Proyecto de Invierno

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Nov 2012 19:05

¡La leche!, ¡trabajo bien hecho!, eso me anima a seguir con "lo mio".
Acabo de hacer una inclusion plastica (resina de poliester transparente) con un escorpion que pillo mi sobrino este verano -no le picó de milagro- al sacarlo del molde esta bastante "raro" con desniveles y bolsas de aire, asi que a pulir, aparte estoy intentando hacer ojos del mismo material ... a ver que sale y ademas acabo de meter las pieles de cuatro patas de ciervo -de una de las monterias que hubo semanas atras- en la "sopa" curtiente con acido Oxalico despues de estrenar mi Kukri pequeño para descarnarlo... a ver que sale. Por cierto, no me esperaba que el Kukri me diera tan buen resultado con la piel al descarnar ... ni un agujero y la he dejado practicamente rebajada ya .... y no ha perdido filo.

Si me sale la mitad de bien que tu trabajo ... monto una fiesta.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 25 Nov 2012 21:37

Cabo_Tito escribió:¡La leche!, ¡trabajo bien hecho!, eso me anima a seguir con "lo mio".
Acabo de hacer una inclusion plastica (resina de poliester transparente) con un escorpion que pillo mi sobrino este verano -no le picó de milagro- al sacarlo del molde esta bastante "raro" con desniveles y bolsas de aire, asi que a pulir, aparte estoy intentando hacer ojos del mismo material ... a ver que sale y ademas acabo de meter las pieles de cuatro patas de ciervo -de una de las monterias que hubo semanas atras- en la "sopa" curtiente con acido Oxalico despues de estrenar mi Kukri pequeño para descarnarlo... a ver que sale. Por cierto, no me esperaba que el Kukri me diera tan buen resultado con la piel al descarnar ... ni un agujero y la he dejado practicamente rebajada ya .... y no ha perdido filo.

Si me sale la mitad de bien que tu trabajo ... monto una fiesta.



Pos a ver cuando subes las fotos de alguno de los bichos, que podamos recreanos.. :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Nov 2012 00:30

A ver si acabo alguno primero, por ahora pruebas y experimentos, aunque ahora parece que sale algo ... a ver si retoco la inclusion....

Lo he puesto en "Tus temas de interes", en "Retomando aficion", ya me diras que te parece :D , aunque solo es una inclusion plastica (resina de poliester) con un escorpion. Lo que haces tu es mucho mas complicado...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 13 Dic 2012 19:09

¿si compro el guardamonte en vez de hacerlo me lo vais a tener en cuenta? :oops: :oops:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Wilcow » 13 Dic 2012 20:39

tsman escribió:¿si compro el guardamonte en vez de hacerlo me lo vais a tener en cuenta? :oops: :oops:



Por supuesto que si, un sacrilegio así no se puede permitir :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Ramsey » 13 Dic 2012 21:09

tsman escribió:¿si compro el guardamonte en vez de hacerlo me lo vais a tener en cuenta? :oops: :oops:


¿Pues depende? Si invitas a cerveza Alemana se te puede perdonar todo. Si nos llevas de mujeres buenas entonces subes a los altares :apla: :apla: :apla:
:wink: :mrgreen:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Dic 2012 21:45

¿Esta diciendo alguien algo sobre un jamon y una barrica de tintorro? ....
A ver esas afotos ... que seguro que tu obra de arte sigue adelante y perfecta ... Si el guardamonte es el metal que protege el gatillo (creo que eso es la "cola de disparo" -tengo un lio monumental- ) y sabiendo que con la madera tienes "tics" ... con metal mejor ni intentarlo ... si no te sobra, ¿motivo? peligra la casa entera (fundir, dar forma, pulir ... ) por cierto, ¿tu casa es de madera?.

Menos rollo y ¡Pon afotoooos!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Hinomaru » 14 Dic 2012 18:20

Tsman, te felicito por tu trabajo y sobre todo por tu generosidad al compartir con nosotros su progresión y sus detalles.

Por mi parte puedes comprar el guardamonte. No te lo voy a tener en cuenta; pero con la condición de que no decaiga la faena y nos ilustres hasta el final.

Enhorabuena y adelante.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Dic 2012 18:38

Hinomaru escribió:Tsman, te felicito por tu trabajo y sobre todo por tu generosidad al compartir con nosotros su progresión y sus detalles.

Por mi parte puedes comprar el guardamonte. No te lo voy a tener en cuenta; pero con la condición de que no decaiga la faena y nos ilustres hasta el final.

Enhorabuena y adelante.


¿Asi, sin mas? ... jooooo, ni jamon ni vino ... ¿Y algun taco de queso con birra reglamentaria? .... Bueno, Vale, Dacuerdo......... que lo compre. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

(Sinceramente: Ya ha hecho muchisimo trabajo que no todos seriamos capaces de hacer ... ¡y ha aprendido un monton! ).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 14 Dic 2012 18:58

Gracias por los ánimos señores.

Es que entre el lío de final de año y el ninio llevo 3 semanas que apenas le he podido dedicar tiempo.

El intento de guardamonte no me está quedando muy bien, por el grueso de la varilla pienso.

Voy a ha ver si localizo una pieza mas adecuada y si no lo compro, que si no se me atasca mas de la cuenta y al final se queda arrumbada.

A ver si entre fuego y fuego encuentro un hueco....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
vijamoruno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 07 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor vijamoruno » 14 Dic 2012 19:01

Buenas tardes, joder, perdon, que manitas, que buen tarbajo a ver si lo vemos terminado.

Un saludo. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 20 May 2013 22:21

Bueno, pues después de un largo periodo de espera por culpa del trabajo y con la prohibición expresa de mi capitana de montar una fragua en la barbacoa , esta mañana he pedido el guardamonte a Trelles.

En unos días lo tendré por aquí y espero continuar con el arma, que le tengo mono.

Al final si va a ser proyecto de invierno pero del 2013 :mrgreen:

A ver si avanzo algo y os puedo subir fotos..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor poppy » 20 May 2013 23:16

si porfavor,que se echa de menos este tipo de post.
y tenemos ganas de ver elresultado final

un saludo

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Fussnavarro » 21 May 2013 00:57

Acabo de leer todo el post del tirón, y me he quedado con las ganas del final!! Enhorabuena por el trabajo, le entran a uno las ganas de comprarse una pistola vieja y destrozar la mesa del comedor.
Espero con impaciencia los próximos capítulos.
Mucho ánimo!
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Cabo_Tito » 21 May 2013 01:23

Jejeje, creo que es psicologia subliminal ... hace como en las series que nos gustan de TV ... ponen tres capitulos, o cuatro y luego cortan sin mas .... asi que cuando viene el cuarto o quinto no quedan uñas ....
¡Enga palante ese trabajo bien hecho! (joer!) que la madera va a pillar carcoma.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 27 May 2013 23:12

Bueno, vamos retomando el hilo. Ya tengo el guardamonte pero tengo que hacer algún metal y terminar de afinar la platina.

Para el trabajo me he fabricado un bricolaje con una ingletadora vieja y mala que tenia arrumbada.

La idea era montar un disco para hacer los trabajos de las preformas con cierta comodidad, algun lijado , grueso , etc... tanto para metal como para madera.

Os pongo las fotos.


Partiendo de la ingletadora

Le quitamos lo superfluo y la montamos sobre una base que quede firme.

Luego le ponemos unas patitas y la superficie de trabajo para apoyar las piezas.

Obviamente le hemos cambiado el interruptor por uno de 'click'

Por 2€ de disco queda una herramienta funcional y versátil.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor Cabo_Tito » 27 May 2013 23:28

¿Eso lo has patentado? .. me has dado una idea para hacerme un chisme para "descarnar" las pieles que quiero curtir ... pero tendre que esperar a tener espacio, que por ahora lo tengo TODO en mi habitacion y a este paso me echan de casa :D .

Para afinar puede que te venga bien una Dremel ... creo que salen por unos 60-70 € en Leroy ... luego puedes conseguir repuestos a buen precio controlando que entre el util en la conex. de la maquina.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de Invierno

Mensajepor tsman » 28 May 2013 17:57

La verdad es que copie la idea de un invento parecido que vi en youtube. Y el chisme funciona bien.


Para las pieles creo que usaría un cepillo eléctrico viejo que tengo, a pocas revoluciones y las cuchillas al revés. Deben dejarlas muy muy raspaditas. Este disco te las rompe en cuanto te descuides.

Los trabajos finos prefiero hacerlos a mano, lijita, limita, etc... y dejar la electricidad para los gruesos, a ver como me quedan. :shock:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados