Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor alkalde » 12 Mar 2011 16:33

mate_ escribió:Muy facil, colocas las monturas en una superficie plana, que esté a nivel. colocas el visor, y apoyas en la torreta superior(con la tapa puesta)un nivel, esos cuadraditos con un iman van perfecto. pones las anillas y lo vas apretando poco a poco.

Gracias mate, es lo que yo había pensado, montarlas sin poner en la carabina lo que pasa es que con las anillas que tengo para montar no creo que sirva este método ya que los mismos tornillos que sujetan las anaillas a la carabina lo hacen también con el visor y si lo hago como dices luego no podré meterlas por el carril de de la carabina. Son estas anillas

Imagen

Por cierto las he comprado aquí https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SA:ES:1123

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 473
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor mate_ » 12 Mar 2011 20:08

Tambien podrias ponerle un nivel a la carabina, vigila con los niveles que van sujeto al carril, si no son de buena calidad, se deforman con facilidad. En mi carabina de aire lo llevo pegado con epoxi en el lomo del carril.

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor alkalde » 12 Mar 2011 20:50

Estoy pensando en comprar esto https://www.a-izquierdo.es/nivel-para-co ... -5470.html vale 20€ , intenté comprarlo en opticaplanet junto con el visor weaver y curiosamente me digeron que no me lo podían enviar y que solo me enviaban el visor.

Mate, ¿sabes donde comprar online niveles de esos con imanes o cualquier otro que me puedan servir para montar el visor?. No se si merece la pena comprar el articulo que he puesto antes o se puede hacer lo mismo con cualquier otros niveles que salgan más baratos.

Bueno tengo que ir comprando más cosas pero poco a poco, lo siguiente es una torreta para BR pero mientras me tengo que ir haciendo una mesa para BR50 portable, en mi club no tienen mesas ya que no se practica esta modalidad. Me voy a basar en este modelo pero acepto sugerencias.


Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor el-castigador » 12 Mar 2011 21:02

No te lies mucho, en la armería calvete tienen unos circulares creo que puse la foto más atras con ese podrás nivelar la carabina y las torretas ya que te sirve para 360 grados y luego cuelga de la diana un trozo de cañamo hilo de los antiguos para cometas, con un peso así tendrás una plomada y una linea recta y ya solo tienes que alinear esa linea del cordel con la cruz de tu visor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor el-castigador » 12 Mar 2011 21:07

Para las mesas tienes más atrás las medidas y las fotos de las que temos hechas en el clud de tiro, y te aseguro que durarás más que nosotros :lol:

Un saludo.

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor laymaft » 12 Mar 2011 21:10

Hola, practico BR a 25 y 50, con aire comprimido. Muchos pueden pensar que eso no necesita demasiada estabilidad, craso error.

Nuestra modalidad se practica en pleno campo, por lo que la mesa la pones tu mismo; Tras haber probado muchas variantes, incluido sistemas como el del video que presentas, lo más estable que he probado hasta la fecha es un banco BlackDecker (BD), o su equivalente del Lidle. Como este banco de trabajo se encuentra dividido por la mitad para hacer de mordaza con sendas manivelas, le hemos adaptado un medio tablero con el entrante para BR (diestro en mi caso), al se le adapta un larguero de madera por debajo, longitudinalmente, que se acopla a la mordaza del BD.

Para que ni se menee, debajo del larguero colocamos otro ligeramente más ancho que hace de tope por la parte baja de la mordaza del BD.

No puedo aportar fotos porque no he hecho. Este "apaño" no es perfecto pero hace el efecto, soporta el peso del tirador y si aportas un tablero suficientemente grueso o de un material suficientemente rígigo, no se deforma cunado apoyas, y tienes banco por siempre jamás.

¿Que tiene cuatro patas en lugar de tres?, es parte de la aventura.

Suerte

PD.- Lo siento Casti, he publicado antes de ver tus respuestas.

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor alkalde » 12 Mar 2011 21:25

Gracias por las respuestas.

El-castigador , para las medidas tengo guardado los planos que pusiste desde hace tiempo :apla: lo que pasa que no la puedo dejar en club y tiene que ser portable. Maletero en el coche tengo de sobra no me preocupa llevar trastos.

Me basado en esta por que realmente parace muy estable dentro de la estabilidad que puede ofrecer algo portable. Quizas en el video no se ve muy bien pero las patas son muy lagar y abiertas, entre los 3 puntos de apoyo hay mucha distancia. Solo teneis que ir a la web del vendedor (https://www.shootingbenches.com/) y ver la galería para ver los detalles.

Imagen

Laymaft, ¿podrías decirme que banco de trabajo BlackDecker se trata, hay algún enlace por ahí en donde pueda ver alguna foto para hacerme una idea de lo que comentas?

Saludos.

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 473
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor mate_ » 12 Mar 2011 21:32

El nivel que está arriba en la torreta, lo compré en un ferretria 2euros y el que tengo pegado en el lomo del carril, lo quité de esas multiherramientas, esas de los chinos.
Adjuntos
:8 70

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor digi2496 » 13 Mar 2011 13:33

alkalde escribió:

Yo estuve tras esa mesa que no era cara pero cuando pedí para traerla van y cierran la empresa, pero el diseño de la mesa está muy, pero que muy bien hecho...
Imagen

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor alkalde » 13 Mar 2011 15:59

digi2496 escribió:Yo estuve tras esa mesa que no era cara pero cuando pedí para traerla van y cierran la empresa, pero el diseño de la mesa está muy, pero que muy bien hecho...

Digi2496, ¿cuanto costaba antes la mesa? por que ahora en la web https://www.shootingbenches.com el precio que pone me parece una estafa 545 dolares americanos. Esta tarde le voy a pasar las fotos y los planos con las medidas a un amigo que es herrero para que me haga la estructura y las patas, a ver que me dice.


Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor digi2496 » 13 Mar 2011 22:06

alkalde escribió:
digi2496 escribió:Yo estuve tras esa mesa que no era cara pero cuando pedí para traerla van y cierran la empresa, pero el diseño de la mesa está muy, pero que muy bien hecho...

Digi2496, ¿cuanto costaba antes la mesa? por que ahora en la web https://www.shootingbenches.com el precio que pone me parece una estafa 545 dolares americanos. Esta tarde le voy a pasar las fotos y los planos con las medidas a un amigo que es herrero para que me haga la estructura y las patas, a ver que me dice.

COÑO, me equivoque de mesa compadre...predón. Quería decir ésta otra, una auténtica pasada:
Mira el vídeo y verás que mesa más chula y fácil de ajustar...
Imagen

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor alkalde » 14 Mar 2011 17:04

Digi, ya había visto el video lo que no sabía era que se vendía esa mesa, pensaba que era solo un enjendro artesanal pero que no se fabricaba para venderlo. De todas formas me gusta más la otra mesa y luego comprar un sillin de musico que hay muchos por esta web https://www.musicazos.com/414-sillines-bateria , el que venden junto con la mesa cre que es este modelo https://www.musicazos.com/gibraltar/1208 ... 15714.html

Bueno, me voy de compras a los chinos a ver si encuentro unos niveles de esos baratos que me sirvan para poner el visor.

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor alkalde » 15 Mar 2011 01:18

He estado montando el visor y ... no me termina de gustar las anillas. La distancia al cañón por la parte del objetivo al enfocar a veces roza. Más abajo pongo unas fotos del montaje y marcado en rojo se puede ver la distancia que queda con el cañon. En las fotos parece mas distancia de la que hay en realidad, a penas si entra un folio y como ya he dicho a veces al girar el objetivo para enfocar roza con el cañón. No se si esto puede afectar en el tiro y la precesion ya que creo que al tirar puede tocar el cañón.

Pregunta para el-castigador. creo recordar que empezaste con las mismas anillas y en la misma medida, ¿te quedaban así de ajustadas?, creo que luego las cambiaste por otras ¿que marca modelo?. La verdad que no hay mucha variedad en 11mm y de las hay la mayoría no dan mucha confianza.
Adjuntos
:8 130
:8 131
:8 132

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor alkalde » 15 Mar 2011 01:19

más ...
Adjuntos
:8 140
:8 141
:8 142

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor alkalde » 15 Mar 2011 01:21

más ...
Adjuntos
:8 150
:8 151
:8 152

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor el-castigador » 15 Mar 2011 10:26

Hay madre, en la página 9 pone que hay que pedir la altas, tu has pedido las medianas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Mensajepor alkalde » 15 Mar 2011 12:27

el-castigador escribió:Hay madre, en la página 9 pone que hay que pedir la altas, tu has pedido las medianas.

Un saludo.

upss :oops: :oops:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados