nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Harry » 25 Mar 2011 12:28

Muy guapo meathonthetable. Lo que veo que has puesto muy atras el monopod, no?? Y otra cosa, has pensado en cambiarle la culata???

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor meatonthetable » 29 Mar 2011 12:03

Harry escribió:Muy guapo meathonthetable. Lo que veo que has puesto muy atras el monopod, no?? Y otra cosa, has pensado en cambiarle la culata???


sí, es cierto, el monopod está muy atrás, pero como uno es pequeñito, es la posición en la que más cómodamente lo sujetaba y paraba el rifle.

tengo una culata telescópica, y alguna vez la he puesto. sin embargo, al ser un Ar-15 y no un M-4, quedaba, como, muy feote y descompensado, y he preferido dejarle la original.

esó sí, tengo que ponerle una carrillera para que sea más cómodo el uso del visor (que ahora no está nada mal, pero puede mejorar). de momento no me corre mucha prisa. y además, una cosa que me ha gustado y mucho de este visor NCSTAR (aparte de la relación calidad precio), es que la montura te sigue permitiendo el uso de las miras fijas, de forma muy cómoda...

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor meatonthetable » 29 Mar 2011 12:06

otras dos modificaciones que he pensado siempre en hacerle son las siguientes:

cambiar el Upper por uno en el que el asa sea desmontable, y con carril Weaver fijo debajo de la misma. pero los precios de los mismos, en España, son realmente excesivos, así que esperaré.

y confieso que ponerlo, estilo "Vietnam" como ha hecho Parachut, me encantaría, pero no encunetro nadie que venda el guardamanos triangular ni el freno de boca como el de los años 60.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2912
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 29 Mar 2011 22:34

Tengo un guardamanos triangular de sobra y un upper modelo A1 si te interesan, la unica pega del upper A1 es que tiene teton deflector de vainas y en aquella época no tenian. A parte que no se como se puede acoplar a tu lower colt, ya que el pasador no es igual.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor blackrifle » 29 Mar 2011 22:53

Parachut escribió:Tengo un guardamanos triangular de sobra y un upper modelo A1 si te interesan, la unica pega del upper A1 es que tiene teton deflector de vainas y en aquella época no tenian. A parte que no se como se puede acoplar a tu lower colt, ya que el pasador no es igual.
Un saludo.




hay un pasadores de adaptacion de KNS permiten poner un upper normal a los colt modelo sporter con pasador delantero de mas diametro.
un saludo


http://www.knsprecisioninc.com/c/PivotTDPins.html


http://www.mapartsinc.com/productsDetail.asp?id=644

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2912
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 29 Mar 2011 23:04

Imaginaba que tenia que haber algo, seria ilógico que los Norteamericanos no hubieran inventado algo así para sus AR-15.
Por cierto Blackrifle, existe algun accesorio para acoplar a los visores AIMPOINT que eviten que la ruedecilla de ON/OFF, se gire involuntariamente?. Lo digo por que me he dado cuenta de que esto es una gran pega, ya que si tienes el rifle descansando colgando de la correa, para hacer cualquier otro menester, es facil que durante el traqueteo, este se gire involuntariamente, pudiendo incluso apagarse. La solución que le he buscando ha sido rotar el visor 45º de tal manera que la rueda de encendido quede en la parte alta, para evitar que sea más facil que roce contra algo.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor blackrifle » 30 Mar 2011 10:04

Parachut escribió:Imaginaba que tenia que haber algo, seria ilógico que los Norteamericanos no hubieran inventado algo así para sus AR-15.
Por cierto Blackrifle, existe algun accesorio para acoplar a los visores AIMPOINT que eviten que la ruedecilla de ON/OFF, se gire involuntariamente?. Lo digo por que me he dado cuenta de que esto es una gran pega, ya que si tienes el rifle descansando colgando de la correa, para hacer cualquier otro menester, es facil que durante el traqueteo, este se gire involuntariamente, pudiendo incluso apagarse. La solución que le he buscando ha sido rotar el visor 45º de tal manera que la rueda de encendido quede en la parte alta, para evitar que sea más facil que roce contra algo.

Un saludo.




hola compañero no, no existe nada, pero hay una proteción de goma para el cuerpo del visor de los aimpoint lo cual hace que tenga unos milimetros mas y esa rueda sea mas dificil que gire, ademas de dar una protecion extra al visor contra golpes y arañazos yo tuve en su dia un aimpoint M2 y se la coloqué no es cara unos 15-20€ la hay en dos colores negro y desert tan
un saludo


http://www.botachtactical.com/aiouruco.html

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor blackrifle » 30 Mar 2011 10:13

una cosa mas Parachut te recomendaría que le cambiases a tu aimpoint la montura, hay una A.R.M.S. o una larue tactical que estan sobre elevada y hace coincidir el punto rojo con el punto de mira delantero (tanto el original como si tienes alguno plegable) si tienes una buis trasera hace que la linea de tiro ojo-alza punto rojo aimpoint y punto de mira teniendo mas precision.y siendo mas comodo para la postura de la cabeza sobre la culata.
un saludo

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2912
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 30 Mar 2011 19:35

Gracias por tus respuestas, lo tendré en cuenta, tenia pensado ponerle un magnificador x3, así que imagino que lo de las miras de hierro tendré que dejarlo en un segundo plano. Aunque seguramente tenga que cambiar la montura del Aimpoint como bien dices, ya que supongo que el magnificador quedará alto respecto a este.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 31 Mar 2011 03:31

Tienes que buscar que tus miran coincidan con aproximadamente el punto medio del visor. Así tienes los que los americanos llaman Cowitness.

Con que hagas pasar el punto rojo por la linea de las miras convencionales tienes el arma calibrada.

Cowitness.jpg


Eso es cojonudo para saber si tu montura o tu visor mantienen bien el Zero. Te da más referencias y mejora la postura de la cabeza.

Puedes usar el Cowitness de 1/3, si quieres evitar que tu mira delantera se meta en la parte inferior de tu campo de visión.

LOWER COWITNESS 2.jpg


La diferencia es que con esta situación para usar el punto rojo hay que levantar más la cabeza. Eso para algunos es un inconveniente mientras que para otros es una ventaja. Todo es cuestión de en que postura te encuentras más cómodo.

LOWER COWITNESS 3.jpg


Los teóricos dicen que para CQB hay que entrar con la cabeza alta, pero lo cierto es que lo importante es que tengas comodidad para no fallar los disparos y campo de visión.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JaimeTralleta » 05 Abr 2011 18:34

En los ultimos dias tuvimos problemas con el desarrollo del nuevo piston pero no podia esperar un segundo mas para poner mis manos en la nueva barra de 6mmx45mm de lothar walther asi que monte la barra en un delton upper con un guardamanos flotante que tenia por ahi y sali al campo de tiro con unas 70 balas que habia preparado la noche anterior.

Imagen

No tenia grandes expectaciones al ser el primer dia asi que ya sabeis, un disparo, limpiar, otro disparo, limpiar y asi...
Al mismo tiempo trabajaba en el cero de la optica una 3-9x44 Nikon Monarch con la reticula BDC que tenia por ahi suelta...


Empeze a 25 metros y cero en 2 disparos y rapidamente movi a 50 yardas.

Despues de varias ristras y el cero confirmado movi la diana a 100 yardas

Imagen

Mientras ajustaba el bloque y dejar el nuevo systema hacer el rodaje necesario pero despues de 40 disparos note que los grupos empezaban a cerrarse rapido!

Imagen

PAra empezar use Hornady 87gr SP, que son baratas con 24gr de H4895 y con casquillos FC (Federal Cartrice) y Fiocci primers.

Las dos ultimas tiradas de 10 (20 en total) cambie a Sierra Game King 85gr

Este el el primer grupo a 100 yardas. Como siempre hay que olvidarse de algo tuve que improvisar unas dianas con papel y boligrafo.

Imagen

El viento empezo a subir y habia 5 balas asi que me puse en plan serio a ver que me daba el nuevo upper.


100 Yards
Wind 22Km/h direccion 90
temp. 10
Casquillos PMCx1 con Sierra Game King 85gr and 24.3gr of H4895 (No SMK como escribi en la diana)

Imagen

El grupo esta con menos de 1cm aparte con un cuarto impacto a 1.5cm.
De la forma que va el tema esta barra promete mucho y el 6mmx45 parece una alternativa muy apetitosa al tradicional .223 REM.

Saludos.
E.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JaimeTralleta » 05 Abr 2011 18:35

Otra foto del upper en 6mmx45mm..

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JaimeTralleta » 05 Abr 2011 18:40

Otras fotos de otros miembros de la familia..

Saiga 308Win convertido Antes y despues - Super fiable!

Imagen

RRA, Delton, American Tactical y un par de Keltecs SU16...

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor corporal_hicks » 05 Abr 2011 18:48

Buena colección!!!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2912
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 18 Abr 2011 18:03

Por cierto, haber si alguno podeis darme o ayudarme en algo que me ocurre.
Como sabreis, hace poco adquirí un nuevo cañon Bergara en calibre .222 Remington, de 16" de longitud, para tener otro upper completo y poder cambiar mi modelo "vietnam" por uno tipo M5.
El problema, es que todos lo cartuchos que he recargado habiendo sido disparados con el cañon de 20" original me producen interrupciones en el Bergara, he ajustado el DIE al máximo para recalibrar la vaina todo lo que se puede, pero al parecer el "fallo" viene en el cuello de las mismas, que las tolerancias en un cañon y en otro son muy desiguales, está claro que la vaina al dilatarse dentro del cañon disparado, se ajusta a esta, pero no pensaba que fuera tanto como para no poder alimentar ni un solo cartucho en el nuevo cañon, y que conste que los cartuchos pasan perfectamente por la galga, incluso los he trimado, etc, etc, nada, cuando el cerrojo empuja un cartucho, o bien se queda a un milímetro de acerrojarse, o bien despues de la detonación, la vaina queda en un 80% dentro de la recámara sin que la uña extractora pueda expulsarla, es más, a veces incluso le arranca un trozo de latón del culote pero no la extrae, me toca sacar la vaina empujandola desde el ánima con una baqueta y el caso es que cuando hago esto, no esta muy firmemente sujeta.
Así que decidí cojer las vainas disparadas con munición original del cañon Bergara y recargarlas, estas si que no dan ningun problema, pero claro, me encuentro con que tengo que estar pendiende de recoger las vainas de un cañon y las vainas del otro, siendo ambos del mismo calibre. Tengo muy claro que esto es muy buena señal para un arma donde se exija la máxima precisión, pero tan poca tolerancia...
En fín, espero que con el paso del tiempo y a base de pegar muchos tiros, la recámara pasará su rodaje y será menos exquisita a la hora de tragar cartuchos.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 19 Abr 2011 00:07

no estarás usando Privi Partizan?

Por algún motivo que desconozco las vainas Privi son mas anchas, y puede que si la cámara del Bergara está muy ajustada se atasquen.

De todas formas si el cañón funciona bien con munición de fábrica o recargada tras su uso en el Bergara, no creo que el problema sea muy grave.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Abr 2011 08:05

Hummm, un problema como ese me suena en mi Sabre XR15.
Solución escariador .222.
Como bien sabes probé de todo lo probable y hasta escariar la recámara me fué imposible pegar dos tiros recargados seguidos.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2912
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 19 Abr 2011 12:09

Pues las vainas son de varias clases, precisamente las privi son las que recargué al disparar con ese cañon y si que funcionan.
Respecto a lo del escariador, pues si esa es la solución para poder disparar decentemente y no tener ganas de tirar el rifle a un bancal, que así sea, por que en un "arma de combate" estas cosas me encangrenan.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados