ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor CZARLOS » 10 Dic 2012 21:10

kernelsuse escribió:Yo tengo el revolver de pisapapeles en casa porque ya gasté los 100 cartuchos anuales que te permiten comprar.

No tengo autorización de recarga pero tampoco me apetece tenerla porque tendría que hacer un curso, comprar armero, material, maquinaria de recarga...

He intentado solicitar el aumento de cupo pero me lo denegaron y parece que no se puede conseguir...

Las federaciones no traen esta munición osea que en mi caso me veo limitado a poder practicar con el revolver un par de días o tres al año.

Una verdadera pena. Deberían dejarnos recargar con pólvora negra directamente (ya lo hacemos en avancarga) y concedernos el aumento del cupo que para eso estamos federados en un club de tiro, para practicar el deporte del tiro, pero no hay manera...


He leido en el foro que algunos compañeros si les permiten el aumento del cupo...no comprendo esto...bueno imagino que según la IA que te toque...tambien imagino que Anarma estará gestionando estas incongruencias...saludos.

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor josesnack » 10 Dic 2012 21:12

kernelsuse escribió:Yo tengo el revolver de pisapapeles en casa porque ya gasté los 100 cartuchos anuales que te permiten comprar.

No tengo autorización de recarga pero tampoco me apetece tenerla porque tendría que hacer un curso, comprar armero, material, maquinaria de recarga...

He intentado solicitar el aumento de cupo pero me lo denegaron y parece que no se puede conseguir...

Las federaciones no traen esta munición osea que en mi caso me veo limitado a poder practicar con el revolver un par de días o tres al año.

Una verdadera pena. Deberían dejarnos recargar con pólvora negra directamente (ya lo hacemos en avancarga) y concedernos el aumento del cupo que para eso estamos federados en un club de tiro, para practicar el deporte del tiro, pero no hay manera...


Creo q estando federado en tiro olimpico, tendrian q concederte el aumento de cupo.. vamos creo....
Lo sabre cuando lo solicite.... si argumentas q es para entrenamiento no veo por q no ..
De hecho el impreso esta pa eso ...
trabas y trabas ..... vaya país.....
Igual se creen q vas a empezar una guerra con los Indios :)
un saludo
jose

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor puzzling » 10 Dic 2012 21:17

9-Largo escribió:El Pietta no las raja y por supuesto el Colt tampoco, se supone que todas las Uberti tienen el mismo calibre pero vamos que hoy no te lo puedo asegurar hoy.
Referente al Schofield un compañero lo tuvo de ASM y después de unas 4 cajas de munición original Remington y Magtech pasó a abrirse en cada disparo incluso con cargas super folojas de polvora negra.
Algo muy importante: estas armas italianas son por decirlo de alguna manera "Low cost", es decir relativamente baratas y sufren mas desgastes que otras que habitualmente son el doble de caras como Smith & Wesson sin ir mas lejos, esto puede producir que un uso inadecuado de ciertas holguras a las recámaras del tambor, para ello es suficiente con no secar bien estas si es que se han lubricado con anterioridad. Este problema es bien conocido y ha dado algún disgusto incuso en armas mucho mas caras. Por supuesto también hay que extremar cuidados con las recargas, Así que ya sabeis, secar siempre vuestras armas antes de usarlas y por supuesto si pensais en 500 tiros al año plantearos ir a por un Colt o un Ruger Vaquero.
Saludos


Según este enlace de compañeros, ha sucedido hipotéticamente en todas las marcas de revólveres :wink: :

post2056665.html?hilit=vainas%20rajadas#p2056665

Con vaina de latón y cartuchos originales (no recargados) parece ser que no sucede...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor kernelsuse » 10 Dic 2012 21:29

Así es amigos, Yo presenté la solicitud del aumento de cupo amparándome en la ley y argumentando que era para practicar el tiro y adjuntando tarjeta federativa pero me lo denegaron. Se lo pasé a Marchoso a finales de Julio para ver si se podía hacer algo desde Anarma pero todavía no se nada de este tema...

No me cabe duda de que Anarma está haciendo lo posible pero deben estar duros y me veo el año que viene pegando 100 tiros al año con suerte...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor josesnack » 10 Dic 2012 21:47

kernelsuse escribió:Así es amigos, Yo presenté la solicitud del aumento de cupo amparándome en la ley y argumentando que era para practicar el tiro y adjuntando tarjeta federativa pero me lo denegaron. Se lo pasé a Marchoso a finales de Julio para ver si se podía hacer algo desde Anarma pero todavía no se nada de este tema...

No me cabe duda de que Anarma está haciendo lo posible pero deben estar duros y me veo el año que viene pegando 100 tiros al año con suerte...

pues tenia en mente comprar un conversion con cargador aparte de avancarga, pero si siguen así de duros , igual me lo pillo solo en avancarga ..100 tiros al año es un crimen .. solo poniendolo a tiro los gasto.. y despues q ??? una lastima ... si lo tienes guiado a F no creo q pongan trabas... vamos creo.. q igual el 45lc es municion prohibida... todo debe d ser por la circular esa q tienen interna de no vender 45lc a armas en EA.. no se.... Los indios estan en peligro de extincion .. debe ser eso...
en fin .. una lastima....
suerte y q dejen los reyes 100 balitas más...

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Ramsey » 10 Dic 2012 21:58

La solución es comprarse un Winchester, con 100 balas del SAA y 1000 del Winchester hay para pegar unos tiros :cow: .
Lo malo la cantidad de lana que cuestan, unos 1300 euros el modelo que me trae loco :roll:
Jo**a lotería, a ver si no toca algo este año :|
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor kernelsuse » 10 Dic 2012 22:06

Ramsey escribió:La solución es comprarse un Winchester, con 100 balas del SAA y 1000 del Winchester hay para pegar unos tiros :cow: .
Lo malo la cantidad de lana que cuestan, unos 1300 euros el modelo que me trae loco :roll:
Jo**a lotería, a ver si no toca algo este año :|



Yo esperaba que la solución fuera que pudieramos conseguir que cumplan la ley, pero por si acaso ya he comprado algún décimo a Doña Manolita. :roll:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 10 Dic 2012 22:12

Saludos Kernelsue yCompañeros.
Estamos haciendo todo lo posible por solventar todas las incidencias.
Pero esta familia de la ICAE cuando se trata de tocar las narices, no hay quien los ganen.
Han probado a poner trámites para cusar las solicitudes de AE en todas las intervenciones, después con la mediación de defensa se derivo al BOPE.
Después la Prohibición de venta en la armerías, mediante supuesta presión.
Después toquemos en tema de recarga lo cual se estaba consiguiendo en algunos supuestos.
Estamos intentando unificarlo en todas la I.A.
Al ver que se podía conseguir sacan la denegación por presiones.
Ya estamos en los últimos tramos del proceso, pero es curioso en cuanto tienen fundamento para la denegación en base a derecho nos responden en una semana, cuando no agotan los tres meses y en el caso de Kernesue he tenido que reclamarlo directamente al Tcol.
Ahora están sacando que los revólveres comunes del 357 que todos llevamos una infinidad de años disparando el 38 no se autorice en los cupos de ampliación de cartuchería metálica y conceden el 357, manda c…nes.
Cuando el 357 está prohibido en la gran mayoría de las galerías públicas, no las privadas.
En breve publicaremos un gran avance, gracias a Defensa.
Un saludo y un poco de paciencia,,, sé que no es fácil,, pero confiar un poco.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 10 Dic 2012 22:56

:shock: :shock: :shock: :shock:
A mi me concedieron el aumento de cupo sin ningún problema, ni traba ni nada. No sé si influirá tener también la F. Este finde tengo el curso de recarga en Oviedo y en enero me mudo y cambio de intervención... Cagüen!!!!, a ver cómo son los de la nueva IA, porque en la de Oviedo da gusto... Los echaré de menos... SNIF!!!

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor SHERIDAN » 10 Dic 2012 23:05

marchoso escribió:Saludos Kernelsue yCompañeros.
Estamos haciendo todo lo posible por solventar todas las incidencias.
Pero esta familia de la ICAE cuando se trata de tocar las narices, no hay quien los ganen.
Han probado a poner trámites para cusar las solicitudes de AE en todas las intervenciones, después con la mediación de defensa se derivo al BOPE.
Después la Prohibición de venta en la armerías, mediante supuesta presión.
Después toquemos en tema de recarga lo cual se estaba consiguiendo en algunos supuestos.
Estamos intentando unificarlo en todas la I.A.
Al ver que se podía conseguir sacan la denegación por presiones.
Ya estamos en los últimos tramos del proceso, pero es curioso en cuanto tienen fundamento para la denegación en base a derecho nos responden en una semana, cuando no agotan los tres meses y en el caso de Kernesue he tenido que reclamarlo directamente al Tcol.
Ahora están sacando que los revólveres comunes del 357 que todos llevamos una infinidad de años disparando el 38 no se autorice en los cupos de ampliación de cartuchería metálica y conceden el 357, manda c…nes.
Cuando el 357 está prohibido en la gran mayoría de las galerías públicas, no las privadas.
En breve publicaremos un gran avance, gracias a Defensa.
Un saludo y un poco de paciencia,,, sé que no es fácil,, pero confiar un poco.








Y pregunto yo, ¿estas actuaciones por parte del responsable o responsables del ICAE a toda vista ilegales, no estan tipificadas en el codigo penal? ¿no es un claro delito? ¿este supuesto delito no tiene nombre? ¿no se puede denunciar directamente a estos fucionarios responsables del ICAE que actuan de una forma sospechosamente ilegal? ¿no se adelantaría mas tomando medidas legales contra los responsables materiales(con nombres y apellidos) que escudandose en sus estrellas, intenta convertir a un organismo en su cortijo particular?
Bueno, ahí dejo esa patata caliente aver quien es capaz de enfriarla :mrgreen: .


Un saludo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
_Callahan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor _Callahan » 11 Dic 2012 00:56

doncesar escribió:
_Callahan escribió:Amigos todos:

Mi nombre es Ramón y tengo 46 años.
Hace 17 años que poseo la licencia AE.
Mi arma guiada en AE es un revolver Remington 1858 de Pietta del calibre .36 del cual estoy muy contento.
El motivo de mi intervención es aclarar las dudas que se ciernen sobre mi ante lo siguiente:

Estoy interesado en comprar un Cattleman de Uberti de calibre .45LC de 4” bajo la licencia AE.
Los he visto por internet en un par de armerías online y me parece precioso.
Antes de comprarlo he visitado al armero de mi ciudad, le he comentado el tema y le he pedido información sobre su tramitación.

El armero ante la duda –era la primera vez que alguien se lo pedía- se ha dirigido a la Intervención de Armas para informarse.
Le han dicho que aunque no les gusta tramitar este tipo de armas, si la ley lo permite no podrán negarse.
Lo que si le han recalcado que depende de la cartuchería que utilice podría tener ”problemas” yo y el armero que me la suministre...
Le ha comentado que es una arma de pólvora negra y que debe disparar cartuchería cargada con pólvora negra. Que vigile con la cartuchería que pueda existir en el mercado de pólvora blanca.
Por lo que veo la IA de mi ciudad tiene dudas sobre si la cartuchería existente en el mercado es de pólvora negra o blanca.

¿Si fuera blanca no me permitirían tenerla en mi domicilio, y debería recargarla yo con pólvora negra?

Según me ha comentado, esto conlleva tener una autorización de carga de cartucheria y supongo que maquinaria para ello, y claro un coste añadido.
Antes de comparar el arma me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Sobre todo de gente que ya disponga de una arma de las mismas características que la que quiero comprar y me explique como lo hace o si ha tenido problemas con la IA.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
_Callahan.


tal como esta el tema, no le van a vender municion de polvora sin humo, pues han pasado nota a las armerias de que no la vendan, comentado a nosotros por armero.

luego el que adquiera un arma de estas, va a tener que recargar y con PN.

es una tactica para desanimar compra...vas al armero, ves el revolver, te gusta..pero.."mire usted, es que no hay municion"...luego no te lo compras....salvo si eres un amante convencido de ellas.

de todas maneras, mi consejo, compreselo, y recarge con PN....ya esta...a tirar todos con PN!

es lo que quieren, no? y si no tiene autorizacion, que se lo recarge alguien, pues no creo sea delito usar municion de otro en el club..pero no se lo lleve a casa, consumalo en club y estara en la ley si no tiene permiso usted de recarga.

una solucion, es con la D, comprarse un rifle en el mismo calibre, por ejemplo, un 44/40..y asi tiene mil al año.

la municion que se vende en ESPAÑA es toda sin humo, pero en calibres veteranos, cargada a misma presion que la de PN. De todas maneras, estos calibres no son para comprar, son para recargar...a mi, en buena parte, me trae al pairo el tema de la municion, ya que lo recargo, pues tuve el revolver en F y obtuve permiso.

Mi consejo es comprar el revolver, como le digo, no se arrepentira.

un saludo



Después de haber leído esto y alguna cosa más, creo que mi mejor opción es hacerme socio de ANARMA. O sea que pronto tendreis noticias mias.
_Callahan.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 11 Dic 2012 01:11

Compañero _callahan, te invitamos a ello, cuantos mas seamos mayores lo beneficios para nuestra gran aficion y de una vez por todas seamos representados y defendidos, cada vez que estos señores decidan mover ficha se lo piensen tres veces y no dos por que saben que estaremos hay para que tus derechos y los mios sean defendidos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Dic 2012 01:37

ARMONICA escribió:Compañero _callahan, te invitamos a ello, cuantos mas seamos mayores lo beneficios para nuestra gran aficion y de una vez por todas seamos representados y defendidos, cada vez que estos señores decidan mover ficha se lo piensen tres veces y no dos por que saben que estaremos hay para que tus derechos y los mios sean defendidos.

Un saludo.


¡AMEN!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 11 Dic 2012 02:05

Como todos sabéis hará algo más de un año hubo un plazo de alegaciones para un proyecto de reforma del reglamento de cartuchería. Con el cambio de gobierno al principio quedo olvidado, pero al final lo aprobaron sin tener en cuenta ninguna alegación. Y con las de ANARMA entre otras cosas se acababa la tierra de nadie en el tema cartuchería metálica y AE.

Personalmente creo que consideran que es un tema que les interesa que siga sin regular. Para ellos la AE se ha convertido en un problema gordo. Antes eramos 4 frikis, ahora somos la prueba viviente de que medidas como federación y competición obligatorias (por cierto ilegales) cupos en el número de armas,........ no valen para nada.

Saludos

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor kernelsuse » 11 Dic 2012 09:30

.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 05 Jun 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor tirotiro » 11 Dic 2012 10:01

Asociarse a ANARMA, dado su historial, es lo mínimo que hay que hacer si queremos tener derecho siquiera a cabrearnos y a quejarnos de los atropellos a los que se nos somete con frecuencia. Las armerías han demostrado no estar unidas, así que solamente nos queda ANARMA.

Bien está recargar con pólvora negra, pero tenemos derecho a tener 100 cartuchos de pólvora blanca por año, en total 200. Y me da la gana ejercer mi derecho.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 11 Dic 2012 13:42

SHERIDAN escribió:
marchoso escribió:Saludos Kernelsue yCompañeros.
Estamos haciendo todo lo posible por solventar todas las incidencias.
Pero esta familia de la ICAE cuando se trata de tocar las narices, no hay quien los ganen.
Han probado a poner trámites para cusar las solicitudes de AE en todas las intervenciones, después con la mediación de defensa se derivo al BOPE.
Después la Prohibición de venta en la armerías, mediante supuesta presión.
Después toquemos en tema de recarga lo cual se estaba consiguiendo en algunos supuestos.
Estamos intentando unificarlo en todas la I.A.
Al ver que se podía conseguir sacan la denegación por presiones.
Ya estamos en los últimos tramos del proceso, pero es curioso en cuanto tienen fundamento para la denegación en base a derecho nos responden en una semana, cuando no agotan los tres meses y en el caso de Kernesue he tenido que reclamarlo directamente al Tcol.
Ahora están sacando que los revólveres comunes del 357 que todos llevamos una infinidad de años disparando el 38 no se autorice en los cupos de ampliación de cartuchería metálica y conceden el 357, manda c…nes.
Cuando el 357 está prohibido en la gran mayoría de las galerías públicas, no las privadas.
En breve publicaremos un gran avance, gracias a Defensa.
Un saludo y un poco de paciencia,,, sé que no es fácil,, pero confiar un poco.


Y pregunto yo, ¿estas actuaciones por parte del responsable o responsables del ICAE a toda vista ilegales, no estan tipificadas en el codigo penal? ¿no es un claro delito? ¿este supuesto delito no tiene nombre? ¿no se puede denunciar directamente a estos fucionarios responsables del ICAE que actuan de una forma sospechosamente ilegal? ¿no se adelantaría mas tomando medidas legales contra los responsables materiales(con nombres y apellidos) que escudandose en sus estrellas, intenta convertir a un organismo en su cortijo particular?
Bueno, ahí dejo esa patata caliente aver quien es capaz de enfriarla :mrgreen: .

Un saludo.

Un saludo.

Es difícil ir contra la ICAE ya que suelen tener mucho cuidado al escribir. Un ejemplo las decisiones que toma la CIPAE no las denominan disposiciones si no acuerdos.

O por que creéis que a pesar de dada la pluralidad de interesados algunos indeterminados (venga los que aun no poseen licencia o autorización especial) no publican los acuerdos CIPAE y las resoluciones e instrucciones ICAE en el BOE. Muy sencillo así cuando alguien va contra la ICAE se lavan las manos y echan la culpa al ultimo mono, el Guardia o como mucho el interventor de a pie que te aplican una circular ICAE sin notificación previa. Si las hubieran publicado en el BOE ellos no tendrían manera de escaquearse.

En cualquier otra administración publica (CNP, funcionarios de la administración civil del estado) las circulares internas que perjudican al ciudadano las usan para limpiarse el culo, pero los G.C de las intervenciones gracias a su régimen militar (que precisamente en este momento están reforzando) están entre la espada y la pared, tienen las manos atadas, o aplican esas circulares internas y se arriesgan a posibles acciones penales pro parte del ciudadano o se enfrentan a expedientes disciplinarios gordos, muy gordos.

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 11 Dic 2012 14:23

buena parte de nuestros problemas vienen de ahi, de que nos controla un cuerpo policial militarizado fagozitado por la modernidad....

es una verguenza nacional, como tantas otras cosas. La Historia, con mayusculas, debiera pasar pagina en este pais, y no hay mas remedio que luchar por ello desde el asociacionismo civil.

de los gobiernos no partira el cambio...les interesa mantener el regimen, siendo "el honroso cuerpo", que no el Ejercito, mas plural de lo que se cree, uno de los pilares del sistema nefasto que nos ahoga.

cuanto nos falta para ser un pais moderno y realmente europeo..que envidia ver las paginas WEB alemanas...ver como guian sus armas sin problemas, con cumplimiento estricto de la ley..sin arbitrariedades...

la ultima es tocar los cojones pidiendo guias de origen a armas que se traen legalmente desde EUROPA..

pero si compro algo en AUSTRIA, y sale de alli con permiso de exportacion firmado por gobierno austriaco, no se supone que el arma es legal?, o es que el gobierno austriaco exporta armas ilegales? las blanquea y las manda a ESPAÑA?

A mi me impidieron traer un K98, de los ultimos modelos, fabricado meses antes de la derrota final alemana, guiado en coleccion por un austriaco..."porque no reconocian al fabricante" "y se exijia un documento de posesion del arma en AUSTRIA" "para saber que es legal"

añado que el arma me la mandaba armeria reconocida, y suministre datos de armero y su licencia"...eso aparte de aguantar comentarios del GC al que llame..en la ICAE....."hay que mandarlo al BOPE" (una pieza de coleccion notable) "no es arma historica" (que me lo diga un burocrata con galones, que solo sabe de entopecer, en base a pesimo reglamento, es algo "TYPICAL SPANISH") y bla bla bla bla...

olvidan que en algunos paises europeos,NO HAY GUIA DE ARMAS, solo una licencia y un registro..PUNTO!



un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados