El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 13 May 2013 16:45

Juan,

Si tiras así :shock: en Pamplona, me veo no solo pagando las cervezas, te saco a hombros de la galería.

El tema del fallo en el Sharps te lo solucionaré "in situ" en un momento.

Recuerda que me has de traer unas cuantos proyectiles "mágicos" para el Sharps.

Con el Gibgs te has salido, tal y como dices no son los puntos es la agrupación.

Tendré que ir a entrenar mas.

Un saludo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor lewis » 13 May 2013 16:52

LAMADREDELAMORHERMOSOOOO :shock: :shock:

Si repites esas tiradas en competición hay que sacarte a hombros de la galería como dice Fire
y que se vayan preparando los grandes maestros a cederte el testigo...

:apla: :apla: :apla:

Aunque no vaya, vaya por delante una :birra^: :birra^: por vosotros.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 13 May 2013 17:43

Bueno, todos sabemos que una cosa es entrenar y otra muy distinta es competir.
También es verdad que cuando se tira bien en entrenamiento (entrenar no es solamente tirar sino analizar) se gana en confianza y se ponen las bases para que alguna vez salga una buena tirada en competición :wink: .
Fire no te preocupes que tus proyectiles ya están empaquetados para Pamplona.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 26 Jul 2010 18:10
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Perico32 » 14 May 2013 00:37

Joer Juan ¡¡Que suerte tienes...!! :lol: :lol: :lol:
Perico
Vista, suerte y al toro...

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 14 May 2013 11:35

Perico32 escribió:Joer Juan ¡¡Que suerte tienes...!! :lol: :lol: :lol:
Perico


Pues sí Pedro, hay días que parece que las balas están "enseñás", espero que no se les olvide para la semana que viene.
Por cierto que tengo el Gibs con mercurio para evitar malas tentaciones y eliminar posibles causas de desastre.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 14 May 2013 19:14

Bueno, la cosecha de amalgama sin ser preocupante, existe. Desde luego a años luz de aquello que saqué en febrero, que mas que amalgama parecía un "alien" saliendo del cañon.
:shock:
Ahora al menos estoy tranquilo en este aspecto para la siguiente competición en Pamplona.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 15 May 2013 10:21

Si la " famosa" amalgama a desaparecido o reducido al mínimo seguramente indica una mejor técnica de carga y de limpieza del arma entre disparos.

Por cierto los proyectiles son de plomo puro o aleados?

Recordamos que los de plomo puro tienen tendencia a dejar plomo en la estría ya que estamos tirando a velocidades de proyectil que rondan los 400 metros por segundo, una pequeña proporción de aleación 1/15 estaño o un endurecimiento térmico de los proyectiles ayudan a no generar residuos de plomo.

El tipo de grasa también tiene mucho que ver en esta cuestión.

Un saludo

JOLUMAGO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 17 Abr 2012 19:13
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor JOLUMAGO » 15 May 2013 17:16

BUENAS TARDES D.JUAN

AL SABER ALGUNOS CAMPEONES DE ESPAÑA E ENTRENADOR LE DICE !!! QUE SUERTE TIENES !!!

YA TENEMOS OTRO CAMPEÓN EN ALICANTE!!!


UN SALUDO

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 15 May 2013 17:27

Firefighter escribió:Si la " famosa" amalgama a desaparecido o reducido al mínimo seguramente indica una mejor técnica de carga y de limpieza del arma entre disparos.

Por cierto los proyectiles son de plomo puro o aleados?

Recordamos que los de plomo puro tienen tendencia a dejar plomo en la estría ya que estamos tirando a velocidades de proyectil que rondan los 400 metros por segundo, una pequeña proporción de aleación 1/15 estaño o un endurecimiento térmico de los proyectiles ayudan a no generar residuos de plomo.

El tipo de grasa también tiene mucho que ver en esta cuestión.

Un saludo


Para el Gibs de momento uso plomo puro (bueno de tubería evitando las soldaduras) con la finalidad de que se deforme y agarre estría lo antes posible.
Efectivamente es un riesgo evidente de emplomado, pero creo que de momento se compensa con la precisión (vigilando el emplomado)
Es evidente que lo que me pasó en febrero no lo pude controlar ya que el fusil es de segunda mano y no tengo garantía de que cargas y proyectiles se emplearon con anterioridad a llegar a mis manos.
En su momento medí la velocidad inicial y daba sobre los 350 m/s de media.
En el SHARP al ser una filosofía distinta (cartucho metálico) si lo estoy empleando algo aleado y por lo tanto ligeramente más duro (tampoco exageradamente)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 20 May 2013 18:34

Bueno hoy lunes toca 100 metros aunque hay que reconocer que no ha sido tan glorioso como la semana pasada........... pero probablemente muy instructivos.
He comenzado con el Gibs y he empezado a agrupar en el 9/8 a las cinco. Finalmente me he decidido a tocar los elementos de puntería y una vez centrado, he comenzado una serie nueva
Enseñanza: A Pamplona me voy con el rifle montado (que ya he limpiado con una chimenea preparada al efecto y un tubo de plástico al cubo)
No sé si habrá sido algo de cansancio (ya había disparado una serie previa) pero he cometido varios errores de puntería (dos detectados, los disparos a la derecha) y dos no detectados (los disparos altos)
No está mal del todo y firmaba para Pamplona, pero veremos si el no desmontar el cañón paga réditos
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 20 May 2013 18:38

Con el Sharp (que evidentemente no se desmonta y por lo tanto no debería variar de un día a otro) me he llevado la sorpresa de que agrupaba bajo respecto la semana pasada.
Además no había manera de que los disparos salieran a la primera lo que es posible que haya influído en la irregularidad de la tirada.
El caso es que finalmente me he decidido a tocar los elementos de puntería y he cerrado con dos onces solapados pero que como no me he llevado munición suficiente (exceso de confianza) no he podido dejar confirmado la situación de los elementos de puntería. Vamos, que me toca volver el miércoles :evil:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 20 May 2013 18:40

A cambio si llevaba otros cartuchos cargados con 55 grains de Suiza del 3 y proyectiles de 420 grains, que no han agrupado demasiado pero reconozco que ya iba a toda leche.
Con más tiempo habrá que afinar
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 20 May 2013 18:44

Como ha salido el tema de la posición de la correa y como yo la sujeto de una forma "peculiar" que me permite ajustar la posición de una forma rápida y cómoda, la pongo.
Soy consciente de que todo el mundo hace una presa distinta pasando la mano por encima de la correa, pero a mi personalmente esta postura me va bien.
En el tiro no hay dogmas (al menos no muchos) por lo que cada uno es libre de probar
Rectifico lo de que en el tiro no hay dogmas, lo cual es verdad, pero lo que sí que hay son reglamentos y de acuerdo al mismo y gracias al sabio consejo de un "sabio de la avancarga" y además amigo, me entero de que esta forma de coger la correa NO ESTÁ PERMITIDA. Ya me parecía a mi que era muy cómoda :mrgreen: Habrá que modificarla ya mismo
Un abrazo
Juan
Las gafas son las famosas gafas de la abeja maya con las que hago guerra psicológica al resto de tiradores que con el descojono no apuntan bien :mrgreen:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Última edición por jestebanv el 21 May 2013 19:28, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ggduncan » 20 May 2013 21:05

buena la foto.

una cosa muy importante, por que estas tirando en el suelo sin apenas proteccion ?

que instalaciones son esas.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 20 May 2013 21:14

ggduncan escribió:buena la foto.

una cosa muy importante, por que estas tirando en el suelo sin apenas proteccion ?

que instalaciones son esas.


¿A que protección te refieres?
Este es el campo de tiro del Club de Elda
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ggduncan » 20 May 2013 22:01

pues el aislarte del frio suelo y tener algo de acolchado para colocarte el codo y no poner la toalla esa

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 21 May 2013 10:51

ggduncan escribió:pues el aislarte del frio suelo y tener algo de acolchado para colocarte el codo y no poner la toalla esa


Es que los que somos "casi" de Bilbao no necesitamos protección :mrgreen:
La verdad es que un poco precario si que voy, pero uno lleva tantas cosas en el maletero que parece un viajante de tiro, y de momento me apaño. Lo de la toalla queda cutre pero entre esta y las coderas de balomnano que llevo debajo de la chaqueta no salgo con los codos como el culo de los monos de Gibraltar.
Aunque en la foto no se aprecia bien, llevo una minicolchoneta autoinflable......... afortunadamente por estas tierras no hace mucho frío.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ggduncan » 21 May 2013 13:09

no hace tanto frio pero tirar comodo es mucho mejor


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados