡ jaja

La Anschutz tiene la ventaja de que se le pueden poner miras cerradas y miras abiertas ya no lo se tanto, pero quiza se va un poco de peso... Seria ya para categoria open no?

en cuanto a precision, fijo que todas tienen mas que de sobra.. siendo mucho mucho mejores que el indio jeje

Alguna cosa mas que me pueda ayudar a decidir???

Muchas gracias por las respuestas¡

Un saludo y Feliz Año¡¡

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor mcqueen » 01 Ene 2013 20:01

Ya lo he dicho otras veces, por precio y calidad la cz y casi mejor la 452 que no la varmint, no la supera en precisión y te quedas sin miras. Si hay presupuesto la Sako que tampoco supera la 452 pero es mas versatil.Y si queres jugar en Open la Anshutz MPR.
La Savage queda muy bonita en el armero y poca cosa mas, está muy por debajo las otras en competición.
Saludos

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor palen1 » 01 Ene 2013 22:12

jordiet escribió:
alexis8 escribió:mi opinion
Anschutz 64 MP R
sin ninguna duda


+1
Anschütz es virtuosismo en calibre .22 lr. La Sako es una maravilla pero... puestos a elegir coincido con alexis8 :wink:

Dicho ésto: compra la que dicte tu corazón; compra la carabina de la que te enamores. Cualquiera de las que nombraste son capaces de hacer muuuuuchos puntos. Tienen un potencial muy por encima del de la inmensa mayoría de los tiradores. :mrgreen:


Coincido plenamente con lo que dice el compañero Alexis .Alguna vi probar en el club de tiro y soy de la misma opinión .

Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor tirapichones » 01 Ene 2013 23:11

Entonces a precision y calidad cual es superior generalmente?? La Cz 452 o la anchutz MPR??

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Fer-Orio » 01 Ene 2013 23:38

mcqueen escribió:Ya lo he dicho otras veces, por precio y calidad la cz y casi mejor la 452 que no la varmint, no la supera en precisión y te quedas sin miras. Si hay presupuesto la Sako que tampoco supera la 452 pero es mas versatil.Y si queres jugar en Open la Anshutz MPR.
La Savage queda muy bonita en el armero y poca cosa mas, está muy por debajo las otras en competición.
Saludos


Sin desmerecer nada de lo que dicen por aqui.. yo voy a romper una lanza por la Savage, yo tengo una Savage Mark II BTVS y desde luego va de cine, muy buenas agrupaciones y tiradas cuando encuentras la munición adecuada, :D :D y cuando el indio hace lo que debe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que es pocas veces :mrgreen: :mrgreen: .

Tambien es cierto, que ahora mismo el precio de la savage esta por encima de la CZ y eso influye a la hora de la elección.

Pero en general yo pondria a la CZ, Savage, Sako en un lado, ya que cualquiera te va a dar muchas satisfacciones y a la Antzup en otro y por encima de las demas, PERO, PERO , PERO, sin dejar de lado, que la persona que dispara es una parte muy importante de la ecuación :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Fernando
PD.- A que es bonita la savage? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Hola,

tras pasar todas las pruebas para la obtencion de la liecencia E, llevo ya tiempo mirando y leyendo 70

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Fer-Orio » 01 Ene 2013 23:51

Por cierto.. dejo unas pruebas de munición que realice al comprar la Carabina Savage.

Podras darte cuenta lo que influye la munición a la hora de que una carabina muestre su potencial.

Estas pruebas estan hechas a 50 metros y con un bipode similar al Harris. :mrgreen:
Adjuntos
Hola,

tras pasar todas las pruebas para la obtencion de la liecencia E, llevo ya tiempo mirando y leyendo 80
Munición Nº3. Parece que un poco mejor
Hola,

tras pasar todas las pruebas para la obtencion de la liecencia E, llevo ya tiempo mirando y leyendo 81
Munición Nº 2.
Hola,

tras pasar todas las pruebas para la obtencion de la liecencia E, llevo ya tiempo mirando y leyendo 82
Munición Nº 1. No demasiado buena

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Fer-Orio » 01 Ene 2013 23:55

Y estas son cuando me acerque con la munición que le iba bien a la carabina.

Posteriormente he encontrado un par mas, que le van tan bien o incluso mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Fernando.
Adjuntos
Hola,

tras pasar todas las pruebas para la obtencion de la liecencia E, llevo ya tiempo mirando y leyendo 90
Munición 4 (Arriba) y Munición 5 (Abajo). Esto va mejor.
Hola,

tras pasar todas las pruebas para la obtencion de la liecencia E, llevo ya tiempo mirando y leyendo 91
Munición 5. Pues no esta mal del Todo :D

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor czpower » 02 Ene 2013 00:03

Fer-Orio escribió:
mcqueen escribió:Ya lo he dicho otras veces, por precio y calidad la cz y casi mejor la 452 que no la varmint, no la supera en precisión y te quedas sin miras. Si hay presupuesto la Sako que tampoco supera la 452 pero es mas versatil.Y si queres jugar en Open la Anshutz MPR.
La Savage queda muy bonita en el armero y poca cosa mas, está muy por debajo las otras en competición.
Saludos


Sin desmerecer nada de lo que dicen por aqui.. yo voy a romper una lanza por la Savage, yo tengo una Savage Mark II BTVS y desde luego va de cine, muy buenas agrupaciones y tiradas cuando encuentras la munición adecuada, :D :D y cuando el indio hace lo que debe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que es pocas veces :mrgreen: :mrgreen: .

Tambien es cierto, que ahora mismo el precio de la savage esta por encima de la CZ y eso influye a la hora de la elección.

Pero en general yo pondria a la CZ, Savage, Sako en un lado, ya que cualquiera te va a dar muchas satisfacciones y a la Antzup en otro y por encima de las demas, PERO, PERO , PERO, sin dejar de lado, que la persona que dispara es una parte muy importante de la ecuación :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Fernando
PD.- A que es bonita la savage? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

todas son muy buenas carabinas, pero coincido con fer-orio en cuanto a la savage. en mi opinion son de gran calidad y creo que en ee.uu. estan bien valoradas, pero en españa seguimos aferrados a cz y anschutz. yo tengo una savage mark II-g que me va muy bien en carabina tendido.
saludos.

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Alex_m » 02 Ene 2013 00:05

Muchas gracias por los comentarios¡

Aunque sigo indeciso sobre cual elegir vuestras opiniones son de gran ayuda, tengo que mirar mas en detalle los reglamentos y seguir pensando ya que tampoco quiero gastar el dinero dos veces.. Todas tienen muchas posibilidades... La cosa parece que se encamina entre la CZ y la Anschutz.

Con respecto a la savage (que por cierto es muy bonita), que tipo de monturas lleva?? al ser americana seran tipo weaver?? esto tambien es a tener en cuenta, puesto que el visor que tengo es con monturas de 11mm y es un poco coñazo el ir cambiando monturas y nivelando el visor..

Que problemetica habria en entrar directamente en categoria open en vez de restricted??

Tengo clarisimo que una parte muy importante esta en tirador.. pero bueno.. todo con entrenamiento y aprendizaje siempre se puede mejorar o por lo menos se intenta jeje

Un saludo y gracias¡

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Alex_m » 02 Ene 2013 00:10

Lo de las munciones si habia oido que hay que probar muchos tipos, por lo que parece pasa lo mismo que en aire comprimido.. Hay unas diferencias muy grandes entre diferentes tipos de balines y hay que buscar el modelo y marca que mejor vaya.

En mi carabina con algunos balines a 25 haces unos grupos malisimos y con otras pegas tiro sobre tiro

Un saludo¡

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Fer-Orio » 02 Ene 2013 00:18

Hola Alex,

La Savage viene con monturas(base) weaver, necesitarias unas anillas para este tipo de monturas.

En tu caso si tienes ya anillas de 11 mm, pues ya lo tienes mejor con la CZ.

De todas formas, recuerda que hay infinidad de posibilidades de realizar montajes bases-Anillas-Visor, tanto para savage, como para CZ,Sako, etc. Incluso hay bases-anillas de una sola pieza.
Adjuntos
Hola,

tras pasar todas las pruebas para la obtencion de la liecencia E, llevo ya tiempo mirando y leyendo 130
sav.jpg (50.97 KiB) Visto 750 veces

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Fer-Orio » 02 Ene 2013 00:26

Y Por cierto, tirar en Open, es una desventaja, a menos que dispongas de un equipamiento adecuado.

En Open, al no haber restricción de peso, la gente compite con carabinas tipo match, pesadas y muy, muy precisas.

Ademas, esta permitido el uso de torretas delanteras, con lo que hay que añadir mas dinero al equipo, ya que las buenas suelen ser caras.

Te pongo una foto de ejemplo, aunque es de Fclass Open y no de FClass R, te puedes hacer una idea.
Adjuntos
Hola,

tras pasar todas las pruebas para la obtencion de la liecencia E, llevo ya tiempo mirando y leyendo 140

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor marauder » 02 Ene 2013 15:20

Hola

Pues en mi opinión yo me quedaria con la Sako. La gracia de estas carabinas es poder tirar en restricted. La Anschutz va directa a open, tanto en BR como en F-class R. De las otras tres la Sako es con diferencia la mejor de todas, ademas que entra olgadamente en BR 50 stock, que el peso maximo es de 3,850 kg. (Con visor y anillas).

En open, al menos en F-Class que es lo que conozco, las 4 estarian en clara desventaja.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Alex_m » 02 Ene 2013 16:16

Si.. Lo he visto que la Anschutz se va siempre a categoria open bien por peso o bien por longitud de cañon...

Por lo que decis todos, tirar en categoria open asi para empezar parece demasiado, a parte de en equipamiento...

Asi que las opciones que van quedando son CZ, Sako y como posible Savage..

El gatillo de la CZ 452 que tal es?? dicen que hay que retocarlo que si no es muy duro.. Y el SST de la 453? porque esta ultima la tienen en oferta a un precio muy bueno.

Con respecto a las Sako, las hay con culata de madera o laminadas?? es que lo siento, pero las sinteticas no me llaman la atencion nada..

Un saludo y gracias de nuevo¡

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina elegir??

Mensajepor Alex_m » 05 Ene 2013 17:35

Nadie me da una pequeña ayudita sobre estos gatillos??

He visto que el de la Sako se puede dejar tarado sobre los 200 g, los otros tambien??

que tengo que escribir la carta a los reyes para que me traigan la carabina... jaja

Un saludo¡¡


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados