NO consigo despejar la duda: colt 22LR

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

NO consigo despejar la duda: colt 22LR

Mensajepor kijoseki » 30 Jul 2014 11:01

Hola a todos:

Tengo la licencia E, con una superpuesta de plato y un 22lr de cerrojo, ambas en un armario bajo llave acompañando mis carabinas de AC. Me gustaría tener una pistola de 22lr para tiro informal. Lo que no quiero es tener que comprar armero y sobre todo decirle a MSE (Mi Santa Esposa) que voy a meter 600€ en una caja fuerte por un capricho.
Como los colt me gustan y he visto que los hay del 22LR guiados en AE, la pregunta es. ¿NECESITO ARMERO PARA ESE COLT?

Gracias por adelantado y perdonad si ya ha salido esta cuestión. He buscado pero no he encontrado, al revés de lo que dice la Biblia... :oops:

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 27 Mar 2013 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO consigo despejar la duda: colt 22LR

Mensajepor fidelio » 30 Jul 2014 11:19

Hola, las armas amparadas con la licencia AE, no necesitan de armero en casa para su custodia, ni aquellas de avancarga, ni las otras de cartucho metálico. Aunque eso si, se recomienda por parte de gente que sabe del tema, la custodia de todo tipo de armas en los armeros homologados, lo que si creo, es que hace falta mucha cautela para depositar un arma, en aquellos domicilios con niños, espero haber respondido a tu pregunta.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO consigo despejar la duda: colt 22LR

Mensajepor oteflo » 30 Jul 2014 11:51

Para armas amparadas en AE no se necesita armero...por ahora que ya sabes como es la ICAE y cualquier se descuelga con algo así pero ahora mismo no es necesario! Recomendable? puede pero creoq ue con una caja fuerte normal creo que es suficiente que a veces somos más papistas que el Papa o que la ICAE...que siendo mi casa no tiene porque entrar nadie y si entra no es culpa mia que roben!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO consigo despejar la duda: colt 22LR

Mensajepor luchar » 30 Jul 2014 12:03

Hola,
No compañero , no hace falta armero pero esta bien tomar precauciones,
por lo que pueda pasar ,es suficiente un armero barato,lo puedes encontrar en una ferretería o PONER el arma en un cajón cerrado con llave y las municiones en otro lugar seguro.

Un saludo.

Luchar.


CAMPAÑA PRO IPSC ESCOPETA
https://malaga-shooting.blogspot.com.es/
malagashooting@gmail.com
https://www.facebook.com/malaga.shooting

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO consigo despejar la duda: colt 22LR

Mensajepor luchar » 30 Jul 2014 12:19


Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: NO consigo despejar la duda: colt 22LR

Mensajepor kijoseki » 30 Jul 2014 12:52

Gracias. Eso pensaba pero me no estaba seguro. Las armas, incluidas las mías de aire comprimido, las tenggo en un armario con candado, por si mi hija de 11 años le da un día por tirar, que de momento no le interesa, pero, efectivamente, nunca se sabe. Bueno, pues ahora a intervención a preguntar si puedo sacarme la AE sin tener que aportar alguna documentación al tener ya la E. Iré ahorrando para un revolver 22lr. :D

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO consigo despejar la duda: colt 22LR

Mensajepor jrdc1 » 04 Ago 2014 01:59

Buenas!

LA AE tienes que solicitarla: Impreso, tasa, certificado psicofísico, fotocopia de DNI, creo que no de la licencia E, y a esperar.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados