Banco De Carga Hi-Tech

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Perikooo » 12 May 2014 22:29

Hola:

Acabo de empezar con el tema de la avancarga, y como comente en la presentacion, he adquirido dos revolveres Remington 1858 de segunda mano, un Pietta que no es que este el mal estado, pero si un poco descuidado, y un Uberti, que esta casi nuevo.

El tema es que a la hora de adquirir los "accesorios", he pensado que mejor me los hago yo, y viendo por ahi fotos de bancos de carga, me he construido el mio...... El tema de que sea Hi-Tech, es porque esta hecho con una impresora 3d, una Prusa i2 para los que sepan del tema:

Aqui os presento el invento:

Imagen

Imagen

Y aqui con el Remington de Pietta:

Imagen

Ya se que es un poco un anacronismo, eso de juntar tecnologia de hace 150 años con tecnologia del 2000, pero.... :mrgreen: Queda resulton, tiene huecos para las bolas a cada lado, y tambien para los pistones. Y ademas, me lo puedo imprimir en cualquier color, y personalizarlo como quiera!!!!!

Y ya puestos, me he hecho un embudo a medida para la regarga:

Imagen

Y tambien un dosificador:

Imagen

Este ultimo es solo un prototipo para probar. Luego hare mas de varias medidas.

Por cierto, que la version de la foto es el tercer intento, los otros dos anteriores, no quedaron completamente de mi gusto, pero creo que son prefectamente funcionales, asi que si alguien se acerca por la zona de Tolosaldea (Guipuzcoa) a recogerlos, se los regalo (Los prototipos claro). :birra^:
Última edición por Perikooo el 15 May 2014 08:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor jestebanv » 12 May 2014 23:44

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Vaya invento amigo
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor petrimetre » 13 May 2014 16:02

Buenas foreros.

Un invento impresionante, parece mentira como la tecnologia del siglo XlX se apoya en la tecnologia del siglo XXl.
De verdad que me ha gustado un moton muchas felicidades y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Si que es lo qe intentamos todos los aficionados a la polvora negra compartimos es el amor a esos viejos artefactos del siglo XlX pero en el siglo de las tecnologias alienigenas.

Repito mi agradecimiento un saludo :band: :band: :band: :ypist:

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Perikooo » 14 May 2014 12:03

Si que es algo curioso, pero entiendo que la mayoria de la gente aficcionada a las antiguedades, le de cierto "repelus" el mezclar sus antiguedades con cosas tan modernas..... :mrgreen:

De hecho, habia pensado que podia fabricar los bancos y venderlos por aqui por unos 15 euros o asi, pero no creo que le interesen a mucha gente, precisamente porque son "demasiado" modernos..... :lol:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor jestebanv » 14 May 2014 15:28

Perikooo escribió:Si que es algo curioso, pero entiendo que la mayoria de la gente aficcionada a las antiguedades, le de cierto "repelus" el mezclar sus antiguedades con cosas tan modernas..... :mrgreen:

De hecho, habia pensado que podia fabricar los bancos y venderlos por aqui por unos 15 euros o asi, pero no creo que le interesen a mucha gente, precisamente porque son "demasiado" modernos..... :lol:


Pues yo no estaría tan seguro de que no tengas aceptación.
Como me imagino que puedes elegir el color del invento, a lo mejor un marrón imitando madera no tendría mala salida.
Como lo puedes hacer "por encargo" yo lo intentaría
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
mcaro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 01 May 2013 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor mcaro » 15 May 2014 07:26

Yo creo que el tamaño importa, las dimensiones de tu soporte plegado son fantásticas. Cuando saco la bolsa para ir al club, parece que me voy de vacaciones y eso que solo me llevo un arma cada vez que voy. Supongo que el peso sera mínimo lo cual hace todavía mas atractivo el "cacharro".
Felicidades por el diseño y a ver si te vemos pronto por la seccion de compra-venta con este cacharro. :caba:

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Perikooo » 16 May 2014 09:49

Pues ahora que lo dices, si que queda de un tamaño muy contenido, y es muy ligero..... :D
Ademas, tenia pensado hacerle un rebaje donde va la bisagra, para que al plegar el banco, quede "dentro" de la base y asi tendria unos 5 milimetros menos de grosor todo el conjunto estando plegado. :cow:

Los colores disponibles, son practicamente infinitos, rojo, azul, verde, negro, marron, gris, colores fosforescentes, UV, madera, etc. Ademas, tendria la ventaja de que se podrian personalizar los diseños, poner iniciales, o cualquier cosa.

Sobre lo del interes, habria que diferenciar entre el interes como curiosidad por VER algo diferente, y el interes por TENER algo diferente. Igual estaria bien que si hay alguien interesado en que los fabrique, lo comente por aqui, y asi me hago una idea de si hay interes real.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Orion » 18 May 2014 16:41

Como evoluciona la técnica :shock: Muy interesante el sistema.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor santanderino » 18 May 2014 21:52

Muy funcional y plegado muy compacto , ya nos contaras que tal la resistencia del invento a largo plazo

Ese modelo es el capricho entre el que dudo con el cattelman de 4 pulgadas , cuanto te ha salido la prusa , sobre 400 euros?

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Perikooo » 19 May 2014 14:34

santanderino escribió:Muy funcional y plegado muy compacto , ya nos contaras que tal la resistencia del invento a largo plazo

Ese modelo es el capricho entre el que dudo con el cattelman de 4 pulgadas , cuanto te ha salido la prusa , sobre 400 euros?



¿La resistencia el invento?, pues igual que cualquier otra pieza de plastico ABS. Piensa que muchas de las piezas de los coches (parachoques, interiores, etc) estan hechas con ABS.... :wink: Ademas, con acetona se pueden soldar, asi que aunque un dia la atropelles con el coche, con un poco de acetona se arregla.... :cow:

El precio de una Prusa, depende de como te lo montes, pero lo normal esta en el rango de 400-500 euros. En mi caso, y buscando mucho, con un poco de suerte, y comprando a nombre de empresa (Ahorras el iva) pues unos 350 por una Prusa i2. Hoy en dia, deberias construir una Prusa i3.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor santanderino » 19 May 2014 15:08

Perikooo escribió:

¿La resistencia el invento?, pues igual que cualquier otra pieza de plastico ABS. Piensa que muchas de las piezas de los coches (parachoques, interiores, etc) estan hechas con ABS.... :wink: Ademas, con acetona se pueden soldar, asi que aunque un dia la atropelles con el coche, con un poco de acetona se arregla.... :cow: .


Me referia mas bien a la resistencia al uso prolongado , es una de mis dudas
El abs modelado por extrusion aguanta muy bien el paso del tiempo , pero este fundido de las 3d no lo he visto nunca en accion

Perikooo escribió:
El precio de una Prusa, depende de como te lo montes, pero lo normal esta en el rango de 400-500 euros. En mi caso, y buscando mucho, con un poco de suerte, y comprando a nombre de empresa (Ahorras el iva) pues unos 350 por una Prusa i2. Hoy en dia, deberias construir una Prusa i3.


Lo tengo en tareas pendientes :mrgreen: , lo del banco de carga no se me habia ocurrido , si tenia en mente algun dosificador

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Perikooo » 19 May 2014 15:31

santanderino escribió:Lo tengo en tareas pendientes :mrgreen: , lo del banco de carga no se me habia ocurrido , si tenia en mente algun dosificador


Dosificador?..... Tengo preparados algunos "dipers", como los llaman los ingleses, y me estoy haciendo una polvorera :caba:

Ya pondre fotos por aqui cuando la termine.

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Perikooo » 29 Jun 2014 15:35

Despues es estar fuera de casa una temporada por un viaje de trabajo, vuelvo a la carga con el invento. Le he hecho un par de cambios, por un lado, para que al estar plegado ocupe menos, le he hecho un rebaje donde va la bisagra y el soporte, de tal manera que esta quede semioculta al plegarlo:

Imagen
Imagen
Imagen

El otro cambio ha sido el ensanchar el hueco para encajar el revolver, y rellenarlo con fieltro, para que asi no roce con el soporte de plastico. Al ser plastico, no creo que pudiera rayar el revolver, pero mejor tracarlo con cuidado. :cow:

Imagen
Imagen

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 21 May 2013 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Zgz_ae » 30 Jun 2014 13:44

Está muy bien el banco de carga! Por rizar el rizo... ¿crees que podías cambiar el diseño para que el soporte vertical y el talón encajaran como una pieza de puzzle en el horizontal? Si lo consiguieras, te quedaría una pieza totalmente plana (la horizontal), y si las piezas fueran encajables (creo que tengo unos apuntes de materiales plásticos de como se hacen uniones en clip) te ahorrarías la bisagra. Creo que podría quedar bien si fuera una sola lámina de plástico en el que "destroquelas" el apoyo y el talón y lo "montas" en su posición. No sé si me explico mucho...Bueno, igual no se puede, pero es una idea.
Mola mucho

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Perikooo » 01 Jul 2014 09:29

Zgz_ae escribió:Está muy bien el banco de carga! Por rizar el rizo... ¿crees que podías cambiar el diseño para que el soporte vertical y el talón encajaran como una pieza de puzzle en el horizontal? Si lo consiguieras, te quedaría una pieza totalmente plana (la horizontal), y si las piezas fueran encajables (creo que tengo unos apuntes de materiales plásticos de como se hacen uniones en clip) te ahorrarías la bisagra. Creo que podría quedar bien si fuera una sola lámina de plástico en el que "destroquelas" el apoyo y el talón y lo "montas" en su posición. No sé si me explico mucho...Bueno, igual no se puede, pero es una idea.
Mola mucho


Interesante aportacion!!!!!! :birra^:

Lo de que encajen una pieza en la otra al plegarlo es "facil", y quedaria muy compacto al plegarlo. La dificultad es que cuando lo montes todo quede solido..... ¿Como son las uniones esas en clip? Comenta, comenta..... :D

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 21 May 2013 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Zgz_ae » 01 Jul 2014 13:18

Las uniones por clipado son las típicas que tienen como una pestaña que se inserta en un hueco en las piezas de plástico https://www.measurecontrol.com/%C2%BFcom ... -adecuado/ En el dibujo de abajo tienes un ejemplo. Se juega con la elasticidad del plástico. O bien, que vaya a tope. Ahora mismo no puedo buscarte más referencias, pero yo creo que debe haber información por ahí.


https://es.wikipedia.org/wiki/Snap_fit
https://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ap-fit.PNG
https://imeulia.blogspot.com.es/2012_12_01_archive.html

Ánimo y suerte con la idea ;)

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Perikooo » 01 Jul 2014 14:28

Parece interesante, aunque no se como se comportara a largo plazo, con muchos montajes/desmontajes....

Igual se puede conseguir algo parecido usando alguna especie de bulon para bloquear la pieza en el sitio?????

Habra que pensar en ello!!!!! :mrgreen:

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 23 Feb 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco De Carga Hi-Tech

Mensajepor Perikooo » 23 Jul 2014 14:59

Ya llevo unas cuantas sesiones en el campo de tiro con el nuevo banco de carga, y de momento funciona perfectamente. :D :D

Lo que me he dado cuenta es que a la hora de meter la bala, en las primeras no hay problema. Pero cuando llevas ya unas cuantas tandas, se comprueba que la palanca del revolver no es lo mas ergonomico para hacer fuerza.... Vamos, que tengo la mano un poco machacada.

Como no puedo estarme quieto sin solucionar un problema.... :caba: .... Me he puesto ha diseñar un banco de carga para cargar el tambor fuera del revolver..... Pero eso todavia esta en proyecto, asi que de momento la solucion ha sido esta:

Imagen

Imagen

Imagen

He impreso un mango con el hueco exacto para que encaje en la punta de la palanca.... Y asi no sufre mi mano!!!! :vacaciones^:

Lo podeis ver en las fotos, esta vez impreso en ABS Gris. Entra y sale con un poquito de presion. Ademas de tener un punto de apoyo de mayor superficie, alarga la palanca (unos 50mm) con lo que hay que hacer menos fuerza.

Aunque supongo que esto mismo se le habra ocurrido a mas gente, seguro que soy el primero Hi-Tech... :lol: :lol: :lol:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados