Materiales para avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Ivanhoe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2014 12:15
Ubicación: Chiva, Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Materiales para avancarga

Mensajepor Ivanhoe » 30 Ago 2014 19:12

Hola,

Tras mi tema de como iniciarse en la avancarga en Valencia, iniciar el trámite de la licencia y estar en conctacto con clubs de Valencia, voy empezando a mirar el tema del material necesario.

Imagino que en estas próximas semanas acudiré a algun campo de tiro a conocer gente y detalles en concretos, como estos del material, pero el ansia me puede :lol: :lol:

Como este es un tema amplio, ya he ido mirando cosas y entiendo que lo que necesito comprar es, y más o menos en este orden:

Arma
Materiales y munición
Polvora

De momento empiezo con el tema del arma, y no cuestión de modelos (Algo he mirado y me gustan la Patriot de Ardesa y el Remintong 1858 :P ), la cuestión es empezar con revolver o con pistola. Entiendo que cada una participa en una categoria, y dependera de cada uno... Personalmente me gustan los dos tipos de armas, pero quizá me planteo comprar primero un revolver, ya que aunque es más caro puede ser mas "agil" al principio por temas de cargas y tal.

Bueno, espero vuestra experta ayuda, y de paso que este tema pueda servir a otros novatos como yo :D

Un saludo,

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor madbullet » 30 Ago 2014 22:25

Personalmente te aconsejo que empieces con la pistola, aprenderás la carga (cargas), tipos de balas-bolas, calepinos...a parte, apuntar mas tranquilo que con seis tiros esperando (je je je)...aprenderás a parar el arma para el disparo...resumiendo: es el primer paso para todo lo demás, que no es poco, ja ja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor sakovalmet » 30 Ago 2014 23:51

Lo que un revolver sea mas "agil" a la hora de cargar que una pistola no lo veo yo muy claro, a menos que te traigas las cargas ya hechas de casa con papel de fumar u de otra manera y tengas experiencia, Cuando has puesto la polvora, el taco o semola, la bola apretando con la palanca de carga, el piston y la grasa de sellado a las seis recamaras con la pistola ya te has cansado de disparar si llevas los ingredientes pesados en tubitos. Con una pistola puedes estar tirando todo el tiempo que quieras, yo llevo 52 cargas pesadas y muchos dias las tiro todas (cuatro dianas a trece tiros), Los revolveres al tener partes moviles se ensucian con los residuos de la polvora negra y tienden a agarrotarse, sobre todo el giro del cilindro. Y a la hora de limpiar no es lo mismo limpiar un revolver que una simple pistola. Es mas facil aprender a tirar con una pistola que con un revolver, pero ten presente que lo importante es que tenga un disparador suave, es la clave para tirar con garantias. Mejor algun modelo con sensibilizador de gatillo.
No tengo nada contra los revolveres pues mas bien pronto que tarde me comprare uno pues son muy bonitos y vistosos pero para aprender creo que es mejor una pistola. Aunque al ser la primera arma elige la que mas te guste pues las demas ya iran llegando ...................seguro que no te quedas con una......................esto es un poco vicioso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :pists: :rifle: :sniper

SALUDOS

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor cantabro1964 » 31 Ago 2014 10:11

Buenos días. Casi todo el mundo dice que mejor empezar con pistola monotiro que con revólver, yo opino igual. De cualquier manera, esto es una afición, no una profesión, por lo que si tu capricho, sueño, o como lo quieras llamar es revólver, pues a por él. Lo mismo pasa si te planteas percusión, chispa o mecha, lo más sencillo percusión, pero siempre habrá caprichosos que querrán empezar por el lado complicado y escogerán otra cosa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor teuton9 » 31 Ago 2014 11:08

Hola un saludo a todos, empieza por lo que mas te guste,si se te van los ojos al revolver no lo dudes. :birra^:
socio707Imagen

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor cantabro73 » 31 Ago 2014 15:08

El revolver tiene fama de mas desagradecido , posiblemente porque las camaras de algunos cilindros oscilan en dimensiones , cosa logica si comparas replicas de 300 con replicas de 1000

Personalmente me gusta mas el revolver , cargas menos veces obviamente y para mi la limpieza es mas comoda , pero es un gusto personal por estetica sobre todo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor jestebanv » 31 Ago 2014 17:19

Aunque es cierto que uno siempre hace mejor lo que más le gusta, no es menos cierto que el revólver en avancarga puede no ser el mejor camino para empezar. :roll:
Pregunta de examen, ¿eres tirador experto o también te inicias en el tiro?
Eso es importane pues el revólver es un arma difícil y algunos la definimos como una señorita caprichosa que te puede dar grandes disgustos sin que sepas muy bien porqué un tambor lo tiras decentemente y el siguiente riegas de agujeros el blanco (y en lo blanco)
El empuñado de las pistolas es más sencillo y uniforme que el del revólver, puedes tener gatillos de pelo, el propio proceso de carga hace que espacies bien los tiros y que no te "amontones" soltando el tambor de forma rápida y atropellada
Luego, aunque alguno haya dicho que le resulta más fácil limpiar el revólver que la pistola (sus motivos tendrá sin duda) yo pienso exactamente lo contrario (también depende de que la pistola admita el desmontaje del cañón o no), vamos que si te vale mi consejo empieza por una pistola.............. y cuando ya tengas cierto dominio de las técnicas del tiro y de la carga........... te comprarás sin duda alguna un revólver, y luego un fusil, y luego........................... esto no tiene fin, y en eso precisamente reside su atractivo
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor cantabro73 » 31 Ago 2014 18:14

jestebanv escribió:Luego, aunque alguno haya dicho que le resulta más fácil limpiar el revólver que la pistola (sus motivos tendrá sin duda) yo pienso exactamente lo contrario (también depende de que la pistola admita el desmontaje del cañón o no),
Juan


A todo lo demas de acuerdo , la limpieza que yo hago es mas somera que alguno , limpio cañon y cilindro sin quitar las chimeneas y no suelo desmontar el revolver salvo de cuando en cuando

Por ahora problemas 0 , si con el tiempo me arrepiento ya te lo contare

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor jestebanv » 31 Ago 2014 18:47

cantabro73 escribió:
jestebanv escribió:Luego, aunque alguno haya dicho que le resulta más fácil limpiar el revólver que la pistola (sus motivos tendrá sin duda) yo pienso exactamente lo contrario (también depende de que la pistola admita el desmontaje del cañón o no),
Juan


A todo lo demas de acuerdo , la limpieza que yo hago es mas somera que alguno , limpio cañon y cilindro sin quitar las chimeneas y no suelo desmontar el revolver salvo de cuando en cuando

Por ahora problemas 0 , si con el tiempo me arrepiento ya te lo contare


Amigo Cantabro, yo más o menos limpio el revólver como tu y solo desmonto las chimeneas cada dos o tres meses (tiro con el revólver unos cuarenta tiros a la semana), o sea, que no soy un maniático de limpiarlo como si lo fuera a guardar para siempre.
Lo que pasa es que lo comparo con limpiar mi underhammer (una History nº1), a la que le desmonto el cañón quitando el pasador, lo meto en agua caliente bombeo, lo pongo al sol para que seque, le paso un trapo ligeramente aceitado por dentro y por fuera y lo seco.........
Mientras que para el revólver lo tengo más complicado, tengo que tener cuidado al meterlo debajo del chorro de agua caliente (mientras le paso una grata de naylon) para que el agua no se vaya a la zona del mecanismo, luego otra vez grata y trapo para secar el ánima, luego el tambor lo meto en agua y paso grata y trapo por los seis alveolos, luego todo al sol como la pistola para secar (ventajas de vivir en Alicante) y luego ligero aceitado del ánima, alveolos y por supuesto limpieza de toda la zona del arco del tambor, y martillo que también se ponen a parir de carbonilla.
Luego a pasar un trapo más seco (voy a volver a utilizarlo en un par o tres de días como mucho) y a guardar
Me sigue pareciendo mucho mas sencillo limpiar mi pistola que mi revólver............... sin entrar en desmontar las chimeneas que eso ya es otro capítulo. Por cierto, cuando las limpio, limpio el asiento con una grata cogida por el destornillador eléctrico que me deja la zona niquelada, luego grasa de cobre y hasta los siguientes dos o tres meses.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor cantabro73 » 31 Ago 2014 20:13

El mio limpio el cañon con grata llenandolo de alcohol y tapandoel extremo con el dedo , de esta forma quito lo mayor Depues paso un lavador con trapos hasta que salen limpios como no hay camara no hay nada que bombear

Aveces uso toallitas de las baratas , limpian la superficie y sirven de trapos y solo uso agua para el tambor

El tambor bajo el grifo de agua caliente hasta que sale clara por las 6 camaras seco aceito y para la caja

Todo eso en la galeria , cada mes o asi limpio un poco mas en profundidad en casa pero mas que nada por evitar el oxido

Avatar de Usuario
Ivanhoe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2014 12:15
Ubicación: Chiva, Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor Ivanhoe » 31 Ago 2014 20:30

Hola, muchas gracias a todos! :D

Como imaginaba, el tema depende un poco de cada uno. Yo pensaba en al simplicidad del revolver al cargar seis "de una vez", pero como decís al ser un mecanismo mas complejo tiene alguna dificultad adicional. Las pistolas también me gustan mucho, por lo que no tengo probema en empezar con una de ellas :wink:

Otro punto con el que estoy bastante liado es el material necesario. Me he ido haciendo una lista con todo lo que he leido en el foro.

Por un lado, material que depende del arma (Tipo, calibres, etc...):

- Munición
- Pistones?
- Calepinos
- Inciador, baqueta, martillo (Esto no tengo muy claro si es todo uno, varios... :lol: )
- Embudo

Y material necesario independientemente del arma:

- Llave para chimenea
- Kit de limpieza
- Spray lubricante
- Disolvente de polvora
- Semola de trigo
- Dosificadores de polvora
- Guantes y gafas

Básicamente... me dejo algo? :lol: :lol: Imagino que cuando vaya a algún club veré todo esto in situ y lo tendré más claro.

Por otro lado, sábeis si se vende algún "kit de avancarga", para que no tenga que comprar estos elementos de uno en uno?


Venga, gracias a todos, me estáis siendo de mucha ayuda ;)

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor cantabro73 » 31 Ago 2014 20:54

Basicamente lo que has puesto esta bien hay varios kits en el mercado pero la mayor parte de la gente va apañandose con sus propias herramientas por varias razones

Si no recuerdo mal trelles vende algun kit , mira bien lo que tienes por casa porque por ejemplo recipientes de plastico para polvora semola y medidas son faciles de apañar con recipientes reciclados

Los martillos mucha gente les pone un inserto , un pequeño cilindro de nylon o plastico duro bien vertical en el mango o bien sustituyendo una de las cabezas y sirven de martillo y de iniciador

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor Tristan » 31 Ago 2014 21:16

Yo te diría que la pistola es mas gratificante que el revolver.Ademas de lo que te han comentado los compañeros de su facilidad de carga,de lo facil que es limpiarla,yo recalcaría que es mas fácil conseguir los primeros resultados.El revolver como comenta jestabanv es muy irregular y eso aun cuando has tirado mucho con el,para iniciarse puede ser frustrante.En cuanto al material yo te recomendaría ojear la pagina de Ramon Galan,tiene todo lo necesario para cargar tanto un revolver como una pistola.Tiene un mazo que sirve de atacador,baqueta y martillo,con eso y un embudo tienes mucho camino andado.Bienvenido al lado oscuro.Un saludo Luis Felipe.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor sakovalmet » 31 Ago 2014 22:50

Hay otro tema interesante en el apartado municion que es el fundirse los proyectiles. Si vas a tirar mucho te saldra a cuenta adquirir una turquesa (o turquesas) del calibre apropiado a tu arma. La mayoria de cosas si eres un poco manitas te las puedes hacer por cuatro duros con material que encontraras en ferreterias o chinos, varillas y tubos de aluninio para baquetas y embudos, martillos de fibra para iniciadores.............Los calepinos con una moneda de dos euros o de cinco duros del rey (la que yo uso) y un trozo sabana te los puedes hacer para el calibre .45 por ejemplo, y tambien pasas el rato. Ten en cuenta que el tubo del embudo no debe llegar al fondo de la recamara, si no que tiene que haber el suficiente espacio para que la polvora y semola caigan libremente hasta el fondo, de lo contrario al quitar el tubo se podrian mezclar. Y en la baqueta mejor si te haces una marca cuando lo tengas cargado y de esta manera sabras siempre que has depositado el proyectil sobre la carga si cuesta de bajar por suciedad en el cañon. El dejar espacio entre la carga y el proyectil es lo peor que puedes hacer en avancarga.

SALUDOS

Avatar de Usuario
khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor khamul » 01 Sep 2014 09:07

Hola , por si te sirve de ayuda , yo acabo de empezar con esto de la avancarga y mas o menos esto es lo que he comprado y lo que me ha costado. Los precios variaran segun que marca y donde pero te puedes hacer una idea..

http://prntscr.com/4ik4ay

saludos

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor percussion » 01 Sep 2014 20:44

Comienza con lo que mas te apetezca.Si puedes primero con algun colega del club de tiro que tengas amistad y tire con armas de avancarga queda un dia con el, o ellos y prueba pistola y revolver y ves como es cada modalidad.Si te pica mas el asunto del revolver en el mercado de segunda mano encuentras ahora cosas interesante, no te precipites y pide consejo de experto antes de decidirte por la vista a veces te llevas sorpresas inesperadas, pero ten en cuenta que cometeras errores y esto es bueno si se aprende de ellos.
Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor josej » 01 Sep 2014 21:26

Si vives en Valencia deberías informarte por Galán , Rafa Giménez y un sinfín de buenos carboneros
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Ivanhoe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2014 12:15
Ubicación: Chiva, Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales para avancarga

Mensajepor Ivanhoe » 14 Sep 2014 10:45

Hola, gracias a todos!

Tomo nota acerca de la pistola. Podía parecer que el revover al realizar las seis cargas podía ser más sencillo, pero también es cierto que el mecanismo es más complejo. Tengo la suerte de que me gustan tanto pistolas como revolveres... sin problema :D

Con todos vuestros comentarios he hecho un listado de lo que necesito. Visitaré algunas tiendas online (Incluida al de Galán), e ire haciendome con todo este material. Cuando este por algún campo de tiro terminaré de tenerlo claro y ver que material me puedo hacer yo :wink:


Ahora tengo otro tema en el que habrá muchas opiniones... y es el arma :D

Mi idea es, aunque en un futuro pueda competir, buscar algo que este bien económicamente para inciarme. Estoy seguro que habrá ocasiones que me guste un arma por cuestiones históricas o estéticas, pero no sea util para competir. La que me ha enamorado desde un princio es la Ardesa Patriot:

Imagen

Ya me diréis vuestra opinion, jeje...

Un saludo y gracias de nuevo!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados