Lo que me encontré en Praga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor demoniotasmania » 13 Nov 2011 01:15

Buenas,

recientemente estuve unos días de vacaciones en Praga, muy bonita ciudad, eso sí, hasta arriba de turistas. Aún así recomendable ir. Allí un sitio muy típico es el "castillo", más bien una ciudadela enorme con catedral, palacios, torres y casas. Hay un palacio-museo que contiene pinturas, obras de arte, colección de instrumentos musicales y una colección de armas de fuego antiguas.

Yo no soy aficionado a las de avancarga, no me van, pero me gustó ver la colección e hice fotos de parte de ella. Se ve que fueron armas carísimas y hechas a medida. Las que me impresionaron más fueron dos...no sé como llamarlos que eran más largos que yo ( y soy bastante alto ). No creo que eso lo pueda sostener una sóla persona apuntando. También me llamó la atención una especie de carabina-hacha.


¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor demoniotasmania » 13 Nov 2011 01:19

Y más:



¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor demoniotasmania » 13 Nov 2011 01:21

Como fotógrafo no me voy a ganar la vida:

attachment=0]IMG_0325.jpg[/attachment]

Adjuntos
Buenas,

 recientemente estuve unos días de vacaciones en Praga, muy bonita ciudad, eso sí, hasta arriba 22
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor demoniotasmania » 13 Nov 2011 01:24

Aún más:





FIN
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor Salitre » 13 Nov 2011 01:31

Muy bonitas armas, gracias por las molestias de fotografiarlas, y mas, no siendo aficionado a la avancarga.
Esas armas tan largas que comentas, seguramente eran mosquetes de muralla. su nombre viene de que para dispararlas, se apoyaban en la muralla. En marina, había otras que se llamaban de borda, por apoyarse en la misma.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor Silexpedernal » 13 Nov 2011 09:36

Preciosos instrumentos. Esa llave es de origen español

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor Telos » 13 Nov 2011 10:07

Muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Saludos

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor cantabro1964 » 13 Nov 2011 23:42

Muy guapas!!!!!
Gracias por las fotos :apla:
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
FuentesK2010
Usuario Baneado
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2010 13:55
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor FuentesK2010 » 13 Nov 2011 23:51

Buenas fotos.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor super » 14 Nov 2011 10:16

Muchas gracias por las fotos y la informacion,Praga esta en mi lista de espera hace ya unos años, cualquier dia cae. Hombre, las fotos no esta mal no te quejes, para darnos envidia valen :wink: :mrgreen: y suerte que te dejaron hacerlas, a mi y a mi hermano casi nos pillan en Portugal que parecia que en vez de fotografiarlas las ibamos a robar.
Aparte de lo que te ha dicho Salitre, que de esto entiende mucho, te pongo el link de algo parecido que puse en este foro
un saludo

http://www.armas.es/foros/avancarga/mas-grande-mas-largo-mas-gordo-t894477.html
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor iurde » 14 Nov 2011 19:02

Para mí, Praga es la ciudad más bonita de Europa; de las que conozco, que son muuuuuuchas-muchísimas.
Estuve la primera vez justo después de la Revolución de Terciopelo (1989), sin turistas, y flipé completamente.

Supongo que el castillo al que te refieres es el Palacio Lobkowitz. En este enlace cuentan algo sobre la colección de armas:
https://www.lobkowicz.cz/Arms-and-Armor-23.htm (en inglés, que imagino lee más gente en este foro que el checo :mrgreen: ).

Es normal que no dejen fotografiar en los museos. Hay piezas expuestas que, o bien se resienten con los flashes (pintura, restos arqueológicos...), o bien son piezas únicas que no quieren ver copiadas (arte mobiliario, etc.).
De todas formas, en todos los museos hay catálogos con fotos de la mayoría de las piezas expuestas.
Y, finalmente, si tienes mucho interés por una o varias piezas, puedes solicitar permiso para estudiarlas con detalle en una sala de investigadores.
Para ello, tienes que dirigirte a la dirección del museo, y justificar el interés científico de tu estudio o el tema de tu investigación.
No suelen poner pegas y no exigen que seas catedrático de nada ni que tu estudio sea de trascendencia mundial :shock: . Solamente te piden que sea algo serio (aunque sea sólo por interés personal), y que les comuniques cualquier publicación que hagas sobre el tema.
Yo estuve estudiando un par de instrumentos musicales, por cosas de mi profesión.
Para cualquier duda, consultar (googleando) las normas del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Por cierto, preciosas armas.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor demoniotasmania » 14 Nov 2011 19:29

iurde escribió:Para mí, Praga es la ciudad más bonita de Europa; de las que conozco, que son muuuuuuchas-muchísimas.
Estuve la primera vez justo después de la Revolución de Terciopelo (1989), sin turistas, y flipé completamente.

Supongo que el castillo al que te refieres es el Palacio Lobkowitz. En este enlace cuentan algo sobre la colección de armas:
https://www.lobkowicz.cz/Arms-and-Armor-23.htm (en inglés, que imagino lee más gente en este foro que el checo :mrgreen: ).

Es normal que no dejen fotografiar en los museos. Hay piezas expuestas que, o bien se resienten con los flashes (pintura, restos arqueológicos...), o bien son piezas únicas que no quieren ver copiadas (arte mobiliario, etc.).
De todas formas, en todos los museos hay catálogos con fotos de la mayoría de las piezas expuestas.
Y, finalmente, si tienes mucho interés por una o varias piezas, puedes solicitar permiso para estudiarlas con detalle en una sala de investigadores.
Para ello, tienes que dirigirte a la dirección del museo, y justificar el interés científico de tu estudio o el tema de tu investigación.
No suelen poner pegas y no exigen que seas catedrático de nada ni que tu estudio sea de trascendencia mundial :shock: . Solamente te piden que sea algo serio (aunque sea sólo por interés personal), y que les comuniques cualquier publicación que hagas sobre el tema.
Yo estuve estudiando un par de instrumentos musicales, por cosas de mi profesión.
Para cualquier duda, consultar (googleando) las normas del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Por cierto, preciosas armas.


Sí, Lobkowitz, ése es. Es un palacete dentro del recinto del Castillo. Ésa familia ha sido muy importante allí, un estilo a los Alba de aquí.
En tiempos de Felipe II una sobrina suya se caso con uno de los Lobkowitz éstos.
Las fotos las hice sin problemas, sin flash, porque con vitrinas es mejor.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que me encontré en Praga.

Mensajepor CECOFE » 14 Nov 2011 22:23

Muchas gracias por las fotos, se queda uno babeando. Un Saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados