2,5 gramos de polvora negra

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor ADRIHUGO » 31 Jul 2014 13:41

¿ Extraño las cargas de polvora negra de este banco de prueba para Derringer Vest Pocket de Ardesa en calibre 31? :shock:

Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor sakovalmet » 31 Jul 2014 14:24

Extraño en que sentido? Son 38.5 grains de polvora negra
Este es el banco de pruebas de la ROCHATTE. maximo 6 gramos que son 92.4 grains
Adjuntos
¿ Extraño las cargas de polvora negra de este banco de prueba para Derringer Vest Pocket de Ardesa en 10

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor ADRIHUGO » 31 Jul 2014 17:09

Poner 2,5 gramos de polvora negra, como indicado en una pistola toda pequeña como el derriger Vest Pocket, es el accidente garantizado. Su carga máxima que está de 1 gramo. De toda manera su cañón no puede contener 2,5 gramos de polvora negra.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor Tristan » 31 Jul 2014 17:18

Yo entiendo que esa seria la carga maxima que aguantaria el arma sin reventar,pero en ningun caso es la que se recomienda para tirar de seguido con ella.

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor ADRIHUGO » 31 Jul 2014 17:28

Tristan escribió:Yo entiendo que esa seria la carga maxima que aguantaria el arma sin reventar,pero en ningun caso es la que se recomienda para tirar de seguido con ella.



Es bien escrito sobre el banco de prueba" Carga de servicio para uso normal por el tirador"



Una video de la pistola Derringer vest Pocket Ardesa 31.

https://www.youtube.com/watch?v=nfb-XjvqLcw

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor Tristan » 31 Jul 2014 17:45

El banco de pruebas garantiza que esa carga no haria reventar el arma y es de suponer que ellos han probado la pistola con esa carga,pero tambien especifica que es la maxima que acepta,que no es lo mismo que le racomendable.Tambien te digo que desconozco la pistola en cuestion.Bon après-midi,un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor S5_1988 » 31 Jul 2014 18:39

Es una duda que siempre he tenido...sin un certificado de esos ¿cómo se sabe la máxima carga de pólvora que se le puede poner? en un revolver todavía,pero en un rifle o pistola?

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor Custer1961 » 31 Jul 2014 19:12

Son las cargas que generarían la presión máxima sin deformaciones. Una estructura cuando trabaja se deforma, en el diseño del arma se habrán establecido unos coeficientes de seguridad. Por tanto entiendo que son las cargas de diseño, con las cuales no se generarían deformaciones permentes.
Perdón por el rollo ingenieril, deformación profesional. Además, por la pólvora con la que se prueban me da la sensación que tienen muy medida su energía.

Saludos
Ñ :vacaciones^: :vacaciones^: :tanque^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:
Socio ANARMA nº517

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor jeremiah » 31 Jul 2014 22:46

Yo opino, pienso (y lo pongo asi, ya que mi conocimiento es mas empirico que teorico), que lo menos peligroso es excederse en la polvora. Lo que.si puede originar problemas son las cargas incorrectas, por ejemplo, dejar espacio entre carga y proyectil, triplicar cargas completas o poner cuatro proyectiles. Una carga excesiva, con un solo proyectil, en un cañon normal no debe ser peligrosa, dara un gran culatazo, pero no explotara. El exceso de polvora no ardera y saldra fuera sin quemar.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor wibols » 01 Ago 2014 10:12

yo creo que aunque llenes hasta la punta de pólvora no pasa nada, solo que se quema fuera del cañón metiendo mucho mas humo del normal.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor jestebanv » 04 Ago 2014 10:10

jeremiah escribió:Yo opino, pienso (y lo pongo asi, ya que mi conocimiento es mas empirico que teorico), que lo menos peligroso es excederse en la polvora. Lo que.si puede originar problemas son las cargas incorrectas, por ejemplo, dejar espacio entre carga y proyectil, triplicar cargas completas o poner cuatro proyectiles. Una carga excesiva, con un solo proyectil, en un cañon normal no debe ser peligrosa, dara un gran culatazo, pero no explotara. El exceso de polvora no ardera y saldra fuera sin quemar.

Totalmente de acuerdo con jeremiah, un exceso de pólvora NEGRA no es peligroso si no hay un atraque incorrecto. La velocidad de combustión de la pólvora es lo suficientemente lenta para que salga sin quemar el exceso........... salvo que no la dejemos salir con un atraque excesivo (varias cargas o proyectiles u otro tipo de obstucción en el cañon)
Cuentan las leyendas sobre la pólvora negra que los cazadores del siglo XIX aprovechaban los días nevados para calcular la carga máxima para sus balas. Iban aumentando la carga hasta que en la nieve aparecían restos de pólvora sin quemar..............y esa era la carga "optima" para sus "duelos" con osos y búfalos.
Todo ello sin olvidar que las pólvoras de esos tiempos no son las de ahora que seguro que son algo más rápidas............. por lo que en cualquier caso es inteligente hacer los experimentos con gaseosa............ porque además la inmensa mayoría de nosotros lo que buscamos es hacer un agujero en un cartón, no matar un oso
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 16 Jun 2012 07:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2,5 gramos de polvora negra

Mensajepor levihatan » 12 Ago 2014 07:15

El domingo estuve probando mi vest pocket y el frabicante recomienda 8 grains que son 0.518 gramos de pólvora, yo la cargue un poco mas unos 13 grains que son 0.8 gramos de pólvora y ningún problema ,eso si jamas se me ocurriría probarlo con 2.5 creo que ni entran en el cañon.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados