No entiendo nada...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tyr44
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2011 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

No entiendo nada...

Mensajepor tyr44 » 30 Jun 2013 21:52

Buenas a todos, os comento, estoy empezando a tramitar todo esto de la AE y tengo mil y una dudas, he leido mucho pero con cada post que leo, me hago un bochinche mas grande :cry: , mis dudas son:

1-Para tirar, he leido tanto que hay que federarse, como que no hace falta, que depende del sitio al que se vaya a tirar.
2-¿Como esta eso del libro de coleccionista? ¿Hace falta o no para tener las armas?
3-¿En todos los campos se puede tirar con avancarga?(Soy de Valencia, si alguien puede decirme algun club/campo me haria un gran favor)

Y, bueno, creo que no me dejo nada...

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor bolaplomo » 30 Jun 2013 21:59

En Náquera tienes el magnífico campo de la federación. Si te pasas por allí algún sábado o algún domingo, lo mas normal es que encuentres a alguien tirando en avancarga, que de seguro responderán todas tus dudas.

Saludos.-

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor Salitre » 30 Jun 2013 22:30

Para poseer armas de avancarga, puedes tener la AE ó libro de coleccionista. Con la primera puedes tener un número ilimitado de armas, y tirar con ellas. Con el segundo, puedes tener un número ilimitado de armas y no puedes ni tirar con ellas ni sacarlas de casa.
Con AE, tienes que pasar revista cada cinco años. Con el libro, no pasas revistas.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor BudaFeliz » 01 Jul 2013 00:28

tyr44 escribió:Buenas a todos, os comento, estoy empezando a tramitar todo esto de la AE y tengo mil y una dudas, he leido mucho pero con cada post que leo, me hago un bochinche mas grande :cry: , mis dudas son:

1-Para tirar, he leido tanto que hay que federarse, como que no hace falta, que depende del sitio al que se vaya a tirar.
2-¿Como esta eso del libro de coleccionista? ¿Hace falta o no para tener las armas?
3-¿En todos los campos se puede tirar con avancarga?(Soy de Valencia, si alguien puede decirme algun club/campo me haria un gran favor)

Y, bueno, creo que no me dejo nada...

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Si el club en el que te apuntes es de los que están con la Federación necesitaras la licencia Federativa
El libro ya te respondio nuestro buen amigo Salitre
No es todos, pero en Valencia a mucha afición y de mucho nivel. No tendrás pegas, pásate por algún club y le comentas que estas a la espera de la AE. Que te gustaría hablar y mirar como es el tema, con esto algún avancarguero se prestara
Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor tsman » 01 Jul 2013 08:16

Si vas a tirar, aunque no te pidan la federación , sacala por aquello del seguro. Afortunadamente es un deporte con muy muy pocos accidentes, pero cuando ocurren son tremendos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor silverado is back » 01 Jul 2013 08:57

Y en Cullera esta lo mejor de la avancarga...
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor cos » 01 Jul 2013 09:45

Sólo te puedo contestar a la primera pregunta:

Es normal que "no entiendas nada" porque muchas pequeñas cuestiones (que luego no son tan pequeñas)dependen de la interpretación de tu IA y de tu Federación de Tiro. Lo mejor sería preguntar a los que tiran en tu zona... pero ojo, que a veces todos están equivocados por aplicar normas por costumbre.

En mi IA te piden acreditar actividad deportiva... la forma más fácil, y supongo que única, es estar federado. Como en mi ciudad sólo hay un "club", que es al tiempo la federación, no hay opciones.
De todas formas cambiemos la pregunta... ¿Puedes tirar con avancarga sin estar federado...? Yo creo que no... o al menos en mi ciudad -de ninguna manera-.

Con independencia de lo que se te exija legalmente, pertenecer a un club/federación es estupendo pues te relaciones con gente de la misma afición... con todo lo positivo que eso tiene.
Imagen

Avatar de Usuario
tyr44
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2011 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor tyr44 » 01 Jul 2013 11:46

Entonces, ¿con federarme (¿tanto en la federacion valenciana como en la española?) y afiliarme al club podria tirar?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor SHERIDAN » 01 Jul 2013 12:39

tyr44 escribió:Entonces, ¿con federarme (¿tanto en la federacion valenciana como en la española?) y afiliarme al club podria tirar?







Siempre que tu federación o tu club tengan cancha propia(que no es en todos los casos) y por supuesto, siempre tienes que tirar en una galería de tiro, no está permitido tirar en un dascampado, finca, cantera etc, a menos que se tenga autorización expresa de la IA de turno.


Un saludo.

Avatar de Usuario
tyr44
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2011 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor tyr44 » 01 Jul 2013 13:21

SHERIDAN escribió:
tyr44 escribió:Entonces, ¿con federarme (¿tanto en la federacion valenciana como en la española?) y afiliarme al club podria tirar?







Siempre que tu federación o tu club tengan cancha propia(que no es en todos los casos) y por supuesto, siempre tienes que tirar en una galería de tiro, no está permitido tirar en un dascampado, finca, cantera etc, a menos que se tenga autorización expresa de la IA de turno.


Un saludo.


Hombre, ya se que en un descampado no jajaja muchisimas gracias a todos!! :D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No entiendo nada...

Mensajepor bolaplomo » 02 Jul 2013 21:24

Silverado, pues va a ser que no estoy completamente de acuerdo contigo.

Saludos.-


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados