Los caprichos de mi Alexander Henry

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Ene 2013 11:51

Os cuento:
Tengo un rifle de avancarga Alexander Henry cal. 45, de AMR, que conseguí en este foro, y que es un arma que me encanta. Tira muy bien. Es MUY PRECISO.
Pues bien, ayer domingo, en la tirada del campeonato provincial, me hizo la siguiente jugarreta: Lo cargo (50 grains Suiza nº2, sémola, taquito de cartón y bala de 425 grains), le meto el pistón, apunto y PIF!, no sale la bala. Previamente había derrochado (los tiempos no están para estos gastos, pero bueno...) dos pistones en vacío para limpiar "conductos". Meto un segundo pistón, y PIF. Meto un tercero y PIF.
Ya mosqueado, con el reloj corriendo, le quito la chimenea, veo que no está obturada, vierto un poquito de pólvora de cebar por la rosca, vuelvo a poner la chimenea y PIF. Ya estaba negro, pero aguantando el tipo, pensando en abandonar (pero no), meto otro pistón, y por fin...POUM !!-
A todo ésto, el reloj había corrido 16 minutos de los 30 reglamentarios para la competición. Me concentro y ni siquiera miro a los demás tiradores, ya no quiero ni ver ni oír a nadie.
Al final, pego los doce tiros restantes en 13 minutos (no sé cómo lo hice) y me sobra un minuto :shock:
83 miserables puntos, pero me doy con un canto en los dientes. He logrado acabar la tirada, y me siento bien por haber aguantado el tipo frente a la situación (la satisfacción del deber cumplido).

Pero...me queda saber qué pasó (es la segunda vez que me ocurre, pero la otra fue entrenando y no le di mayor importancia). EL arma estaba perfectamente limpia (vaporetta) y perfectamente secada con aire a presión. El martillo golpea con fuerza, la pólvora está en perfectas condiciones. El arma siempre en armero sin humedades.
Comentándolo con compañeros del tiro vemos la posibilidad de ponerle una chimenea con el "bujero" más grande, o incluso para pistón de aletas.

No sé. ¿Qué opináis? :roll:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Salitre » 14 Ene 2013 12:19

Hola Hector. ¿No serán los pistones? Les afecta mucho la humedad y los años. Si tenias todo bien y tu eres un tirador veterano, no veo otra posibilidad.Falta de fuerza en el pistón. Yo intentaría comprar otros, por lo menos para competición.
Un abrazo

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor TEIDE » 14 Ene 2013 13:21

Creo que había aceite en la recámara.....

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor lewis » 14 Ene 2013 15:03

Vaya, Tito Héctor, no eres el único al que le pasó lo mismo pero al tercer o cuerto tiro:
Yo lo que hice fue cambiar la chimenea y cebar previamente por la rosca, pero el muy cabro++azo del Hawken nuevo se encabritó en qué no quería maxibala ayer y se atoraban a un palmo de boca de fuego y había que entrarlas a trancazo limpio con la deformación del proyectil que luego hacía lo que quería (alguna excusa hay que tener pese al 3º conseguido). Apartir de ahí además de la limpieza, bala humedecida con agua jabonosa para que entrara y así el último tiro salió a falta de 4 segundos para el tiempo...

Y es que tu Henriquito debe ser caprichoso como mi hawkencito... :mrgreen:
El mio se disculpó con los puntos de la entrada siguiente,en witworth, donde ya no hizo más tonterías bajo amenaza de darle carril... :rifle:

¿No tiraste witworth, Héctor?
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Ene 2013 17:00

TEIDE escribió:Creo que había aceite en la recámara.....


Pues es lo único que a mí también me vino a la cabeza, amigo Teide. Puede ser :roll:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Ene 2013 17:03

lewis escribió:Vaya, Tito Héctor, no eres el único al que le pasó lo mismo pero al tercer o cuerto tiro:
Yo lo que hice fue cambiar la chimenea y cebar previamente por la rosca, pero el muy cabro++azo del Hawken nuevo se encabritó en qué no quería maxibala ayer y se atoraban a un palmo de boca de fuego y había que entrarlas a trancazo limpio con la deformación del proyectil que luego hacía lo que quería (alguna excusa hay que tener pese al 3º conseguido). Apartir de ahí además de la limpieza, bala humedecida con agua jabonosa para que entrara y así el último tiro salió a falta de 4 segundos para el tiempo...

Y es que tu Henriquito debe ser caprichoso como mi hawkencito... :mrgreen:
El mio se disculpó con los puntos de la entrada siguiente,en witworth, donde ya no hizo más tonterías bajo amenaza de darle carril... :rifle:

¿No tiraste witworth, Héctor?


Sólo tiré en Vetterli, Núñez de Castro y Mariette. El mes que viene en el autonómico a ver si me apunto a algo más, excepto Kuchen, que estoy reñido con esa modalidad.
Por cierto, Juanlu, como siempre, cuando acabamos Lesako y yo ya no te encontramos. Haces mutis por el foro, como Batman :mrgreen:
(No quiero pensar que estabas en el bar, porque se que eres una persona seria) :roll:

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor percussion » 14 Ene 2013 20:39

Con tiempo yo desmontaria el cañon del tapon de la recamara y a inspeccionar como esta ejecutado el asunto, quiero decir que en muchos casos tanto AMR como otros fabricantes cometen errores al ejecutar esta parte para mi esencial en las armas de avancarga.Tengo varias armas de avancarga tanto replicas como originales, todas las he desmontado hasta su ultimo detalle.Las originales nunca han fallado un disparo, eso si siempre limpias despues de cada sesion de tiro. En las replicas a todas las he tenido que "meter mano", principalmente en la llave y en la zona que anteriormente indico.Hasta no estar seguro de que todo esta en ese aspecto correcto, yo no meteria mas variables al asunto. primero hay que descartar los posibles errores basicos del arma.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor jestebanv » 14 Ene 2013 20:55

Hectorvillajos escribió:
TEIDE escribió:Creo que había aceite en la recámara.....


Pues es lo único que a mí también me vino a la cabeza, amigo Teide. Puede ser :roll:


A mi me pasó algo parecido (pero en entrenamiento) y desde entonces aparte de limpiar el cañón después de aceitarlo ligeramente lo guardo SIEMPRE boca abajo.
Le he hecho una marca a las maletas y las guardo de manera que lo que quede en el cañón "escurra" hacia afuera.
Un abrazo
Juan
Vaya estrés he pasado leyendo tu post :shock: :shock:
Nos veremos en Elche
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Salitre » 14 Ene 2013 21:03

Desde luego, el aceitado de las armas, debe ser muy ligero en el interior del cañón. Un trapo ligeramente humedecido el la punta de la baqueta, es suficiente. El que se deposite aceite en el canal de fuego o en el fondo de la recámara, es fatal para el encendido. No por depositar cantidad de aceite, queda mas protegida el ánima. Una cantidad mínima es mas que suficiente para evitar la oxidación.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Ene 2013 21:37

La verdad es que este rifle tira muy bien, y en manos más "habilidosas" sería un rival temible. Por éso quiero solucionar este problemilla.
Un amigo me ha comentado el posible origen de la avería, y puede que no vaya desencaminado. Es la única arma que suelo limpiar con la vaporetta, por aquello de que el cañón es más largo que un día sin pan, y así me aseguro que la costra de roña carbonera de la recámara ha quedado eliminada. Pero uso agua "del grifo" en lugar de destilada (esta vaporetta la admite) y es posible que se haya depositado en el canal de fuego algo de cal, que el agua de estas tierras tiene en cantidad considerable. Es buena agua para hacer paellas, pero para estos menesteres va a ser que no.

¿Qué os parece?. Yo creo que puede ser éso :roll:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Salitre » 14 Ene 2013 21:57

No amigo Hector; Eso no puede ser, no te parado a pensar, que el vapor no transportar cal. Es agua casi destilada. La cal se quedará en el calderín de la vaporeta. Hay que buscar por otra parte.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Ene 2013 22:18

Salitre escribió:No amigo Hector; Eso no puede ser, no te parado a pensar, que el vapor no transportar cal. Es agua casi destilada. La cal se quedará en el calderín de la vaporeta. Hay que buscar por otra parte.
Un abrazo


Ten en cuenta que aquí hay MUCHA CAL. Las lavadoras, los lavavajillas y las planchas nos duran menos que en otras partes. Pero es posible que tengas razón. Vamos despejando incógnitas :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Salitre » 14 Ene 2013 23:02

Lo que me resulta muy raro, es que tras haber cebado la chimenea con polvorín, no te saliera el disparo. Por eso te decía lo de los pistones. Pudiera ser que en esa caja, se encuentren algunos pasados.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Indignado » 14 Ene 2013 23:28

Hectorvillajos, por mucha cal que tenga tu agua, ¿Sábes la de veces que tendrías que limpiar el interior del cañón, para producir tal tapón de cal que obstruyese el canal de encendido......?

Eso que cuentas te pasó, por tener el canal de encendido repleto de aceite.
Si aceitamos el ánima de un arma larga, esta deberá ser guardada con el cañón hacia abajo. De esta forma se evita, que se vaya deslizándose el aceite y se deposite en canal de recámara, donde los trapos secos no llegan.

Antes de cargar el primer disparo, no escatimes en pistonear. Dos pistones es poco. "Quemar" dos o tres fulminantes más, no te va a suponer tal incremento del gasto que te imipida entrenar o competir.
Además, ¿crées que merece la pena ahorrarse dos pistones más, a la hora de minimizar los handicaps de Murphy en una competición.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor doncesar » 14 Ene 2013 23:33

creo que el problema esta en las chimeneas, demasiado pequeño el canal de fuego o agujero.

tampoco se puede taladrar demasiado grande, para que no cuele la polvora, pero es muy posible que te la esten jugando las chimeneas, que, ademas, acumulen costra dentro.

los problemas de encendido y tardonazos suelen venir por ahi...sin descartar que todo suma...como un incorrecto deshaceitado.

destempla una chimenea que te sobre y perforala, algo mas grande, yo lo hize hace años y solucione el problema en un revolver...despues la volvi a templar. No me acuerdo del diametro que meti..que seria 1mm..pero se me colaba la polvora, pero desaparecieron los tardonazos.

no lo volvi a hacer en otras armas porque no me hizo falta...si lo volviera a hacer, no la perforaria entera, sino buena parte.

un saludo

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor viejotorpe » 15 Ene 2013 00:15

Hector, has comentado el cambiar la chimenea por otra que admita pistones de cuatro aletas. Cuando fuí a comprar una de estas chimeneas, el armero me advirtio del riesgo que puede suponer, pues te puede salir la chimenea expulsada.
Estas chimeneas tienen una rosca M 6, y las chimeneas para pistones de cuatro aletas son M 8 y son más largas en la parte roscada y donde va alojado el pistón.
En un libro americano, vi una foto de una chimenea para pistón de cuatro aletas, que tenían un taladro radial que pasaba de lado a lado, justo donde terminaba de encajar el pistón. Con esto aliviaban la presión de retroceso.

A mí me ha pasado, que la presión de retroceso, ha levantado el percutor, solucón cambiar chimenea, pués se había agrandado el orificio de la chimenea.



Saludos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Ene 2013 12:55

Muy interesantes todas vuestras opiniones. Lo de guardar el arma boca abajo es algo que voy a hacer sin duda. Lo del cambvio de chimenea por una para pistón de 4 aletas lo voy a dejar como último recurso, y en todo caso iría al mecánico armero para ver cómo lo ve. Y lo de agrandar el oído de la chimenea sí quiero hacerlo, porque lo veo pequeño, más que el de la pistola de duelo, por ejemplo. Lo malo es que sólo tengo una chimenea, y no me aclaro para ver de qué paso exacto es. No lo he encontrado por ningún sitio, pues de AMR poco hay en la red.
En fin...a ver si entre todos lo vamos solucionando.
Muchas gracias por vuestro tiempo, compañeros :wink:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los caprichos de mi Alexander Henry

Mensajepor Oscar1975 » 15 Ene 2013 13:58

Hector ese rifle te tiene manía, joer como me gustaría tener un rifle aunque fuese modesto para tirar con avancarga y porque no incluso cazar con avancarga. Estuve a punto de comprar un Pursuit, pero luego me eché para atrás. En fin, que se te solucione pronto el problema y no te de más quebraderos de cabeza ese Henry.

Un saludo carbonero,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados