ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor manchego2010 » 21 Jul 2011 23:46

javichin1991 escribió:¿Se podra guiar? Pues con al ley en la mano si, PERO ya han preparado el grifo para que salgan solo gotas y han dicho que solo armas cuya lista elabore el ministerio de Defensa ¿Confeccionaran dicha lista? ¿Estaran todas las armas? Porque hay muchas mas armas de las que le pueden venir a la mente a los profanos e incluso a los "expertos del ministerio", desde un revolver merwin&Hulbert hasta un rifle whitney kennedy por citar dos ejemplos.


Ese es el meollo de la cuestión. De poco sirve que lo diga el que la quiere guiar, aunque resulte claro y evidente: la intervención exigirá que se cumpla ese requisito que exige el reglamento, que la copia o réplica esté aprobada por el Mº de Defensa.

Sugiero que en cuento entre el vigor la norma se solicite del Ministerio esa aprobación cada uno con una instancia de las armas que le interesen.
¿Qué ocurrirá si no hay respuesta?

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 43. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud de interesado. Redacción según Ley 25/2009, de 22 de diciembre. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de Ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario.

Asimismo, el silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones. No obstante, cuando el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo.

2. La estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento. La desestimación por silencio administrativo tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición del recurso administrativo o contencioso-administrativo que resulte procedente.

3. La obligación de dictar resolución expresa a que se refiere el apartado primero del artículo 42 se sujetará al siguiente régimen:

En los casos de estimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior a la producción del acto sólo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo.

En los casos de desestimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio.

4. Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier persona física o jurídica, pública o privada. Los mismos producen efectos desde el vencimiento del plazo máximo en el que debe dictarse y notificarse la resolución expresa sin que la misma se haya producido, y su existencia puede ser acreditada por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, incluido el certificado acreditativo del silencio producido que pudiera solicitarse del órgano competente para resolver. Solicitado el certificado, éste deberá emitirse en el plazo máximo de quince días.


Por probar no se pierde nada.

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor larot » 22 Jul 2011 10:20

Pues yo tengo encargado un winchester 1866 en cal.45LC
y me gustaria meterlo por la AE,pero si no puedo pues ira a la F,que le vamos a hacer.De todas maneras soy optimista ante esta modificacion del reglamento,por lo menos eso espero.Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor javichin1991 » 22 Jul 2011 13:03

larot escribió:Pues yo tengo encargado un winchester 1866 en cal.45LC
y me gustaria meterlo por la AE,pero si no puedo pues ira a la F,que le vamos a hacer.De todas maneras soy optimista ante esta modificacion del reglamento,por lo menos eso espero.Saludos.


Espero que tengas suerte, yo hablo desde la perspectiva de hace muchos años, por cierto que se me olvido comentar que en la AE no me lo metieron, pero si en el libro de coleccionista. Las ultimas noticias que tengo es que tendran en cuenta el calibre original a la hora de hacer la lista, pero quien sabe que lista confeccionaran o si llega aparecer, porque dudo de que la hagan publica, el secretismo es una de sus formas de trabajo.

Si se me permite el consejo: Es conveniente obviar los rifles de palanca en .45 Colt, no solo son historicamente incorrectos, es que desde el punto de vista practico, son menos fiables que los del .44-40 WCF, tanto en la extracción como en la alimentación. Mucho mas en el caso de emplear cargas de plovora negra, me explico.

Si empleamos cargas de polvora negra

-. El .44-40 WCF es una obligación ya que sella perfectamente el "case mouth" hacia la camara del cañon y por tanto poco o nada de residuos salen hacia el cajon de mecanismos.

-. ¿El rifle? Pues el winchester 1873 es mejor opcion que el winchester 1866, ya que permite lavantar las tapas laterales de la acción y limpiar con suma facilidad.

Un saludo,

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor larot » 22 Jul 2011 13:42

lo quiero en 45 colt porque tengo un revolver tambien en este calibre,y hombre por unificar calibres,sobre todo a la hora de recargar,y ademas,no se ,siempre me ha gustado ese calibre.Sobre el rifle es que el yellowboy me gusta mucho,si con polvora negra se limpia peor,pues habra que acostumbrase a limpiar mas.De todas maneras muchas gracias por los consejos.Ademas si tu tienes uno es por que tambien te gusta eh!.Ya sabes que los amantes de las armas de esa epoca y sobre todo de las del viejo oeste somos mu caprichosos,por lo menos yo.Saludos y gracias.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 22 Jul 2011 14:27

el 66 de laton no es opcion para cargas fuertes, y sigo diciendo que el original era de fuego anular y no central..y yo lei un informe del museo de la GC sobre el mio...diciendo esto mismo.

el 44/40 tiene la ventaja del abotellamiento para rifle..y la desventaja de que su recarga es mas jodida, pues abollas la vaina a la minima.

en poder, el pepinazo del 45 eclipsa al 44/40.

a cambio, intrinsecamente, el 44/40 es mas preciso...mucho mas...el 45 colt...es algo mas jodido extraerle toda la precision, pero posible.

lo tendran jodido para no guiar un 76 de WINCHESTER de produccion actual. Y este es de acero, gran opcion para calibres gorditos.

un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 22 Jul 2011 14:49

Supongo que al principio habrá problemas, de todos modos a ver como hacen para negar la guia de un colt 1873 original (reciente pero original) del 357. Pero tambien supongo que luego iran aflojando permitiendo calibres de menor potencia a los originales, por ejmplo se daran cuenta de que es menos potente un winchester del 38 o incluso del 357 que uno del 45-70 o incluso del 44-40 (que cargado como dios manda no le envidia nada al 357).

Además se van a encontrar con muchos problemas con las armas originariamente diseñadas para fuego anular por que ya en epoca muchas de ellas se fabricaron tambien para fuego central (o al menos se hicieron conversiones antes de 1890) Por ejemplo casi todo el mundo cree que las carabinas Spencer solo se hicieron para fuego anular, cuando en 1865 se fabricaron en Belgica unas cuantas para el ejercito brasileño de fuego central del calibre 50.

Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor javichin1991 » 22 Jul 2011 16:08

skiner escribió:Supongo que al principio habrá problemas, de todos modos a ver como hacen para negar la guia de un colt 1873 original (reciente pero original) del 357. Pero tambien supongo que luego iran aflojando permitiendo calibres de menor potencia a los originales, por ejmplo se daran cuenta de que es menos potente un winchester del 38 o incluso del 357 que uno del 45-70 o incluso del 44-40 (que cargado como dios manda no le envidia nada al 357).

Además se van a encontrar con muchos problemas con las armas originariamente diseñadas para fuego anular por que ya en epoca muchas de ellas se fabricaron tambien para fuego central (o al menos se hicieron conversiones antes de 1890) Por ejemplo casi todo el mundo cree que las carabinas Spencer solo se hicieron para fuego anular, cuando en 1865 se fabricaron en Belgica unas cuantas para el ejercito brasileño de fuego central del calibre 50.

Saludos.


Skiner coincido contigo en que no deberia de haber problemas con armas originales incluso si dicho calibre no era pre 1890, pero estoy seguro que aplicaran la norma de que este recamarado en un calibre pre-año 1890 ¿Porque? Pues porque como dice mi hermano DonCesar, hay un informe del museo de la GC donde se requeria que el calibre fuese el original para que el arma con patente de fabricacion anterior al año 1870 se pudiera guiar en la AE, y no hablamos por oidas, a nosotros se nos aplico dicha normativa. No creo que vayan a cambiar ahora dicho criterio.

Que nadie se engae, el problema vendra con las copias italianas, porque si te presentas con winchester 1873 de epoca o con un Colt SAA sea de primera generacion o recien salido de la factoria de Hartford en el año 2011 y argumentas solidamente y por escrito, NO pueden decirte que no y no lo haran, no son tan patanes como la gente cree, ellos se centraran en acotar las copias italianas, que ademas son a las que tendra acceso casi el 100% de los usuarios españoles.

Larot, hace muchos años que no tenemos el uberti yellow boy, sigue el consejo de DonCesar y si puedes, cambialo por un .44-40 wcf o mejor aun para ir sobre seguro no solo con la guia del arma en la AE si no poder tirar cargas serias con seguridad, cambialo por un 1873 en .44-40 WCF, el armazon de laton, no es muy aconsejable.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor larot » 22 Jul 2011 16:36

Que yo sepa estas replicas vienen ya punzonadas tanto para polvora negra y polvora sin humo,por lo tanto entiendo que puedan disparar sin problemas tanto el 44/40 o el 45lc aunque en este caso tengan el armazon de laton,por que ante todo esta la seguridad,sino no lo fabricarian digo yo.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor LESAKO » 22 Jul 2011 18:35

Yo sigo pensando que las armas largas no van a dar problemas, el quid de la cuestión van a ser las cortas. Las licencias de arma larga son "fáciles". Las de corta hasta ahora eran la B y la F, la primera imposible y la segunda farragosa. Tener una licencia que te permita un número ilimitado de revolveres con un funcionamiento práctico y perfectamente usables como arma ofensivo/defensiva lo veo más dificil de asimilar por el stablisment actual. Pero la ley es la ley, o la cambian o la acatan...
Yo soy de los que tienen un schofield guiado en AE y lo cambié desde la F con una simple instancia de solicitud alegando que su primera patente era anterior a 1870 (la original S&W nº3 de la que el schofield es una variación) aunque tuviera modificiaciones posteriores consistentes en modelos de utilidad (modificaciones y mejoras de un modelo anterior) lo cierto es que había materia para discutir y si me lo hubieran denegado me la habría tenido que envainar. Para guiarmela solo hubo un proceso que les dió algo de faena y fue la categoría del arma que hubo que modificar a 6.2 (¿os suena el número?)y el sistema informático que primero bloqueaba la guía, la emitió sin problemas.
¡Joder! No os puedo decir más...
Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ElCaboPistolo » 22 Jul 2011 18:46

Saludos a todos los compañeros :-)
Guardo este hilo porque me interesa "tenerlo a mano".

A vuestra salud
:birra^:
El Cabo Pistolo
hinchándose de horchata
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor javichin1991 » 22 Jul 2011 22:56

larot escribió:Que yo sepa estas replicas vienen ya punzonadas tanto para polvora negra y polvora sin humo,por lo tanto entiendo que puedan disparar sin problemas tanto el 44/40 o el 45lc aunque en este caso tengan el armazon de laton,por que ante todo esta la seguridad,sino no lo fabricarian digo yo.


Larot, eso esta claro, nuestro comentario se refiere a la longevidad del arma con el empleo de cargas serias, en este aspecto el yellow boy no es el mas indicado, no es lo mismo un armazon de laton que uno de acero. Va por delante, que no tengo nada en contra de tu futuro yellow boy, todo lo contrario espero que lo disfrutes y que por supuesto lo guies en la AE, mis comentarios repito solo son informativos para los futuros compradores de este tipo de rifles.

Lesako, quiza sea asi como dices y el problema este con las armas cortas. Yo sigo diciendo que si llevas el modelo original, por ejemplo un Colt SAA no te pueden decir que no, de todos modos ya sabes que todo esta en sus manos, durante un tiempo se pudieron meter los uberti yellow boy y los uberti schofield, al final cerraron el grifo y ninguno de estos dos modelos se pudieron guiar en la AE.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 23 Jul 2011 00:18

LESAKO escribió:Yo sigo pensando que las armas largas no van a dar problemas, el quid de la cuestión van a ser las cortas. Las licencias de arma larga son "fáciles". Las de corta hasta ahora eran la B y la F, la primera imposible y la segunda farragosa. Tener una licencia que te permita un número ilimitado de revolveres con un funcionamiento práctico y perfectamente usables como arma ofensivo/defensiva lo veo más dificil de asimilar por el stablisment actual. Pero la ley es la ley, o la cambian o la acatan...
Yo soy de los que tienen un schofield guiado en AE y lo cambié desde la F con una simple instancia de solicitud alegando que su primera patente era anterior a 1870 (la original S&W nº3 de la que el schofield es una variación) aunque tuviera modificiaciones posteriores consistentes en modelos de utilidad (modificaciones y mejoras de un modelo anterior) lo cierto es que había materia para discutir y si me lo hubieran denegado me la habría tenido que envainar. Para guiarmela solo hubo un proceso que les dió algo de faena y fue la categoría del arma que hubo que modificar a 6.2 (¿os suena el número?)y el sistema informático que primero bloqueaba la guía, la emitió sin problemas.
¡Joder! No os puedo decir más...


Ojala pero creo qeu sea cual sea el rasero que apliquen lo van a aplicar por igual tanto a armas largas como cortas, aunque sea para no dar a que agarrarse legalmente a la hora de recurrir.

Saludos.

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2010 03:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor delforfe » 23 Jul 2011 04:21

que donde dije digo digo diego y se acabo..que yo mando y a tragar..que estoy pa hacer cumplir la ley pero yo hago de mi pito una flauta...¿no? :twisted:

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor mmmmm » 23 Jul 2011 11:06

Hombres de poca fe..... :cow:

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Telos » 23 Jul 2011 14:19

Bueno y ya que estamos con el tema de los calibres originales y demás, ¿alguien puede decir cual es el calibre original que tenía el revolver Colt Army 1871 conversión Richards?

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Firefighter » 23 Jul 2011 15:33

Si no voy errado creo que era el .44 Colt

Munición.org
Uno de los cartuchos con mayor importancia debido a que fue usado por el ejercito de los E.E.U.U.

Fué introducido en el año 1871, en la transicion desde el cartucho metalico del revolver de percusion modelo 1860. Otro modelo recamarado para él fué el Remington modelo 1875 (44 Army Revolver).

Gran cantidad de municion comercial fue recargada con los dos tipos de polvora (negra y sin humo) hasta 1940.

Montaba un proyectil de plomo con ranura de lubricacion externa. Cartucho muy similar al 44 S&W American aunque un poco mas largo. Se conocen cartuchos con pistón sistema Benet y Martin Folder muy raros de encontrar.

Un saludo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Telos » 23 Jul 2011 16:41

Entonces el revolver Colt Army 1871 conversión Richards nunca fue del calibre 45LC ¿no? sino del 44colt.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor BudaFeliz » 23 Jul 2011 16:48

Telos escribió:Entonces el revolver Colt Army 1871 conversión Richards nunca fue del calibre 45LC ¿no? sino del 44colt.

Que te liAAAAAASSSSs :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados