El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 03 May 2020 00:06

ALMENDRALEJO escribió:No conozco estos cacharros de ánimas exagonales. ¿los cañones tienen todos el mismo paso? Porque so no es asi se necesitaría una turquesa para cada cañon, segun el paso de la hélice. Si difieren en el paso, la bala entra peor, sale peor y no se pega a la pared del ánima en un ajuste perfecto, ¿ no?


Hola, buenas noches.
Os puedo asegurar que entre los originales, el paso de estría si es el mismo (o por lo menos lo más parecido posible, dependiendo del fabricante); No ocurre lo mismo con el calibre, pues entre varios que han pasado por mis manos, no les he visto dos calibres exactamente iguales.
Saludos

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1346
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 04 May 2020 20:40

Ranti escribió:Hola, yo tengo un hexagonal y un par de turquesas esa que pones en la,foto que es la de Peter Dyson y la,de Hensel.
La de Dyson tiene un problema, hay que cortarle la,nariz a la bala con alicates y eso genera una desigualdad importante que afecta a la precisión.
La de Hensel está bien, pero es pelin grande para empapelarla con 2 vueltas en el mío que es un Euroarms, no se que tal con un PH. Si le pones 2 vueltas es fácil que rompa.
Sin papel si es plomo puro y le pegas 70 o 75 gr expande lo suficiente para que no haya vientos de pólvora.

Hay una turquesa que no se puede adquirir nueva que se fabrico creo en Holanda con bandas de engrase, con unas que me dejaron las monte una,sobre la otra con 65 gr de 2F, pero no tengo la,turquesa.

Yo más que un Malcom le ponía un Dr Goodwin.
Please comparte experiencias que yo tengo uno y me gustaría compartir experiencias.
Angel

Hola
Si la bala empapelada con dos vueltas no entra en el cañon siempre la puedes pasar una vez empapelada por el recalibrador pasa de 0.450 a 0.443

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 04 May 2020 22:55

Uf ojalá pudiera hacer eso, pero no conozco recalibradores hexagonales. Eso para balas cilíndricas es lo indicado. Seguiré probando aumentando carga, esa bala no se salta la estría.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1346
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 05 May 2020 10:41

Ranti escribió:Uf ojalá pudiera hacer eso, pero no conozco recalibradores hexagonales. Eso para balas cilíndricas es lo indicado. Seguiré probando aumentando carga, esa bala no se salta la estría.


Hola,ese es un recalibrador hexagonal para prensa,también funciona en un tornillo de mesa.


Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 05 May 2020 22:54

Quién lo fábrica?

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1346
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 05 May 2020 23:10

Ranti escribió:Quién lo fábrica?

Lo fabrica Nance Tool & Die Inc en USA
Tambien sirve para convertir una bala de calibre .50 cilindrica a hexagonal por presion.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 20 May 2020 18:50

Yo desde luego os admiro a los usuarios de los fusiles de estriado hexagonal... vaya mérito y paciencia. Yo no he pasado por esa experiencia pero en cualquier caso os recomiento el uso de pólvoras lentas para facilitar en lo posible el inicio de la toma de estrias y que no haga un "recto"
Hoy he vuelto al tajo en Elche y el Hawken me ha demostrado que sigue siendo un gran fusil, y que el tiro con armas largas tumbado es mucho más agradecido que el de cortas tras un periodo de inactividad
Un 95 con un solo ocho a la derecha y que además no me ha sorprendido al verlo en el momento del disparo me ha alegrado la mañana
Los impactos rodeados de rojo ya estaban en el blanco
Pues eso, volvemos a la normalidad...... o al menos al entrenamiento
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 May 2020 00:47

El martes estuve tirando con el HAWKEN y con cuatro disparos confirmé que el fusil y la carga responden como Dios manda así que pasé al Lorenz y ciertamente fue un despiporre de tiros por el blanco con una carga de 55 grains así que volveré mañana con más caña (70 S3) a ver si mejoro algo.
También me llevaré el Gustavito para disfrutar un rato
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 03 Jun 2020 15:44

El viernes pasado estuve probando una carga potente en el Lorenz y el resultado fue francamente esperanzador aunque algunos disparos no fueran a la agrupación principal
Hoy con más tiempo y tranquilidad he confirmado el resultado con una agrupación más que decente y los tiros "malos" en el ocho. Aunque me "como" tres ochos, los cuatro dieces hacen pasar de 90, lo que teniendo en cuenta los malos resultados que vengo arrastrando en esta modalidad han sido muy bienvenidos.
La fórmula sobre la que tengo que empezar a experimentar para ver si mejoro... siempre reconociendo que estamos tirando con miras abiertas... es de 72 grains S3 y vaina del 45LC de sémola.
Proyectil Lyman extrusionado y recalibrado a 13,90
Parece que el Lorenz se ha ganado la titularidad... aunque habrá que seguir dándole al gatillo
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 10 Jun 2020 17:09

Tras un par de jornadas buenas con el Lorenz, hoy he ido a dejar ya sentado el asunto y como no podía ser de otra manera "esto es avancarga amigo"... ha sido una tirada bastante desconcertante
Cierto que me he liado al principio y he tirado sin sémola, pero con un buen grupo de 9-10 que me ha animado a seguir sin sémola hasta que los tiros han empezado a pasear por el blanco.... y cuando digo blanco me refiero a la zona blanca del blanco... o sea, un desastre
Luego ya ha sido todo un despropósito, con sémola, sin sémola, limpiando (ya se que no se debe pero son pruebas) y sin limpiar..... hasta que me he rendido y probablemente volveré el viernes a repetir tirando con sémola desde el principio
Desde luego nadie dijo que esto fuera fácil, pero reconozco que a veces es desesperante
La tirada era tan desastrosa que no he querido ni hacerle foto
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 12 Jun 2020 15:02

El desastre de la tirada no tiene nada que ver con que sea avancarga,es el "Karma" que te castiga por torturarnos a los que no podemos tirar no digo a 100m,ni siquiera a 50 y ademas de lesionados estamos confinados en casa.Bueno envidia que tenemos,si todo va bien y tenemos fechas igual en octubre nos bajamos a Elche a tirar la fase,eso si nos dais permiso.Un saludo.

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Farnacho » 18 Jun 2020 18:47

Hinomaru escribió:
20200407_141300.jpg
Por cierto, que para guardar los lingotes ordenaditos van muy bien los botes de pólvora suiza recortados por arriba, caben los lingotes justos de dos en dos:

20200407_143608.jpg


Oye.. no había visto este post. Super curioso lo de los botes de pólvora. ¿Las cajas de madera para guardar las balas Minié dónde las compras?

Un abrazo y mucho ánimo que dentro de nada nos vemos todos de nuevo

Saludos

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Indignado » 19 Jun 2020 09:21

Farnacho escribió:
Hinomaru escribió:
20200407_141300.jpg
Por cierto, que para guardar los lingotes ordenaditos van muy bien los botes de pólvora suiza recortados por arriba, caben los lingotes justos de dos en dos:

20200407_143608.jpg


Oye.. no había visto este post. Super curioso lo de los botes de pólvora. ¿Las cajas de madera para guardar las balas Minié dónde las compras?

Un abrazo y mucho ánimo que dentro de nada nos vemos todos de nuevo

Saludos



Muy fácil, en cualquier “a todo euro de los “chinos“. Y si luego de comprarla les haces y les pones adentro separadores con trozos de chapa de madera evitas que se golpeen al transportarlas. O sea, mejoras las cajas para el uso que les darás.

Salud.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 20 Jun 2020 03:38

Farnacho escribió:¿Las cajas de madera para guardar las balas Minié dónde las compras?

Pues en realidad no son compradas, todas son cajas aprovechadas, una es de cigarrillos, otra era de un billetero de piel, etc. Pero como dice el compañero Indignado, en los chinos se pueden comprar parecidas... pero deben ser sólidas, ¡han de aguantar mucho peso!
Saludos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 21 Jun 2020 18:49

Hoy , despues de tirar con el rigby los trece proyectiles largos con 68 gr de suiza 2ff, he tirado tres bolas del .440 con calepino y 40 gr de 4ffff (polvora de cebado) y he hecho dos ochos y un nueve bastatante juntos y me he quedado sorprendido pues ni la polvora ni el estriado ni la vuelta rapida del rigby es la adecuada para la bola con calepino. El proximo dia que lo use tirare un mayor numero de tiros para asegurarme que no ah sido una casualidad pues hoy ya no tenia mas tiempo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Jun 2020 23:21

Amigo Sakovalmet, es evidente que en avancarga no hay ninguna verdad absoluta y precisamente es eso lo que la hace tan atractiva
Solo hay tres reglas importantes: PROBAR - PROBAR - PROBAR
Yo sigo peleando con el Lorenz y creo que los malos resultados de las dos últimas tiradas pueden tener el origen en un exceso de carga respecto a las agrupaciones bastante decentes que me ha hecho semanas atrás
He preparado cargas de 68 grains de S3 y veremos el miércoles si recupero la confianza en el fusil .... y lo que es más importante.... en mi mismo :shock:
Ya nos cuentas como acaba la experiencia con bola y calepino. Yo estoy seguro que el Lorenz iría bien con esa fórmula. Lastima que el reglamento del MLAIC no permita esa combinación para la competición de Minie con esta arma que evidentemente no fue diseñada para bala esférica sino la Lorenz de compresión.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 23 Jun 2020 23:17

Hoy despues de 7 meses largos sin tirar a 100m por culpa de un accidente de tráfico por fin he vuelto al tajo.El día no ha sido el que hubiera elegido pero no había otro,37 grados a las cuatro de la tarde y el sol que pegaba de lleno en el puesto y en el blanco no lo han puesto facil.He tirado con un Gibss al que le he puesto un diopter nuevo y no sabía donde tiraba pero ha habido suerte y los dos primeros disparos han sido dos sietes juntos a la derecha.Tras tocar el diopter me he subido al ocho alto,he vuelto a tocar y he metido tres ochos bajos y siete nueves en un roto muy majo.Me he cansado de hacer nueves y un último toque me ha llevado al diez,el tiro final ha sido el ocho a la izquierda que estaba justo donde lo esperaba,ese disparo ha sido la señal de que no podía con mi alma y que por hoy bastaba.He terminado molido un poco mareado pero muy contento porque he tirado 17 disparos en condiciones muy jodidas y aunque las fracturas me han recordado en cada tiro que aun están ahí me he ido para casa con ganas de volver.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2350
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor DiegoSevilla » 23 Jun 2020 23:23

Me alegra mucho que vuelvas a estar operativo.
Un abrazo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados